fmsxDS rulando en SC!!

Ha salido una version del emulador de MSX para la DS.
Soporta GBAMP, SC CF, SC SD, M3 CF y lo podeis descargar de:
http://www.imasy.or.jp/~ngs/emu/

Para SC teneis que añadirle el archivo ndsloader.bin (buscar por el foro) mediante el comando:

copy /b ndsloader.bin + fmsxDS.nds fmsxDS_SC.nds

Ademas debeis copiar los siguientes archivos en el raiz de la tarjeta:

- CMOS.ROM
- DISK.ROM (DiskROM (BDOS))
- FMPAC.ROM (FMPAC BIOS)
- KANJI.ROM (Kanji Font)
- MSX2.ROM (MSX2 BIOS and BASIC)
- MSX2EXT.ROM (MSX2 ExtROM)
- MSX2P.ROM (MSX2+ BIOS and BASIC)
- MSX2PEXT.ROM (MSX2+ ExtROM)
- MSX.ROM (MSX BIOS and BASIC)
- MSXDOS2.ROM (MSDOS 2)
- PAINTER.ROM (Yamaha Painter)

Estos archivos los podeis conseguir de la página:
http://fms.komkon.org/fMSX/

Se pueden carga tanto cartuchos (ROMs) como discos (DSKs). He probado varios y funcionan bastante bien, impresionante el Maze of Galious o el Head over Heels (que tiempos aquellos).

Lo unico, que a mi el teclado que sale en la pantalla tactil no funciona del todo bien, pinchas en una tecla y lo hace en la de al lado y lo malo que asi no hay manera de pinchar en tecla de return. A vosotros os pasa lo mismo o solo es cosa mia :-(
Muchísimas gracias tio!

A probaaaaar!

Saludos.

PD: En mi caso lo del teclado casi que me da igual, ya que con jugar la hornada de Konami de MSX1 voy que me mato! (Aunque un Snatcher no hay quién me lo quite de la cabeza...)
Me parece que cuando tenga la Supercard voy a tener una SD sólo para ésto XD.

Taiyou
que emula esto exactamente???
Emula MSX, si no sabes lo que es muy posiblemente no te guste XD (es un ordenador antiguo de cintas, bueno, y cartuchos pero eran bastante difíciles de encontrar)
¿Me pueden dar la dirección para descargarlo para el M3 CF? Es que no se dónde está y no entiendo nada de japonés.

Gracias.

Edit: Ya me lo he bajado.

¿qué tendría que hacer para hacerlo funcionar con un juego de esos?¿dónde los consigo?

Gracias
Wuenas

Estoy bajandome los archivos pero no encuentro este:

-CMOS.ROM

Me podeis decir en que parte esta para descargar.

Gracias.

Un saludo.

Edito: Archivo encontrado
He rejuvenecido 20 años. [flipa]

Gracias a todos.
Zui escribió:Emula MSX, si no sabes lo que es muy posiblemente no te guste XD (es un ordenador antiguo de cintas, bueno, y cartuchos pero eran bastante difíciles de encontrar)

Si hombre si! Pero si hasta en los Corte Inglés vendían cartuchos!
Pues anda que no compré yo ni nada en aquéllos "maravillosos años"... jejeje.

Que tiempos!!. [amor]

musicamon escribió:He rejuvenecido 20 años.

No sé que edad tienes tu, pero lo que soy yo teniendo 30 he rejuvenecido 23!! [pos eso]

Saludos!!
Pues nada, el que lo haya hecho rular que lo expliqeu bien explicadito porque yo estoy ya harto de probar.

Meto tdoas las roms en el raiz junto con el nds, ejecuto y pantallon en negro. Decir que tengo un M3 CF.

Por cierto para los que piden la rom CMOS. Esto tan solo es "algo" que el emulador crea tras su ejecución, es decir, no es necesario para arrancar el emulador.

