Fobias de impulsión... ¿alguien más las padece?

No se si habrá mucha gente que padezca esta fobia, o si es muy conocida por la gente.... pero no he leído nunca por el ricón nada igual... así que me lanzo yo.

Si, padezco fobia de impulsión. Ale, ya lo he dicho. ¿pero que es eso?. Un muy buen resumen que he leído es este (sobre todo, el segundo párrafo), vaya... el tochaco:

http://www.clinicadeansiedad.com/Documento.asp?doc=167

Otro texto que he encontrado que define bastante lo que nos pasa: EDITO: He perdido el link T_T, buscándolo otra vez xD

Mi tocho historia (quien lo sufra, no creo que sea muy diferente):
Como empezó conmigo, si me dejáis, lo mantendré en privado, pero la cuestión es que despues de 3 días sintiéndome culpable por una chorrada (y realmente, lo es y lo era), me cogió un ataque de ansiedad el 6 de enero por la noche muy fuerte.

Fui a una psicologa (que hace 20 años, cuando salió de la facultad, era muy buena... ahora parece ser que ya se ha cansado de ayudar tanto y tan bien), y la primera visita me dijo: "No pareces tener nada fuera de lo normal, mas que por supuesto, el ataque de ansiedad. Realmente no creo que te haga falta volver salvo que te pase algo o la cosa empeore". Me fui muy contento, ya que por aquel entonces no padecía ningún sintoma de esta fobia... simplemente estaba en un estado de ansiedad muy alto y realmente muy tenso.

Las dos semanas siguientes fueron un infierno. Empecé a tener miedo por cosas que jamás me había planteado. ¿Y si me tiraba por el balcón?, ¿y si hacía daño a mi pareja?, ¿y si iba por la calle y empujaba a alguien a un coche pasando?. Son ideas, que en mayor o menor medida a todos se nos pueden pasar y en un estado bueno las filtramos como "chorradas", ya que es lo que son. El cerebro nos pone en un estado de alarma ante una situación, y nosotros la descartamos. Otras preguntas se me pasaron por la cabeza: ¿y si me quedaba solo?, ¿y si no quería a mi pareja?, ¿y si mi pareja no me quería?...

En mi estado no... el terror se apoderaba. ¿Porque estoy pensando eso? ¿y si quiero hacerlo? ¿me estaré volviendo loco?. Llegué a un estado muy, muy alto de ansiedad, y muy irritiable ya que yo, por no hacer daño, no hago daño ni a los insectos. Los tiene que matar mi pareja (pobrecillos [mamaaaaa] ) ya que me da cosa matarlos. Y estar planteandome eso me dolía mucho, y mas estar al lado de mi pareja y pensar si realmente me llegaría a descontrolar y hacer daño a la persona que mas quiero.

En ese momento, pensé en volver a la psicologa. Llamé un Jueves pidiendo hora lo mas pronto posible, y me lo dieron para el martes siguiente creo. Hasta que el sábado me dije a mi mismo: "algo tiene que ser, me conozco perfectamente, sé que todo estas imágenes que se me pasan por la cabeza... no son ciertas ya que yo jamás he sido así... así que tiene que tener algo de relación la ansiedad y el miedo".

Y fue lo primero que encontré: fobia de impulsión. Leí, y parecía ser que los sintomas los habían sacado de mi, pero quise esperar a ir a la psicologa para explicarselo todo. Desde aquel momento, si bien no disminuyó las imágenes en mis cabezas raras (cuando estaba mal, no es siempre, por supuesto)... no tenía ansiedad.. o entendía que era. Así que desde el sábado hasta el martes estube genial. Sabía que podía ser eso, y cuando me venía ansiedad... pensaba "boh, ya volvemos". Y ale, tranquilito otra vez.

Aquí hago un break para decir que tengo un familiar muy cercano que tiene transtornos obsesivos compulsivos, y eso puede llegar a ser genético.

Volviendo al tema, fui a la psicologa con mi novia y le expliqué todo lo que me había pasado y que tenía un familiar con TOC. Me hizo varios tests de como yo era antes, de como me sentia ahora y cosas así, y tambien se los hizo a mi novia. Y reiteré varias veces que desde el sábado estaba mucho (realmente mucho) mejor, y que había buscado información y empezaba a entender que es lo que me pasaba..

Uno de los tests me hizo gracia porque era sobre obsesiones, y eran del estilo:
* "tardo tanto en elegir la ropa que me voy a poner par asalir de casa, que al final se me hace tarde y no salgo"
* "miro un bosque y pienso en incendiarlo"
* "tardo 30 minutos o mas en salir de casa por asegurarme que he cerrado todo"
* "me limpio las manos siempre que entro de la calle"
* "odio ver todo desordenado y hasta que no lo ordeno no paro"
* "pongo a hervir en agua las monedas por si estan sucias"

De 70 preguntas... creo que respondi si a 8 o 9 (mi novia me miró y me dijo: "pues yo hubiese respondido a unas cuantas mas)... que por supuesto para mi eran normales y del tipo:
* "me aseguro varias veces de que está todo cerrado cuando salgo de casa"

Y hubo unas cuantas que le dije "estas no es continuamente, a lo mejor es cada 15 días o más... pero si tengo que responder a la pregunta, es un sí":
* "pienso que puede estar haciendo mi pareja sin que yo lo sepa"
* "escucho una canción y la tarareo todo el día"
* "repito una y otra vez las canciones que me gusta, durante todo el día"

Ya veis que son 4 las que os pongo que puse que si, y son normales, siendo las otras 4 o 5 exactamente iguales. Le preguntó a mi novia si yo le parecía obsesivo y literalmente dijo "¿este?... que va a ser obsesivo... si se olvida de todo jaja!".

