FMCB 1.7 ¿mejoras?

ya acaba de salir la version 1.7 del Free MC Boot y entre sus nuevas caracteristias
dice algo sobre - FastBoot for Ps1, PS2, ESR, dvd video discs.

que acaso ya puede correr los juegos de ps1 :-?
Se ha podido desde el inicio, con psxlaunch, lo nuevo que yo veo es que ahora se puede activar el modo con filtos para jugar juegos de PSX desde el bios de la consola.
es verdad desde el inicio se podian cargar backups de ps1 pero ¿de forma directa?
ya que el psxlaunch creo que al igual que cogswap pide primero un CD original de PS1

y en una de las versiones del FMCB decia que en futuras versiones tendria soporte para juegos de PS1
eso fue lo que me hizo pensar que se podrian cargar juegos de PS1 como lo hace el ERS con los de PS2
sizz-lorr! escribió:es verdad desde el inicio se podian cargar backups de ps1 pero ¿de forma directa?
ya que el psxlaunch creo que al igual que cogswap pide primero un CD original de PS1

y en una de las versiones del FMCB decia que en futuras versiones tendria soporte para juegos de PS1
eso fue lo que me hizo pensar que se podrian cargar juegos de PS1 como lo hace el ERS con los de PS2

A mi parecer no se podra ya que el FMCB inicia la consola en modo PS2 y no en modo PS1, para que pase a modo PS1 es necesario un disco original, es la misma razon por la queno puedes cargar backups PS1 de disco duro en HDloader,ya que el chip de PS1 es el que se encarga de manejar los puertos I/O en modo PS2. O al menos esa es la explicacio que siempre me han dado cuando pregunto porque no se pueden cargar backups PS1 de HD o de pendrive.
estoy usando el FMCB 1.7 y tengo que hacer cogswap con un disco psx original y usar el psxlauncher para lanzar los backups de
psx, nada de fastboot, a lo mejor es que no se...
alfax está baneado por "troll"
estaría bien que explicaseis como se hace eso de lanzar las copias de juegos de ps1.
algun tutorial o algo.
Te puedo explicar como lanzar juegos con el psxlauncher desde el FMCB 1.7, o por lo menos como yo lo hago, seguro que hay algún modo más sencillo.

1) En la configuración del ULE tienes que activar el fastboot, a mi me venía por defecto desactivado.
2) Pillate buscando en google el psxlauncher.ELF, no te será dificil encontralo.
3) Cuando lo tengas mételo en una unidad USB, un pendrive o un HD, tambien está la opción de pasarlo a la MC, pero para mi gusto esto es algo más complejo además de ocuparte espacio en la misma.
4) Ahora llega lo divertido, inserta la unidad USB (pendrive o HD), en uno de los puertos USB.
5) Mete un juego original psx en tu play2 y la enciendes.
6) Cuando te aparezca el logo de FMCB pulsa R1 y lo dejas pulsado, esto hará que directamente el sistema te arranque con el ULE.
7) Desde el ULE explora la unidad USB donde tuvieses el psxlauncher.ELF y lo ejecutas.
8) Ahora te saldrá una pantalla negra con una explicación de unos pasos a seguir, no hace falta que le hagas mucho caso. Inserta el backup de tu juego de psx.
9) Pulsa X y ¡a jugar!

Espero que te sirva, a mi me sirve. Si tienes alguna duda o no explique algo claro del todo me lo dices y edito un poco el post.

Ala a disfrutarlos
Tambien si apagas la opacion de autoboot y metes un disco de ps1 antes de encer la consola lo puedes hacer pero con la diferencia de que puedes activer antes los filtros bilineares de la bios. Para jurgartelos con mejor calidad de lo normal.
hablais de ejecutar los psx por swap o no ace falta acerlo?
SIempre es necesario hacer swap
No carga los de la psx... Solo los de la Ps2 en Dvdv... El "fastboot" funciona...
jerrymh escribió:SIempre es necesario hacer swap

gracias
¿Puedes explicar mejor eso de los filtros bilineares para juegos de Psx?

