› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Makankosappo escribió:Cualquier alquimista random que estuviese involucrado en el proyecto chungo del gobierno.
Con lo de la piedra creo que te has liado un poco: la transmutación humana es intentar crear un cuerpo humano a través de la alquimia, no el proceso de crear piedras filosofales.
Makankosappo escribió:@vanhalen991 no entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de Mustang, la verdad. Igualmente, Barry era un experimento más de los muchos que tendrían entre manos, que se sepa no estaba relacionado con el plan de las piedras, al menos directamente.
vanhalen991 escribió:Makankosappo escribió:@vanhalen991 no entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de Mustang, la verdad. Igualmente, Barry era un experimento más de los muchos que tendrían entre manos, que se sepa no estaba relacionado con el plan de las piedras, al menos directamente.
Digo lo de Mustang porque los homúnculos necesitaban que todos sus sacrificios hubieran visto la verdad alguna vez, entonces les hubiera sido más fácil usar uno de los alquimistas a las órdenes del ejército que hubiera hecho la transmutación humana (y abierto la puerta), como por ejemplo, el que fuera que hubiera transmutado el alma de Barry, antes que obligar a otro que nunca la había abierto, con el coste que eso les supondría (el hecho de casi perder a Pride).
Igualmente, lo que ya han comentado de que a Barry lo habrían transmutado con una piedra para así no pagar el coste, tiene sentido y despeja las dudas en este sentido.
vanhalen991 escribió:Makankosappo escribió:@vanhalen991 no entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de Mustang, la verdad. Igualmente, Barry era un experimento más de los muchos que tendrían entre manos, que se sepa no estaba relacionado con el plan de las piedras, al menos directamente.
Digo lo de Mustang porque los homúnculos necesitaban que todos sus sacrificios hubieran visto la verdad alguna vez, entonces les hubiera sido más fácil usar uno de los alquimistas a las órdenes del ejército que hubiera hecho la transmutación humana (y abierto la puerta), como por ejemplo, el que fuera que hubiera transmutado el alma de Barry, antes que obligar a otro que nunca la había abierto, con el coste que eso les supondría (el hecho de casi perder a Pride).
Igualmente, lo que ya han comentado de que a Barry lo habrían transmutado con una piedra para así no pagar el coste, tiene sentido y despeja las dudas en este sentido.
baronluigi escribió:vanhalen991 escribió:Makankosappo escribió:@vanhalen991 no entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de Mustang, la verdad. Igualmente, Barry era un experimento más de los muchos que tendrían entre manos, que se sepa no estaba relacionado con el plan de las piedras, al menos directamente.
Por ser uno de los alquimistas más poderosos de la serie. Reafirman su postura después de que Mustang fuera capaz de matar a Lust (Es más, en el laboratorio 25 Lust le dice a Roy "que le da pena matarlo, porque sería un buen sacrificio).
La autora del manga se sacó de la manga que para abrir la puerta y absorver a "la verdad" hacian falta 5 sacrificios que habían visto la puerta, tuvieran gran poder y que realmente hubieran querido abrir la puerta. Supongo que pensaban que eventualmente Mustang podría dejarse llevar e intentar abrir la puerta para resucitar a Hugues.
Geno3x3 escribió:@vanhalen991
Me parece que no entendiste lo de Mustang y la muerte de Hughes. El problema de este asunto fue que Mustang estaba obsesionado con vengar a su mejor amigo. Esta obsesión estaba consumiéndolo y haciéndole perder de vista aquello por lo que estaba luchando, así como sus seres queridos. No es cuestión de que Mustang hiciera cosas cuestionables en el pasado sino de que la venganza lo podía consumir en una espiral de la que no podría salir por mucho que al final matara a su asesino, en este caso Envy. Es algo que él no había superado. Según su ideal, ¿cómo podría ser un líder capaz si se deja llevar de manera tan arrebatadora por una pasión tan baja? Un buen líder si bien debe tener sentimientos y emociones como los demás, debe ponerlas a raya y no actuar apasionadamente cuando él es el afectado.
vanhalen991 escribió:
A mi si que me ha dado sensación en la recta final del manga, de que la autora forzaba algunas cosas, o se sacaba hechos de la manga.