Y es aquí por lo que decidí cambiar de psicologa: mientras estaba haciendo el último test se fue de la sala. Cuando volvió, cogió los tests y se quedo mirando y dijo: "es interesante, no presentas para nada sintomas de obsesión, ya que durante tu vida has visto que es lo de la obsesion y has creado remedios para salir de ahí rápidamente". (no se ni si se dio cuenta de que lo dijo)

Se queda mirandome y me dice "Esto es cosa de psiquiatra :) " (ahí ya me quede WTF). Continua "has entrado en el mundo de la obsesión, y tenemos que pararte antes de que vaya a más". Me pregunta si conozco a algun psiquiatra y le digo que no y me pregunta si quiero ir a ellos y aun con la "sorpresa", les digo... "no veo porque no". Y saca un papel de debajo de todo y dice "mira, mientras estabas haciendo el último test, he ido a consultar con mi compañero psiquiatra y te vas a tomar esto".

Aquí ya flipé... un psiquiatra, sin visitarme, dice que me tengo que tomar medicinas MUY fuertes... a sabiendas que le dije que desde el sábado estaba mucho mejor, que era lo que yo me esperaba, me había informado y que me había ido tomando valeriana (una pastilla) y tilas y cosas así ya que eso me deja KO a mi (nunca he sido de tomar tranquilizantes ni nada).

Me dijo "tu ve a él, y cuando estés mas tranquilo te trataré dentro de 6 meses o por ahí". Y me quedé... ¡¿WTF?!. La cuestión es que la consulta vale 100 euros... y creo que ya se por donde tiraba la cosa (querían mi dinero), y lo que me hizo llegar a esa conclusión:
* Esta fobia (como la mayoría), no se trata con medicinas, si no con psicoterapia.
* Un psiquiatra, sin visitarme, sin hacerme pruebas, y sin visitarme... me manda a través de una psicologa unas medicinas bastante fuertes
* Me acababa de decir (y así lo atestiguan los tests), que no era obsesivo para nada, ni ahora ni antes... y me da para la obsesión. Mi novia también que se quedó con la boca abierta.

Si tendría que hacer un porcentaje de mi estado actual... un 35%, 40% estoy en tensión por miedo a tener esos pensamientos, un 5% vienen a mi cabeza esos pensamientos junto con el miedo y la ansiedad, y el resto del tiempo estoy tan feliz y tan contento xD. Vaya... que a lo mejor estoy un día estupéndamente, y el siguiente tengo 2 horas mal, y el resto bien... o a lo mejor tengo todo el día mal hasta que me olvido, y entonces estoy bien.

Ahora mismo, estoy en busca de otro psicologo que no necesite tanto el dinero.

La cosa es... no creo que sea el único en que lo sufra (y estadísticamente, seguro que hay otro que entre al rincon que conozca algún caso para explicar), así que... comentad! :).

EDITO: Por cierto, no se si será solo a mi... pero explicar lo que me pasa, me ayuda a recordar que es una chorrada y me traquiliza mucho :).
Hola, lo único que te puedo decir es que por una fobia nadie se ha muerto ni se ha vuelto loco ni nada de nada. No es posible volverse loco (según mi punto de vista) por una fobia, ni por otras cosas.

Lo que tienes que hacer es intentar pasar de ella, mírate adentro y pregúntate cómo eres realmente. Con el tiempo te darás cuenta de que lo que tienes es una chorrada, y te has preocupado por nada.

Yo he tardado en darme cuenta 6 años y algo, casi 7, tenía fagofobia, habrás leído mi otro hilo supongo, pero al final estoy muchísimo mejor que antes. Los psicólogos poco te ayudan, su int€re$ es el dinero, cuanto más te quedes más para ellos. Por eso cuando pregunté en mis tiempos a 20 psicólogos diferentes ninguno bajaba de 60€ la hora, y la 1ª valía 90.

Es algo que puedes resolver por ti mismo. Si controlas tantas cosas en tu cuerpo podrás hacerlo también con la mente.

Bueno, tú no te preocupes, que igual lo pasarás mal durante un tiempo más, pero al final te vas a dar cuenta de que esa fobia es "un timo".

Hablo desde mi punto de vista, porque no soy psicólogo ni nada, pero a mi me ha funcionado.

Si tu estás loco yo soy demente [qmparto]
Me dicen que mi forma de pensar es muy diferente al de los demás, que por qué hablo conmigo mismo y todas esas cosas :-|
Pienso según mi forma de pensar, pero oiga, que da resultado XD

Pero bueno, lo mejor de lo mejor es: cómo un tío que saca unos en matemáticas hace las operaciones de cabeza? Las hago más rápido que en papel, y el psicólogo del colegio se ha impresionado xD
d4rkb1t escribió:* Un psiquiatra, sin visitarme, sin hacerme pruebas, y sin visitarme... me manda a través de una psicologa unas medicinas bastante fuertes

menuda falta de ética, aparte de que si te las llegas a tomar y te pasa algo se les cae el pelo. los trastornos neuróticos son supercomunes, y las fobias las que más, así que no es nada raro lo que te pasa; yo por ejemplo tengo una fobia a las arañas que no veas [+risas] cuando veo una pego un salto y no me quedo tranquilo hasta ke me la cargo o desaparece, y es absolutamente irracional.

mi consejo es que si realmente interfiere en tu vida y no lo puedes controlar, encuentres un psiquiatra de confianza, con el que estés agusto; incluso tu médico de cabecera si es bueno te puede ayudar mejor que un psiquiatra. el trabajo del psiquiatra está muy estigmatizado y desde luego historias como esta no ayudan a mejorar la imagen, pero ir a un psiquiatra no significa que estés mal de la cabeza ni que te vaya a atiborrar a pastillas.
Pajariyo escribió:el trabajo del psiquiatra está muy estigmatizado y desde luego historias como esta no ayudan a mejorar la imagen, pero ir a un psiquiatra no significa que estés mal de la cabeza ni que te vaya a atiborrar a pastillas.

