Flipando (positivamente) con los precios de importacion

Siendo sincero, vengo de 360, y ahi era un jack sparrow, porque siempre me habia mentalizado que 1 juego = 70€.

Me meto en webs de importacion, y empiezo a comparar.

Fifa 12 PS3: 30€ -> En el game españa: 70€.
Red Dead Redemption PS3: 16€ -> España: 37€, segunda mano, 29€.
Formula1 2011: 27€ -> España: 40€
Uncharted 3: 35€ -> España: 70€.

Y todo esto ha venido porque fui al game a mirarme la 3DS (me la pille en el media markt, mas barata), y senti una conversacion del vendedor que insistia en hacer socio a un tio, y el tio decia que compraba de importacion.
Pues en 360 hay mucha información sobre importar juegos...
Bienvenido al mundo real [toctoc]
vpc1988 escribió:Siendo sincero, vengo de 360, y ahi era un jack sparrow, porque siempre me habia mentalizado que 1 juego = 70€.

Como bien dicen, bienvenido al mundo real.

A mi me acaban de llegar hace unos dias el borderlands GOTY y el Red dead redeption GOTY por apenas 30 euros o asi...

Aqui en españa solo el Redemption GOTY ya valdría 40 euros
vpc1988 escribió:Siendo sincero, vengo de 360, y ahi era un jack sparrow, porque siempre me habia mentalizado que 1 juego = 70€.

Y todo esto ha venido porque fui al game a mirarme la 3DS (me la pille en el media markt, mas barata), y senti una conversacion del vendedor que insistia en hacer socio a un tio, y el tio decia que compraba de importacion.

En eol, en todos los foros tienes hilos de información de ofertas y de importanción, precios, dudas, etc. etc. es curioso que te hayas dado cuenta ahora :D

De todas formas igual que señalas 70 euros como precio oficial el de Uncharted 3 a 35 no es oficial, es una oferta, y en España tambien hay, ahora mismo en sitio como extralife se puede conseguir el juego por 60 euros con una tarjeta de 20 euros para el store de PS3.

Si es verdad que las ofertas en España son mucho más puntuales y menores.
Yo soy partidario de comprar PAL ESP, siempre encuentro ofertas muy interesantes de segunda mano o nuevos. Solo hay que esperar y dada la cantidad de juegos que tengo por jugar, puedo estar entretenido hasta que baja.
Importando te puedes hacer una cole bastante maja y no muy cara. Lo que es flipante son los precios en españa y no los precios de importancion
Lo que he estado mirando antes yo, el sonic generations:
version 3ds: 19 libras
version 360: 17 libras.

Precio de cada uno en españa : 46 euros la de 3ds y 60 euros la de ps3/360 [+risas]
Los precios que pones de game son mas altos que los reales. El fifa por ejemplo ahora nuevo vale 59.95. Uncharted lo mismo. RDR 30€ y el game of the year 40€
Es lo de siempre, es de vergüenza como tratan al consumidor.
Lo mejor esque hay veces que algunos juegos PAL/UK te los cogen en GameStop/Game y te dan más de lo que te han costado, tiene cojones...

¡¡Pero ojo!! algunos juegos PAL/UK les quitan el español como medida anti ahorro, y son los mismos caraduras que se quejan de piratería.
Mi ultima compra en amazon.uk:

- Uncharted 3 + Gears of war 3 = 62€ al cambio LOS DOS.

En españa, en game mismo:

Uncharted 3: 70€ (eso pone la web de game, acabo de flipar xD).
Gears of war 3: 65€

Total: 135€....vamos, me he ahorrado 73€ DE NADA [360º]
PeReA escribió:Bienvenido al mundo real [toctoc]

+1
n-squall escribió:Los precios que pones de game son mas altos que los reales. El fifa por ejemplo ahora nuevo vale 59.95. Uncharted lo mismo. RDR 30€ y el game of the year 40€

Los precios no los ponen Game, si no la distribuidora. Ademas dentro de lo que cabe, Game es una de las mas baratas que hay en España, mas barata que GameShop y muchsimo mas que GameStop y es la primera que suele hacer (frecuentemente) bajas de precios drásticas, que otras no hacen.
La cuestion es que he sido toda la vida de verbatims, y, aunque saquen un flash cart para la 3DS, no me lo comprare, sino estare como con la 360, siempre buscando firmwares, y reflasheando y preocupado por si me banean, y visto que el juego mas caro me saldra por 35€, sere legal en la 3DS.

