Fobia social y primera relación. ¿Cómo lidiar con ello?

Buenas a todos/as. Intentaré ser lo más ameno posible al tratar de explicar lo que me ocurre, aunque necesitaré hablaros un poco sobre mi vida para que podáis poneros en situación; ergo, intentaré no convertir esto en una parrafada de grandes dimensiones

Para empezar, tengo 21 años. Vivo en Andalucia, concretamente en la provincia de Málaga. En mi adolescencia sufrí de varios traumas que veo irrelevantes de narrar ahora mismo. Lo relevante es que todo esto desembocó en una fobia social de bastante magnitud. Por tanto, no he tenido una adolescencia al uso, no me he relacionado (y obviamente, tampoco con mujeres), ni tampoco me he desarrollado socialmente. Llevo tomando Escitalopram, Pregabalina y Lorazepam varios años (por herencia paterna, también tengo ansiedad generalizada). Mi vida ha sido un caos desde entonces. No llegué a terminar mis estudios (la ESO), a pesar de que siempre he sido un chaval con un gran rendimiento académico. Todo lo que he hecho a posteriori, ha sido dar palos de ciego que no me han servido para encauzar mi vida ni para superar mi fobia.

Llevo mucho tiempo "luchando" (contra la fobia, quiero decir). He salido por las noches, aunque casi siempre lo tenía que hacer con un litro de cerveza en el cuerpo, y cuando no, llegaba al pub y me tomaba un cubata. Era la única forma de paliar mis exorbitantes nervios.

Hace casi dos meses, conocí a una chica de 26. La vi algunas veces, y poco después empecé a salir con ella. Llevamos 1 mes juntos.

Sin embargo, y por muy patético que suene, antes de verla siempre tenía que tomarme un litro de cerveza antes de salir. Tomaba chicle para que no lo notara. Es y era la única forma de que pudiera llegar y soltarme. Ser social y no retraído.

Ahora me encuentro, dentro de mi contexto, mi forma de ser y fobias, en una situación de lo más extrema (insisto, extrema para mí, a vosotros os parecerá una patochada de proporciones épicas). Ella lleva unas semanas en Extremadura por temas personales, y he dicho de ir a verla. Estaré desde este viernes próximo hasta el domingo allí. He reservado habitación en un hostal y lo tengo todo a punto. Pero... Tengo unos nervios descomunales. Entended que todo esto que me pasa es irracional, lo razono y lo veo una gilipollez como lo veréis vosotros, pero simplemente no puedo evitarlo.

Iré en autobús y tendré que hacer un transbordo. Nunca he hecho un viaje tan largo en autobús, y ni tampoco me he ido tan lejos solo. De hecho, nunca he hecho un viaje solo, sea cerca o lejos. Tendré que ir sobrio como es lógico, y estar con ella también sobrio excepto cuando digamos de tomarnos algo. Para rematar, voy a pasar dos noches con ella. Hasta ahora no hemos tenido relaciones, y yo, por otra parte, nunca las he tenido. En fin, que me encuentro en una colosal encrucijada y, para ser francos, me tiene aterrado.

Espero que entendáis mi situación, por muy extravagante, extraña o patética que pueda parecer. Necesitaba desahogarme y oir consejos. Espero que alguien me pueda ayudar, porque con toda franqueza, ésto es lo único que tengo para expresar cómo realmente me siento.

Muchas gracias de antemano.
Yo el mejor consejo que te puedo dar es que dejes las litronas y empiezes a ser tu mismo frente a ella, si no, las cosas se pueden complicar de aquí a un futuro, o es que pretendes vivir borracho toda tu vida?.

Lo segundo, cálmate, míralo por el lado positivo, tienes una oportunidad, aprovéchala, ella quiere estar contigo, muéstrate como eres, seguro que aunque estés nervioso, también estás contento, ilusionado, esa es la "ola" que tienes que surfear, deja de fijarte en tu nerviosismo y en tus defectos, lo más dificil ya lo tienes hecho.

