¿Fnac descuenta el IVA en pedidos para Canarias?

Estoy intentado hacer un pedido en Fnac pero en ningún momento del proceso hace el descuento del IVA por ser para Canarias. En otras webs, como PCcomponentes o Amazon, siempre, antes de finalizar, me descuentan el IVA y me suman el IGIC canario. Pero es que en Fnac sigo el proceso hasta llegar al momento de introducir los datos de mi tarjeta bancaria, y el precio no se modifica.

Me gustaría saber si alguien ha hecho pedidos para Canarias en Fnac y ha comprobado si realmente descuentan el IVA.

Lo he preguntado en centro de Ayuda de la misma web, pero no me van a responder hasta el lunes. Y resulta que el producto que quiero pedir está de oferta solo hasta el domingo.
Salchichonio escribió:Estoy intentado hacer un pedido en Fnac pero en ningún momento del proceso hace el descuento del IVA por ser para Canarias. En otras webs, como PCcomponentes o Amazon, siempre, antes de finalizar, me descuentan el IVA y me suman el IGIC canario. Pero es que en Fnac sigo el proceso hasta llegar al momento de introducir los datos de mi tarjeta bancaria, y el precio no se modifica.

Me gustaría saber si alguien ha hecho pedidos para Canarias en Fnac y ha comprobado si realmente descuentan el IVA.

Lo he preguntado en centro de Ayuda de la misma web, pero no me van a responder hasta el lunes. Y resulta que el producto que quiero pedir está de oferta solo hasta el domingo.

hostia pues ahora que hablas de amazon...te llega pedidos a canarias?y el tema de la dua y sus impuestos?me ayudarias mucho
Rectifico al compañero porque ha escrito algo erróneo, las webs tipo amazon nunca cargan el igic al hacer un pedido, lo que hacen es quitar el iva; por tanto, se paga el precio del artículo sin impuestos más el envío. Una vez llega el paquete a Canarias se supone que el mismo pasa por aduanas canarias y entonces al recoger el envío se pagan las tasas aduaneras. Es cierto que amazon tiene un sistema en virtul de cual pagas un extra que incluirá posibles gastos posteriores, pero siempre es mucho más caro que esperar a pagar a la hora de la recogida del paquete. En resumen, pides a amazon, te quitan el iva y le suman los gastos de envío; el cartero luego te lleva el paquete y para entregártelo te obliga a que pagues los impuestos correspondientes y la gestión aduanera.

pd (a veces, pocas y normalmente en pedidos de poco valor, los de aduanas están tocándose los webs y resulta que te entregan el paquete sin tener que pagar impuestos)
Glutrail escribió:Rectifico al compañero porque ha escrito algo erróneo, las webs tipo amazon nunca cargan el igic al hacer un pedido, lo que hacen es quitar el iva; por tanto, se paga el precio del artículo sin impuestos más el envío. Una vez llega el paquete a Canarias se supone que el mismo pasa por aduanas canarias y entonces al recoger el envío se pagan las tasas aduaneras. Es cierto que amazon tiene un sistema en virtul de cual pagas un extra que incluirá posibles gastos posteriores, pero siempre es mucho más caro que esperar a pagar a la hora de la recogida del paquete. En resumen, pides a amazon, te quitan el iva y le suman los gastos de envío; el cartero luego te lleva el paquete y para entregártelo te obliga a que pagues los impuestos correspondientes y la gestión aduanera.

pd (a veces, pocas y normalmente en pedidos de poco valor, los de aduanas están tocándose los webs y resulta que te entregan el paquete sin tener que pagar impuestos)

Tienes razón. Quien incluye todos los gastos es PCcomponentes. Es una pasada comprar ahí, aunque no siempre tienen lo que buscas.
En Amazon no pocas veces te llevas una desagradable sorpresa cuando te llega el envío. Sobretodo cuando se trata de artículos caros.

Yo tuve que pagar 84€ de aduanas e igic por una tablet de 717€ sin IVA. Mientras que por un lápiz digital de 84€ no tuve que pagar nada. Casi siempre en pedidos pequeños no cobran aduanas, aunque a veces te dan la sorpresa.

Sirmac, espero que te sirva la respuesta.

Edito: Según he leído en las condiciones de Amazon, si el pedido a Canarias es menor de 150€ no cobran aduanas ni impuestos:
https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... 348&sr=1-1
3 respuestas