La pirateria desde mi punto de vista se la han cargado desde que salieron las consolas actualizables, no es como en la ps2 y anteriores, que ponias un chip y verbatims de por vida.
O Deus Ex, que aquí sigue costando 60 euros y en UK 11. Pero me parece aún peor que en la Store esté Deus Ex a 45 euros, así nunca se conseguirá nada con la venta digital. ¿Para qué bajártelo pudiendo tenerlo físico costando 30 euros menos?
Zack_VII escribió:Mi ultima compra en amazon.uk:

si no te importa jugarlos en ingles, pues si buena compra para ti.

para mi me parece que no, prefiero esperarme 6 meses y jugarlos en español y costaran 30e

un saludo
ruben16 escribió:
Zack_VII escribió:Mi ultima compra en amazon.uk:

si no te importa jugarlos en ingles, pues si buena compra para ti.

para mi me parece que no, prefiero esperarme 6 meses y jugarlos en español y costaran 30e

un saludo

Totalmente cierto, se suele poner todos los aspectos positivos de la importación (el único, el precio) pero no todos aquellos problemas que han habido como problemas con tarjetas de crédito de las que sacaban pasta, esperar el envio, que no se pierda, mucha gente pone el precio de la importación en libras y no lo traduce a euros... yo desde luego para tenerlo en inglés prefiero esperarme un poco tiempo (a veces menos del que pensamos) y por 20 o 30 euros (o menos) hacerme con la versión española con todo en castellano y comprarlo y llevarmelo directamente sin paso de por medio de mis datos bancarios por internet ni envios que se puedan perder.

Jejejeje llegas unos cuantos años tarde eh XD. Desde hace años ya practicamente solo compro juegos en UK en play.com, amazon, zavvi, thehut, sendit y similares, y me he acostumbrado a no pagar ni de coña más de 15€ por un juego, y de Xbox360 por ejemplo tengo muuuuuuuchos. A los precios de aquí es imposible, pasa un año desde su salida y algunos juegos siguen a 60€ XD cuando en UK a los 3 meses los tienes a 12 libras. Este país es para robar (para que nos roben, digo). Y con la música 3/4 de lo mísmo, que te llegue un cd de música al buzón desde Australia por 2€ y que aquí cueste 10€ es una cosa como...mágica.
Pues sí, yo hago lo mismo, para qué gastarte 70 € cuando puedes pagar muchísimo menos?
LupinIII escribió:Totalmente cierto, se suele poner todos los aspectos positivos de la importación (el único, el precio) pero no todos aquellos problemas que han habido como problemas con tarjetas de crédito de las que sacaban pasta, esperar el envio, que no se pierda, mucha gente pone el precio de la importación en libras y no lo traduce a euros... yo desde luego para tenerlo en inglés prefiero esperarme un poco tiempo (a veces menos del que pensamos) y por 20 o 30 euros (o menos) hacerme con la versión española con todo en castellano y comprarlo y llevarmelo directamente sin paso de por medio de mis datos bancarios por internet ni envios que se puedan perder.

Curiosamente los mayores problemas que ha habido con las tarjetas de crédito han sido con Game españa y aun no le han puesto solución, la relación libra € es basstante irrisoria, un juego de £30 son 35€ no es una grandisima diferencia y cuanto menor es el valor menos diferencia hay.

Por otro lado, juegos en ingles han sido unos pocos la verdad, la mayoria vienen en multiidioma y mirando un poco por estos foros encuentras de sobras info al respecto antes de comprar y la espera del envio también se sabe de sobras los tiempos y hay muchos hilos al respecto, desde 3 dias con Amazon o Game.uk a 8 o 10 dias con Zavvi o The Hut por decir las mas famosas, ademas, siempre siempre me llegan las cosas mas rapido por amazon.uk y con envio gratuito que por amazon.es teniendo que pagar 3€ de envios, manda cojones.

Y perder envios tampoco hay demasiado problema mas allá del tiempo, todas o casi todas las tiendas, si se pierde el envio te reintegran el dinero o te envian otro sin cobrarte nada mas.
Scatsy escribió:
LupinIII escribió:Totalmente cierto, se suele poner todos los aspectos positivos de la importación (el único, el precio) pero no todos aquellos problemas que han habido como problemas con tarjetas de crédito de las que sacaban pasta, esperar el envio, que no se pierda, mucha gente pone el precio de la importación en libras y no lo traduce a euros... yo desde luego para tenerlo en inglés prefiero esperarme un poco tiempo (a veces menos del que pensamos) y por 20 o 30 euros (o menos) hacerme con la versión española con todo en castellano y comprarlo y llevarmelo directamente sin paso de por medio de mis datos bancarios por internet ni envios que se puedan perder.

Curiosamente los mayores problemas que ha habido con las tarjetas de crédito han sido con Game españa y aun no le han puesto solución, la relación libra € es basstante irrisoria, un juego de £30 son 35€ no es una grandisima diferencia y cuanto menor es el valor menos diferencia hay.

Por otro lado, juegos en ingles han sido unos pocos la verdad, la mayoria vienen en multiidioma y mirando un poco por estos foros encuentras de sobras info al respecto antes de comprar y la espera del envio también se sabe de sobras los tiempos y hay muchos hilos al respecto, desde 3 dias con Amazon o Game.uk a 8 o 10 dias con Zavvi o The Hut por decir las mas famosas, ademas, siempre siempre me llegan las cosas mas rapido por amazon.uk y con envio gratuito que por amazon.es teniendo que pagar 3€ de envios, manda cojones.

