A ver, sobre el tema del hilo no voy a decir nada, porque no creo que mi opinión importe mucho, pero sí que quiero aportar algo:
- Escocia SÍ es un país. De hecho, tiene ejército propio. Que haya decidido formar parte de REINO UNIDO es otra historia.
- Un país federal ya se intentó durante la I República, y duró 10 meses (Granada le declaró la guerra a Málaga, Cartagena a Turquía y las cosas se pusieron feas). Mejor buscamos otra vía.
- La bandera española sólo representa, simbólicamente, a Cataluña. El morado de la república se puso para reivindicar Castilla. Otra cosa es que el uso que se le ha dado pues haya traído ciertas connotaciones negativas, aunque parece que la cosa empieza a cambiar.
Y para acabar, pregunto: si hubiese puesto nacionalidad en lugar de país, lo hubiéseis visto igual de bien/mal? Pregunto. Saludos
P.D: Cataluña durante la Guerra de Sucesión Española apoyó al candidato de la casa de Autria buscando un país con un sistema similar al birtánico, es decir, países unidos bajo un mismo reino. Pero países al fin y al cabo. En mi opinión, esta teoría es más falsa que Judas, porque no había independentistas en el 1700 (las cosas iban medio bien, condición sine qua non para que no haya nacionalismos periféricos), pero viene al pelo de lo que estáis hablando. Que cada uno saque sus propias conclusiones.