Hola a todos.
Tengo una FM Towns II que desgraciadamente ha dejado de leer los juegos. No se si tendrá que ver pero se quedó enchufada durante las vacaciones (casi un mes) al step-down. Cuando la toqué el otro día daba calambre tipo estática, fué desenchufarlo del step-down y dejar de dar calambre pero ya no leía los juegos. El step-down estaba enchufado a una regleta con el interruptor apagado. Imagino que pese a desconectar la regleta quedaría electricidad den el step-down que se pasó a la consola y no se si esto habrá afectado a la lente o al laser.
Los síntomas son los siguientes: Meto un disco de juego (original o backup, da igual) y el sistema lo detecta ya que aparece la imagen de un disco en la pantalla en la parte inferior derecha. Sin embargo no carga sino que el led verde del cd empieza a parpadear lentamente, encendiéndose y apagándose cada tres segundos más o menos hasta que se para e intenta cargar desde disquete. Los discos de música no los detecta, no aparece el disco antes mencionado por eso se que reconoce los discos de juego. Por otra parte decir que el motor gira ya que cuando se abre la bandeja el disco está en otra posición.
Se que no es una consola habitual pero ¿sabéis si existe alguna página donde aparezca este fallo y como arreglarlo? He abierto la parte trasera y literalmente da miedo trastear de la cantidad de cables que hay y lo compacto que está todo, de hecho hay una pegatina con el cartel de "peligro alto voltaje". He googleado mucho pero tampoco encuentro páginas con fotos en el que se indique como desmontar el aparato para poder llegar al lector que está abajo.
En fin, a ver si me podéis echar una mano porque la verdad es que estoy bastante fastidiado con la avería.
Gracias y saludos.