› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Adris escribió:Lo suyo es, aparte del calentón y las prisas, informarse un poco sobre el coche que vas a comprar, antes de pisar el concesionario.
Más que nada, para sacarle un poco los colores al vendedor, con temas como ese.
Luego ya valoras el riesgo y si vas adelante con la compra o no.
Los 500 te los tienen que devolver, se pongan como se pongan.
Soothered escribió:Adris escribió:Lo suyo es, aparte del calentón y las prisas, informarse un poco sobre el coche que vas a comprar, antes de pisar el concesionario.
¿En base a qué ley están obligados a devolverle la señal los del concesionario?
zarcelo_2 escribió:@Adris es que estuve varias semanas mirando review y no había visto nada
y un dia mirando un video sobre sistemas glp justamente comentan el caso de los problemas de los dacia
y a rais de eso ecnontre videos de todos los colores sobre el problema
pero bueno la finalidad del hilo es mas por la cantidad de gente aceptando gato por liebre
en el grupo Vag también están ahora con problemas de un modelo de caja de cambios por ejemplo
es que no me cabe en la cabeza comprar algo nuevo y aceptar que valla con fallos de este tipo....
esta claro que algo puede venir mal en piezas ramdon, pero ya problemas sistemáticos en motor como que ya es pasarse un poco ....
seaman escribió:Soothered escribió:Adris escribió:Lo suyo es, aparte del calentón y las prisas, informarse un poco sobre el coche que vas a comprar, antes de pisar el concesionario.
Supongo a que venden un producto incompleto.
No te vas a comprar un horno que cada dos días deja de funcionar.
Manint escribió:seaman escribió:Soothered escribió:¿En base a qué ley están obligados a devolverle la señal los del concesionario?
Pero a él no le ha dejado de funcionar nada.
seaman escribió:Manint escribió:seaman escribió:
Pero a él no le ha dejado de funcionar nada.
Porque ha dado la señal todavía y no le ha llegado el coche.
Si hay 800 afectados que han protestado más los que no lo han hecho el coche viene con fallos de serie y le va a fallar.
¿En serio das una señal para una casa y te enteras que tiene okupas y no pides que te devuelvan el dinero?
Soothered escribió:Adris escribió:Lo suyo es, aparte del calentón y las prisas, informarse un poco sobre el coche que vas a comprar, antes de pisar el concesionario.
Soothered escribió:zarcelo_2 escribió:@Adris es que estuve varias semanas mirando review y no había visto nada
y un dia mirando un video sobre sistemas glp justamente comentan el caso de los problemas de los dacia
pero bueno la finalidad del hilo es mas por la cantidad de gente aceptando gato por liebre
en el grupo Vag también están ahora con problemas de un modelo de caja de cambios por ejemplo
es que no me cabe en la cabeza comprar algo nuevo y aceptar que valla con fallos de este tipo....
esta claro que algo puede venir mal en piezas ramdon, pero ya problemas sistemáticos en motor como que ya es pasarse un poco ....
Pues si llegas a mirar los problemas de los coches del grupo Stellantis (Peugeot, Citroen, Opel, DS...) con los depósitos de adblue (diesel) o de las correas bañadas en aceite (gasolina 1.2) se te quitan las ganas de comprarte un coche.
seaman escribió:Soothered escribió:Adris escribió:Lo suyo es, aparte del calentón y las prisas, informarse un poco sobre el coche que vas a comprar, antes de pisar el concesionario.
Manint escribió:@zarcelo_2 No sé ni cómo miraste Dacia.
Jay Gallego escribió:Esto es como los juegos que de salida la gente se los compra rotos y hasta dos o tres meses después no sacan el parche que los arregla.
danaang escribió:Jay Gallego escribió:Esto es como los juegos que de salida la gente se los compra rotos y hasta dos o tres meses después no sacan el parche que los arregla.
Bueno.... no. Un coche no puede salir con ese fallo que no cuesta 60€....
Jay Gallego escribió:Esto es como los juegos que de salida la gente se los compra rotos y hasta dos o tres meses después no sacan el parche que los arregla.
carlosniper escribió:Lo mejor es pillar un BMW e46 de quinta mano
Manint escribió:@zarcelo_2 Pero hay otras marcas, segunda mano, etc. No es obligatorio coger un Dacia.
zarcelo_2 escribió:Manint escribió:@zarcelo_2 Pero hay otras marcas, segunda mano, etc. No es obligatorio coger un Dacia.
no digo que no haya marcas
pero eso que no quise complicarme ni buscando un segunda mano que se quita alguien por la de fallos que le salen
el problema aqui es el glp
quizá si hubiera cogido el gasolina (que no quería por que no lleva pegatina eco) no abría pasado nada
a mi el coche me gusta asique poco mas que decir sobre la elección
como digo aunque hablo sobre mi los fallos del coche el hilo en si es por las tragaderas que tienen algunos y donde ponen el corte a la mierdas que les venden ...