Mucho ánimo, aprovecha estos momentos de tu vida y no mires atrás, deja atrás todas tus preocupaciones este fin de semana, disfruta y saca lo mejor de ti, por ti y por ella.
Cada vez que leía lo de la cerveza estaba pensando que tal vez tengas problemas de alcoholismo.
@PreFteRioR Te agradezco enormemente tu comentario. Me ha ayudado. Seguramente en el bus me lo leeré unas cuantas veces cuando los nervios me ataquen XD.

@Manint No, ni mucho menos. El alcohol es simplemente una especie de "herramienta" que utilizo para paliarme un poco. Las veces que he quedado con la chica si he consumido más, pero actualmente llevo unas 3 semanas que no he tomado ni un buche, y no me pasa nada.
Por otro lado, puntualizar que un litro de cerveza no es que me haga gran cosa. Únicamente me permite soltarme un poco, ser más social y abierto, y sobretodo y especialmente calmarme. Pero no me emborracha ni muchísimo menos, y creo que a nadie. Necesitaría por lo menos 3L.

Un saludo y gracias.
A lo mejor no tienes alcoholismo, pero si sigues por ese camino puedes terminar mal.

¿La chica conoce tus dificultades? Hablarle de ello puede ayudar a bajar los nervios.

Por lo demás como te han dicho, esto es una buena oportunidad que se te presenta para seguir enfrentando tus miedos.

Aparte de tratamiento farmacológico, ¿estás en tratamiento psicológico?
Es normal que tengas nervios ya que ese viaje va a estar lleno de primeras veces (primer viaje largo, solo, vas a ver a tu pareja con la que llevas poquito y salvo catástrofe tendréis relaciones).

Intenta no comerte mucho la cabeza, no pensar si tienes que hacer esto o lo otro y cuando llegues allí céntrate en ser tu mismo y pasártelo bien con ella. Al final si habéis iniciado una relación es porque ambos habéis encontrado algo en la otra persona que os gusta, así que no trates de actuar de un modo diferente al que eres.

A lo del alcohol con 21 años que tienes no le veo problema. Sales de fiesta y bebes para soltarte un poco como hemos hecho casi todos con esas edades (y pasandonos de la raya muchas veces). Cosa distinta es que te tuvieras que emborracharte para estar con tu pareja, pero si sales con ella y os tomáis un par de copas juntos lo veo completamente normal. Seguramente en unos años cuando salgas menos de fiesta no bebas ni gota de alcohol o bebas solamente y por gusto aquellas bebidas que te gusten.
Pero vamos, de ahí al alcoholismo hay un mundo, y por lo que escribes tú no tienes ningún problema de adicción ni para controlarlo.
Halluat escribió:A lo mejor no tienes alcoholismo, pero si sigues por ese camino puedes terminar mal.

¿La chica conoce tus dificultades? Hablarle de ello puede ayudar a bajar los nervios.

Por lo demás como te han dicho, esto es una buena oportunidad que se te presenta para seguir enfrentando tus miedos.

A ver, respecto si la chica sabe de mis miedos... No, ni de coña. Siempre he tratado de ocultarlos. Es más, lo que proyecto fuera es una versión completamente distinta de mi interior, o es lo que intento. El alcohol, en ese aspecto, consumiendo mínimamente me hace librarme de esas ataduras y de ese miedo paralizante, logrando ser yo mismo o algo parecido (insisto, consumiendo con mucha moderación).

Soy total y plenamente consciente de que no es la solución, y que tengo que buscar una alternativa. Justamente, cómo has dicho, ésta es una ocasión perfecta para enfrentarme a mis miedos y, con suerte, lograr minimizarlos. La cuestión es que lo hago más por ella que por mí. Si por mí fuera, no me tiraría al abismo de la forma en la que lo voy a hacer ni de coña. Ella es la que me impulsa a hacerlo, y no sabría inferir si ello es positivo o negativo en el asunto.