El hecho de que 5 puertas de la verdad "chocaran" entre si para abrir la puerta de "Dios" (si es que lo he entendido bien) lo veo un poco meh.
vanhalen991 escribió:Tampoco termino de entender la importancia desde mi punto de vista, desmesurada, que se le dio a que Mustang quisiera acabar con Envy de una vez por todas cuando éste vuelve por segunda vez a su forma original. Según dijo Hawkeye era porque si aspiraba a liderar el país, no podía dejar llevarse por la venganza ya que esto le "perdería" por así decir. Teniendo en cuenta que Mustang ya tiene las manos manchadas de sangre cuando el incidente de Ishval, no sé porque le iba a hacer peor persona acabar con el homúnculo que originó dicho conflicto, que lucha por la causa de Padre, y que ya demostró una vez que era un error perdonarle la vida. Quizá este punto sea más debatible dado que es una cuestión moral por así decir, aun así, me resulta raro. Qué opináis los demás?
vanhalen991 escribió:Otro punto que se me olvidó plantear al principio del post, es en lo relacionado con Hohenheim al final.
Se supone que Padre absorbe las almas de Hohenheim, momento que este aprovecha para dárselas, pero no de la forma en que Padre espera. Las almas atacan a Padre, y después de esto, qué sucede? Las absorbe? las anula?. Supuestamente, parece que las almas volvieran a Hohenheim, pues sigue manteniendo sus poderes, pero en qué momento vuelven a él y cómo?
vanhalen991 escribió:Lo entendí, si vuelves a leer mi comentario, verás que hablo de cuando Hawkeye le dice a Mustang que no deje llevarse por la venganza.
Entiendo el por qué de esa escena, pero no termino de verle toda la importancia que la autora le quiere dar. Seguiendo sus ideales como bien dices, desde el punto de vista moral, habría quedado incapacitado para gobernar desde el momento en que mató a sangre fría a multitud de ishvalíes desarmados, pues esto no es mejor que consumar una (justa) venganza.
AkrosRockBell escribió:Eso lo llevaba metiendo desde hace como 20 tomos por lo menos, lo que no se sabe es para qué, pero según se indaga en la trama de Padre se dejan caer varias cosas. De sacada de la manga no tiene nada xP
AkrosRockBell escribió:Envy mata a su mejor amigo y cada vez que ve a Mustang se regodea de ello. Hawkeye tiene razón en que debe de ser algo menos pasional, sin embargo en este caso se equivoca. A mi me matan a mi mejor amigo mientras hablo con él por teléfono y me lo restriegan cada vez que me ven y el otro desearía no haber nacido.
Las reacciones de Mustang con Envy son completamente normales, igual que cuando mata a Lust por lo que le hace a Havoc y al resto de su equipo.
AkrosRockBell escribió:Esto último me lo tengo que volver a leer como ya hace bastante de la última leida, pero ten en cuenta que Hohenheim no trata a las almas como lo hace Padre y que siempre que puede desiste en usar la alquimia ya que sabe que está usando el alma de sus amigos y conocidos del pasado. La carga psicológica que Hohenheim lleva con respecto a esto se deja ver tanto antes del arco del homúnculo cuando está en una montaña en una escena, como al final de este cuando realizan la transmutación de Xerxes.
Geno3x3 escribió:El ceder a ese deseo es un no retorno que destruye sus ideales.
Geno3x3 escribió:Lo de la guerra fue un error que lamenta. Todos cometemos errores, igual que el resto de los que participaron en ella. Pero eso no lo invalida para ser el próximo líder porque aprende de ello. Cosa diferente con lo de la venganza porque ahí sabe que esta mal
Geno3x3 escribió:El error lo cometería a sabiendas de lo que hace en su propio beneficio,
Geno3x3 escribió:Entiendo que no te convenciera, pero está todo bien planteado. Me parece querer sacarle la punta al lapiz. A mi hay obras cuyas resoluciones o planteamientos no me gustan como Devilman, pero no puedo decir que esta mal porque no coincide con mi idea o expectativas.
vanhalen991 escribió:Lo que a MI me chirría, como vengo diciendo, es el juicio moral al que se le somete frente a un deseo absolutamente comprensible, como es cobrarse su venganza frente a un asesino de masas que pretende acabar con todo un país. Por qué desde el punto de vista moral, iba a incapacitarle eso para gobernar, y no cosas peores que hizo en el pasado? Por qué elevamos tantísimo el baremo de lo correcto y lo no correcto de repente?
AkrosRockBell escribió:vanhalen991 escribió:Lo que a MI me chirría, como vengo diciendo, es el juicio moral al que se le somete frente a un deseo absolutamente comprensible, como es cobrarse su venganza frente a un asesino de masas que pretende acabar con todo un país. Por qué desde el punto de vista moral, iba a incapacitarle eso para gobernar, y no cosas peores que hizo en el pasado? Por qué elevamos tantísimo el baremo de lo correcto y lo no correcto de repente?