Y perder envios tampoco hay demasiado problema mas allá del tiempo, todas o casi todas las tiendas, si se pierde el envio te reintegran el dinero o te envian otro sin cobrarte nada mas.

Totalmente de acuerdo. Buscando un poco de información, no tiene que haber problemas de ninguna clase. Y la mayoría, son facilmente solucionables.

Pero bueno, dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver...
cassidy79 escribió:
Scatsy escribió:

Totalmente de acuerdo. Buscando un poco de información, no tiene que haber problemas de ninguna clase. Y la mayoría, son facilmente solucionables.

Pero bueno, dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver...

me parece fuera de lugar lo que te he resaltado.

importar juegos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas , si el compañero prefiere esperar a que el juego baje de precio en tienda fisica no somos nadie para criticarlo.

tanto los argumentos a favor de la importacion como en contra , son ciertos.

cada uno tiene que sopesar si le viene mejor importar o no.

yo hice mi primera compra a uk hace un mes me ahorre una pasta en el sonic generation, me cree una cuenta online para importar pero aunque me apeteceria comprar alguna cosa mas me resulta un coñazo ir al banco, recargar la cuenta , añadir el dinero a la cibertarjeta (comision de 1e) pagar el juego y esperar 10 dias.

asique por ejemplo prefiero pillarlo de segundamano en el foro.

mi postura es que estoy a favor de la importacion, pero con algunas reservas.

saludos!!
Es que yo no he criticado el hecho de que el compañero prefiera esperar a que los juegos bajen de precio. Al contrario, me parece también una medida cojonuda. Cuando he escrito lo que he escrito (cosa que sigo manteniendo), me refiero a aquél que se gasta un pastizal en comprarse el juego de salida y, además, critica o pone faltas al que tira de importación. Para mí, en el 98% de los casos, no son más que argumentos bobos para no reconocer que lo que ocurre es que le puede el impulso de tener el juego cuanto antes.

De todas formas, igual que cada uno hace con su dinero lo que le da la real gana, también yo puedo pensar lo que me de la real gana y expresarlo en un foro, siempre con cierta educación y sin faltar al respeto a nadie (y utilizar una expresión popular como la que he usado no creo que sea para echarse las manos a la cabeza).

Un saludo.
Contras reales de la imporacion, solo hay 2, el idioma de algunos juegos (muy pocos por cierto, la inmensa mayoria son multi y estan en español xD) que obiamente está ligado tambien al nivel de ingles del usuaril, asi que no tiene ni porque ser una contra segun la persona; y la 2a mano, y esque aunque se pueden vender, cuestan mas de colocar que los PAL 8aunque de nuevo, depende del comprador y si eso le importa o no, tema caratula en otro idioma y tal xD).

Todo lo demás son subjetivismos y en muchos casos, y no me refiero a este hilo claro, desinformacion...gente que cree que te tardan meses en llegar, cuando en amazon mismo tardan 3-4 dias xD; gente con miedo al robo de datos, que luego en cambio mete sus datos en el bazar, store y steam y en las 3, sin excepcion, ha habido robo este año XD...vamos que eso pasa en todos lados; y no se, poco mas se me ocurre incluso a nivel subjetivo de alguien muy tiquismiquis xD. Vamos que la importacion tiene muchos pros, y muy pocas contras objetivas, luego obviamente cada uno compra donde quiere claro.
Bueno, al final es cuestión de gustos y preferencias. Yo por mi experiencia (poca) prefiero esperarme ya que entre bajadas de precio inesperadas, versiones mejores (GOTY o Arcade Edition -fuck capcom street fighter-) y preferencia por lo pal esp siempre he salido airoso. Es rara la edición que a día de hoy se agota y descatalogan al principio y no la vuelves a ver por lo que para mi la paciencia me ha ayudado a tener la versión que quiero y a un precio decente.

Otra baza importante y que creo que no he comentado, es el preferir obviar envios, soy mas de la antigua usanza de ir a la tienda comprarlo y recibirlo.
El mayor problema de la importación es que no es para gente impaciente. Puede haber problemas con los paquetes o con la tarjeta de crédito, pero eso puede pasar hasta en una compra que realices en carrefour. El tema es saber comprar en tiendas de fiar que respondan ante cualquier complicación, y ser cautelosos, usando tarjetas virtuales con el saldo justo, pagar por paypal, etc.

Salvo contadas excepciones, es muy raro que un juego pal esp cueste menos que la versión pal uk costando este último hasta 1/3 de la versión española, cuando en la mayoría de casos solo se diferencian en el idioma de carátula y manual. Desde que importo es raro que compre algo pal esp que no sea de segunda mano, estando a veces incluso estos mas baratos nuevos en uk que usados en España.

El segundo mayor problema que veo a la importación es que con estos precios, me estoy arruinando, y se me acumulan los juegos para jugar !!!! [Ooooo]

Saludos!
25 respuestas