Para rematar -y sé que la he liado-, le he mentido en muchos aspectos sobre mi vida personal. Por ejemplo, ella cree que he tenido con anterioridad una relación, y que, obviamente, no sería la primera vez que me acuesto con alguien. Todo ésto porque no me gusto en lo más mínimo, e infiero que a ella tampoco le gustaría. Sería incapaz de confesarle cómo soy realmente, o mis problemas.

Por último, actualmente no tengo ningún tipo de seguimiento (hace unos años sí). Podría pedirlo por la seguridad social, pero las citas son de mes en mes, y francamente creo que me haría entre poco y nada. Y por otra parte no me puedo permitir un psicólogo privado 1-2 veces a la semana, que en mi opinión, sería justamente lo que necesito y una grandísima ayuda.

Gracias por contestar.
Vamos, que la chica va a quedar con otra persona totalmente distinta a la que ha estado hablando. Luego te vera muy diferente, se sentirá engañada (normal ya que le has estado mintiendo y ocultando cosas) y encima no entenderás lo que pasa ni por qué te sale mal esto.

La gente en general tiene una manía acojonante de guardarse y esconder la parte menos buena. Luego llegan los problemas tras quedar y presentarse una persona muy distinta a la que ha conocido escribiendose.

No digo que vayas pregonando tus ptoblemas a la primera, pero si antes de quedar que ya sepa ella lo que hay para que todo sea más normal. Y si ella con esa información decide no quedar, pues es su decisión, a otra cosa lariposa y punto. Lo que no tiene sentido es lograr una cita de esta manera, en la que hay muchas posibilidades de que salga mal.
A ver, yo entiendo que no sea fácil hablar de ello, y que si te sientes aceptado cuando lo ocultas, trates de mantener esa otra versión de ti... Pero si lo que quieres con esta chica es una relación, te darás cuenta de que no tiene ningún sentido ocultarlo. Estas mentiras tienen las patas muy cortas, además de que tampoco es justo para ella que la estés engañando.

Por otra parte, si ya de por sí tienes ansiedad ante esta situación por todo lo que has contado, las mentiras solo te añaden más ansiedad, porque aparte de la fobia social está el miedo a ser descubierto, con lo cual no te has hecho ningún favor.

Esto no te lo digo en plan "bronca", sino para aconsejarte que te sinceres con ella. Bajo mi punto de vista, por el camino que vas es imposible que salga bien. En cambio, si eres sincero y le explicas tus miedos tal vez ella empatice contigo y te ayude a superarlos (puede que no lo haga, pero al menos ahí veo una posibilidad de que salga bien, mientras que por el camino de la mentira no veo ninguna). No hace falta que le digas todo, pero podrías empezar por decirle que tienes ciertos miedos sociales y que no se lo habías dicho antes porque intentabas causarle buena impresión. Si reacciona bien, al menos algo de ansiedad te quitas de cara al encuentro con ella.
La unica respuesta que te puedo dar es: al psicologo de cabeza. Tarde o temprano todo sale a flote, y la chica se enterara de tu adiccion a las litronas, y entonces veremos que gracia le hace.
Xephanet escribió:
Halluat escribió:A lo mejor no tienes alcoholismo, pero si sigues por ese camino puedes terminar mal.

A ver, respecto si la chica sabe de mis miedos... No, ni de coña.

Pues hombre, si es una chica con la que vas a quedar para pinchar vale, pero si pretendes tener algo más con ella cuánto antes se lo comentes mejor, porque es algo bastante serio vaya, es como si estuvieses "actuando", vas a hacer eso toda la vida? Hablar de los problemas/miedos no es nada malo...
chris_alon14 escribió:
Xephanet escribió:

A ver, respecto si la chica sabe de mis miedos... No, ni de coña.

