Focus y Tracking en V7

Wenas, me leido medio foro buskando info de como medir el focus y el tracking en una v7 pero no encuentro nada. Todo lo ke encuentro me me dirige a la pagina de ps2info, la cual no furula por lo ke no puedo mirar nada.
El caso es ke ma dado un colega una v7 con el tipiko sintoma de ke la bandeja no abre y el motor no gira. He desmontao y tiene el PS11 fundido, y aparte el BA tiene varias patillas a masa(mas de tres), por lo ke parece ke tb sa jodio el integrado.
Lo ke me gustaria ahora es medir el traking y el focus para asegurarme de ke la lente esa bien, pues si ta chunga no se ya si merece la pena arreglarla.
Podeis hecharme una manita?

Salu2
Bueno pues fijandote en la fotillo, pones 1º para medir el Tracking una de las bornas de tu tester en T1 y la otra en T2.

Debe de dar un valor mayor a 5.

Lo mismo luego con F1 y F2.........y tambien valor mayor a 5.

SALUDOS!

Adjuntos

Fiuu, ke rapidez tio, muchas gracias.
Esa foto corresponde cpn la lente desmontada no? No he desmontao nunca una lente. En fins, siempre hay una primera vez jeje.

Salu2
bueno no ay problemas siempre ay una primera vez. es muy facil abrirla, solo debes meter un destornilladorcillo por los boketitos k tiene el plastico negro k recubre la lente. es muy sencillo.

si ves k no sale...dale un wen tiron, jejeje. no ombre k es sencillo...

venga suerte!!

saludos!
Uhm, no doy con la forma de desmontar la lente. ¿Hace falta ke la sake de los railes? AHora mismo tengo el lector abierto y desde arriba veo la caperuza negra de plastico, pero me da rollo meterle un destornillador porke parece ke es muy indeble ese plastiko negro.
¿No hay ninguna forma de medir desde la plaka ¿

Salu2 y gracias
si pero es mas follon. macho no m seas torpe y desmonta eso!!

jeje venga ombre k es muy facil. saludos!
Hay tutos que dicen como desmontar la lente, busca un pco o me pones un privi.
se ha vuelto a abrir sceneinfo.net, mirate esta seccion:
http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=list_pages_categories&cid=2

Ahi tienes desde como limpiar las 2 lentes hasta como regular los potenciometros ;)

un saludo!
Weno, ya he desmontao la lente( vaya chorradita). A la hora de medir el focus y el traking, como se tiene ke medir con el polimetro, en modo resitencia, en continuidad, a ke escala?
Salu2 y gracias

P.D.:Neosx, el problema eske esa pagina no me carga :(
modo resitencia en lo mas bajo.

200 (solo sin K ni M ni na) suele poner ..... Casi siempre esta al lado del modo continuidad.

Venga suerte y saludos
Weno, toi midiendo en 2K porke es lo mas chiko ke tiene mi polimetro. Lo ke pasa ke al medir me fluctua mucho los valores. Unas veces me da .003, otras .005. Lo mismo para el tracking y para el focus. ¿kizas hay ke medirla con el lector conectado a la placa?

EDITE: He conectado a la placa el lector y ahora es mas estable la medida. El tracking me da .002 y en ve en cuando fluctua entre .003 y .004. El focus me da siempre .005
¿Como lo veis, lente aprovechable?

Salu2
si mide con el lector conectao. pero vamos.....k polimetro tienes k no tiene menos de 2k ?

jajaja

saludos!
Buff, nome hagas mucho caso ke las medidas con los polimetors nuca se me hand ado muy bien. Te pongo una fotito por ke una imagen vale mas ke mil palabras.
Leistes los resultados ke me dio con la plaka conectada ?
Salu2

Adjuntos

jajaja po va a ser verdad. vaya polimetro mas feo. :P

pues tio........tiene k dar por ecima de 5 si no ya sabes..... [agggtt]

saludosª!
si.,.es feo y poco operacional.,.yo tengo uno que me costo 6 euros y le da mil vueltas a ese,.,.,ati que te costo 2 euros.,.jajaajaa!!!..,que fuerte compi.,.
maderas escribió:Weno, ya he desmontao la lente( vaya chorradita). A la hora de medir el focus y el traking, como se tiene ke medir con el polimetro, en modo resitencia, en continuidad, a ke escala?
Salu2 y gracias

P.D.:Neosx, el problema eske esa pagina no me carga :(

He tenido que cambiar las DNS y tardara entre 24 y 48 horas (lo hice ayer asi que ya pasaron 12) en volver a la normalidad. (Poco a poco)
javiermaestro a mi no me costo nada :P Pero amo, ke se trata nada mas y nada menos ke de un polimetro, ni ke me lo fuese a poner pa salir a la calle.
Por lo ke me dices Adr!Dox, parece ke ta la lente chunga. No se si meterme en faena e intentar cambiar el BA y probar a ver ke tal responde. Total, son 10€ na ma.

Muchas gracias y un saludo
16 respuestas