Fobia a que un día nada me haga feliz y a estar solo. (Deshaogo)

Dada mi situación actual, de 35 años sin hermanos, sin trabajo ni pareja, padres con 60 y con enfermedades que el día menos esperado pueden fallecer me aterra a parte de la perdida el hecho de que ello me convierta en un zombie.

Considero que la mayoría de personas con una edad tienen pareja, hijos o hermanos y hasta cierto punto la perdida puede sobrellevarse. Una mujer soltera si quiere puede tener un hijo y llenar un vacío que le llenará de felicidad, si se encuentra mal tendrá mucha gente dándole afecto y no sentir que sea por pena.

Aunque a pesar de los momentos de bajón que son ocasionales siento que soy feliz pero echo en falta el afecto que antes tenia con ciertas amistades o parejas. En parte por mi pero mi vida cambió sin que yo quisiera al quedarme en paro y le diagnosticaran LLC a mi madre.

En este tiempo hacer deporte, ir al gimnasio me ha ayudado mucho a centrarme y tener planes de futuro, también me dio por pensar que tratara de ser feliz y he hecho algunos viajes pensando que dentro de unos años no los disfrutaría y mejor aprovechar el momento pero de hace un tiempo echo en falta mucho el trato y afecto que tenia con algunas amigas y el pensar que pasará en un tiempo no soluciona nada.

Aunque tenga vida social la mayoría de amistades viven lejos o se han distanciado, por mi parte percibo que soy como un libro abierto pero si no es reciproco o no encuentro consuelo se me quitan las ganas de desahogarme y básicamente lo que hago si tengo bajones es distraerme para no pensar en ello. ¿Vosotros hacéis lo mismo o tenéis alguien que os consuele y escuche en persona?
Entiendo lo que quieres decir.

Hace algún tiempo escuché decir a un profesor de psiquiatría que lo que más daño nos hace no es un acontecimiento negativo (una lesión, una pérdida....), sino el tiempo que pasamos antes y después de dicho acontecimiento pensando en cuanto nos va a doler, cuan solos vamos a estar, "¿qué vamos a hacer?", "no lo voy a poder sobrellevar", etc. Todo eso hace mucho más daño a nivel emocional (e incluso físico) que el propio evento. Al principio no lo entendía, pero a base de reflexionar sobre ello llegué a la conclusión de que es una verdad tan jodidamente enorme que no me explicaba como podía haberla pasado por alto todo ese tiempo.

Es duro, pero la pérdida es parte de la vida y la mayoría de personas conseguimos, tardemos más o tardemos menos, superarla. Cuando pasa pasa, y nada ni nadie va a hace que desaparezca el dolor de un día para otro, pero si pasas meses o incluso años alimentando esas dudas, miedos, inseguridades, etc cuando llega el golpe, golpeará unos cimientos resquebrajados y será mucho más fácil que te hunda hasta el fondo.

Vives con miedo a que cualquier día tus padres se vayan y "te quedes solo"; es un miedo de lo más racional, algo lógico, pero intenta mirar las cosas desde otra perspectiva. Tu madre tiene una grave enfermedad por lo que comentas y podría irse en no mucho tiempo: ¿Sabes que significa? Desde mi punto de vista, significa que tienes la suerte de que no se te ha ido de golpe y que te queda aún tiempo que disfrutar con ella antes de que llegue el final.

Dices que has intentado llenar un poco ese vacío haciendo viajes en solitario y demás...... te propondría que, de ser posible, los hagas junto con tus padres.... Pero no hace falta irse a Venecia o Nueva York, simplemente convive con ellos, olvídate en la medida que puedas de la idea de pérdida y disfruta los días que te queden con ellos, el día a día. Ve al cine con ellos, acompáñales cuando tengan que hacer algo, ve tan a menudo como puedas a comer//cenar con ellos, presta oído a lo que tengan que decirte, cuéntales como te sientes, y, en definitiva, vive con ellos y disfrútalos mientras duren.

La pérdida es una parte natural de la vida, amigo mio; si alguien no la llega a experimentar es que, simple y llanamente, no ha vivido lo suficiente. Lo que marcará la diferencia no es cuando ni como ocurra, sino lo que hagas con el tiempo que te queda antes de que suceda, por que no nos engañemos, va a suceder antes o después, eso es inevitable.