Ese es el motivo por el cual mis padres no me dejaron ir al psiquiatra. Y a parte de eso, según ellos se te queda en el historial médico. Pero bueno, nunca lo he llegado a entender; prefieren que alguien siga con una fobia o algo a que aparezca en el historial clínico.
Mercuren escribió:
Pajariyo escribió:el trabajo del psiquiatra está muy estigmatizado y desde luego historias como esta no ayudan a mejorar la imagen, pero ir a un psiquiatra no significa que estés mal de la cabeza ni que te vaya a atiborrar a pastillas.

Ese es el motivo por el cual mis padres no me dejaron ir al psiquiatra. Y a parte de eso, según ellos se te queda en el historial médico. Pero bueno, nunca lo he llegado a entender; prefieren que alguien siga con una fobia o algo a que aparezca en el historial clínico.

Eres mayor de edad? Por qué te tienen que acompañar tus padres a todo? A menos que sea por pasta, tenía pensado que hay psiquiatras en la SS bastante buenos. Tal vez sea porque realmente no lo necesites.
Mercuren escribió:

por supuesto que se queda en el historial clínico, y qué? es confidencial y nadie salvo un juez, tu médico o tú podéis acceder al mismo (Ley 41/2002 de Autonomía del Paciente y Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos). Si tú no lo vas diciendo por ahí nadie tiene por qué saber que vas al psiquiatra, si lo dicen por eso vaya. Ni te van a echar de un trabajo porque han visto en tu historia clínica que has ido al psiquiatra xD
Mi hermano tiene TOC diagnosticado desde hace un mes o así, y con medicación (solo medicación) mejoro muchisimo, de hecho esta como siempre. El miedo a perder el control o a volverse loco, es parte del TOC. Solo tiene/tenía obsesiones, nada de compulsiones, lo que se llama TOC puro.

La única valoración que le hicieron fue una charla de 30 minutejos, unas pastillas y hasta dentro de 3 meses. Y mano de santo, a mí me acojono el que le valoraran de esa manera tan "nah...", pero olle, ha dado resultado y mucho antes de lo que nos esperabamos.

Yo de pequeño, a los 9 años, también tuve TOC, y se me paso con medicación. Fobias, o trastornos como estos, implican a su vez que el paciente tenga fuerzas y ganas de salir adelante. Sino, da igual lo que tomes o dejes de tomar, que no vas a salir adelante ni a tiros.

¡suerte!

P.D: Mi hermano nunca tuvo una personalidad obsesiva (yo sí), sí además dices que tienes un familiar con TOC... Macho, blanco y en botella. Además los sintomas que comentas es que son iguales!.
No me he leido todo el tocho por que me están llamando para ir a comer, pero imagino que será una especie de fobia a que te den impulsos que pongan por ejemplo tu vida en peligro no?

En ese caso yo tengo algo de esto, vivo en un 5º y desde hace bastante tiempo, ahora algo menos, tenía miedo a asomarme por la ventana, me entra por el estomago una sensación rara y en mi mente veo como sería si me diera el impulso de saltar, hay veces en las que lo he pasado mal de no poder ni asomarme. Es todo relacionado con las alturas y el miedo a que me de el impulso de saltar, pero no solo conmigo, mi hermano tiene 12 años y cuando se enfada con mi madre pues abre la ventana para asomarme y tomar el aire, cada vez que escucho como la abre me entra pánico y voy donde él para que la cierre. Esto antes no me pasaba la verdad, y vértigo no creo que sea, siempre me han dado respeto las alturas pero esto que me pasa en casa no me pasaba antes.

Bueno luego lo leo más detenidamente.

PD: En menor medida también me he parado a pensar en otras cosas, por ejemplo hasta hace poco quería opositar para policia, ahora lo tengo aparcado, pero me preguntaba, y si me da la venada y me lio a disparar o me pego un tiro? Pero entonces me digo, na, no puede ser, piensa que coges el coche todos los dias o andas con cuchillos para comer y nunca te ha dado por pensar que te dan impulsos.
Yo tengo TOC, y con la medicación he mejorado muchísimo. Esas fobias de impulsión tuyas son más o menos parecidas a mi TOC.
Respecto a mi historia: Ya, si supongo que desde el momento en que me lo ha diagnosticado es porque lo tendré. Lo que no me gustó para nada, es que se fuese, me viniese ella y me explicase todo lo de las medicinas ella misma. Sin pasar por manos del psiquiatra. Por eso he decidido dejar de ir a ella y estoy buscando otr@. Que al final me toque ir al psiquiatra?... bueh, pues iré... pero no que alguien "desaparezca", me diga que ni tengo TOC, ni tengo ninguna obsesión, ni tengo compulsion a hacer las cosas.. que me diga que tengo fobias de impulsión acarreado por un proceso de ansiedad y me diga "pero ei... es de psiquiatra esto.... y ya tengo hasta la receta aquí". Cuando yo en ningún momento vi a nadie ni me consulto mas que ella.

