Fluidez de TV respecto a monitor

Siempre he usado PC, y ahora tengo uno de gama media con un monitor de 165hz.

Cuando veo una TV moderna de hoy día, y veo cualquier película en ella, o incluso las cadenas de TV normales, siento como que la imagen está acelerada. Creo que es el efecto "interpolación de movimiento". Algo así como que la TV inventa fotogramas entre medias y por eso parece que va más rápido todo.

El caso es que al tener un PC nuevo, pensé que vería las películas así.

Misma película, TV vs PC, diferente resultado. Por qué? Tengo mi tasa de refresco en 165hz en mi monitor, superior al de la TV.

Cuando veo este tipo de vídeos a 120fps, sí que mi monitor los mueve como las películas de las TV modernas: https://www.youtube.com/watch?v=xsVvnAlNm5M&t=22s
Eso de la interpolacion de movimiento es una puta mierda y es algo que desactivo en todas las teles que toco, ya que crea artefactos en la imagen y fuera aparte de eso, es una mierda

No tiene nada que ver con los HZ nativos, las películas están grabadas en 24p

Si lo que quieres es que en pc vayan con interpolacion de movimiento debes de elegir la entrada del Pc (hdmi) quitar el modo Pc y así de habilitará las opciones para activar el movimiento falso

Pd No te lo aconsejo, ver una película así es directamente cargarse el Cine
La tasa de refresco de la pantalla no tiene nada que ver, el "problema" es el vídeo..

Si un video es a 30fps y tu monitor es de 120hz simplemente verás el video a 30fps... el monitor cambiará de imagen cada 4 refrescos de pantalla.

En cambio si haces "interpolación" (lo que hace la TV) la cosa cambia, porque es el video el que pasa a 60fps.
Por eso ves la diferencia con el vídeo de youtube, porque la diferencia está en la fuente. La pantalla estará el mismo tiempo mostrando la misma imagen refresque o no.
2 respuestas