Así que lo dicho: no dejes que esos pensamientos negativos te ahoguen y te hundan antes de que llegue el "naufragio": Intenta, en el día a día y las pequeñas cosas, disfrutar del viaje mientras dure, que cuando acabe ya tendrás tiempo para llorar........ no malgastes el tiempo que les quede lamentándote por lo que aún no ha pasado y vive la vida de tal modo que cuando llegue el momento una parte de ti te diga "Ok, se acabó, estoy jodido, pero he disfrutado con ellos todo lo que he podido y hemos sido felices hasta el final"...... Ese será el mejor punto de partida para rehacer tu vida cuando pase lo que tiene que pasar ;)

Salu2 y ánimo amigo!

PD: Amigos y parejas van y vienen, suelen llegar cuando uno ya no los espera. Si fuese tu, aprovecharía este tiempo para disfrutar de tus padres, que lo otro ya vendrá, tiempo hay, aún eres joven!
estoy de acuerdo pero si te puedes ademas echar una pareja mejor. es la única forma de no sentirnos solos y el motivo principal de que hayan tantas parejas. los amigos estan ahí pero no tienen tiempo etc...
Totalmente de acuerdo........ el preocuparte implica vivir varias veces el hecho que todavia no ha sucedido.
Las parejas aparecen cuando menos lo esperas y eres joven ....
Intenta disfrutar del ahora,de tus papis,de achucha a tu mami y demas. Poco mas puedo añadir
Animo y a seguir con la lucha..
Al tener Leucemia linfocitílica cada 3 meses se hace analisis, cada visita a la hematologa no puedo evitar estar nervioso, por suerte por el momento salvo algunas inyecciones de vitaminas o corticoides no ha necesitado nada mas.

Vivo solo y por el momento voy tirando de ahorros pero tendré que encontrar trabajo pues no soy millonario ni político.La situación es complicada pues mi padre es alcohólico (aunque últimamente creo que no bebe le ha afecado mucho) y hace lo que le da la gana. Casi cada día visito a mi madre y trato de hacer que esté lo mejor posible, controlarle la dieta y según dice estos años han sido los mejores ver dentro de lo malo algo positivo.

Tengo una forma de pensar un poco particular y en vez de buscar trabajo he priorizado este tiempo en dedicarlo a cuidar de ella y disfrutar un poco de la vida. Cuando sea necesario ya trabajaré de lo que sea o volveré a casa de mis padres si no puedo seguir viviendo solo. Aunque la convivencia ellos se me hizo complicada y el tener un lugar donde reine la paz para mi a sido de gran ayuda.

Algunos viajes no han sido en solitario y lo de las parejas tienes razón pero por una parte el escuchar a veces a mi madre como le gustaría ser abuela o verme casado si ya tengo una edad esto no aparece de la noche a la mañana y genera a ratos estrés pues es algo que no está en mis manos aunque por normal general esté la mar de bien soltero, hay cosas que hecho en falta mas habiendo tenido pareja durante 7 años.

Pienso que si trato de ser feliz por el momento cuando tenga malas noticias los buenos recuerdos me ayudarán aunque.Tampoco es que viva como si fuera el último día de mi vida pero si aprovechar mas el día a día como dices con pequeñas cosas que para mi son importantes.

Muchas gracias por el tiempo y ánimo, aunque suelo reflexionar solo necesitaba escuchar a otras persona pues llevaba mucho tiempo pensando esto y tampoco con quien soltar este tocho.
Yo tengo una pareja a 1000 km, pero porque quiero estar cn ella. El día que no quiera estar con ella no lo estaré y si me quedo solo, puess me quedo solo xD.

Hace poco a mi padre sufrió un ictus y cuando vimos las cuentas vimos los pufazos que nos había dejado.
Tras 8 meses horrendo dee luchar y luchar, hemos estabilizad la situacón. Mi padre está en mi casa y aunque sigue necesitando ayuda diaria y me encargo yo de él, poco a poco vamos mejorando la situación económica, la salud de mi padre, y aunque mi parerja esté a 1000 km. nos damos apoyo mutuamente. Pero si estuviera oslo, no pasaría nada.

Lucha y ya encontrarás a alguien.
Flash78 escribió:Dada mi situación actual, de 35 años sin hermanos, sin trabajo ni pareja, padres con 60 y con enfermedades que el día menos esperado pueden fallecer me aterra a parte de la perdida el hecho de que ello me convierta en un zombie.

