La compañía francesa Focus Home Interactive ha anunciado la primera adquisición de un estudio en su historia: Deck13 Interactive. Este equipo de desarrollo alemán dejará de ser independiente a cambio de 7,1 millones de euros que se abonarán de dos formas: 6,5 millones de euros en efectivo y 600.000 euros en acciones. También se ha establecido un plan de incentivos a largo plazo para sus responsables, según indica el último
informe financiero del editor.
Fundado en 2001, Deck13 Interactive es un estudio de desarrollo con base en Fráncfort (Alemania) y en cuyas oficinas trabajan unas 60 personas. En su currículum encontramos un listado con más de 20 juegos entre los que destacan Lords of the Fallen y la saga The Surge. A lo largo de sus casi dos décadas de existencia Deck13 Interactive ha trabajado con múltiples editores, pero durante los últimos años ha estrechado su relación con Focus Home Interactive gracias a las dos entregas de The Surge.
El editor francés considera la saga The Surge como un gran éxito e informa que al final del año fiscal 2019 dejó unos ingresos de 5,5 millones de euros. Focus Home Interactive asegura que la compra de Deck13 Interactive se ajusta al plan estratégico del grupo y le permitirá tener el control total sobre la propiedad intelectual de los juegos desarrollados. Además, aprovechará su estructura dedicada a la publicación de juegos
indie.
Por otro lado, Focus Home Interactive indica en su informe financiero que pronto ofrecerá información sobre varios de sus próximos títulos, incluyendo uno de “extremadamente ambicioso” en manos de Sumo Digital que ha sido descrito como un juego cooperativo en línea ambientado en un mundo de fantasía ultraviolento. En la cartera del editor francés también figura un proyecto de Limestone Games y dos títulos de Warhammer, un juego táctico y otro de acción.
Deck 13 Interactive posiblemente no sea la última adquisición de Focus Home Interactive. La compañía también se ha asegurado un financiamiento adicional de 46 millones de euros para respaldar desarrollos y compras.
Fuente: Gematsu