wickman escribió:Pero hablais de dacia,pero ai vierais las barbaridades de empresas como dell y vodaphone… es saltarse los derechos de los consumidores como quien ve llover.
zarcelo_2 escribió:Bueno pues estos días me calenté que queríamos en casa coche nuevo
y nada que me pase por la Renault y pedimos el típico dacia sandero stepway GLP
pues resulta que mirando videos y review como a la semana de pedirlo me entero que todos o casi todos los coches dacia con GLP están teniendo problemas con la inyección del gas
desde primavera del 2022 están así.
dacia dice que el problema es por que hace mucho calor por esta zona y demás mierdas ,mentira por que también fallan en invierno
pues resulta que entro al Telegram de los dacia y hay 2 grupos el de afectados por el problema del glp que hay unos 800 usuarios y el de propietarios del coches y demás
y la mayoría de respuestas a la pregunta sobre el problema son del palo "llevo 7000 km con el y solo me a salido el fallo una vez"
COJONES me estas diciendo que pillas un coche nuevo y¿ aceptas que se te ponga el tablero como un árbol de navidad por fallo en la inyección del motor?
uno me lo comparo que no comprar el coche con eso es como si no lo comprara por que se pinchan las ruedas (joder el nivel de este).
es que lleva la marca desde primavera de 2022 con un fallo sistemático del glp y según ellos es un problema de software de la ecu
gente con coches entregado el día 11 de septiembre con el dichoso problema...
yo por mi parte me acerque a la Renault y les dije que ya no quería el coche
estoy ahora en la pelea de que me devuelvan los 500 euros de señal que se dio para iniciar el pedido del coche.
entre que pedí el coche y me entere de todo esto pasaron 10 días
no parece mal coche siempre y cuando no pilles la opción GLP que es la que falla
por supuesto si conduces solo en gasolina el coche no falla el problema es al utilizar el GLP
pero es que estoy flipando como la gente se toma a tontería un fallo en la inyección del coche como si fuera una tontería
cuando se les acabe la garantía luego vendrán los lloros .....
gojesusga escribió:zarcelo_2 escribió:Bueno pues estos días me calenté que queríamos en casa coche nuevo
pues resulta que mirando videos y review como a la semana de pedirlo me entero que todos o casi todos los coches dacia con GLP están teniendo problemas con la inyección del gas
dacia dice que el problema es por que hace mucho calor por esta zona y demás mierdas ,mentira por que también fallan en invierno
pues resulta que entro al Telegram de los dacia y hay 2 grupos el de afectados por el problema del glp que hay unos 800 usuarios y el de propietarios del coches y demás
y la mayoría de respuestas a la pregunta sobre el problema son del palo "llevo 7000 km con el y solo me a salido el fallo una vez"
COJONES me estas diciendo que pillas un coche nuevo y¿ aceptas que se te ponga el tablero como un árbol de navidad por fallo en la inyección del motor?
uno me lo comparo que no comprar el coche con eso es como si no lo comprara por que se pinchan las ruedas (joder el nivel de este).
es que lleva la marca desde primavera de 2022 con un fallo sistemático del glp y según ellos es un problema de software de la ecu
estoy ahora en la pelea de que me devuelvan los 500 euros de señal que se dio para iniciar el pedido del coche.
no parece mal coche siempre y cuando no pilles la opción GLP que es la que falla
por supuesto si conduces solo en gasolina el coche no falla el problema es al utilizar el GLP
pero es que estoy flipando como la gente se toma a tontería un fallo en la inyección del coche como si fuera una tontería
Esos 500€ lo vas a perder o deberías de perderlos. Esa excusa que das no es algo científico ni seguro que el 100% de los coches falle.
zarcelo_2 escribió:gojesusga escribió:zarcelo_2 escribió:Bueno pues estos días me calenté que queríamos en casa coche nuevo
Esos 500€ lo vas a perder o deberías de perderlos. Esa excusa que das no es algo científico ni seguro que el 100% de los coches falle.
a ver esta claro que no todos fallas pero un buen numero de ellos estas fallando y no son pocos
ya veremos tenemos que ir a formalizar la cancelación el luenes y dejarlo todo firmado y el vendedor ya me a dicho que ya acordaremos algo
seguramente no pierda todo.
la verdad es que tengo que mirarlo bien sobre si puedo o no reclamar todo el dinero
yo no quiero cosas con fallos si compro un coche nuevo no es para estar peleando con garantías y talleres oficiales a cada fallo que salgan
estamos hablando que coches nuevos entregados el 11 de septiembre a las horas de salir del concesionario ya estaban dando el problema de la inyección al usar glp
wickman escribió:Pero hablais de dacia,pero ai vierais las barbaridades de empresas como dell y vodaphone… es saltarse los derechos de los consumidores como quien ve llover.
seaman escribió:wickman escribió:Pero hablais de dacia,pero ai vierais las barbaridades de empresas como dell y vodaphone… es saltarse los derechos de los consumidores como quien ve llover.