Respecto a los otros temas... me parece raro ver hilos hasta de comer con la cuchara al revés (ironia y sarcasmo FTW xD).. y no sobre esto que afecta a mucha mas gente de lo que se piensa.

Un saludo!
d4rkb1t escribió:Respecto a mi historia: Ya, si supongo que desde el momento en que me lo ha diagnosticado es porque lo tendré. Lo que no me gustó para nada, es que se fuese, me viniese ella y me explicase todo lo de las medicinas ella misma. Sin pasar por manos del psiquiatra. Por eso he decidido dejar de ir a ella y estoy buscando otr@. Que al final me toque ir al psiquiatra?... bueh, pues iré... pero no que alguien "desaparezca", me diga que ni tengo TOC, ni tengo ninguna obsesión, ni tengo compulsion a hacer las cosas.. que me diga que tengo fobias de impulsión acarreado por un proceso de ansiedad y me diga "pero ei... es de psiquiatra esto.... y ya tengo hasta la receta aquí". Cuando yo en ningún momento vi a nadie ni me consulto mas que ella.

Respecto a los otros temas... me parece raro ver hilos hasta de comer con la cuchara al revés (ironia y sarcasmo FTW xD).. y no sobre esto que afecta a mucha mas gente de lo que se piensa.

Un saludo!

Es que para todos estos trastornos se suelen usar los ISRR tipo Besitran que no son tan fuertes como la gente cree. En cualquier caso, te recomiendo ir al psicologo de la seguridad social (sí, de la seguridad social xDDD). Ir a uno privado, tienes el riesgo de que te endose terapias o medicamentos que no necesitas pero que engordan su cuenta corriente.

En cualquier caso, yo por lo que cuentas creo que es TOC. Lo de tu familiar que también tiene TOC es una prueba contundente. Hay un componente genético en la mayoría de casos de TOC, el cerebro no produce suficiente "sertralina" o como cojones se pronuncie xDDD. Eso se arregla con pastillas. Sí tuvieras una personalidad obsesiva, sí que sería buen que acudieras a terapia.

También te dire, mucha gente dice que los enfermos con TOC tienen que andar con pastillas toda la vida. No es verdad, yo después de la primera crisis no tuve que tomar medicación nunca más.

E insisto, a mi hermano le dio una crisis GORDISIMA en enero. Ahora esta como siempre...
Mi primer consejo, evita tomar las medicinas que te receto el psiquiatra, no por que te hagan falta o no, mas bien por que no te evaluo y te da la receta generica que le suele funcionar "bien" a la mayoria de pacientes.

Evita ese sitio por que todo apunta que son los tipicos estafadores, con el afan de buscar el miedo en el paciente para que este les recompense economicamente.

Vete a un psicologo de verdad y que sea este quien de verdad te evalue tu trastorno (si es que la tienes), creo que el test que te hicieron es demasiado generico y da mucho pie al margen de error.

Tambien puedes mirar si tienes algun trastorno hipocondriaco, si estas obsesionado con que tienes tal fobia u otra cosa te la podria potenciar muchisimo o estar continuamente rallado.

Sobre los pensamientos impuros, tu lo has dicho, son cosas del cerebro y le pasa a muchisima mas gente de la que crees, pero nunca tienes la chispa de llevarlos a cabo, tu cerebro por logica los descarta, fijate en una cosa, ese tipo de pensamientos ocurren cuando la actividad cerebral es mas acelerada de lo normal, o sobre todo cuando sufres algun tipo de estres por cualquier cosa, y estan sobre todo enfocados hacia personas importantes para ti, es decir, que temes hacerlas daño. Son muy desagradables pero hay que aprender a controlarlos, pero lo dicho, creo que quien mas te va a ayudar en este caso es tu mismo, personalmente creo que no te va a ayudar ninguna pastilla, pero claro yo no soy ningun medico.
serialuser escribió:
d4rkb1t escribió:Respecto a mi historia: Ya, si supongo que desde el momento en que me lo ha diagnosticado es porque lo tendré. Lo que no me gustó para nada, es que se fuese, me viniese ella y me explicase todo lo de las medicinas ella misma. Sin pasar por manos del psiquiatra. Por eso he decidido dejar de ir a ella y estoy buscando otr@. Que al final me toque ir al psiquiatra?... bueh, pues iré... pero no que alguien "desaparezca", me diga que ni tengo TOC, ni tengo ninguna obsesión, ni tengo compulsion a hacer las cosas.. que me diga que tengo fobias de impulsión acarreado por un proceso de ansiedad y me diga "pero ei... es de psiquiatra esto.... y ya tengo hasta la receta aquí". Cuando yo en ningún momento vi a nadie ni me consulto mas que ella.

Un saludo!

Es que para todos estos trastornos se suelen usar los ISRR tipo Besitran que no son tan fuertes como la gente cree. En cualquier caso, te recomiendo ir al psicologo de la seguridad social (sí, de la seguridad social xDDD). Ir a uno privado, tienes el riesgo de que te endose terapias o medicamentos que no necesitas pero que engordan su cuenta corriente.

En cualquier caso, yo por lo que cuentas creo que es TOC. Lo de tu familiar que también tiene TOC es una prueba contundente. Hay un componente genético en la mayoría de casos de TOC, el cerebro no produce suficiente "sertralina" o como cojones se pronuncie xDDD. Eso se arregla con pastillas. Sí tuvieras una personalidad obsesiva, sí que sería buen que acudieras a terapia.

También te dire, mucha gente dice que los enfermos con TOC tienen que andar con pastillas toda la vida. No es verdad, yo después de la primera crisis no tuve que tomar medicación nunca más.