Pues hombre, si es una chica con la que vas a quedar para pinchar vale, pero si pretendes tener algo más con ella cuánto antes se lo comentes mejor, porque es algo bastante serio vaya, es como si estuvieses "actuando", vas a hacer eso toda la vida? Hablar de los problemas/miedos no es nada malo...

La cuestión es que tengo en mi cabeza grabado a fuego que no puedo parecer débil a ojos de los demás, y menos de una chica. Francamente siempre he estado actuando, desde siempre, e intentando parecer más fuerte de lo que soy, cuando la realidad es totalmente lo opuesto. Todo ésto lo hago instintivamente, no es que lo piense y haga premeditamente, no sé si me explico. Estoy tan sumamente acostumbrado a vivir así y llevar esa "máscara" que lo hago involuntariamente.

Siguiendo con la metáfora de la máscara, deshacerse de ella y mostrarte tan vulnerable, sea a quien sea, para mí por lo menos sería un trauma. Es inconcebible. Lo único que se me ocurre es trabajar la relación con la chica, ir poco a poco a medida que me voy deshaciendo de mis miedos, y cuando llegue el momento en el que me vea capaz de hacerlo se lo diré. Pero sinceramente, decírselo ahora me provocaría una grandísima incomodidad, y un miedo atroz a que lo vea mal y me quede solo; porque sí, reconozco que tengo una inmensa necesidad de cariño, afecto y aceptación, por la adolescencia que he tenido (solo y rechazado).

Sé que no estoy tomando el mejor rumbo para una relación, soy muy consciente, pero... Es muy difícil hacer otra cosa. Quien haya tenido una situación similar a la mía lo entenderá.

Y sí, realmente la chica me gusta y quiero tener una relación seria con ella. De hecho, sino fuera así, dudo mucho que me fuese a tomar las molestias de ir tan lejos y lanzarme de frente contra mis peores miedos y fobias, por muy necesitado de afecto que esté.

Te agradezco tu respuesta. Un saludo.
¿Trabajas? Si resuelves tu vida profesional o al menos finalizas unos estudios, eso mejorará mucho tu carácter, te dará seguridad en ti mismo.

Localiza un buen centro de secundaria que prepare el examen de ESO para adultos (antiguamente se llamaban "Nocturnos") y apúntate. Saca al menos el título de ESO.

Y si no te ves con ánimos para ello, al menos busca una FP básica donde te puedan cualificar. Hay montones de cursos para desempleados sobre carpintería, fontanería, electricidad, etc. Elige algo y cualifícate para entrar en el mercado laboral.

Ante una mujer lo que más duele es no poder decirle "soy (profesión)" y no tener una vida más o menos ordenada (trabajo, autonomía financiera mínima, etc) y con el tiempo si no se cumplen esos aspectos una mujer no te podrá tomar muy en serio. Resuelve esto ahora, antes de que llegues a la treintena.

Hay mucha gente con más de 30 años que tampoco tiene estudios y lo pasan muy mal esas personas por los complejos de inferioridad de no tener estudios y demás, pero es muy difícil ayudarles porque tampoco quieren poner nada de su parte.

Si te avergüenza volver a entrar en un instituto ahora, imagina cuando tengas 30 años. Mejor hacerlo ahora.
Es una buena forma de iniciar un relación, construirla a base de mentiras...
Xephanet escribió:La cuestión es que tengo en mi cabeza grabado a fuego que no puedo parecer débil a ojos de los demás, y menos de una chica. Francamente siempre he estado actuando, desde siempre, e intentando parecer más fuerte de lo que soy, cuando la realidad es totalmente lo opuesto. Todo ésto lo hago instintivamente, no es que lo piense y haga premeditamente, no sé si me explico. Estoy tan sumamente acostumbrado a vivir así y llevar esa "máscara" que lo hago involuntariamente.

