FM Towns II con fallo en el lector de CD

Hola a todos.

Tengo una FM Towns II que desgraciadamente ha dejado de leer los juegos. No se si tendrá que ver pero se quedó enchufada durante las vacaciones (casi un mes) al step-down. Cuando la toqué el otro día daba calambre tipo estática, fué desenchufarlo del step-down y dejar de dar calambre pero ya no leía los juegos. El step-down estaba enchufado a una regleta con el interruptor apagado. Imagino que pese a desconectar la regleta quedaría electricidad den el step-down que se pasó a la consola y no se si esto habrá afectado a la lente o al laser.

Los síntomas son los siguientes: Meto un disco de juego (original o backup, da igual) y el sistema lo detecta ya que aparece la imagen de un disco en la pantalla en la parte inferior derecha. Sin embargo no carga sino que el led verde del cd empieza a parpadear lentamente, encendiéndose y apagándose cada tres segundos más o menos hasta que se para e intenta cargar desde disquete. Los discos de música no los detecta, no aparece el disco antes mencionado por eso se que reconoce los discos de juego. Por otra parte decir que el motor gira ya que cuando se abre la bandeja el disco está en otra posición.

Se que no es una consola habitual pero ¿sabéis si existe alguna página donde aparezca este fallo y como arreglarlo? He abierto la parte trasera y literalmente da miedo trastear de la cantidad de cables que hay y lo compacto que está todo, de hecho hay una pegatina con el cartel de "peligro alto voltaje". He googleado mucho pero tampoco encuentro páginas con fotos en el que se indique como desmontar el aparato para poder llegar al lector que está abajo.

En fin, a ver si me podéis echar una mano porque la verdad es que estoy bastante fastidiado con la avería.

Gracias y saludos.
Zritor, te he leído en zona de pruebas, y te acompaño en el sentimiento.

Lo único que se me ocurre es enviar la consola a alguien con experiencia en reparaciones de lentes láser y material "arcáico".

Pero al final te puede costar más dinero y preocupaciones esto, que buscar otra consola funcional tranquilamente, y sacar a pasear la cartera cuando se tercie.
Gracias Caren103 por la respuesta pero es que traer semejante aparato desde Japón es muy caro como para pensar en traer otri además de que tarda tranquilamente tres meses.

Sigo buscando por la red, no me puedo creer que sea al único al que se le ha estropeado el lector de este aparato en todo el mundo.

De todas maneras extiendo la pregunta: ¿Es normal que se estropee un lector o su laser por un exceso de carga estática? La verdad es que con la cantidad de trastos con laser que tenemos si este es su fin vamos apañados (Dreamcast, Saturn, 3DO, AmigaCD, MegaCD... )

Saludos.
por si te sirve de ayuda, tengo un colega que es un manitas con consolas "arcaicas" (ya me ha arreglado mas de una de la "muerte segura", le puedo preguntar y a ver que me comenta [Ooooo]
Pues si no tienes inconveniente pregúntale por favor. Lo malo es que por lo que me he estado informando la FM-Towns II es especialmente puñetera para desmontar, los de Fujitsu la comprimieron a base de bién.

Gracias y saludos.
Zitror escribió:Pues si no tienes inconveniente pregúntale por favor. Lo malo es que por lo que me he estado informando la FM-Towns II es especialmente puñetera para desmontar, los de Fujitsu la comprimieron a base de bién.

Gracias y saludos.

en cuanto me responda el colega te digo algo. ;)

Un saludo!
Hola a todos :)

Pues estoy muy contento, antes de ayer vino un amigo a casa y destornillador en mano empezó a trastear en el equipo intentando llegar al lector:

Imagen

Al final no hubo forma de llegar a él ya que uno de los tornillos se resistió y no teníamos las herramientas necesarias para desatornillarlo sin romper algo. Sin embargo tras montarlo todo de nuevo nos llevamos una grata sorpresa:

Imagen

Según hemos deducido la faja del lector igual se había desajustado en el transporte hasta que dejó de hacer conexión. Aprovechamos para graduar los potenciómetros de R G B y ya veis el resultado.

A ver lo que me dura, la verdad es que es un aparato de lo más delicado pero toda una gozada.

Si alguien tiene repe un X68000 que avise que me han entrado de nuevo ganas de uno XD

Gracias a todos y saludos ;)
me alegro de que todo fuera una "chuminada" y no fuera nada grave.

Cuida bien esa maravilla, que hay pocas en ese estado. ;)

Un saludo.
7 respuestas