E insisto, a mi hermano le dio una crisis GORDISIMA en enero. Ahora esta como siempre...

Pues no te creas, he estado pensando lo de la seguridad social un poco. Ya que ahora estoy bastante bien y no me corre prisa.
serialuser escribió:el cerebro no produce suficiente "sertralina" o como cojones se pronuncie xDDD

Serotonina :Ð la sertralina es otro antidepresivo.

d4rkb1t escribió:Pues no te creas, he estado pensando lo de la seguridad social un poco. Ya que ahora estoy bastante bien y no me corre prisa.

para que te deriven a un psiquiatra de la SS tienes que pasar por tu médico de cabecera o sufrir una urgencia psiquiátrica xD así que con suerte tu propio médico de cabecera te podrá ayudar sin necesidad de mandarte al psiquiatra, en atención primaria se manejan perfectamente la mayoría de los casos de TOC, ansiedad, depresión, angustia...
Pajariyo escribió:
serialuser escribió:el cerebro no produce suficiente "sertralina" o como cojones se pronuncie xDDD

Serotonina :Ð la sertralina es otro antidepresivo.

d4rkb1t escribió:Pues no te creas, he estado pensando lo de la seguridad social un poco. Ya que ahora estoy bastante bien y no me corre prisa.

para que te deriven a un psiquiatra de la SS tienes que pasar por tu médico de cabecera o sufrir una urgencia psiquiátrica xD así que con suerte tu propio médico de cabecera te podrá ayudar sin necesidad de mandarte al psiquiatra, en atención primaria se manejan perfectamente la mayoría de los casos de TOC, ansiedad, depresión, angustia...

Efectiviwonder (¿Hay una palabra que de más asco?), serotonina xDDD.
Green Blood escribió:
Mercuren escribió:

Eres mayor de edad? Por qué te tienen que acompañar tus padres a todo? A menos que sea por pasta, tenía pensado que hay psiquiatras en la SS bastante buenos. Tal vez sea porque realmente no lo necesites.

Soy mayor de edad pero eso me pasó hace un año y algo casi 2. Tenía 16 o 17.

Y no me habían comentado eso de la confidencialidad, vaya. No es sólo eso. Por ejemplo a uno que conozco, era hipocondríaco, y ahora si va al hospital, digan lo que le digan, van a creer que es hipocondríaco y no tiene nada.
DE hecho los datos de tipo médico tienen el nivel más alto de protección por la LOPD
y las multas por divulgacion son de ordago
Mercuren escribió:
Green Blood escribió:
Mercuren escribió:Ese es el motivo por el cual mis padres no me dejaron ir al psiquiatra. Y a parte de eso, según ellos se te queda en el historial médico. Pero bueno, nunca lo he llegado a entender; prefieren que alguien siga con una fobia o algo a que aparezca en el historial clínico.

Soy mayor de edad pero eso me pasó hace un año y algo casi 2. Tenía 16 o 17.

Y no me habían comentado eso de la confidencialidad, vaya. No es sólo eso. Por ejemplo a uno que conozco, era hipocondríaco, y ahora si va al hospital, digan lo que le digan, van a creer que es hipocondríaco y no tiene nada.

Precisamente, cuando mí hermano fue al psiquiatra, llevaba un volante con TODAS las enfermedades por las que había acudido al médico en toda su vida. Supongo que será por temas de la medicación, no lo se...
Ahora empiezo a entender muchas cosas... Mejor no cuento aquí las paranoias que tengo yo en mi cabeza pero son mil veces peores que las del autor del hilo.
El rayador escribió:Ahora empiezo a entender muchas cosas... Mejor no cuento aquí las paranoias que tengo yo en mi cabeza pero son mil veces peores que las del autor del hilo.

Imagen
Mercuren escribió:
El rayador escribió:Ahora empiezo a entender muchas cosas... Mejor no cuento aquí las paranoias que tengo yo en mi cabeza pero son mil veces peores que las del autor del hilo.

Imagen

Lo mismo digo. Una buena tertulia viene bien [fumando] .
Bueno, pues actualizo mi historia un poco :).

Fui a otra psicóloga, y infinitamente mejor, donde vas a parar :).

Estuve hablando con una persona de aquí de EOL (psicóloga, y muy muy simpática) que al ver mi hilo me recomendó una serie de cosas, y un tipo de psicólogo especialista en orientación coginitivo-conductual. Contacté con una psicologa de esta especialidad aquí en Barcelona… y totalmente diferente :).

Lo primero que me dijo es que lo que había hecho la otra psicóloga no era legal, ya que aunque fuese por parte del psiquiatra, ella no me podía dar el papel con las medicinas ni mucho menos explicarme nada de ellas.

Luego me dijo, que para lo único que necesitaba el psiquiatra, era para bajarme la ansiedad que me podían dar ansioliticos pero aún no había entrado en la necesidad real de hacerlo… y antes de entrar en medicación quería tratarme ella antes para ver hasta que punto lo necesitaba o no, y que en todo caso me haría una carta para ir al médico de cabecera para tomarme media pastilla al día para tenerme mas calmado (ya no son tres como me dio la otra)… y que era yo el que decidía si tomarmelo si era consciete de mi estado de ansiedad.

Al final, ni eso ha hecho falta. Me ha aconsejado como tomarme este asunto… es decir… no huir de esos pensamientos, como plantarle cara al asunto, que terapia hacer, de donde puede venir todo esto… Me ha mandado hacer gráficas de mi estado de ansiedad, apuntar todos los pensamientos para tratarlos con ella y hablarlos…

Es que es justo lo que yo necesitaba… hablar con alguien, contarle lo que me ocurría, que me dijese por donde tirar….