Siguiendo con la metáfora de la máscara, deshacerse de ella y mostrarte tan vulnerable, sea a quien sea, para mí por lo menos sería un trauma. Es inconcebible. Lo único que se me ocurre es trabajar la relación con la chica, ir poco a poco a medida que me voy deshaciendo de mis miedos, y cuando llegue el momento en el que me vea capaz de hacerlo se lo diré. Pero sinceramente, decírselo ahora me provocaría una grandísima incomodidad, y un miedo atroz a que lo vea mal y me quede solo; porque sí, reconozco que tengo una inmensa necesidad de cariño, afecto y aceptación, por la adolescencia que he tenido (solo y rechazado).

Sé que no estoy tomando el mejor rumbo para una relación, soy muy consciente, pero... Es muy difícil hacer otra cosa. Quien haya tenido una situación similar a la mía lo entenderá.

Y sí, realmente la chica me gusta y quiero tener una relación seria con ella. De hecho, sino fuera así, dudo mucho que me fuese a tomar las molestias de ir tan lejos y lanzarme de frente contra mis peores miedos y fobias, por muy necesitado de afecto que esté.

Te agradezco tu respuesta. Un saludo.

Entiendo tu postura y mientras vaya bien no tendrás ningún problema, ahora, como te bloquees o mil cosas más que te pueden pasar por tus "problemas" ella se dará cuenta y verá cosas raras que es mejor, en mi opinión, que las sepa de antemano. De hecho creo que explicándole las cosas tú te vas a quitar mucha más tensión y vas a ir mucho más relajado y con más ganas. Pero eso ya es una decisión tuya claro
Y por qué no le dices a ella exactamente lo mismo que nos has dicho a nosotros?
Copia y pega [rtfm]
Por experiencia personal, te diría que un día quedéis y toméis algo tranquilamente y le expliques tus problemas. Si ella quiere estar contigo, te aseguro que te ayudará a superarlo poco a poco.
Muy buenas, compañero,

Hace la hostia que no escribo en el foro, pero últimamente vivo en un plan... Mucho trabajo y poco de lo demás.
Pero estamos aquí para hablar de ti. Comento esto porque me veo impelido a contestar a tu mensaje. La situación lo requiere.

Veamos, en primer lugar y por encima de absolutamente todo: no-bebas. Al menos no lo hagas jamás con ese fin. Este tipo de comportamientos afianzan en ti una dependencia de eso para poder soltar lo que tú crees que es imposible de sacar a flote de otra manera. Esto es gravísimo y es un pie que pones en el obscurísimo mundo de la dependencia a sustancias. La cantidad que uses para soltarte es lo de menos, aunque esto irá a más, sino el mal que estás haciéndote al decir a tu mente que necesitas eso o no habrá manera. ¿Quieres ser libre? ¿Quieres empezar a vivir una nueva vida siendo alguien netamente mejor para contigo mismo? No hagas estas cosas. Tienes tiempo, y vaya si lo tienes, para empezar a cambiar estas cosas. Dentro de unos años darás gracias al cielo, a Crom o al dios que sea por haberlo hecho.
Tienes la base más sólida para lograrlo: has sido siempre un luchador. Reorienta esa lucha en otro sentido que SÍ que cambie algo, no que lo empeore.

Esta chica es una oportunidad puesta en bandeja de plata para que esos esfuerzos se vean recompensados a corto plazo. Si eres sincero y ella realmente está enamorada de ti o le gustas de veras, nada saldrá mal. Sin embargo actuando como lo has estado haciendo hasta ahora es abonar el terreno para que ocurra lo peor. Algo que te sumirá en un pozo aún más hondo. No lo permitas.

Soy muy consciente de que esto cuesta un montón. Tanto que no se puede ni expresar con palabras, pero merece la pena. Es tu vida, y hasta donde sabemos sólo tenemos una.
Fliparias con lo que se logra siendo perseverante.
Y por lo que veo en ti, por la forma que tienes de escribir, eres cabal, inteligente y más capaz de lo que crees.

