micky escribió:
estas seguro de eso? prueba a jugar al halo 1 con la consola a 60 hz...o al PGR2 a 50Hz...van a peor frame claramente...incluse el halo petardea a veces q da gusto.
lei una vez q , independientemente del frame rate (30 o 60), los juego s PAL tienen la salida de imagenes sincronizada con los hz de la tele...y si no juegas a esa frecuencia predeteminada, pues puede desincronizarse y no verse lo fluido q deberia...e incluso dando pequeños saltos como el halo 1, de los pocos juegos de xbox q no esta optimizado para PAL 60 hz, por eso hay q jugarlo en 50Hz.
igual estoy diciendo una tonteria pero lo lei y lo he comprobado yo mismo....cuando probe el PGR2 por primera vez en mi tele me decepciono increiblemente por lo poco fluido q iba hasta q me di cuenta de cambiar la consola a 60hz y fue cuando dije "esto si es fluidez, q juegazo". y con el halo1 igual pero al reves la frecuencia.
y q conste q yo si q noto la diferencia entre 30 y 60, pero para mi no es algo como para tirarme de los pelos.
A ver, no estoy muy seguro de si te lo sabré explicar o no, pero bueno:
Si un juego va a 60 fps y la tele está en 60 Hz quiere decir que cada segundo representa 60 imagenes ya que cada hercio corresponde con una imagen, en cambio, cuando está a 50 hz solo representa 50 imagenes ya que el televisor refresca la imagen 50 veces, con lo cual, a efectos practicos es como si fuese a 50 fps. Lo mismo sucede cuando un juego va a 30 imagenes por segundo, si está a 60 hz representará 30 imagenes por segundo (y cada imagen se representará dos veces) y si está a 50 hz irá a 25 fps.
Otra cosa que no estoy muy seguro pero creo que es asi es que cuando tu en la xbox seleccionas PAL60 lo que haces que la consola saque señal NTSC a 60 hz, con lo cual cambia la resolucion, la tasa de hercios y la de fps, por eso algunos televisores no soportan PAL60.
Por cierto, para que el que no sepa distinguir entre 60 fps y 30 fps (o no se haya dado cuenta nunca) que ponga el RSC2 (TOCA2, OutRun2, BurnOut o PGR1) y en otra television ponga el PGR2 o el FM. Si no diferencias de putisima madre, nunca tendreis este problema, si lo diferenciais a partir de ese momento os volvereis un criticones de los 30fps.
PD; Que conste que yo juego a los juegos indistintamente de la cantidad de frames por segundo, pero que siempre prefiero que vaya a 60.