Considero que la mayoría de personas con una edad tienen pareja, hijos o hermanos y hasta cierto punto la perdida puede sobrellevarse. Una mujer soltera si quiere puede tener un hijo y llenar un vacío que le llenará de felicidad, si se encuentra mal tendrá mucha gente dándole afecto y no sentir que sea por pena.

Aunque a pesar de los momentos de bajón que son ocasionales siento que soy feliz pero echo en falta el afecto que antes tenia con ciertas amistades o parejas. En parte por mi pero mi vida cambió sin que yo quisiera al quedarme en paro y le diagnosticaran LLC a mi madre.

En este tiempo hacer deporte, ir al gimnasio me ha ayudado mucho a centrarme y tener planes de futuro, también me dio por pensar que tratara de ser feliz y he hecho algunos viajes pensando que dentro de unos años no los disfrutaría y mejor aprovechar el momento pero de hace un tiempo echo en falta mucho el trato y afecto que tenia con algunas amigas y el pensar que pasará en un tiempo no soluciona nada.

Aunque tenga vida social la mayoría de amistades viven lejos o se han distanciado, por mi parte percibo que soy como un libro abierto pero si no es reciproco o no encuentro consuelo se me quitan las ganas de desahogarme y básicamente lo que hago si tengo bajones es distraerme para no pensar en ello. ¿Vosotros hacéis lo mismo o tenéis alguien que os consuele y escuche en persona?

Te entiendo con lo de las amistades. No veas lo que me fastidió el irme de BCN y quedarme en el exilio ><
¡Con lo bien que nos lo pasábamos! Y esos viajes que nos pegábamos... ains.
Pero sabes, todo esto es temporal. Mientras sigas teniendo sueños, proyectos e ilusiones, puedes seguir adelante.

Claro que hay cosas negativas en la vida. Yo prefiero centrarme en lo positivo, pero tengo varias cosas sobre las que podría quejarme si me paro a pensar en ellas. Pero trato de no hacerlo. En primer lugar, porque lo que me depare la vida no va a cambiar porque me lamente. Y en segundo, porque no tengo la vida asegurada y lo último que quiero es amargarme el presente (que es lo único que a día de hoy existe) por un futuro hipotético que no sé cómo será. Cuando lleguen las cosas negativas, me enfrentaré a ellas. Pero antes de eso, no.

Obviamente, es normal que tengas días mejores y peores. Y es lógico que te apetezca contar con gente con la que compartir tus preocupaciones. Pero nunca es tarde para conocer gente nueva, hacer actividades diferentes y añadir experiencias a tu vida. Y aunque tus amigos estén lejos o más distantes, si son verdaderamente tus amigos, siempre puedes acudir a ellos. A mí, por ejemplo, sabes que me puedes encontrar en jabber cualquier noche. Y a los que están cerca, aunque tengan ocupaciones, seguro que consiguen sacar un rato para ti. Pero lo dicho, no te cierres a conocer gente nueva. ¡Y encima viviendo en Barcelona! Tienes muuuucha suerte en ese sentido.

Y bueno, no me voy a alargar más, porque para temas más personales mejor un mp.

Ah, y como te han dicho, intenta no amargarte por el futuro. Angustiarnos por algo que no sabemos si sucederá, o si llevaremos bien o mal cuando suceda, es una forma de pasarlo mal de antemano.
seaman 27 abr 2014 13:02
Yo tengo una pareja a 1000 km, pero porque quiero estar cn ella. El día que no quiera estar con ella no lo estaré y si me quedo solo, puess me quedo solo xD.

Hace poco a mi padre sufrió un ictus y cuando vimos las cuentas vimos los pufazos que nos había dejado.
Tras 8 meses horrendo dee luchar y luchar, hemos estabilizad la situacón. Mi padre está en mi casa y aunque sigue necesitando ayuda diaria y me encargo yo de él, poco a poco vamos mejorando la situación económica, la salud de mi padre, y aunque mi parerja esté a 1000 km. nos damos apoyo mutuamente. Pero si estuviera oslo, no pasaría nada.

Lucha y ya encontrarás a alguien.

Espero que siga ese rumbo y puedas volver a estar con la parienta, ahora no se que llevaria peor si la solteria o que esté a 1000 km. Muchas gracias Seaman.