Empieza por cambiar las cosas no bebiendo con estos propósitos (si te calientas el pico de juerga con ella es otro tema) y pensando que las cosas chungas de la vida son otras. Los regalos son precisamente los acontecimientos que vives ahora. Alguien que te gusta, tu primera vez en una relación con una mujer, experiencias nuevas...

Ahora puede parecerte que si no lo hicieses así no podrías hacerlo de ninguna otra manera, pero te equivocas. La voluntad lo puede todo. Eres dueño de ti mismo, sólo necesitas dos cosas: querer hacerlo y un motivo. Y qué mejor motivo que un futuro mejor. Para mí no hay mayor satisfacción que mirar hacia atrás y ver las cosas que he superado. Me hace sentir como un maldito guerrero.

Espero que lo reflexiones. Y ya sabes que las cosas que valen realmente la pena son muy duras de conseguir. Tenlo en mente cuando las fuerzas flaqueen, que lo harán.
No me gustaría ver a un chaval como tú caer en algo que ya he visto demasiadas veces.
Pero lo mejor de todo es que lo puedes evitar.

Te deseo lo mejor con esa chica y espero que sea un día inolvidable.

Si necesitas hablar de algo no dudes en enviarme un privado.

Fuerza y honor, amigo mío.
yo tambien tengo más o menos esa fobia así que en parte se lo que sientes. mucha fuerza y te deseo lo mejor. [beer]
A ver, primero, es posible que si te bebes un vaso de agua pensando que es cerveza te haga el mismo efecto.. es decir, creo que puede ser algo mental, que pienses que bebiendo sacas tu parte social.. porque sinceramente si estas contentillo cada vez que la has visto ella lo ha tenido que notar.. por lo cual estimo que no es cosa de la cerveza...

Segundo, si no le cuentas lo que hay, como eres, lo que sientes....tu relación va destinada al fracaso absoluto..

Y tercero, vete a un psicólogo.. en serio, aquí poco podemos decir u hacer, pero si quieres ser más fuerte que tu pasado, si quieres superar traumas y si quieres llevar una vida medianamente normal.. hazlo! Para eso están, para cuando uno mismo no sabe gestionar según que cosas..

Por otra parte, no pasa nada si no te gusta socializar, a mi tampoco me gusta.. pero de eso a lo que cuentas es un trecho. Por cierto, por comentar, sufrí bullying cuando era niña y ya adolescente, te digo esto porque a mi me costó mucho empezar a fiarme del mundo, a socializar y a abrirme (no digo que haya sido tu caso, pero sí el mío) y es uno mismo quien tiene que decir quien quiere ser..

Me explico como el culo, pero mucha suerte y lo dicho,, pide ayuda y cuentalo!
HongKi está baneado por "Game over"
@Xephanet joder ese comentario parece de los tipicos. Que empiezan con las drogas para olvidar sus problemas...

Espabila , que no necesitas nada
Tienes dos opciones:

1. Enfrentarte a tus miedos y cuando hayas pasado el mal trago darte cuenta que no era para tanto y poco a poco ir ganando confianza en ti mismo.
2. Huir de las situaciones que te incomodan, como llevas haciendo con el alcohol.

Yo te recomiendo la 1.
¿Y bien? ¿Cómo fue todo finalmente? Era el domingo pasado ¿No?
Yo he tenido Fobia Social, y agorafobia(esto sí que me lo hizo pasarlo mal). Solución que encontré ?. Psicología, yo solo analizando la situación, y motivandome y siempre evitando la presión interna.

A día de hoy, la agorafobia casi ni existe. Y la fobia social, es difícil de notar. Sobre todo por que la gente, cree que eres tímido y ya está.

Lo importante es que no te metas a ti mismo presion, con la chica. Tú sabes de tus problemas y de tus "debilidades".Pero ella no.
Antes de nada, quiero agradecer enormemente y con toda franqueza vuestros consejos y apoyo que me habéis dado. No os podéis hacer ni una ligera idea de cuánto me habéis ayudado entre todos, en serio.

