Flujo de aire pc a piezas

Buenas,

tengo una preocupacion con la rx580 que nada mas empezar el no man sky se pone a 73 grados. Ahora paso a describiros la imaagen. ya que no sé muy bien como he montado la ventilacion. En el windows10 va a 50 grados.

La caja es la siguiente:

https://www.amazon.es/gp/product/B07KQX ... UTF8&psc=1

FLECHAS AMARILLAS: entrada de aire
FLECHAS NARANJA: salida de aire, la que señala hacia arriba es ventilador normal, la que señala a la izquierda es ventilador del procesador.
FLECHAS AZULES:LA de mas abajo es de la fuente, las dos en paralelo es de la grafica.

CIRCULO ROJO: No me da espacio para ventilador con la placa base.
CIRCULOS VIOLETA: Tengo espacio para ventilador

Imagen

La grafica es de segunda mano con poco uso. Es mi primer ordenador montado. Es el siguiente. Esperaba salir peor parada.

hilo_mi-primer-pc-de-sobremesa_2394285#p1750129013
Partimos de que la rx480 consume bastante y es calentorra, tiene temperaturas altas pero nada alarmante, es decir que a 73º todavía está en un umbral de seguridad por así decirlo.

El problema que veo es la caja, es una de las peores del mercado en flujo de aire, por su reducido tamaño y por que no tiene rendija en el frontal, solo un lateral de este que considero bastante insuficiente.

Fijándome bien en la foto, hay dos errores garrafales, el primero es que el ventilador del disipador de la cpu tendría que estar colocado al reves para que expulsara aire para afuera de la caja, lo que hace es meter mas aire a la caja creando turbulencias y malogrando el flujo del aire.

El segundo es que tendrías que poner un ventilador sacando aire en la flecha naranja que señala a la izquierda, para que ayude a expulsar tanto el calor de la caja como facilitar la expulsión del calor del disipador de la cpu (una vez bien colocado), y así crear un flujo de aire eficiente.

El aire del ventilador de la cpu tiene que pasar por el disipador para que enfríe las aspas de aluminio, si no es así, perdería su eficacia y pondría en un grave problema a la cpu.

Creo que solucionando eso mejorarías la temperatura.
Gracias!!
Ahora me pongo a ello.
El lado "bonito" del ventilador coge aire, y lo expulsa por el otro lado

La gráfica, sopla en sentido contrario, osea de abajo arriba.

Los frontales también soplan al contrario de como estan las flechas.

El disipador cpu también tengo mis dudas de como está el ventilador. Pero como te comenta @Basilio_Helado lo mejor es que le pongas el ventilador en el lado contrario, osea en la parte de delante, y que sople hacia el disipador, hacia atras.

Además, deberías ponerle un ventilador trasero sacando aire, y arriba si te cabe alguno también.

Es mas importante sacar aire que meter, pero tampoco todo todo sacando, simplemente ir probando, normalmente va mejor que los que sacan sean algunos mas que los que meten.

Algo mejorará, pero ese modelo de gráfica es caliente igualmente.

Saludos
Pues se me pasó lo de la dirección de los ventiladores jeje.

Está todo al reves [360º], lo tienes facil, los frontales dales la vuelta, da la vuelta al disipador vigilando que el aire del ventilador vaya en dirección al disipador, y el ventilador que tienes arriba del todo cámbialo donde la flecha naranja izquierda sacando aire.
No hace falta que de la vuelta al disipador, con poner el ventilador en el otro lado y que la parte fea del ventilador quede pegada al disipador y se vea la parte bonita es suficiente [beer]

Los ventiladores delanteros efectivamente están sacando aire, no metiendo.

En ventilador superior trastero lo mismo, está metiendo aire dentro de la caja no sacando. Dale la vuelta también.

Joe, no has dado ni una tio [jaja]

No pasa nada :) dales La vuelta a todos, prueba el equipo y ya nos dices!
Basilio_Helado escribió:Pues se me pasó lo de la dirección de los ventiladores jeje.

Está todo al reves [360º], lo tienes facil, los frontales dales la vuelta, da la vuelta al disipador vigilando que el aire del ventilador vaya en dirección al disipador, y el ventilador que tienes arriba del todo cámbialo donde la flecha naranja izquierda sacando aire.

Tengo que decir que en la compra me sobró un ventilador. Tengo un ventilador sin poner.

Así que puedo dejar el de arriba.

Pero según la dirección de la flecha del ventilador los frontales meten aire(naranjas) y los que hay en la parte trasera sacan( amarillos).

O no estoy en lo correcto? Igual me estoy armando un lío pero los ventiladores que tengo( cuatro ventiladores. Los naranjas meten aire y los amarillos sacan.