Melloncia
Te entiendo con lo de las amistades. No veas lo que me fastidió el irme de BCN y quedarme en el exilio ><
¡Con lo bien que nos lo pasábamos! Y esos viajes que nos pegábamos... ains.
Pero sabes, todo esto es temporal. Mientras sigas teniendo sueños, proyectos e ilusiones, puedes seguir adelante.

Si estuvieras mas cerca no me quejaría tanto, espero que sea temporal o que consigas una tardis para poder venir mas a menudo. :)

Normalmente no me gusta mostrar mi lado negativo, pero 1 de cada 1000 días no tengo mas remedio y por sucesos fuera de la rutina llevo 3 domingos que tengo bajones y he pensado que a lo mejor soltar toda la mierda me hace quedarme mas tranquilo. Si no empezaré una capaña por ejemplo Croquetas sin fronteras "necesito 1000 croquetas para ser feliz" [sonrisa]
Claro que sí, todos tenemos derecho a expresar nuestra frustración. Es incluso sano. Aunque lo de la campaña también me parece una idea estupenda XD

Y sí, en cuanto me haga con la Tardis, toca visita. Que ya no es por la soledad del exilio (tras el bosque esto no es nada, llevo perfectamente el no salir más que una vez al mes), sino que se echa de menos el quedar, que era muy divertido. Jerez, Madrid, Barcelona, Valencia, Japón... menudo año nos pegamos XD
Y este aún te queda el muro, que seguro que lo pasas genial con estos dos merluzos ^^
Pues na te mando un tupper que mis croquetas triunfan jajajjajajja
Es normal muchos dias estamos de bajon. Eres fuerte y seguiras adelante. Todos necesitamos que se nos escuchd y poder compartir cuando estamos mal....nos hace sentir que no estamos solos y que se puede.
Ea.....ya me diras cuantas croquetas nos toca hacer por cabeza. ;)
Buenas, ante todo mucho ánimo. Mi manera de enfocar la cosas es como la tuya, preocuparse de los problemas antes de que pasen y angustiarte por cosas que aún no han pasado.

Yo acabo de cumplir 33 años, y desde hace un mes también estoy sin pareja. En tu caso fueron 7 años, en el mio han sido 11 y ahora todo me parece raro y vacio, comprendo tu situacion de soledad perfectamente.

Yo solo te piedo aconsejar lo mismo que me han dicho a mi: ánimo, hay mucha gente por ahí que merece la pena conocer, intenta apoyarte en tus amigos, aunque sea un día en cada uno, intenta conocer gente nueva, hacer cosas que no suelas hacer y que te mantengan distraido. Por ejemplo, ayer me fui con unos compañeros de trabajo al extremanga, estilo el salón del comic, pero en mérida y por supuesto, a mucha menor escala. Nunca habia ido a ningún evento de este tipo, pues aunque me guste la tematica, no sabía de que rollo iba la gente por allí, pero me encantó la experiencia, pase un buen día rodeado de gente que le gustan cosas como a mí, aproveche la ocasión para hacer fotos... a lo que voy, es que hagas cosas, busca actividades que no requieran de micho dinero. Yo ayer me gaste 10€ y pasé todo el día fuera.

Con el tema de tus padres, solo puedes tener paciencia, ocuparte de ellos y de ti a la vez, ir día a día, paso a paso. Habrá días mejores y días peores, pero solo intenta preocuparte del día, si es bueno, genial, si es malo, llama a tus amigos y diles la verdad, que tienes un mal día, que si pueden quedar, o simplemente charlas un ratito con ellos.

Mucho ánimo, de verdad.
Un tío tan grande como tu, Flash, con lo que ayudó a la comunidad de PSP de este foro... no te vengas a bajo, que seguro no estás tan sólo como crees estarlo.

A veces pensamos o nos ponemos nosotros mismos en las peores situaciones aun cuando no son tan negativas como las creemos ver.

Sal por ahí, dedícate tiempo a ti y a tus hobbies, a tus padres, a relacionarte, y sobretodo también busca actívamente trabajo. El andar enfrascado en una rutina laboral suele hacer mucho bien y te va a permitir una holgura económica que te va a dar alas para muchas otras cosas (por ejemplo para viajar y conocer gente nueva...).