HexDump.
musicamon escribió:He rejuvenecido 20 años. [flipa]

Gracias a todos.

Y yo teniendo 23 he rejuvenecido 19 :O. Empecé en ésto con un MSX Hitbit 55P de 16KB así que ya ves... Tenía mis dudas sobre pillar la SC pero este emu me las ha despejado :D.

Taiyou
HexDump escribió:Pues nada, el que lo haya hecho rular que lo expliqeu bien explicadito porque yo estoy ya harto de probar.

Meto tdoas las roms en el raiz junto con el nds, ejecuto y pantallon en negro. Decir que tengo un M3 CF.

Estoy igual que tu, Por cierto ha salido una version nueva.
Ya explicaréis como c*ñ* se cargan las roms, tengo SC y el emu arrancar arranca pero no me salen listadas las roms. ¿Que extensión deben tener?
A mi tampoco me funciona, pantalla en negro. Tengo una m3 cf... He seguido todos los pasos, he copiado todas las roms, un juego y el emu en una carpeta, ejecuto "fmsxDS.nds" y pantallazo negro.

¿A alguien le va con el m3 cf?
pues yo tengo un m3 sd y obviamente no me funciona :S pero ya nose ke pensar si soy yo si es el m3 si es el cafe de x las mañanas lo que pasa eske e intentando bajarme esto :
- CMOS.ROM
- DISK.ROM (DiskROM (BDOS))
- FMPAC.ROM (FMPAC BIOS)
- KANJI.ROM (Kanji Font)
- MSX2.ROM (MSX2 BIOS and BASIC)
- MSX2EXT.ROM (MSX2 ExtROM)
- MSX2P.ROM (MSX2+ BIOS and BASIC)
- MSX2PEXT.ROM (MSX2+ ExtROM)
- MSX.ROM (MSX BIOS and BASIC)
- MSXDOS2.ROM (MSDOS 2)
- PAINTER.ROM (Yamaha Painter)
y en la pagina ke lo diste el CMOS.Rom no existe .... asike ya nose ke pensar si pudiera ponerle este emulador a mi padre kreo ke ya cumpliria el objetivo de mi vida xDD asike si algun DSero es cpaaz de poner el emulador de msx bajo m3SD porfavor ke me ayude ke estoy DSesperado :/
El CMOS.Rom lo crea el propio emulador, no hay que bajarlo manualmente.
A mi tb se ponen las pantallas en negro en el m3CF pero parece que funciona en MoviePlayer2 con el firmware Chishm's que sirve para cargar homebrew, pero acaban de sacar un nuevo firmware Chishm's para M3, lo malo es que esta para que lo compiles tu y crees el .nds...o eso creo.

Aquí el link donde estan los firmwares Chishm's:
http://www.geocities.com/chishm1/gbamp/

Y aquí el link (de la misma web anterior) donde se puede descargar el nuevo firmware Chishm's para M3, sin compilar (The new version is available here. It now supports the M3, thanks to MightyMax.):
http://www.geocities.com/chishm1/gb..._2006-01-04.zip

A ver si alguien lo compila y lo prueba en M3, porque yo la verdad no tengo mucha idea de hacer eso. Aunque yo ya tengo la DS con Flashme, nose que pasara si pongo tambien este firmware...
Bueno, yo he avanzado algo en el tema. Las roms (como bien pone en el primer mensaje [tomaaa] ) deben tener extensión .dsk. Ahora ya me las lista, pero al darle el botón de encendido hace un amago de mostrar el teclado en pantalla y luego vuelve al menú.

¿Alguna idea?)
Dios existe y tiene una DS. [tadoramo]
Que más puedo decir, que acabo de plantearme pillarme na SC.
yo meti en la supercard sd el emulador las roms que tenia de un emulador de pc de MSX que viene a ser el listado que ponen al principio del post (en el enlace que da hay que pagar) y despues meto los juegos en extension .rom y .dsk.

