Flux, ese liquido... :)

Bueno, en vista de que en cuanto saquen un chip para la V9 me voy a animar y lo voy a poner pues he empezado a practicar soldaduras con tarjetas viejas de PC.

Mi nivel por decirlo de alguna manera hoy por hoy es 0 en escala de uno a 10 [mad] pero poco a poco voy mejorando y sobre todo gracias a las horas de lectura que estoy hechando por aqui leyendo vuestros metodos y truquitos XD

Ayer me fui a comprar un botecito de Flux y desde luego vaya descubrimiento, despues de dos dias haciendo pruebas "a pelo" la diferencia es total, con el Flux se suelda con mucho menos riesgo y más facilmente, sin duda, es el "dopping" del soldador [fumando]

Pues nada solo era eso que a cualquiera que este comenzando como yo no lo dude y se pille un botecito que sin duda es una gran ayuda.
La pasta de soldar va igual de bien y cuesta más barata. A mí me cuesta 6€ aproximadamente un botecito de flux y un tarro de de pasta no llega a los 3€.
por favor decidme en k tienda de barrio podria comprar un bote de flux, pork paso de comprar por inet :(
En cualquier tienda de electronica lo encuentras.

Nos vemos!! XD XD
Descaradamente ,funciona mucho mejor el flux en pasta que el líquido ,que deja residuos ?¿?Pues sí que los deja ,pero se pasa un trapo despues y ya está........así que los que quieren vender el flux liquido es pq tienen la formula en casa y los hacen a litronas,pq sino no me lo explico.
Y buscar bien ,q la pasta a 3 eurines es un cablo ,si soys de barcelona vais a las principales tiendas de electronica y sale por 1'75 euros. [oki] [oki] [oki]
No soy de Barcelona, soy de Murcia, pero he dicho *MENOS* de 3€, no recuerdo exactamente el precio, pero rondaba los 2. Lo que sí recuerdo es que compré las dos cosas a la vez, tarrito de pasta y bote de flux y se notaba la clavada de más del doble de precio del flux (cutre casero nada de JBC ni na) y pasta, el flux rondaba los 6 euracos y el bote es una cagada muy pequeño.

En cuanto a los residuos de la pasta, si que deja, pero también aguanta más que el flux puedo aplicar un par de veces el soldador sin que se vaya la pasta (muy útil cuando hay puntos juntos y quieres estañar uno detrás de otro o soldar lo que quieras en ellos) y con el flux en cuanto le acerco el soldador se ha evaporado. Es mas, me resulta más fácil aplicar la pasta que el flux (sobre todo en puntos pequeños).
6 respuestas