Mucho ánimo y que no se nos venga un grande a bajo!!!.
No hay que agobiarse por no tener pareja. Lo mejor para encontrar pareja es echarte una, aunque no te guste.
Las mujeres tienen un sexto sentido, huelen a los hombres que tienen pareja. Cuando empieces a salir con una chica verás como todas se te arriman, te hacen proposiciones y te dicen que eres el hombre de su vida.
No falla!
He tenido pareja anteriormente, todo muy bonito, pero debo decir que no cambio la soltería por nada, es mil veces mejor aunque no lo parezca xD

Disfrutas más de la vida y de los amigos, la verdad. ¡Y se ahorra dinero!
Nadie sabe qué va a pasar dentro de una hora, imagínate dentro de X años. Puede ser muy recurrido todo ésto que te voy a decir, pero es lo que yo siento al respecto dado que, salvando la situación de tus padres, tengo una situación parecida a la tuya y en su día tuve que plantearme las cosas de otro modo.

Tenemos que superar la dependencia que tenemos hacia otras personas. Nosotros somos individuos que nos enriquecemos de terceras personas para poder disfrutar más de todo ésto. Por tanto simplemente disfruta con tu familia el tiempo que dure y disfruta con los amigos que tengas el tiempo que sea, que nunca se sabe cuándo puede terminar todo ésto...y mucho menos creo que quieras estar arrepintiéndote por no haberlo hecho antes.

Sé que es más fácil hacerlo que decirlo. Por tanto, te invito a que también hagas actividades en grupo que puedes hacer por ti mismo. Muchas veces me he imaginado a mi voz interior haciendo como de amigo invisible para hacerlo todo más llevadero. Vete a cenar a un sitio que querrías ir con tal personas, vete al cine solo, vete a ver tal partido en tal bar solo, etc...la vida da muchísimas vueltas, pero nosotros no somos conscientes de éso hasta que alguien pasa por delante de nosotros en esas vueltas.

Mucho ánimo. Sé lo duro que es porque yo también en cierta medida lo estoy viviendo, pero no queda otra que seguir adelante y ver las cosas de otro modo.
Es normal...a mi me pasa también y créeme, te entiendo.

Llevaba una relación, la cual tuve que dejar, porque no podía aguantar más. Y la verdad, es cierto que echo de menos tener pareja, pero mejor tomárselo con calma, que luego salen casos que dices...¡válgame Dios!

Y lo de las amistades, es normal. Hasta a mi me ha pasado. Cada uno tiene su vida y de vez en cuando nos reunimos, pero me gustaría verles más y estar con ellos. Así que lo único es tener proyectos y ser independientes, todo lo que se pueda. Y no dejar de hacer tu vida. Es como lo de ir de vacaciones. ¿Ir solo o acompañado? Mejor lo segundo, pero solo también es bueno y puedo hablar de ello. Y fueron de mis mejores vacaciones, no digo más.

Por cierto, ánimo con lo de tu familia. Es normal pensarlo...y tener ánimo, que no queda otro. Sé que más difícil de decir que de hacer...pero no queda remedio. Y lo del trabajo, bueno, todo termina saliendo de una manera u otra.

Saludos.
flashito, aquí tienes un amigo
Joder, Flash, me he quedado a cuadros al leerte.

Lo de buscar pareja para llenar el vacío tiene un peligro y es que te aferres a lo primero que pase.. y bajo mi experiencia suele ser un error (Salvo que tengas la inmensa suerte de que aparezca una gran persona justo en este momento) No sé, igual soy una persona muy romántica pero considero que hay que saber estar bien solo y acompañado y no buscar pareja sólo por el hecho de que es lo que toca. De mi entorno, ahora mismo todos mis amigos tienen pareja y muchos hijos. En su día me resultó duro porque me veía solo.. hasta que deje de hacer planes sólo con los íntimos y me empecé a juntar con gente en mi misma situación, que los hay a patadas, créeme, no estás solo!!

No sé, yo ahora mismo no tengo pareja pero la verdad es que tampoco la necesito. El día que llegué, pues bienvenida sea :)

Con respecto a lo de tu madre. Espero que vaya todo lo mejor posible y disfrutéis muchos años juntos!!

En mi vida, cuando tengo muchos problemas en los que pensar, tiendo a pensar que mi cabeza es un trastero con muchas cajas y claro, al tenerlas todas abiertas y desordenadas es un caos. Cómo lo soluciono? Voy haciendo frente uno a uno a los problemas y conforme los soluciono o los pongo en vías de solucionarse, cierro esa cajita. Poco a poco te centras y te quitas preocupaciones de la cabeza. Es una metáfora un poco chorra pero créeme, ayuda!!

