Flirteando con bricks -- [Solucionado]

Hola chicos, adelanto que he leido docenas de hilos y he buscado durante dos dias, y al final he tenido que recurrir a abrir un hilo [+risas] .Ya se que está más que hablado, pero la dispersión de los hilos dificulta mucho encontrar una solución. Os pido disculpas por adelantado.

La historia es que he comprado una wii nueva con el firm 4.0E, y he intentado seguir todos los manuales, pero me ha sido imposible instalar el cIOS38 rev15 de waninkoko, siempre me da el error -2011.

Seguí entonces el tuto que explica como downgradear el ios35 (que por lo que he leido es totalmente desaconsejable), para posteriormente repararlo, flirteando peligrosamente con los brickeos.. Al final he conseguido instalar el IOS35 más actual, pero sin parchearlo. Posteriormente he sido capaz de pasar el check de PimpMyWii

El estado actual de la consola es que tiene el HBC funcional y ejecuta juegos originales, pero me impide instalar cualquer custom-IOS, ya sean el de waninkoko o el de Hermes.

Ahora mismo no se que paso dar, por miedo a brickear la consola.
¿Es posible devolverla al estado de fábrica?¿Se puede forzar la instalacion del cIOS 249?¿Se puede aplicar el cIOS de waninkoko despues de actualizar con PimpMyWii?

Muchas gracias por vuestra atención de antemano.
No se donde has buscado durante dos dias, pero si en el propio tutorial de este foro que te dice como instalar cIOS te dice de modificar el IOS 36 y tu modificas el IOS 35, pues no es que hayas leido mucho... :P

Pasate por el tutorial, sigue los pasos para instalar el trucha bug restorer y veras como no te da problemas instalar cIOS.
:D no te imaginas lo que he leido... sin embargo, gracias a tu pista, he salido del pozo. [fumando] [fumando]
El tuto que seguí no lo voy a linkear para que caiga en el olvido cuanto antes ¡que mal me lo ha hecho pasar! [boing] pero te diré que tenia que ver con el ios35 y con CMDVDX34.dol. posteriormente conseguí recuperarlo... y luego todo una locura.

LA SOLUCION (por si alguien llega aqui igual de perdido que yo es esta

1- trucha bug restore hilo_cios-en-3-x-4-x-lu64-con-truchabugrestore-sin-cmdvdx_1266398
2- instalar el cios35 rev15 de waninkoko --> con el ios36 y todas sus opciones por defecto.
3- uLoader (o cualquier otro loader)
4- Actualizar con Pimp My Wii hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629_s1100

me voy a plantear el sacar un rato para hacer un tuto concentrado y actualizado... para torpes reincidentes.
... porque tal cantidad de informacion hay en eol que se hace un poco indigerible a veces. Muchas gracias por la ayuda.
2 respuestas