Recomiendo este fabuloso grupo, dirigido por el cerebro privilegiado de Clint Ruin, tipo que ha colaborado tanto con Trent Reznor como con la diva oscura Lydia Lunch. Su sonido es fundamentalmente industrial, aunque las estructuras de las canciones son más elaboradas de lo habitual en este género, y la fabulosa y retorcida voz de Clint acentúa los ya de por sí esquizofrénicos temas. En algunos momentos me recuerda bastante a Mike Patton y sus delirios vocales.
Tengo dos discos suyos, "Hole" (1984) y "Nail" (1985), habitualmente considerados sus obras cumbre, y puedo confirmar que nadie debería pasar sin escucharlos, especialmente los más industrialoides.
Como curiosidad, James G. Thirlwell (nombre real de Clint Ruin) ha cambiado constantemente el nombre de su banda para evitar la popularización del grupo, así que tenemos... Scraping Foetus Off the Wheel, Foetus Interruptus, You've Got Foetus on Your Breath, Foetus Corruptus, Foetus Under Glass, Foetus Art Terrorism, Philip and His Foetus Vibrations, Foetus Uber Frisco, Foetus Over Frisco, The Foetus of Excellence, Foetus Inc, Foetus in Excelsis Corruptus Deluxe, The Foetus All Nude Revue. Todos estos nombres, a cada cual más cachondo, se refieren a la misma banda, jeje.
¿Los conocéis?