Suerte que soy como soy, y cuando vi toda la medicación que me dieron aquellos "profesionales" dudé y busqué segundas y terceras opiniones.
Yo creo que psicoanalizaran al 100 % de la población del país, al 90 % les sacarían algo y el 10 % restante habría engañado en las encuestas...
a mi hace unos años empezaron a venirme pensamientos compulsivos, y afortunadamente han ido remitiendo
Hola yo tambien padesco estas fobias llamadas de impulsion y son bastante jodias, se pasa muy pero que muy mal, si alguien le pasa agradeceria si puede aydarme :(
No se si será eso del TOC, pero por ejemplo estoy asomado a una ventana o por el hueco de la escalera y tengo algo de la mano, a veces me da como un impulso de sacarlo y que casi se caiga xD
Pero me pasa 3 de 10 veces mas o menos.

No me da problemas ni nada eso que me pasa.
Doctor ¿tengo un TOC de esos, leve?
No sé por qué tienes miedo de volverte loco si ya estás loco.
Para que puedas estar seguro lo mejor es que pidas ser encerrado en un manicomio y te amarren con una camisa de fuerza encerrado en una habitación con paredes y piso acolchados. Y desde luego no olvides que te mantengan sedado todo el día. ein?
dnL7up escribió:No sé por qué tienes miedo de volverte loco si ya estás loco.
Para que puedas estar seguro lo mejor es que pidas ser encerrado en un manicomio y te amarren con una camisa de fuerza encerrado en una habitación con paredes y piso acolchados. Y desde luego no olvides que te mantengan sedado todo el día. ein?

Supongo/espero que sera sarcasmo.

No hubiese venido mal especificarlo para dar un tono de humor al post.

@magora

Búscate un/una psicologo/a cognitivo-conductual. No te puedo decir mas que todo aquello que pases teniendo esta fobia, tienes que ser consciente de que toda la información que recibe tu mente es totalmente falsa. Toda, absolutamente toda.

Si tienes miedo de hacer daño a alguien, es totalmente falso. Sabes que no vas a hacer nada, es miedo, solo, y eres tu el que a través de tu conducta estas limitando tus instintos. Al fin y al cabo, es lo mismo que hacen todas las personas (todas, ABSOLUTAMENTE, todas, alguna vez tienen este tipo de pensamientos). La única diferencia es que en un estado como el nuestro, te entra ansiedad por tan solo que se te pase por la mente.

Tienes que ser consciente que no eres tu, que es la ansiedad, y lo único que busca es destruirte a ti, y a los que te rodean. No te creas NADA, ningun miedo de hacerlo ni nada... porque tener miedo de hacerlo es lo que distingue a los "locos" de la gente normal (como tu y yo). Los que lo hacen en ningún momento tienen miedo de hacerlo. Tu sí, porque tu sabes que jamás lo harías. Así que no dudes, no lo harás ;).

Aún así, te podemos dar todos los consejos del mundo... pero DEBES ir a un/una psicologo/a para que te trate.

Sobre mi historia...

El fin de semana pasado estuve bastante mal. Pero desde martes por la noche soy otra persona. Estoy super bien, estoy guai. No me importa tener estás imágenes, hago lo que la psicologa me dice que haga (no cortarlos, si no ser consciente de que estan ahí pero ser conscientes de que es la ansiedad)... y hay veces que incluso al cabo de muchos minutos despues (20 minutos, 30 minutos), me digo: "hostia, hace un rato he tenido este pensamiento que hace 3 semanas me hacía estar horas mal... y ahora ni me he enterado".

Aún así... sé que este proceso será largo, e igual esta semana estoy bien, y la siguiente fatal. Pero... la cuestión es que esto va hacia delante [360º] y lo primero que hay que tener es ganas de curarse y ganas de volver a ser el de siempre. Ayuda mucho ser un optimista para todo, como yo siempre lo he sido :D!

[bye]
d4rkb1t escribió:
dnL7up escribió:No sé por qué tienes miedo de volverte loco si ya estás loco.

Supongo/espero que sera sarcasmo.

No hubiese venido mal especificarlo para dar un tono de humor al post.

Supuse que lo que escribí era lo suficientemente exagerado. [360º]

Y bueno regresando al tema, actualmente no me pasa, claro que de pronto todos tenemos algunas ideas un tanto extrañas (por ejemplo a veces me pregunto que se sentiría sacarme un ojo) pero nada que me preocupe. En cambio cuando era niño entre 7 y 9 años creo que si tenía muchas ideas demásiado demensiales para un menor (o adulto), a veces recuerdo todas las cosas que pensaba y me pregunto es como llegué a la mayoría de edad sin antecedentes penales. Hoy en día no me preocupa ni en lo más minimo, pero a veces me pregunto si un día tengo un hijo él sabra controlarse. [mad]
Las cosas que estáis contando no son para nada propias de alguien que esté loco. Eso le pasa a mucha gente y no lo cuentan por no causar desconcierto, pero es muy común.

Yo también tengo unas paranoias que alucinas pero ya me he hecho a la idea de que son inherentes a mi condición de ser humano... Y menos mal que nunca me ha dado por hacer realidad ninguna de ellas.
El rayador escribió:Las cosas que estáis contando no son para nada propias de alguien que esté loco. Eso le pasa a mucha gente y no lo cuentan por no causar desconcierto, pero es muy común.

