› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Flash78 escribió:Dada mi situación actual, de 35 años sin hermanos, sin trabajo ni pareja, padres con 60 y con enfermedades que el día menos esperado pueden fallecer me aterra a parte de la perdida el hecho de que ello me convierta en un zombie.
Considero que la mayoría de personas con una edad tienen pareja, hijos o hermanos y hasta cierto punto la perdida puede sobrellevarse. Una mujer soltera si quiere puede tener un hijo y llenar un vacío que le llenará de felicidad, si se encuentra mal tendrá mucha gente dándole afecto y no sentir que sea por pena.
Aunque a pesar de los momentos de bajón que son ocasionales siento que soy feliz pero echo en falta el afecto que antes tenia con ciertas amistades o parejas. En parte por mi pero mi vida cambió sin que yo quisiera al quedarme en paro y le diagnosticaran LLC a mi madre.
En este tiempo hacer deporte, ir al gimnasio me ha ayudado mucho a centrarme y tener planes de futuro, también me dio por pensar que tratara de ser feliz y he hecho algunos viajes pensando que dentro de unos años no los disfrutaría y mejor aprovechar el momento pero de hace un tiempo echo en falta mucho el trato y afecto que tenia con algunas amigas y el pensar que pasará en un tiempo no soluciona nada.
Aunque tenga vida social la mayoría de amistades viven lejos o se han distanciado, por mi parte percibo que soy como un libro abierto pero si no es reciproco o no encuentro consuelo se me quitan las ganas de desahogarme y básicamente lo que hago si tengo bajones es distraerme para no pensar en ello. ¿Vosotros hacéis lo mismo o tenéis alguien que os consuele y escuche en persona?
seaman 27 abr 2014 13:02
Yo tengo una pareja a 1000 km, pero porque quiero estar cn ella. El día que no quiera estar con ella no lo estaré y si me quedo solo, puess me quedo solo xD.
Hace poco a mi padre sufrió un ictus y cuando vimos las cuentas vimos los pufazos que nos había dejado.
Tras 8 meses horrendo dee luchar y luchar, hemos estabilizad la situacón. Mi padre está en mi casa y aunque sigue necesitando ayuda diaria y me encargo yo de él, poco a poco vamos mejorando la situación económica, la salud de mi padre, y aunque mi parerja esté a 1000 km. nos damos apoyo mutuamente. Pero si estuviera oslo, no pasaría nada.
Lucha y ya encontrarás a alguien.
Melloncia
Te entiendo con lo de las amistades. No veas lo que me fastidió el irme de BCN y quedarme en el exilio ><
¡Con lo bien que nos lo pasábamos! Y esos viajes que nos pegábamos... ains.
Pero sabes, todo esto es temporal. Mientras sigas teniendo sueños, proyectos e ilusiones, puedes seguir adelante.
zibergazte 27 abr 2014 17:55
Lo de buscar pareja para llenar el vacío tiene un peligro y es que te aferres a lo primero que pase.. y bajo mi experiencia suele ser un error (Salvo que tengas la inmensa suerte de que aparezca una gran persona justo en este momento) No sé, igual soy una persona muy romántica pero considero que hay que saber estar bien solo y acompañado y no buscar pareja sólo por el hecho de que es lo que toca. De mi entorno, ahora mismo todos mis amigos tienen pareja y muchos hijos. En su día me resultó duro porque me veía solo.. hasta que deje de hacer planes sólo con los íntimos y me empecé a juntar con gente en mi misma situación, que los hay a patadas, créeme, no estás solo!!
incorruptible 27 abr 2014 14:30
He tenido pareja anteriormente, todo muy bonito, pero debo decir que no cambio la soltería por nada, es mil veces mejor aunque no lo parezca xD
Disfrutas más de la vida y de los amigos, la verdad. ¡Y se ahorra dinero!
suskie 27 abr 2014 14:27
No hay que agobiarse por no tener pareja. Lo mejor para encontrar pareja es echarte una, aunque no te guste.
Las mujeres tienen un sexto sentido, huelen a los hombres que tienen pareja. Cuando empieces a salir con una chica verás como todas se te arriman, te hacen proposiciones y te dicen que eres el hombre de su vida.
No falla!
*//Melkaia\\* 27 abr 2014 14:12
Un tío tan grande como tu, Flash, con lo que ayudó a la comunidad de PSP de este foro... no te vengas a bajo, que seguro no estás tan sólo como crees estarlo.
A veces pensamos o nos ponemos nosotros mismos en las peores situaciones aun cuando no son tan negativas como las creemos ver.
Sal por ahí, dedícate tiempo a ti y a tus hobbies, a tus padres, a relacionarte, y sobretodo también busca actívamente trabajo. El andar enfrascado en una rutina laboral suele hacer mucho bien y te va a permitir una holgura económica que te va a dar alas para muchas otras cosas (por ejemplo para viajar y conocer gente nueva...).
Mucho ánimo y que no se nos venga un grande a bajo!!!.
Ayestre escribió:Pues na te mando un tupper que mis croquetas triunfan jajajjajajja
Es normal muchos dias estamos de bajon. Eres fuerte y seguiras adelante. Todos necesitamos que se nos escuchd y poder compartir cuando estamos mal....nos hace sentir que no estamos solos y que se puede.
Ea.....ya me diras cuantas croquetas nos toca hacer por cabeza.
psipsina escribió:Ánimo Flash! Todos tenemos épocas chingas es normal. Y aunque tu no paras, yo también te recomiendo buscar trabajo. Por experiencia se que el no tener una rutina es muy agobiante. El currar puede ayudar a tener la cabeza ocupada y sentirse útil. Además, los ahorros se terminan.
Por lo de conocer gente, pues no tiene que ser díficil en ti entorno del combat y demás. Sino siempre puedes hacer algun curso o apuntarte a alguna web de contactos.
Si no encuentras pareja se pueden hacer buenas amistades.
Y lo dicho, todos tenemos épocas mas flojas, se trata de no deprimirse pensando en ello y tirar adelante.
CrowX escribió:
Hace algún tiempo escuché decir a un profesor de psiquiatría que lo que más daño nos hace no es un acontecimiento negativo (una lesión, una pérdida....), sino el tiempo que pasamos antes y después de dicho acontecimiento pensando en cuanto nos va a doler, cuan solos vamos a estar, "¿qué vamos a hacer?", "no lo voy a poder sobrellevar", etc. Todo eso hace mucho más daño a nivel emocional (e incluso físico) que el propio evento. Al principio no lo entendía, pero a base de reflexionar sobre ello llegué a la conclusión de que es una verdad tan jodidamente enorme que no me explicaba como podía haberla pasado por alto todo ese tiempo.