Flipo con la peña (Mascotas inside)

Llega el calor del verano y con él los abandonos y demás historias marineras.

Como ya sabéis hace pocos días se ofrecía por Eol un gato en adopción, me interesé bastante por él pero se lo llevó otra persona, cosa de la que me alegré por una parte pero otra me dió algo de penita. Pues bien, hoy estaba en el trabajo bastante aburrida y me he puesto a mirar páginas de refugios y foros web para ver si me llamaba la atención algún michino para hacerle compañía a mis dos fieras felinas y hacer una buena obra y tal.

Total que me encuentro este anuncio en EBAY ANUNCIOS:

http://anuncios.ebay.es/mascotas/vendo- ... co/9116817

Me hace sospechar que "vendan" el gato de manera tan alegre, el precio es lo de menos (aunque lo veo caro para ser un gato de calle) y me decido a mandarle un mail al susodicho vendedor por curiosidad simple y llana. Le pregunto cosas obvias, como si tiene alguna enfermedad, cómo es de caràcter el gato y especialmente, por qué vendía al gato y si haría alguna rebaja si lo voy a buscar.
Me responde que se va de vacaciones y que por eso lo vende!!
Le contesto un poco “mosqueada”, diciéndole que si sólo es porque se va de vacaciones por qué no procura buscar una casa para el gato durante una temporada antes que vender a su mascota.
Me responde escribiendo en mayúsculas y con mala ortografía diciendo que “ya intentó dárselo a un amigo pero su madre tenía alergia”. Que me lo deja a 50 euros.
Ya no debería haberle contestado, pero la curiosidad me puede y le pregunto si es menor de edad. Me responde que “qué me importa”. Pues me importa porque que yo sepa un menor de edad no puede vender nada tan alegremente por internet , imagínate que me vende al gato de la familia y luego me reclaman !
Total que cuando le comento esto, ya me ha dicho que “el gato ya tiene dueño” y que deje de darle la charla O_O.

Me debo hacer mayor, pero hay cosas que me dejan ko. Veo foros y foros llenos de gatos abandonados en esta época y me entran los siete males U_U.
Sí, pues se nota que no frecuentas el SegundaMano, donde cambian perros viejos por consolas y cosas parecidas que te dejan O_O.

Anécdota: hace unos cuantos veranos nos contó el veterinario a una amiga y a mí que el día anterior fue una ancianita adorable a preguntarle si tiene perros en adopción o algo. El veterinario asombrado le dijo que no, pero que tiene muchos teléfonos de protectoras de animales cercanos donde dan en adopción cachorros y perros de todas las edades. La mujer contenta le dijo que le diese los teléfonos, que ese verano iban a verla los nietecitos y quería algo con lo que se entretuviesen porque dan mucha guerra.
El veterinario ya ahí se percató de que no era una bonita historia de anciana buscando compañía por sentirse sola, sino que quería un cachorro o perro joven pa jugar con los nietos y que no le diesen el coñazo durante el verano, y cuando acabase el verano, poder devolverlo. Como el que alquila una peli.
El veterinario le dijo que no podía coger un perro durante el verano para devolverlo después a la protectora, que no era ético. La vieja se pilló un cabreo del quince y se fue indignadísima.

Qué le vamos a hacer.
Arrojemos un poco de luz a tanto desalmado.
Esta mañana estaba en la mercería comprando y llega la aux. de veterinaria de una clínica que hay al lado, viene con dos cachorrines en las manos y nos pregunta si hemos visto quien se los ha dejado en la clínica, que los acaban de dejar abandonados allí.
Recordé que mi tía se estaba planteando adoptar un perro de tamaño pequeño y la llamé por teléfono. Después de tenerla toda la mañana en mi casa ha venido mi tía a por ella, así que "Tula" (la hembra de los dos cachorros) ya tiene un hogar donde sé de sobra que la van a querer y cuidar. [sonrisa]
Me ha dicho que va a intentar buscarle hogar también al hermano de Tula. Tienen pinta de ser cruce de Yorkshire.

Es muy fuerte que a gente sea capaz de deshacerse de una animal como quien tira un trasto viejo, pero sabiendo que hay quien abandona a sus propios hijos que nos vamos a esperar.
Yo por mi parte abriría un expediente a todo aquel que abandone a un animal para que nunca más pueda volver a tener uno!!! [+furioso]
Yo hace dos años iba paseando a mi perro cuando empezó a ladrar de repente al lado de un cubo de basura, y había una caja con dos cachorrinas de perro. Una de ellas se la dimos a una conocida de mi madre, y la otra a mi mejor amiga, y sigo viéndola a día de hoy cada finde que puedo y está más sana que nada :). Cuando las llevamos al vete nos dijo que le habían llevado ya 5 como los míos, que al parecer un desalmado tuvo una camada y los fue repartiendo por los contenedores del pueblo. A mí me tocaron 2 xD.
En fin, al menos hubo final feliz.