Yo también tengo unas paranoias que alucinas pero ya me he hecho a la idea de que son inherentes a mi condición de ser humano... Y menos mal que nunca me ha dado por hacer realidad ninguna de ellas.

Es la segunda vez que lo dices.. porque no noslo cuentas? x.D
Bueno me uno al post de los problemas psiquiátricos , to tengo Trastorno limite de personalidad y bulimia nerviosa [ayay] , en tratamiento y ya mucho mejor :)
Actualizo mi historia ^_^

Ya estoy infinitamente mejor. Sería un buen resumen para empezar. Os voy a poner una gráfica que me hago con la terapia que la psicologa me recomendó (para que veais la diferencia):

Imagen

Justo hoy he tenido dos o tres pensamientos intrusivos/negativos pero vaya (de ahí el 5% xD), no me preocupa para nada, hacía ya 10 días que no tenía ni uno. Para ayudar a controlarme la ansiedad me he tomado EnRelax... yo que nunca había sido de tomar pastillas ni nada, solo con eso me he podido controlar la ansiedad, estar en un estado tranquilo y coger esto con fuerzas.

Diría que mi punto de inflexión sin duda fue cuando entendí que esto lo tenía que coger por los cuernos, que no me tenía que esconder... que tenía que coger esos miedos, esos pensamientos tan negativos e intrusivos y hacerlos frente, y sobre todo entender que eran pensamientos externos y que por mucho que los tuviera no significaba que lo iba a hacer... ni ahora, ni nunca. Una vez pasado el miedo por esos pensamientos... pasado el miedo a tenerlos... y una vez pasado el miedo a tenerlos.

La cosa es que si, mi diagnostico se confirmo: debido a un transtorno fuerte de ansiedad, derivó a una fobia de impulsión y que cogimos a tiempo (ya que esto hubiese podido ser mucho peor por lo que me ha comentado). Aún así hay varios factores mas por ahí, y parece que indagando hemos encontrado la causa de todo esto... así que la psicologa y yo estamos tratando eso ahora mismo.

Aún así, me falta un largo trayecto para estar bien y poder decir que ya "ha pasado" (tal vez nunca, quien sabe), pero supongo que de alguna forma mi optimismo hace que vea las cosas más bien de lo que están... y feliz no, lo siguiente :D!.

PD: Todo esto me está haciendo ganar confianza en mi mismo, seguridad, autoestima... es una experiencia cuanto menos curiosa.
PD2: Agradezco enoooooormemente a una usuaria que se puso en contacto conmigo, y me recomendó el tipo de especialista al que me tenía que dirigir. Es realmente muy posible que sin esos dos o tres MP y sin aquella conversación, ahora mismo no estaría así (o si, quien sabe :)). La cuestión es que se interesó, y se lo agradeceré siempre :).
Pues enhorabuena

Da gusto leer cosas positivas
Joder... animo que estas cosas solo las comprende el que las padece.

A mi lo que me pasó hace tiempo durante cosa de una semana o dos, era que me acostaba y cuando estaba apunto de dormirme pensaba que no podia respirar y empezaba a ver como si todo se moviese... Me tenía que levantar y encender la luz del agobio que me daba.

Fue una época con mucho estrés, me dieron unas pastillas porque me dijeron que era algo de ansiedad pero poca cosa.

Lo mio seguramente no fue nada comparado con eso, pero en fin... mucha fuerza para superar todas estas cosas.

Yo creo que el mismo pensamiento de la persona en muchos casos hace que te pasen cosas asi. La mente tiene mas poder del que mucha gente piensa.
gracias por los ánimos ^_^
No me jodas. Esto me ha pasado a mi. Concretamente con una chica.

Aclaro que a los 21 años nunca me habia enamorado como ahora, ni habia tenido ninguna relacion mas alla de 4 o 5 polvos esporadicos.

Y si, siento como que todo es muy extraño. He sentido muchas veces como que no estoy ahi, como que lo veo desde fuera, como si fuese demasiado increble despues de tanto tiempo esperandolo, y ademas con una chica FASCINANTE. Ansiedad a veces estando con ella, como de sentirme agobiado por no controlar la situacion. Incluso me ha afectado en el sexo.

En parte se debe a la inexperiencia y lo estoy superando, pero me agrada leer que... es algo. Coño en ciertas situaciones he llegado a pensar, y si no quiero estar con ella?... cuando en cuanto se iba ya la echaba de menos. Extrañisimo.

Gracias a dios cada dia me siento mas comodo y agusto.

salu2

PD: d4rkb1t, te pido disculpas, no me he leido ni el hilo ni tu situacion, solo el enlace que pusiste sobre la fobia. Es que he sentido alivio y emocion y no me he podido contener a escribir esto. No pretendo desviar el hilo.
Black29 escribió:No me jodas. Esto me ha pasado a mi. Concretamente con una chica.

Aclaro que a los 21 años nunca me habia enamorado como ahora, ni habia tenido ninguna relacion mas alla de 4 o 5 polvos esporadicos.

Y si, siento como que todo es muy extraño. He sentido muchas veces como que no estoy ahi, como que lo veo desde fuera, como si fuese demasiado increble despues de tanto tiempo esperandolo, y ademas con una chica FASCINANTE. Ansiedad a veces estando con ella, como de sentirme agobiado por no controlar la situacion. Incluso me ha afectado en el sexo.

En parte se debe a la inexperiencia y lo estoy superando, pero me agrada leer que... es algo. Coño en ciertas situaciones he llegado a pensar, y si no quiero estar con ella?... cuando en cuanto se iba ya la echaba de menos. Extrañisimo.

