El caso es que hace un tiempo
postee un problema (que aun no he solucionado) que tengo con el portatil y mi nueva dapper drake.
Antes me iba todo perfecto, pero ahora, tanto en KDE como en GNOME (en windows va perfecto), tenía (y tengo) el problema de que al hacer clic central con el ratón en un enlace de firefox, no solo me abre en enlace en un tab, sino que me hace clic normal (izquierdo) y me abre la página en el tab activo y tantas pascuas.
Esto es acumulable a todo, osea, puedo abrir en gnome un directorio con un doble-clic-central XD
El caso es que ya desesperado, probé un programa llamado
xev, que monitoriza todo lo que hace el ratón.
Mi sorpresa fue mayúscula:
Con el botón izquierdo, el programa reconoce como que he pulsado el botón 1.
Con el derecho, el botón 3.
Con la rueda para arriba y para abajo, 4 y 6
Y con el botón central, al pulsarlo, me detectaba la pulsación de los botones 2 y 8 (megalol)
flipado me he. El tema es que he descubierto que si lo pulso hasta q hace clic, suavemente, me hace solo efecto "button 2", y si pulso mas abajo, un segundo punto de presión, me hace "clic 8". Graciosísimo vamos XD
Por lo visto antes tenía el ratón detectado como si solo tuviera 3 botones (coño, es que solo tiene 3 ¬¬) y ahora me detecta un botón mas, que quiero desactivar, o remapear, o lo que sea, y realmente a través de XORG no se como hacer nada porque todo es automatico y en el fichero de configuración no aparece nada más que esto:
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Agradaceré toda ayuda prestada >_<