En tu caso, buscaría trabajo pero no sólo por el dinero sino porque esas horas con la cabeza ocupada te van a venir muy bien y quien sabe, lo mismo conoces gente nueva [beer]

Animo y si necesitas algo, ya sabes!!

Un abrazo!!
zibergazte 27 abr 2014 17:55

Lo de buscar pareja para llenar el vacío tiene un peligro y es que te aferres a lo primero que pase.. y bajo mi experiencia suele ser un error (Salvo que tengas la inmensa suerte de que aparezca una gran persona justo en este momento) No sé, igual soy una persona muy romántica pero considero que hay que saber estar bien solo y acompañado y no buscar pareja sólo por el hecho de que es lo que toca. De mi entorno, ahora mismo todos mis amigos tienen pareja y muchos hijos. En su día me resultó duro porque me veía solo.. hasta que deje de hacer planes sólo con los íntimos y me empecé a juntar con gente en mi misma situación, que los hay a patadas, créeme, no estás solo!!

Tengo que matizar que llevo soltero 7 años y mi "fobia" no es seguir soltero, si no por tristeza si fallece mi madre acabar solo porque nada y nadie pueda hacerme sobrellevar algo que me acompañará para siempre. Que el problema no es ahora mi preocupación es en el futuro y puede que esté equivocado pero dada la situación es algo que se me pasa por la cabeza y no en un futuro de 5 años, dada la situación podría ser dentro de 1 año y como en ningún sitio te enseñan como afrontar una gran perdida. Una cosa es que pueda vivir y aceptarlo, otra seguir siendo Feliz como hasta ahora.

Eso de aferrarme a lo primero que aparezca no lo he hecho, que alguna otra patada he dado porque no me siento a gusto con cualquiera. Si no hace tiempo que no estaría soltero.
Muchas gracias Zybergazte

incorruptible 27 abr 2014 14:30
He tenido pareja anteriormente, todo muy bonito, pero debo decir que no cambio la soltería por nada, es mil veces mejor aunque no lo parezca xD

Disfrutas más de la vida y de los amigos, la verdad. ¡Y se ahorra dinero!

jajajaja Si el 90% la disfruto, con la crisis no estoy para tener cualquier pareja. xD
Thanks you

suskie 27 abr 2014 14:27
No hay que agobiarse por no tener pareja. Lo mejor para encontrar pareja es echarte una, aunque no te guste.
Las mujeres tienen un sexto sentido, huelen a los hombres que tienen pareja. Cuando empieces a salir con una chica verás como todas se te arriman, te hacen proposiciones y te dicen que eres el hombre de su vida.
No falla!

jajajaja vya podria llover a gusto de todos y estar un poco mas repartido pero la pareja en si no es lo principal. Me refería que afrontar las cosas con pareja es mucho mas llevadero.

*//Melkaia\\* 27 abr 2014 14:12
Un tío tan grande como tu, Flash, con lo que ayudó a la comunidad de PSP de este foro... no te vengas a bajo, que seguro no estás tan sólo como crees estarlo.

A veces pensamos o nos ponemos nosotros mismos en las peores situaciones aun cuando no son tan negativas como las creemos ver.

Sal por ahí, dedícate tiempo a ti y a tus hobbies, a tus padres, a relacionarte, y sobretodo también busca actívamente trabajo. El andar enfrascado en una rutina laboral suele hacer mucho bien y te va a permitir una holgura económica que te va a dar alas para muchas otras cosas (por ejemplo para viajar y conocer gente nueva...).

Mucho ánimo y que no se nos venga un grande a bajo!!!.

