Flipando me hallo con VMware

Pues vereis, tengo una partición con Windows 7, a la que cada vez accedo menos, hacia más de un mes que no entraba y apenas la uso. Ya que no la uso me he dicho, voy a trastear con el VMware y usar la partición bootcamp como partición virtual desde el MAC.
Todo bien y perfecto, mi sorpresa viene cuando veo la opción "Unity" al lado de la opción pantalla completa, está opción lo que hace ni más ni menos es mostrarte las ventanas, carpetas y demás en el propio escritorio y dock del Mac, vamos que por decirlo de alguna manera "fusiona los dos sistemas", me ha parecido una pasada!

Alguien ha usado esto alguna vez? Chupa mucha potencia?

Saludoss
yo lo probe una vez, pero vamos, no tiene utilidad ninguna pero es muy curioso. y lo de chupar potencia pues no se, dependiendo del mac que tengas se puede notar o no, pero chupar algo mas que usar los dos sistemas "separados" supongo que si.
Ciertamente no tiene ninguna utilidad "extra" xD. Pero la verdad es que como bien dices es muy curioso y para administrarte va mucho mejor. Solo se que la partición no la tocaba porque me resultaba muy pesado eso de tener que dejar Mac os x para probar o hacer tal o cual cosita en win y con esto lo tengo solucionado.
No sabeis la cara de alegría que he puesto al ver que me tira perfectamente el Djmax triolgy xD (juego musical).

Por ejemplo también lo usaré para jugar al Supercade, que es una especie de emulador mame pero completamente online, solo necesitas la rom que sea y un navegador con un complemento que obviamente, no es posible instalar en mac. Muchas veces me decían, "anda, ves a windows y echa una partida", pero nunca llegaba a cambiar a la partición por lo que ya he comentado, con esto lo tengo solucionado ya que no creo que pida mucha potencia para mover esos juegos 2d arcade.

Segun la config pre-establecida del VMware le esta dedicando un giga de ram, un nucleo, y poco más, para usarlo puntualmente pienso que ya va bien, no noto que el Mac vaya más lento (tengo un iMac de 21,5 pulgadas, el más potente de los dos).

Sé que este hilo no aporta mucho pero más que nada lo he abierto para expresar la alegría que siento al no tener que dejar Mac OS para probar cualquier tontería en win, muy buen programa el VMware.
Nerviozo escribió:yo lo probe una vez, pero vamos, no tiene utilidad ninguna pero es muy curioso. y lo de chupar potencia pues no se, dependiendo del mac que tengas se puede notar o no, pero chupar algo mas que usar los dos sistemas "separados" supongo que si.

Claro, si solo ocupas el navegador, un reproductor de musica y algun mensajero instantaneo, no le veras utilidad alguna... [+risas]

Ahora, fuera de broma, para mi tiene una gran utilidad, yo utilizo algo similar pero con Parallels, te fusiona el escritorio de Windows en el entorno grafico de OS X, y es una autentica pasada, pues las ventanas de Windows se integran perfectamente a OS X, hasta se minimizan con todo y el efecto de OS X y por tanto puedes administrar ambos OS en un mismo escritorio ( esto evita el estar cambiando de ventana a cada rato ).
Yo a veces uso eso mismo en Parallels, para cuando tengo que abrir Internet Explorer por narices. En Parallels se llama "Coherence".
de hecho parallels fue el primero en realizar esa integracion con el coherence, y al cabo de unos años lo copiaron otros.
Siempre me he considerado fan de VMWare, pero cuando salieron los Intels empecé con Parallels porque era lo único que había. Probé VMWare porque me regalaron un CD con un serial de prueba. Y al final volví a Parallels. La función que más me gusta es la de poder arrancar una partición de bootcamp nativa: según lo que tengo que hacer la arranco por bootcamp y según lo que tengo que hacer la arranco por parallels. ¿VMWare también hace eso?
Arkhan escribió:Siempre me he considerado fan de VMWare, pero cuando salieron los Intels empecé con Parallels porque era lo único que había. Probé VMWare porque me regalaron un CD con un serial de prueba. Y al final volví a Parallels. La función que más me gusta es la de poder arrancar una partición de bootcamp nativa: según lo que tengo que hacer la arranco por bootcamp y según lo que tengo que hacer la arranco por parallels. ¿VMWare también hace eso?

Sí, también lo hace.

Saludos
7 respuestas