Fui con otra mentalidad y con otro enfoque de la situación. Estaba nervioso, como es obvio, pero conseguí que todo fuera "más o menos" sobre ruedas. Gracias a ello, he conseguido más confianza en mí mismo, y lo que es más, no he bebido para quitarme los nervios en ningún momento, excepto para comer (una cerveza), y por las noches con ella.

Sin embargo, el terreno sexual fue un total desastre. Como deje entrever en el post inicial, nunca he tenido una relación sexual plena con una chica. No obstante, iba con las "lecciones" aprendidas. Aunque tenga 21 años, no es que sea un total desconocido del tema. Conozco las zonas más erógenas y tal, aunque como se presupone, cada mujer es un mundo. En cualquier caso no es que fuera un ignorante. Sabía -mas o menos- como desenvolverme.

Y no es que lo hiciera mal, al menos antes del acto. El problema llegó luego, y la verdad es que me trae por el camino de la amargura. Me resulta algo vergonzoso decirlo, pero en el coito, la erección no me duraba. Al menos no una erección plena. Total, que fue un desastre en ese sentido...

La parte positiva es que nos lo pasamos genial. Para mí fue inolvidable, porque ha sido un paso de gigante contra mis miedos y mis inseguridades. Supone un logro enorme, y os tengo que dar las gracias a todos los que habéis participado, porque aunque no lo creais, entre todos habéis hecho mucho.

El problema sexual que he tenido, creo que está claro a qué se debe, y es la medicación. Como os comenté, llevo tomando desde hace muchos años (desde que tenía 13 más o menos) antidepresivos y ansiolíticos. Actualmente tomo Escitalopram, Pregabalina y Lorazepam. Evidentemente, estos fármacos pueden dar problemas como el que he tenido. Sumado a eso, también tenemos el alcohol, que aunque no bebí mucho, supongo que lo puede agravar aún más.

El próximo día 30 vendrá a mi casa, y estará conmigo hasta el día 12. Estoy un poco nervioso porque tengo que encontrar una solución rápidamente a este tema, al menos "un parche", aunque sea temporal y para esos días. Sí en todos esos días no consigo tener una relación sexual satisfactoria y plena con ella, voy a estar en problemas. Tanto yo, por mi autoestima y el hecho de pensar que no puedo complacer a una mujer con 21 años, y ella, que a saber lo que se le podrá pasar por la cabeza.

A ver si me podéis dar alguna ayuda. Yo, cuando lo hicimos, más o menos estaba tranquilo. No me estaba dando un ataque de nervios ni nada XD. Así que por esa parte, me atrevería a descartarla.

Muchísimas gracias a todos.
Yo en su día tomé escitalopram y me pasaba lo mismo, las erecciones no eran potentes. Si quieres medicarte en ese aspecto, hay varios medicamentos (viagra, cialis y levitra) con lo joven que eres te recomiendo levitra, que es el más suave de los tres e incluso con media pastilla tendrás más que suficiente. Se necesita receta medica, pero en alguna si tienes suerte, te la pueden vender sin receta, sería cuestión de probar si te da corte ir al médico.

Por otro lado te felicito por enfrentarte a tus miedos y haber tenido una buena experiencia.

Saludos.
Sugus74 escribió:Yo en su día tomé escitalopram y me pasaba lo mismo, las erecciones no eran potentes. Si quieres medicarte en ese aspecto, hay varios medicamentos (viagra, cialis y levitra) con lo joven que eres te recomiendo levitra, que es el más suave de los tres e incluso con media pastilla tendrás más que suficiente. Se necesita receta medica, pero en alguna si tienes suerte, te la pueden vender sin receta, sería cuestión de probar si te da corte ir al médico.

Por otro lado te felicito por enfrentarte a tus miedos y haber tenido una buena experiencia.

Saludos.

Gracias. Se lo comentaré a mi médico de cabecera este próximo lunes; espero que le dé el visto bueno y entienda mi situación.

