yo conozco un caso de licenciado en medicina que es soldados profesional porque es la salida mas rapida al mercado laboral despues de haber suspendido varias oposiciones de lo suyo en varias partes, pero no por ello regala su tiempo pasando consulta medica gratis a los demas.
parece que a la gente le jode que se cobre por un servicio que se presta al que este interesado en ello.
a mi personalmente me la sopla, porque ni uso linux y mucho menos open office, pero si alguien no sabe como hacerlo ni tiene nadie al que agarrar para instalarselo tendra que pasar por caja.
ademas, los ordenadores ya vienen con un so preinstalado, si alguien quiere linux y open office, es porque quiere ponerlo, luego si no sabe como hacerlo, que investigue como o que pase por caja.
mi suegro se metio en esto de la informatica por mi, porque me vio haciendo cosas y le fue picando la curiosidad, y poco a poco se fue animando mas y mas, pero claro, esto me ha costado sin exagerar horas y horas al telefono explicandole cosas, que como yo sabia hacerlas, el ni se molestaba en aprender. a medida que iba viendo que mi hastio crecia, a el le dio por ir aprendiendo hasta que finalmente apenas me pregunta nada de ordenadores. a cuantos de vosotros os ha pasado esto, imagino a muchisimos.
nos convertimos en demasiado comodos, pero el tiempo de todo el mundo tiene su valor, y si no quieres aprender y no tienes a nadie que te enseñe, investiga o paga, es asi de sencillo, y si no te gusta el precio, busca en otro sitio algo mas barato, que la competencia esta para eso.