Si Vodafone esta fatal. Estaba a punto de irse de España.
https://elpais.com/economia/2023-05-16/ ... antes.html
Xelxer escribió:Flipando con cómo traga la gente pero me compro un coche sin informarme
Adris escribió:
kitinota escribió:Adris escribió:
Las reservas normalmente si una de las 2 partes no cumple no se devuelven, y en este caso el OP se ha echado atrás, así que supongo que lo tiene perdido, pero vamos, debería haber firmado un contrato de reserva y ahi vendrá todo especificado
Piriguallo escribió:Si no te devuelven los 500€, que creo que te los deberían devolver porque no les has ocasionado molestia, por valor de esa cantidad. Ve y le dices al del concesionario que te traiga el coche a la puerta del concesionario. Y entonces le dirás que se lo meta por el culo.
Que es básicamente por lo que te van a cobrar esos 500€. Por la molestia de traer el coche.
SMaSeR escribió:Piriguallo escribió:Si no te devuelven los 500€, que creo que te los deberían devolver porque no les has ocasionado molestia, por valor de esa cantidad. Ve y le dices al del concesionario que te traiga el coche a la puerta del concesionario. Y entonces le dirás que se lo meta por el culo.
Que es básicamente por lo que te van a cobrar esos 500€. Por la molestia de traer el coche.
El coche llegara al concesionario 100% seguro, diga el algo o no, es recibir la señal y automáticamente lo encargan. Que llegue antes o después, eso no depende de ellos, pero llegar va a llegar. En KIA son 1000€ el encargo por un coche que no tengan en concesionario. Una vez pedido, va a llegar, si luego no lo compras, pierdes los 1000€. Se supone que cuando pagas eso ya es que estas suficientemente bien informado y has probado el coche en repetidas ocasiones en el concesionario.
Lo bueno es que si viene otro detrás a comprar el coche que ya esta en el concesionario, no tendrá que pagar señal, pero seguramente si le cobraran la matriculación (cosa que no te suelen cobrar cuando das la señal para un coche que no tienen). La matriculación no la hacen hasta que no pagas el coche.
P.D Lo llamamos señal pero en realidad es una reserva/pedido.
Piriguallo escribió:SMaSeR escribió:Piriguallo escribió:Si no te devuelven los 500€, que creo que te los deberían devolver porque no les has ocasionado molestia, por valor de esa cantidad. Ve y le dices al del concesionario que te traiga el coche a la puerta del concesionario. Y entonces le dirás que se lo meta por el culo.
El coche llegara al concesionario 100% seguro, diga el algo o no, es recibir la señal y automáticamente lo encargan. Que llegue antes o después, eso no depende de ellos, pero llegar va a llegar. En KIA son 1000€ el encargo por un coche que no tengan en concesionario. Una vez pedido, va a llegar, si luego no lo compras, pierdes los 1000€. Se supone que cuando pagas eso ya es que estas suficientemente bien informado y has probado el coche en repetidas ocasiones en el concesionario.
Lo bueno es que si viene otro detrás a comprar el coche que ya esta en el concesionario, no tendrá que pagar señal, pero seguramente si le cobraran la matriculación (cosa que no te suelen cobrar cuando das la señal para un coche que no tienen). La matriculación no la hacen hasta que no pagas el coche.
P.D Lo llamamos señal pero en realidad es una reserva/pedido.
Si yo he pagado la señal, y no me la devuelven. Hasta el día que ese coche llega al concesionario, es mío. No sé si me explico. No quiero que hagan nada con él hasta que lo vea bajar del camión, y entonces poder decir; no. Ya no lo quiero. Pero el día que venga, lo quiero ver bajar del camión, y guardar dentro.
Soothered escribió:Pues si llegas a mirar los problemas de los coches del grupo Stellantis (Peugeot, Citroen, Opel, DS...) con los depósitos de adblue (diesel) o de las correas bañadas en aceite (gasolina 1.2) se te quitan las ganas de comprarte un coche.
Soothered escribió:zarcelo_2 escribió:@Adris es que estuve varias semanas mirando review y no había visto nada
Pues si llegas a mirar los problemas de los coches del grupo Stellantis (Peugeot, Citroen, Opel, DS...) con los depósitos de adblue (diesel) o de las correas bañadas en aceite (gasolina 1.2) se te quitan las ganas de comprarte un coche.