Edito joder....estoy liando todo?
@xinas_zgz yo tengo puesto dos alante metiendo aire , y en el disipador tengo uno metiendo aire y otro sacando, más luego el de sacar aire. Y mi gráfica es una rx 590 y juego entorno a los 75-80 grados. Mi caja no es que refrigera muy bien ya que es microatx y es cerrada pero por 73 grados no me preocuparía. Podrías hacer undervolt si no lo tienes hecho, que consiste en bajar el voltaje y así te consume menos y tambn menos temperatura.
Carrillero98 escribió:@xinas_zgz yo tengo puesto dos alante metiendo aire , y en el disipador tengo uno metiendo aire y otro sacando, más luego el de sacar aire. Y mi gráfica es una rx 590 y juego entorno a los 75-80 grados. Mi caja no es que refrigera muy bien ya que es microatx y es cerrada pero por 73 grados no me preocuparía. Podrías hacer undervolt si no lo tienes hecho, que consiste en bajar el voltaje y así te consume menos y tambn menos temperatura.

Pero lo tengo bien o mal el esquema de ventilación?

Pero es que nada más empezar al no man sky...todo en alto eso sí..74 grados.
Me he rayado un poco.

Tengo que cambiar el ventilador del disipador. Y añadir un ventilador atrás? Y darles la vuelta al resto porque los frontales en vez de meter aire sacan. Y el superior en vez de sacar mete?

Un saludo

Edito: todo al revés... ratataaaa
No te enredes, el esquema clásico es de frontales entrando aire, trasero (siempre hay que tener uno) y superior (si hay) sacando. El disipador tiene que estar cogiendo aire (de los frontales) para enfriar.

Por cierto, las temperaturas altas en esa gráfica son normales, así que tranquilo.
A parte de lo que dicen los compis, prueba a hacerle undervolt a la GPU, lo puedes hacer desde el mismo programa de AMD, tiene mucho margen para bajar voltaje, a mi con una Rx 580 me ha bajado cerca de 10 °C.
Tal y como se ve la serigrafía de la fuente, está puesta con el ventilador hacia arriba no?

¬_¬
Meliagan escribió:Tal y como se ve la serigrafía de la fuente, está puesta con el ventilador hacia arriba no?

¬_¬

Lo mismo es posible, él dirá. Aunque también es posible que no, ya que ahora muchas fuentes tienen doble etiqueta y depende de como la pongas si o si a la derecha se ve recto el nombre. Ahora ponen las specs en la cara contraria al ventilador.

Imagen
@Meliagan

Hacia abajo

Sabéis en una placa msi donde enchufar un ventilador con RGB?
xinas_zgz escribió:@Meliagan

Hacia abajo

Sabéis en una placa msi donde enchufar un ventilador con RGB?

Entonces la fuente chupa aire de abajo de fuera de la caja (del suelo) y lo expulsa por detrás (por la zona donde está en enchufe)

La fuente no coge aire de dentro de la caja ni expulsa aire dentro de la caja. Para que te hagas una idea es como un circuito de aire externo a la caja.
@xinas_zgz Soy yo o la grafica esta muy doblada?
@xinas_zgz depende de si es de 12v o de 5v el rgb... sino tienes ninguno puedes comprarte un hub con mando en aliexpress :D
xinas_zgz escribió:Sabéis en una placa msi donde enchufar un ventilador con RGB?

Si es la X570-A PRO del hilo, justo encima de las memorias ram

Pag 24 y 25
https://download.msi.com/archive/mnu_ex ... 1-EURO.pdf
alvaro101 escribió:
xinas_zgz escribió:Sabéis en una placa msi donde enchufar un ventilador con RGB?

Si es la X570-A PRO del hilo, justo encima de las memorias ram

Pag 24 y 25
https://download.msi.com/archive/mnu_ex ... 1-EURO.pdf

Se puede poner un ventilador sin RGB en esas ranuras? Y en el fan_pump? Tmbien?
Porque si es así los superiores los conectaría allí o los tendría que pasar por debajo de la placa base entre la placa base y el esqueleto de la torre. Y no sé si se puede hacer. Los vídeos que he visto siempre pasan los cables entre el esqueleto de la caja y el chasis de la caja.

La tarjeta estaba un poco torcida. Tengo que afinar.

Un saludo
No, esas ranuras es solo para el rgb, para que funcione el ventilador tendrías que enchufarlo también en un conector para ventiladores (fan). Osea ambos cables conectados, cada uno sirve para una cosa.

El pump es el indicado para enchufar una bomba en caso de tener refrigeración líquida. Pero también sirve para ventiladores si.
alvaro101 escribió:No, esas ranuras es solo para el rgb, para que funcione el ventilador tendrías que enchufarlo también en un conector para ventiladores (fan). Osea ambos cables conectados, cada uno sirve para una cosa.

El pump es el indicado para enchufar una bomba en caso de tener refrigeración líquida. Pero también sirve para ventiladores si.

Gracias. Pondré el trasero en el punto y los demás os pregunto una cosilla.
Puedo pasar cables de los ventiladores por debajo, entre la placa base y el esqueleto. No entre el esqueleto y el chasis o carcasa de la torre.
trakergc escribió:@xinas_zgz Soy yo o la grafica esta muy doblada?

Parece que esta a punto de salirse, es por no tener el Blackplate que llevan las nuevas..
21 respuestas