Pues los de .rom van de lujo no falla ninguno , pero los dsk me fallan todos ¿a que se puede deber?
Pues no sé que estoy haciendo mal, pillé todos los .rom del bluemsx de PC, pillé el metal gear 1 y 2 en .rom y nada. Desde donde cargas los juegos? desde el menú de rom, disk o cassette?
Yo lo que hice, porque con el stylus no conseguia mucho, es con la flecha de direccion señalar rom1 y darle al botón a, entonces seleccionaba la rom que estaba en el raiz, le daba al a otra vez y despues al boton de la izquierda de rom1, que lleva el simbolo de power, entonces ya arranacaba con la rom seleccionaa. A ver si mejoran este emulador más, seria la leche tener el msx funcionando 100% en la ds y con un control de teclao más preciso. Aun tiene problemas, y la pantalla que se corta y la pones o pa arriba o pa abajo, teniendo que separarse un trozo a la pantalla táctil.
MSX Forever.
Copiar el fmsxds_sc.nds y los juegos en formato .rom a cualquier carpeta, y copiar los ficheros MSX2.ROM MSX2EXT.ROM y DISK.ROM de cualquier emulador de pc que tengais al RAIZ DE LA TARJETA (OJO CON ESTO ULTIMO!!!). Probado con supercard SD.

Si alguien consigue hacer funcionar los dsk que avise.
Muchas gracias pakoto, con los *.rom en el raiz DE LA SD por fin me ha funcionado. Eso me pasa pur usar mi lógica en vez de hacer lo que pone en los tutoriales xP

Los .dsk me han funcionando cargando los juegos desde el menú de "DISK 1" y no desde el de "ROM 1"

Un saludo y gracias a todos.
Segun el Autor los DSK no funcionan, asi que no intenteis probarlos.
Raziel_DSM escribió:Segun el Autor los DSK no funcionan, asi que no intenteis probarlos.

Pues yo he estado jugando ayer un rato al Aleste en versión DSK y va perfectamente...

Éso sí, que mejore la precisión del teclado porque es imposible manejarlo así.

Taiyou

PD: Acabo de mirar en la página de nyagosu y soporta diskettes desde la versión 0.2:

nyagosu escribió: 更新内容は、、、
・ファイルシステムをgbamp( GBA Movie player、アドムービー) にした。
・ディスク対応。
・へボーなメニュー画面とファイル選択画面。
・ガビガビなサウンド(PSGとSCC)
Rectifico...

Segun el autor en la version para SuperCard aun no se soporta DSK
Me he dado cuenta que mis .dsk son en realidad .msx[1|2] renombradas a .dsk, igual es por eso que me funcionan xddd

Supongo que esas .msx[1|2] son en realidad .rom.
K suerte teneis ke os funciona. Haber si sacan pronto una version que funcione en el M3 CF
Raziel_DSM escribió:K suerte teneis ke os funciona. Haber si sacan pronto una version que funcione en el M3 CF

Pues si, q ganas tengo de pillar esos juegos con los que tanto me vicie...
Pues yo tengo el M3 SD y ni si siguiera carga la aplicación, se quedan las pantallas en negro y abajo pone "Start", nada más, sólamente esa palabra. por cierto, el enlace que había ahí ya no va el bueno es:

http://www.imasy.or.jp/~ngs/emu/arc/fmsxDS_006.zip

A ver si alguién sabe como hacerlo rular en los M3 (al menos de Slot 2). Pues he puesto todos los archivos que indicaban (MSX.ROM, DISK.ROM, KANJI.ROM, etc.) en la ruta raiz de la tarjeta y nada de nada. Gracias
PERFECTO!!!!!

He conseguido revivir mi super-infancia jugando al metal gear !!! XDD

El único problema que le veo es el del menu con la tactil , que no sabes donde estás poniendo el lápiz. Por lo demás mucho mejor que el otro que usaba que le tiraba mucho
32 respuestas