Flipando... me han clonado la tarjeta! :-O

Pues nada, estaba aqui, tan tranquilito, viendo Perdidos, y de repente me llaman por teléfono...

Atiendo y era un tipo de La Caixa, Caixaprotect exáctamente, que habían recibido un aviso de Visa Internacional de que habían copiado mi tarjeta de débito. Hemos comprobado que los últimos cargos eran correctos, y que me anulaba la tarjeta y me pedía una nueva (gratis, obviamente).
Si ahora recibo algún cargo, me imagino que estaré protegido, no?

La verdad, no se donde pueden haber copiado mi tarjeta, ya que básicamente me muevo en mi pueblo....
A la orden del día... yo tengo un seguro extra contratado por esa razón, son 70 euros al año pero bien gastados.

Hago muchas operaciones con tarjeta.

Pregunta en tu entidad por coberturas extra para tu tarjeta.
¿internet?, si sólo la has usado en tu pueblo pues ya lo tienes.

Aunque también clonan tarjetas en las puertas de los bancos, cambian el lector de tarjetas por uno que guarda la información y ya está, por eso recomiendan abrirlas con una tipo socio travel o cosas que no contengan información sensible.
Si quieres pasar desapercibido un lector de tarjetas insertado en un cajero donde mejor que en un pueblo? que no hay tanto movimiento como en una gran ciudad.

Por cierto, al que te ha llamado le habras dado los datos completos de tu tarjeta, a ver si te la han jugado y ha sido con la llamada como han conseguido los datos y ahora estan comprando a destajo, y no era en realidad de lacaixa el hombre.
Xavisu escribió:Si quieres pasar desapercibido un lector de tarjetas insertado en un cajero donde mejor que en un pueblo? que no hay tanto movimiento como en una gran ciudad.

Por cierto, al que te ha llamado le habras dado los datos completos de tu tarjeta, a ver si te la han jugado y ha sido con la llamada como han conseguido los datos y ahora estan comprando a destajo, y no era en realidad de lacaixa el hombre.

Eso mismo estaba pensando yo.
Xavisu escribió:Si quieres pasar desapercibido un lector de tarjetas insertado en un cajero donde mejor que en un pueblo? que no hay tanto movimiento como en una gran ciudad.

Si, me imagino que aquí están más tranquilos para manipular el cajero o algo así...

Respecto a la tarjeta, no he tenido que dar ningún dato, el de Servicaixa ha preguntado si los últimos cargos eran correctos (tenía acceso sin yo darle ningún dato, cero). Al decirle que si, me ha dicho que chapaba esa tarjeta por seguridad, y que en 4 dias tendría la nueva en el banco... No creo que sea timazo, al contrario, un buen servicio que ha evitado problemas...
ghod escribió:La verdad, no se donde pueden haber copiado mi tarjeta, ya que básicamente me muevo en mi pueblo....

Casualidad. Hay generadores de tarjetas por bancos, por tipos de tarjeta... tan sólo hay que ir probando luego con la fecha de caducidad (y esa aparece en las boletas).
TRONCHI escribió:
ghod escribió:La verdad, no se donde pueden haber copiado mi tarjeta, ya que básicamente me muevo en mi pueblo....

Casualidad. Hay generadores de tarjetas por bancos, por tipos de tarjeta... tan sólo hay que ir probando luego con la fecha de caducidad (y esa aparece en las boletas).

para comprar por internet con tarjeta, no piden tambien un numero que hay detras de las tarjetas?

Sin ese numero, poco podran hacer. (Supongo)
Para cobrarte en una tienda no hace falta, para pagos por internet sí.

Para sacar dinero, pues no necesitan esos 3 códigos, sólo pasan la tarjeta y listo, ahora viene la duda, ¿y el código pin?, menudo lío.

Pero no te comas la cabeza como lo han hecho, ellos sabran.
vpc1988 escribió:
TRONCHI escribió:

para comprar por internet con tarjeta, no piden tambien un numero que hay detras de las tarjetas?

Sin ese numero, poco podran hacer. (Supongo)

no necesariamente, segun el tipo de tpv virtual
A una amiga le clonaron la tarjeta y le quitaron 1.500 €...afortunadamente el banco le devolvió el dinero, ya que se lo habían robado a bastante gente, no era un caso aislado.
ghod escribió:Pues nada, estaba aqui, tan tranquilito, viendo Perdidos, y de repente me llaman por teléfono...

Atiendo y era un tipo de La Caixa, Caixaprotect exáctamente, que habían recibido un aviso de Visa Internacional de que habían copiado mi tarjeta de débito. Hemos comprobado que los últimos cargos eran correctos, y que me anulaba la tarjeta y me pedía una nueva (gratis, obviamente).
Si ahora recibo algún cargo, me imagino que estaré protegido, no?

La verdad, no se donde pueden haber copiado mi tarjeta, ya que básicamente me muevo en mi pueblo....

Estás seguro que te han llamado de la caixa???

Has dado algún dato como tu dni o la numeración de la targeta?

ojo con eso tio
Suena muyyy raro. Lo normal sería que primero avisaran a tu oficina y luego fuesen ellos quienes te contactasen a ti.
A mi hace poco también me la clonaron.
Me llamó un tipo de BSCH avisándome de que tenía movimientos extraños en varios países. Y efectivamente, por valor de unos 300€ que después me devolvieron del banco.
Vigila con dar la tarjeta al camarero/dependiente y dejar que éste se vaya de tu vista (entonces a saber lo que hacen, basta con pasarla por una máquina para que te la clonen creo)

Saludos.
yoijin escribió:Estás seguro que te han llamado de la caixa???

ojo con eso tio

Ya te digo que no! Me han llamado, han preguntado por mi y despue´s me ha expuesto el problema, diciendo algunos de los últimos movimientos para ver si eran correctos, y todo ello sin darle ningun tipo de dato...
house100 escribió:Suena muyyy raro. Lo normal sería que primero avisaran a tu oficina y luego fuesen ellos quienes te contactasen a ti.