Muchas gracias Tio, no es que me venga abajo, aun tengo para dar mucha guerra pero es la principal preocupación que tengo en estos momentos.
Ayestre escribió:Pues na te mando un tupper que mis croquetas triunfan jajajjajajja
Es normal muchos dias estamos de bajon. Eres fuerte y seguiras adelante. Todos necesitamos que se nos escuchd y poder compartir cuando estamos mal....nos hace sentir que no estamos solos y que se puede.
Ea.....ya me diras cuantas croquetas nos toca hacer por cabeza. ;)

Con lo que me gustan las croquetas no lo tengo muy claro, envía foto a ver como de hermosas son tus croquetas, quizás con 500 mas que suficientes. [sonrisa]
Ánimo Flash! Todos tenemos épocas chingas es normal. Y aunque tu no paras, yo también te recomiendo buscar trabajo. Por experiencia se que el no tener una rutina es muy agobiante. El currar puede ayudar a tener la cabeza ocupada y sentirse útil. Además, los ahorros se terminan.
Por lo de conocer gente, pues no tiene que ser díficil en ti entorno del combat y demás. Sino siempre puedes hacer algun curso o apuntarte a alguna web de contactos.
Si no encuentras pareja se pueden hacer buenas amistades.
Y lo dicho, todos tenemos épocas mas flojas, se trata de no deprimirse pensando en ello y tirar adelante.
psipsina escribió:Ánimo Flash! Todos tenemos épocas chingas es normal. Y aunque tu no paras, yo también te recomiendo buscar trabajo. Por experiencia se que el no tener una rutina es muy agobiante. El currar puede ayudar a tener la cabeza ocupada y sentirse útil. Además, los ahorros se terminan.
Por lo de conocer gente, pues no tiene que ser díficil en ti entorno del combat y demás. Sino siempre puedes hacer algun curso o apuntarte a alguna web de contactos.
Si no encuentras pareja se pueden hacer buenas amistades.
Y lo dicho, todos tenemos épocas mas flojas, se trata de no deprimirse pensando en ello y tirar adelante.

Estoy de acuerdo. Un curro que tenga un mínimo de interés ayuda muchísimo en épocas de bajón. La cosa está difícil, pero hay alternativas para mantenerse con un mínimo de motivación, hacer un blog, trabajillos por cuenta propia, incluso voluntariado.
Cuando encuentre forma de mandar la foto de mis croquetas ya juzgaras tu mismo jajajajjaja
El tiempo mismo sera el que te vaya preparandl para las cosas asi que vive el dia disfruta de estar con ellos, busca curro (incluso ve abriendo otros caminos con cursillos o asi),sal,diviertete ,que tienes la vida entera ante ti.
Animo y a seguir en la lucha
Otro que te manda ánimos, y al que también, por circunstancias de la vida, le queda poca familia, pero que intenta ofrecer todo lo que puede y más a quien se lo merece... Es algo gratificante, y las parejas ya vendrán...tampoco se puede estar con alguien por el hecho de no estar solo, creo que eso a la larga te deprime más...

saludos
CrowX escribió:
Hace algún tiempo escuché decir a un profesor de psiquiatría que lo que más daño nos hace no es un acontecimiento negativo (una lesión, una pérdida....), sino el tiempo que pasamos antes y después de dicho acontecimiento pensando en cuanto nos va a doler, cuan solos vamos a estar, "¿qué vamos a hacer?", "no lo voy a poder sobrellevar", etc. Todo eso hace mucho más daño a nivel emocional (e incluso físico) que el propio evento. Al principio no lo entendía, pero a base de reflexionar sobre ello llegué a la conclusión de que es una verdad tan jodidamente enorme que no me explicaba como podía haberla pasado por alto todo ese tiempo.

Esto es una gran verdad, el problema es que estos pensamientos son automaticos, es decir digamos que la cabeza tiene unas alarmas que saltan cuando algo no le cuadra (problema familiar, tener cierta edad y no tener pareja, no tener curro y no ver nada claro el tema laboral, o alguna mala experiencia en la vida....) y eso algo demasiado dificil de controlar ya que vienen del subconsciente, no es algo que digas "voy a dejar de pensar asi y tan feliz", no, al mas minimo estres del dia a dia florece y te llena la cabeza de esas asquerosas voces que no te dejan disfrutar de la vida, y si no son voces son ralladas a modo de mini peliculas de posibles acontecimientos y desenlaces con el mal que arrastra cada uno.

Algun dia, en un momento concreto de este que te concentras y puedes disipar esas voces de forma momentanea, obteniendo una breve paz interior y una chispa de felicidad, pero nada mas... Lo jodido es aparte de bloquear a nivel emocional, lo hace y con creces a nivel productivo, de hacer algo por tu vida que merezca la pena.

La pregunta es ¿Como poder controlar estas voces y pensamientos oscuros en el dia a dia?
23 respuestas