Fotillos para animar el cotarro del antes y el después de Kenia, la chiquitina que se quedó mi amiga.
Aquí las 2 en la caja donde durmieron dentro de mi cuarto :P.
Imagen
Ella solita:
Imagen
Y ella de mayor:
Imagen
Hay que ser malnacido para abandonar un animal, nada más que añadir.
Bueno Jazz, mi primera gata, viene de un contenedor de basura... pobrecitos... la gente es más mala que hecha de encargo.
Madre mia, a lo que se puede llegar...

A mi gatito no lo vendo/regalo por nada en el mundo, aunque me tenga echo un cristo y me tenga siempre cabreado [risita]
Lo que no sabe la vieja es que cuando sea un estorbo para su familia seguramente también la lleven a otro lugar, asco de gente.
Mejor esto que dejarlo en la carretera o abandonarlo a su suerte. No es tan raro ni tan cruel lo que hace...
Lyla escribió:Lo que no sabe la vieja es que cuando sea un estorbo para su familia seguramente también la lleven a otro lugar, asco de gente.

Pues mira tú por donde, a mí que se lo hagan a la vieja, por llevar esos pensamientos, que se joda, y bueno es que no la dejarán en un asilo, el cual como en dos meses no la quiera nadie, se la cepillan ( y no del método que le gustaría )
Yo vi uno de que cambiaban piezas de coches, coches viejos,y piezas de motos por cachorros, pero que "solo podia hasta 30 cachorros, que más no que eran muchos"
La gente tiene más mala ostia... pobres animales.
Yo una vez cuando era pequeño oí unos maulliditos en un contenedor y me puse a buscar el origen, encontré un gatito entre pañales de bebé :(

Me lo llevé a mi casa para cuidarle y mi gata ya grande se puso a cuidarlo como si fuera suyo, pero al final el pobre murió, era muy pequeño [buuuaaaa]

Hay cada uno por ahi...
Como te han dicho, eso no es nada.. hay gente que vende perros mestizos, e incluso los cambia por objetos.. También hay muchisima gente que simplemente regala a su perro "por no poder atender".. Así están las perreras..
psipsina escribió:Como te han dicho, eso no es nada.. hay gente que vende perros mestizos, e incluso los cambia por objetos.. También hay muchisima gente que simplemente regala a su perro "por no poder atender".. Así están las perreras..

Sin ir mas lejos... el otro dia encontré un anuncio en que cambiaban un bulldog ingles adulto a cambio de una xbox 360... cuando lo vi me pensé que era de broma xD pero resulta que no ha sido el unico anuncio que he encontrado de este tipo...
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
pues hombre, yo no lo veo mal. No lo esta abandonado, lo esta vendiendo, al menos no lo va a dejar tirado, como a otros
weimi escribió:pues hombre, yo no lo veo mal. No lo esta abandonado, lo esta vendiendo, al menos no lo va a dejar tirado, como a otros

Lejos de citarte para insultos y resto, lo veo de miedo el como piensas.....

Si tienes un animal, antes de tenerlo piensa que lo tendrás cual persona en tu casa, hasta el fin de sus días ( o de los tuyos ). Te vas de viaje ? Piensa en otro billete. Te quieres mudar de casa a piso y en el piso no dejan animales ? Busca otro. En el viaje no te dejan llevarlo al hotel ? Otro hotel o viaje u en casa.

Que quieres que te diga, yo es que no creo que jugar así con los sentimientos de los animales sea bueno, es más, me gustaría ver a más de un ser humano tratado como muchos perros están... de hecho, cuando escucho llorar a mi perrilla, ya sea por que la castigan, o simplemente por que se ha hecho daño, voy a mirar que le pasa, me da mucha lástima, es que escucho lloros de verdad, no los de un crío que le han quitado la pelota por un rato...
No se, yo este año me piro para ávila un curso académico entero y no regalaría a mi gata por nada del mundo. A mi tortuga le he encontrado una casa de acogida (acuario de 100L, 500grs la jodia) y a mi gata kira se la turnarán como un porrito entre mi novia y su tía.
weimi escribió:pues hombre, yo no lo veo mal. No lo esta abandonado, lo esta vendiendo, al menos no lo va a dejar tirado, como a otros

Y si de paso puede sacarse unas pelas mejor, no? ¬_¬
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Lo que yo queria, decir que prefiero que vendan al animal, a que lo abandonen en medio de la carretera.

Si lo regalan, mucho mejor esta claro,

Yo si tendria una mascosta no lo abandonaria, no pienso asi. Pero al menos, aqui no lo abandonas en medio del campo.. que me parece mas cruel eso
De verdad es que hay gente para darle un tortazo, lo siento pero me ponen de mala leche, los que van a comprar un perro uno de raza porque sino no le interesa, para faldar, para que cague en la acera y no recoger la mierda, para cortarle el rabo porque tira todo en el piso y las orejas porque queda mas estético

En fin, luego en verdad le importa un pimiento
20 respuestas