Un saludo y muchísimas gracias por las felicitaciones.
Xephanet escribió:Gracias. Se lo comentaré a mi médico de cabecera este próximo lunes; espero que le dé el visto bueno y entienda mi situación.

Es lo mejor que puedes hacer, él sabrá aconsejarte. En cualquier caso, si te vale una opinión femenina subjetiva, si yo supiese que mi pareja tiene problemas por la medicación que toma no le daría mayor importancia. El sexo es mucho más que penetración (de hecho, diría que es la parte menos importante del asunto).

Al margen de ello, me alegra que hayas sido capaz de enfrentarte a la situación. Así se empieza, poco a poco. Ánimo :)
Metempsicosis escribió:
Xephanet escribió:Gracias. Se lo comentaré a mi médico de cabecera este próximo lunes; espero que le dé el visto bueno y entienda mi situación.

Es lo mejor que puedes hacer, él sabrá aconsejarte. En cualquier caso, si te vale una opinión femenina subjetiva, si yo supiese que mi pareja tiene problemas por la medicación que toma no le daría mayor importancia. El sexo es mucho más que penetración (de hecho, diría que es la parte menos importante del asunto).

Al margen de ello, me alegra que hayas sido capaz de enfrentarte a la situación. Así se empieza, poco a poco. Ánimo :)

¿Qué la penetración es la menos importante?
Para mí no de coña vamos.

Sobre tomar pastillas para mantener una erección tan joven, no te lo recomiendo. Es un mal preceemte.

Seguramente sea por los nervios, relájate y vendrá solo.
@seaman

Perfecto, por eso he dicho que es una opinión femenina subjetiva :p Para mí sí es de lo menos importante. A nivel de placer me gusta, pero no es lo que más placer me aporta.
Metempsicosis escribió:

Venia a decir, THIS.

Yo soy hombre y también opino que el sexo es mucho mas que penetración. Siendo "fino", si quieres satisfacer a la chica, comele bien el coño.

Un saludo.
Metempsicosis escribió:@seaman

Perfecto, por eso he dicho que es una opinión femenina subjetiva :p Para mí sí es de lo menos importante. A nivel de placer me gusta, pero no es lo que más placer me aporta.

Bueno, también lo digo por mi novia xD.

Y claro que existen más cosas obvio, también cada uno tiene su opinión claro.
yo tambien creo que pueden ser los nervios.

felicidades [beer] .
@seaman

Por supuesto, solo era mi modo de verlo (en realidad era más importante la parte de subjetiva que la de femenina XD). Por cierto, a ver si te pillo un día y me pones al día :)
No suelo entrar a opinar en este tipo de hilo pero voy a hacer una excepción porque realmente me pareces preocupado por el tema.
Lo primero, sinceridad total con la chavala: cuéntale tus problemas. Es muy probable que al abrirte con ella ciertos miedos queden olvidados. Y en cuanto al tema sexual, como te han dicho, hay muchas maneras de hacer disfrutar a una mujer. Quizás la penetración sea, en la mayoría de casos, la menos satisfactoria.
Y sí, seguro que ese problema sea debido a la medicación que tomas.

Ánimo y ya verás como todo mejora poco a poco ... sin ponerte plazos ni historias raras.
Metempsicosis escribió:@seaman

Estoy totalmente de acuerdo, al menos en mi caso me pasa igual. La relación sexual es (al contrario de lo que piensan muchos tíos) muuuuuucho más que la penetración.

Busca otras cosas que os gusten, pregúntale a ella, es importante la comunicación. Y no te agobies ni te presiones, eso sólo actuará en tu contra.

El problema puede ser los nervios mezclado con la medicación, yo estuve tomando escitalopram también durante un tiempo y tenía efectos secundarios (en mi caso todo me daba un poco igual jajaja pero también influía en el deseo sexual).

Ánimo y no te presiones, vas por buen camino [oki]
36 respuestas