Por eso preguntaba, se me ha hecho raro...

Edito: por cierto, el telefono del que me han llamado es el 932666951, y según he leido en otro foro (sangúguel nos ampare), está confirmado que ese telefono es de La Caixa, departamente de fraudes o algo así...
ghod escribió:
yoijin escribió:Estás seguro que te han llamado de la caixa???

ojo con eso tio

Ya te digo que no! Me han llamado, han preguntado por mi y despue´s me ha expuesto el problema, diciendo algunos de los últimos movimientos para ver si eran correctos, y todo ello sin darle ningun tipo de dato...
house100 escribió:Suena muyyy raro. Lo normal sería que primero avisaran a tu oficina y luego fuesen ellos quienes te contactasen a ti.

Por eso preguntaba, se me ha hecho raro...

Edito: por cierto, el telefono del que me han llamado es el 932666951, y según he leido en otro foro (sangúguel nos ampare), está confirmado que ese telefono es de La Caixa, departamente de fraudes o algo así...

ves el lunes a primera hora al banco a ver que te dicen... yo estos temas mejor hablarlo cara a cara que por telefono...
A mi me llamaron los la Caixa el Lunes con lo mismo, que me habian clonado la tarjeta, que me la anulaba y que al cabo de 4 o 5 dias la tendria otra en la caja.
Y efectivamente, fui ayer a la caja y y recoji mi nueva tarjeta.
Por lo tanto no te preocupes.
a mi me las anularon y no me comunicaron nada hasta que fui a pagar y no hubo forma, estaba en una gasolinera y tuve que dejar mi dni para que se fiaran que volveria a pagar.
me pregunto, con las de protecciones que tiene una tarjeta sim de movil por ejemplo, que solo algunos chinacos consiguen cargarselas y no en 5 minutos precisamente, como hara esta gente para clonar o leer lo necesario de las bandas magneticas, en cuestion de segundos,acaso no tiene ningun tipo de protección?
Aunque claro, solo se necesita el numero de tarjeta y los codigos de caducidad y puedes comprar tranquilamente en inet...
no se como se las apañan
con la de dinero que ganan los bancos y no son capaces de poner una encriptacion en condiciones?

ademas, la peña que cambia los lectores es gente que sabe como van montados...la verdad que asco de sociedad
A mi tambien me llamo caixa catalunya y me dieron una tarjeta nueva. Me dijeron que por seguridad me la cancelaban que creian que podian haberla copiado.

Saludos
zeltrix escribió:me pregunto, con las de protecciones que tiene una tarjeta sim de movil por ejemplo, que solo algunos chinacos consiguen cargarselas y no en 5 minutos precisamente, como hara esta gente para clonar o leer lo necesario de las bandas magneticas, en cuestion de segundos,acaso no tiene ningun tipo de protección?
Aunque claro, solo se necesita el numero de tarjeta y los codigos de caducidad y puedes comprar tranquilamente en inet...
no se como se las apañan

El problema son precisamente las bandas magnéticas. Cuando fui al Reino Unido hace un par de años todos usaban ya tarjetas con chip como las SIM o los DNIe, y yo con mi mierda magnética. Ahora creo que están empezando aquí. Más vale tarde que nunca.
Imagen
Nocrala escribió:Vigila con dar la tarjeta al camarero/dependiente y dejar que éste se vaya de tu vista (entonces a saber lo que hacen, basta con pasarla por una máquina para que te la clonen creo)

Entonces no puedo ir a ningún restaurante a cenar.
Mi padre también tiene una tarjeta así, con chip y la verdad parece muy segura.

Aun así, por internet se puede seguir comprando sin necesidad del PIN, pero al pasarla o usarla en una tienda hace falta insertar el PIN.

Que yo sepa, si vas a un restaurante tendrán una máquina que te la puedan acercar a la mesa. Sino, pues vas al mostrador y ya está, es igual que dar el DNI, el DNI se ha de enseñar, no dejar, bueno, es una recomendación claro.
Titomalo escribió:Mi padre también tiene una tarjeta así, con chip y la verdad parece muy segura.

Aun así, por internet se puede seguir comprando sin necesidad del PIN, pero al pasarla o usarla en una tienda hace falta insertar el PIN.

Que yo sepa, si vas a un restaurante tendrán una máquina que te la puedan acercar a la mesa. Sino, pues vas al mostrador y ya está, es igual que dar el DNI, el DNI se ha de enseñar, no dejar, bueno, es una recomendación claro.

pues sabeis que seria mas efectivo que tanto pin y demas?

que cada vez que pagaras el banco te mandara un SMS con un pin de 4 digitos y para poder pagar tuvieras que meterlo, cada vez uno y si no hay confirmacion no hay pago
Yo siempre hago broma con eso. Pq no me lo hacen a mi? Siempre estoy en números rojos... me gustaría ver la cara que se les quedaría xD
Tranquilo, si te han llamado desde ese número, está todo bajo control :)
Gracias a todos por comentar la jugada... me quedo más tranquilo ahora!
ghod escribió:Gracias a todos por comentar la jugada... me quedo más tranquilo ahora!

Yo tuve que ir a buscar la nueva tarjeta el pasado miercoles después de recibir la misma llamada que tu el pasado viernes. Los que ven detrás una conspiración de una banda de clonadores profesionales iros buscando otra manera de acojonar a la gente.
27 respuestas