Hola eolians.
retomo esto para añadir algo de informacion a ver.
DE momento los disquetes de 5 1/4 no he podido hacer nada, todavia no hay controladora, he pillado la greaseweazel a ver si funciona...
Algo que he podido ver con floppys de 3 1/2 es que con una disquetera USB de estas genericas plug and play de amazon he podido leer disquetes de HD pero no he podido leer ni un solo disquete DD,
Los floppy de alta densidad, los mas modernos, de 1.44mb sin problema.
Los floppy de doble densidad o baja densidad que tienen una capacidad de 720kb no ha leido ni uno. Y yo me pregunto, pq he leido algo sobre el tema y tampoco es que sea un experto en informatica retro. Con una disquetera de un equipo, no una disquetera del chino usb conectada con la controladora esta o la kryoflux, se podran leer los floppy de DD o si la disquetera no soporta ese formato tampoco podra leerlos??
Algo que "descrubri" investigando sobre el tema un poco fue la historia de los discos flippy, una manera que encontro la peña de grabar los discos de 5 1/4 por las dos caras doblando su capacidad.
Cuando me llegue la controladora, que de no haber estado currando con esta movida no me habria planteado comprar jamas probare y comento a ver que tal. Alli tenemos una disquetera de 5 1/4 y una de 3 1/2 para probar pero seguro que despues de conectar surgiran mas problemitas y seguro que habria que conseguir material viejuner para poder hacer pruebas y tal.
un saludo