Gracias a dios cada dia me siento mas comodo y agusto.

salu2

PD: d4rkb1t, te pido disculpas, no me he leido ni el hilo ni tu situacion, solo el enlace que pusiste sobre la fobia. Es que he sentido alivio y emocion y no me he podido contener a escribir esto. No pretendo desviar el hilo.

Si solo te pasa con tu novia no es nada que no sea normal. Te preocupas mucho por la relación, y como es una cosa que quieres te preocupas de perderla hasta que se te pasa por la cabeza el echo de.... si lo pienso tanto, es porque quiero que sea así?

Eso es querer cuidar mucho la relación y tener miedo que se termine. Pasa a ser fobia cuando ese sentimiento de descontrol (el tuyo, de querer cortar) pasa a cualquier situación de tu vida.

Sobre lo de desviar el hilo..... para nada ^_^, no problem.

Un saludo!
d4rkb1t escribió:Actualizo mi historia ^_^

Ya estoy infinitamente mejor. Sería un buen resumen para empezar. Os voy a poner una gráfica que me hago con la terapia que la psicologa me recomendó (para que veais la diferencia):

Imagen

Justo hoy he tenido dos o tres pensamientos intrusivos/negativos pero vaya (de ahí el 5% xD), no me preocupa para nada, hacía ya 10 días que no tenía ni uno. Para ayudar a controlarme la ansiedad me he tomado EnRelax... yo que nunca había sido de tomar pastillas ni nada, solo con eso me he podido controlar la ansiedad, estar en un estado tranquilo y coger esto con fuerzas.

Diría que mi punto de inflexión sin duda fue cuando entendí que esto lo tenía que coger por los cuernos, que no me tenía que esconder... que tenía que coger esos miedos, esos pensamientos tan negativos e intrusivos y hacerlos frente, y sobre todo entender que eran pensamientos externos y que por mucho que los tuviera no significaba que lo iba a hacer... ni ahora, ni nunca. Una vez pasado el miedo por esos pensamientos... pasado el miedo a tenerlos... y una vez pasado el miedo a tenerlos.

La cosa es que si, mi diagnostico se confirmo: debido a un transtorno fuerte de ansiedad, derivó a una fobia de impulsión y que cogimos a tiempo (ya que esto hubiese podido ser mucho peor por lo que me ha comentado). Aún así hay varios factores mas por ahí, y parece que indagando hemos encontrado la causa de todo esto... así que la psicologa y yo estamos tratando eso ahora mismo.

Aún así, me falta un largo trayecto para estar bien y poder decir que ya "ha pasado" (tal vez nunca, quien sabe), pero supongo que de alguna forma mi optimismo hace que vea las cosas más bien de lo que están... y feliz no, lo siguiente :D!.

PD: Todo esto me está haciendo ganar confianza en mi mismo, seguridad, autoestima... es una experiencia cuanto menos curiosa.
PD2: Agradezco enoooooormemente a una usuaria que se puso en contacto conmigo, y me recomendó el tipo de especialista al que me tenía que dirigir. Es realmente muy posible que sin esos dos o tres MP y sin aquella conversación, ahora mismo no estaría así (o si, quien sabe :)). La cuestión es que se interesó, y se lo agradeceré siempre :).

Me alegro por tí tío!!. Enrelax es una "pastilla" pero contiene hierbas naturales, no te tienes que preocupar por tomarlo. Es como una tila, pero a lo salvaje xDDD.

A mi hermano parece que la crisis de TOC también le esta pasando. Esta un poco como tú, tiene algún que otro pensamiento intruso, pero ya no le da importancia. De hecho decía hace un mes que seguramente le iban a quitar la medicación (y así es, pero lo van a dejar para el verano, despues de los examenes). Tuvo una mini recaída ahora en semana santa, por lo que parece que el problema viene de tener la mente dispersa... xDD. A ver en verano que pasa.

Yo creo que sí lo vas a superar al 100%, porque lo has pillado a tiempo. Hay gente que se pasa años con estos temas hasta que decide pedir ayuda. Muchas suerte y animo!
Lo que estoy seguro es que si alguien padece alguna fobia, del tipo que seas, ha entrado al hilo, me da que nos sentimo todos un poco unidos y deseamos ver soluciones, y me alegro de que en este hilo se vea como alguien ha superado la suya.
Yo pensaba que no tendría solución, tengo un miedo atroz a lo médicos, y digo miedo y no fobia, por que lo puedo controlar, no del todo pero casi.

Siempre pensaba que si algún día me hospitalizaban, lo primero que haría sería tirarme por una ventana, era lo que siempre me venía si pasaba de visita por alguno.

Un día decidí hacer frente a mi fobia y despues de muchas malas experiencias en la seguridad social, encontré a una psicóloga genial que utiliza técnicas de EMDR (hipnosis clínica), justo cuando llevaba unas semanas de tratamiento, cai con fiebre una semana, que trajo como consecuencia una hospitalización de tres meses, con tres operaciones y más detalles que os evito. Lo pase muy mal, pero recordando los consejos de la psicologa, y la terapia, logre salir adelante y mantenerme firme sin caer en un pozo negro, donde siempre me vi en caso de tener que estar en contacto con servicios médicos.

Esto os lo cuenta alguien que hasta el día que os cuento no se había hecho una analítica por miedo y pisaba el médico de cabecera cuando no había más remedio y hoy en día voy a mis pruebas, nervioso, pero sin mayores problemas.

Las fobias se superan, sólo hay que encontrar una ayuda seria y profesional.
40 respuestas