Gracias de antemano
ya tengo el FMCB 1.7 y cuando le meti un backup de psx en el navegador de ps2 me lo detecto como CD de audio
pero no lo toca
faret escribió:Te puedo explicar como lanzar juegos con el psxlauncher desde el FMCB 1.7, o por lo menos como yo lo hago, seguro que hay algún modo más sencillo.

1) En la configuración del ULE tienes que activar el fastboot, a mi me venía por defecto desactivado.
2) Pillate buscando en google el psxlauncher.ELF, no te será dificil encontralo.
3) Cuando lo tengas mételo en una unidad USB, un pendrive o un HD, tambien está la opción de pasarlo a la MC, pero para mi gusto esto es algo más complejo además de ocuparte espacio en la misma.
4) Ahora llega lo divertido, inserta la unidad USB (pendrive o HD), en uno de los puertos USB.
5) Mete un juego original psx en tu play2 y la enciendes.
6) Cuando te aparezca el logo de FMCB pulsa R1 y lo dejas pulsado, esto hará que directamente el sistema te arranque con el ULE.
7) Desde el ULE explora la unidad USB donde tuvieses el psxlauncher.ELF y lo ejecutas.
8) Ahora te saldrá una pantalla negra con una explicación de unos pasos a seguir, no hace falta que le hagas mucho caso. Inserta el backup de tu juego de psx.
9) Pulsa X y ¡a jugar!

Espero que te sirva, a mi me sirve. Si tienes alguna duda o no explique algo claro del todo me lo dices y edito un poco el post.

Fijate que yo tengo esa aplicacion y tengo y el MCBoot 1.7 pero resulta que el psxlauncher segun entiendo que solo funciona en versionas V9 en adelante...

Yo tengo una V7 y no me funciona este metodo alguna idea? segun he leido es por que esta V7 tiene un sistema de doble chequeo o no se del todo por que... alguna idea amigos?????
JCDes escribió:No carga los de la psx... Solo los de la Ps2 en Dvdv... El "fastboot" funciona...

A que se refiere el fastboot entonces??? es que ya arranca directamente sin salir los colorines esos o algo parecido?
spinoso escribió:¿Puedes explicar mejor eso de los filtros bilineares para juegos de Psx?

Gracias de antemano

Ok, pues configuras tu FREE MC boot con la opcion de Fast boot y al iniciar la consola ya no aparecera el bios se Sony si no que se ira directamente al menu browser.

luego de configurarlo y de verificar que si se va al menu browser apagas la consola, si tienes una slim tienes que poner los ganchitos para engañar a la ps2, antes de encenderla metes una disco original de PSX, la enciedes , se va al menu browser y te aparece el disco negro de PSX, te sales del menu browser, le das al triangulo y configuras el driver de PSX en SUAVISADO DE TEXTURAS(smooth textures o algo asi), te sales, ejecutas el psx launcher y cuando te pida el disco le hace swap y ya puedes jugar con los filtros bilineares del PS2 en los juego de PSX.

@Radeon_7200
El Fast boot es el modo en que arranca la consola si le das ON, se mete directamete al menu browser y si lo apagas puedes ver todo el logo y el inicio del bios.
Yo antes con la versión 1.5 metía el dvdv que rula por aquí (el de TOC supergrande), el disco se paraba, cargaba mi backup sin parchear y a jugar.

Con esta versión 1.7 no soy capaz de configurarlo para que se me pare el dvdv. Sólo puedo jugar con backups parcheados.

¿Sabéis si se puede hacer swap como antes?
hola,primero daros la enhorabuena por todo este trabajo,soy nuevo con la ps2,me la compre este sabado y pone que la bios es la 90004 cb o algo asi en la caja,la compre con el singstar disney,me he comprado el mem32 y le metere el esr o algo asi despues aparte del memento y queria jugar a juegos de la ps1 y tengo unas duda,para hacer el swap ¿como es?¿me hace falta unos ganchillos? o con meter el juego original de la ps1 y seguir los pasos y la copia de seguridad bastaria,siento preguntarlo pero es que tengo un cacao en la cabeza y estoy juntando varias cosas de la scene y me da que me liado bastante,gracias por adelantado,saludos
Pero que haceis en el 1.7 si ya ha salido el 1.8.

PD:el sms tambien se ha actualizado.
19 respuestas