Más que un tema de si puede gobernar por ello o no, creo que el dilema que se plantea en esa escena es que Riza no quiere verle consumido por la venganza, no que eso le incapacite para algo, aunque bien puede condicionar su forma de actuar a futuro.
baronluigi escribió:@vanhalen991 @AkrosRockBell La cosa es que todos los homúnculos mueren de una forma relacionada a su pecado y en el caso de Envy, su suicídio proviene de la envídia que tiene de los humanos.
En éste caso, es la envídia de poder sobreponerse a sus emociones y no dejarse llevar. Toda la subtrama de la venganza de Roy, así como parte de la de Scar se utilizan para demostrar éste hecho al homúnculo.
En plan " ¿ Ves Envy? Nosotros podemos hacer ésto y tú no."
baronluigi escribió:La autora del manga se sacó de la manga que para abrir la puerta y absorver a "la verdad" hacian falta 5 sacrificios que habían visto la puerta, tuvieran gran poder y que realmente hubieran querido abrir la puerta. Supongo que pensaban que eventualmente Mustang podría dejarse llevar e intentar abrir la puerta para resucitar a Hugues.
vanhalen991 escribió:Geno3x3 escribió:El ceder a ese deseo es un no retorno que destruye sus ideales.
Técnicamente, cedió a dicho deseo contra Lust, consumido por la ira de haber visto a Havoc medio muerto. Aunque Lust se "suicidará", Mustang le dijo que la prendería una y otra vez hasta que no pudiera regenerarse más. Y sinceramente, me cuesta ver como iba a destruir esto sus ideales, pero no lo de Ishval, por ejemplo.Geno3x3 escribió:Lo de la guerra fue un error que lamenta. Todos cometemos errores, igual que el resto de los que participaron en ella. Pero eso no lo invalida para ser el próximo líder porque aprende de ello. Cosa diferente con lo de la venganza porque ahí sabe que esta mal
Todos cometemos errores y de ellos se aprenden, pero cuando estamos juzgando los actos bajo un tan estricto baremo al negarle la venganza, estamos banalizando lo que pasó en Ishval cuando lo obviamos solo porque se arrepienta de ello. También sabía que estaba obrando mal en Ishval, y pudo haberse negado como hizo Armstrong, que en este caso no acató una orden que iba contra sus ideales.Geno3x3 escribió:El error lo cometería a sabiendas de lo que hace en su propio beneficio,
Visto así, cometió un error acatando dichas ordenes a sabiendas de que estaba mal, con la intención de prosperar en el escalafón, pese a que luego se arrepintiera, pero ahí están los actos.Geno3x3 escribió:Entiendo que no te convenciera, pero está todo bien planteado. Me parece querer sacarle la punta al lapiz. A mi hay obras cuyas resoluciones o planteamientos no me gustan como Devilman, pero no puedo decir que esta mal porque no coincide con mi idea o expectativas.
Ojo, yo en ningún momento he dicho que esté bien o mal, simplemente que a mi no me cuadra plantear dicho dilema. Obviamente, tratamos un tema especialmente subjetivo, no de algo fáctico, por lo que habrá diversas opiniones al respecto, y ninguna tiene por qué ser la correcta. No es querer sacar punta al lápiz, a ti dicho dilema te parece bien resuelto, a mi me chirría un poco, no trato de convencerte ni de imponer nada, doy mi opinión.
Dicho esto, no quiero cuestionar a Mustang ni desmerecer su capacidad a gobernar, todo lo contrario. Para mi Mustang era el más capacitado para gobernar el país, por su sentido de la justicia y sacrificio, a pesar de lo acontecido en Ishval, y aunque hubiera consumado su venganza con Envy, porque al fin y al cabo, cuando lo de Ishval era un polluelo, recibía órdenes y se arrepintió profundamente, bien, nada que reprochar.
Lo que a MI me chirría, como vengo diciendo, es el juicio moral al que se le somete frente a un deseo absolutamente comprensible, como es cobrarse su venganza frente a un asesino de masas que pretende acabar con todo un país. Por qué desde el punto de vista moral, iba a incapacitarle eso para gobernar, y no cosas peores aunque estuvieran justificadas que hizo en el pasado? No estaba lo otro justificado? Por qué elevamos tantísimo el baremo de lo correcto y lo no correcto de repente?
Cuando hablo de lo de Ishval, lo hago simplemente para minimizar la importancia de lo relacionado con el tema de la venganza, a la cual se le dá demasiada, desde mi punto de vista.
AkrosRockBell escribió:@baronluigi lo explican, son copias de padre limitadas a X emoción concreta, es más, Padre al darles vida ae deshace de dicha emoción