Flujo de aire en la cpu

una pregunta, que me ha surgido al ver esta imagen

Imagen

el disipador de la cpu, ¿tiene que chupar aire hacia el disipador, o tiene que expulsar aire? tengfo esa duda, a raiz de ver ese imagen. el aire entraría por las separaciones del disipador (que creo que son para una mejor disipacion del calor), y el ventilador expulsa el aire caliente.

el mio, sin embargo, chupa hacia el aire hacia el disipador.

¿como habria que colocarlo entonces?

un saludo
Yo tambien lo tengo como tu, aunque un amigo me planteo que el venti echara el aire hacia fuera...

Salu2!!!
El ventilador hace pasar el aire a través del disipador. Si tu refrigerador es de los clásicos entonces sólo hay una manera de colocarlo, el aire va hacia abajo. Si tu refrigerador es horizontal, por ej. el OC vendetta, el aire debe orientarse hacia una salida, bien hacia el extractor de la parte posterior de la caja, bien hacia el de la fuente. En mi caso es esa última opción. La cuestión es que el aire caliente del procesador sea expulsado fuera de la caja lo más rápidamente posible, por eso te recomiendo un refrigerador horizontal antes que uno tipo clásico.
analca3 escribió:Yo tambien lo tengo como tu, aunque un amigo me planteo que el venti echara el aire hacia fuera...

Salu2!!!



pues tu amigo tiene más bien poca idea del asunto... el ventilador debe escupir el aire sobre el dispador porque en otro caso vas a conseguir una barbacoa curiosa... eso en disipadores "planos"...

en disipadores de torre, pues lo mismo, el ventilador frontal (el que va a llevar siempre) escupiendo aire sobre el disipador y el ventilador posterior (que puede o no llevar) sacando ese aire del disipador...
LordArthas escribió:
analca3 escribió:Yo tambien lo tengo como tu, aunque un amigo me planteo que el venti echara el aire hacia fuera...

Salu2!!!



pues tu amigo tiene más bien poca idea del asunto... el ventilador debe escupir el aire sobre el dispador porque en otro caso vas a conseguir una barbacoa curiosa... eso en disipadores "planos"...

en disipadores de torre, pues lo mismo, el ventilador frontal (el que va a llevar siempre) escupiendo aire sobre el disipador y el ventilador posterior (que puede o no llevar) sacando ese aire del disipador...


Aunque no se si tiene algo que ver, el de mi amigo es un zalman de esos que son circulares con un venti en el centro...

P.D: no se a que os referis con disiwador horizontal/de torre.

Salu2!!!
la idea es ver como son las aspas de tu ventilador y mas que nada hacia donde giran.

yo siempre pensé que el cooler sacaba el aire caliente que generaba el disipador [+risas]
analca3 escribió:
P.D: no se a que os referis con disiwador horizontal/de torre.

Salu2!!!



Refrigerador vertical o de toda la vida, "escupe" el aire en vertical, de arriba hacia abajo:

Imagen

Refrigerador horizontal, de torre o como quieras llamarlo, expulsa el aire en horizontal:

Imagen
En ambos casos el ventuilador echa el aire hacia el disipador.
NWOBHM escribió:
analca3 escribió:
P.D: no se a que os referis con disiwador horizontal/de torre.

Salu2!!!



Refrigerador vertical o de toda la vida, "escupe" el aire en vertical, de arriba hacia abajo:

Imagen

Refrigerador horizontal, de torre o como quieras llamarlo, expulsa el aire en horizontal:

Imagen


Amm...okok, ya lo pillo. Pero entonces los horizontales esos son... ¿para torres horizontales?

Salu2!!!
No, es indiferente. La eficiencia de disipacion es parecida. Aunuqe los verticales son los mas usados en soluciones HTPC ya que ocupan menos espacio.

Saludos!!!
Los disipadores de torre se están imponiendo últimamente ya que se pueden hacer más voluminosos, con más heatpipes e incluso varios ventiladores. Pero su uso es el mismo.
Am okok me queda claro jeje xDDD

Salu2!!!
¿Que refrigerador frontal recomendais? Los discos duros me rondan unas temperaturas de 45º-48º y la gráfica ronda los 57º sin jugar.

¿Algun consejo?
He conseguido reducir las temperaturas de los discos duros unos 10º poniendolos mas separados.

Pero aun estoy interesado en un ventilador para la parte frontal de la caja, pero quiero que sea silencioso. ¿Alguna sugerencia?
Hola, yo ahora le voy a meter al Pc un ventilador de 120mm en el frontal tirando aire para adentro a todos los componentes y uno de 90mm al lado derecho pegado en la tapa y apuntando a la grafica, creeis que es buena idea?? no reompera el circuito de aire no? como en la primera foto del post seria pero con el de 90mm a la derecha tirando aire. Que me decis??
Gracias, Salu2! ;)
14 respuestas