Foetus (para fans de NIN)

Recomiendo este fabuloso grupo, dirigido por el cerebro privilegiado de Clint Ruin, tipo que ha colaborado tanto con Trent Reznor como con la diva oscura Lydia Lunch. Su sonido es fundamentalmente industrial, aunque las estructuras de las canciones son más elaboradas de lo habitual en este género, y la fabulosa y retorcida voz de Clint acentúa los ya de por sí esquizofrénicos temas. En algunos momentos me recuerda bastante a Mike Patton y sus delirios vocales.

Tengo dos discos suyos, "Hole" (1984) y "Nail" (1985), habitualmente considerados sus obras cumbre, y puedo confirmar que nadie debería pasar sin escucharlos, especialmente los más industrialoides.

Como curiosidad, James G. Thirlwell (nombre real de Clint Ruin) ha cambiado constantemente el nombre de su banda para evitar la popularización del grupo, así que tenemos... Scraping Foetus Off the Wheel, Foetus Interruptus, You've Got Foetus on Your Breath, Foetus Corruptus, Foetus Under Glass, Foetus Art Terrorism, Philip and His Foetus Vibrations, Foetus Uber Frisco, Foetus Over Frisco, The Foetus of Excellence, Foetus Inc, Foetus in Excelsis Corruptus Deluxe, The Foetus All Nude Revue. Todos estos nombres, a cada cual más cachondo, se refieren a la misma banda, jeje.

¿Los conocéis?
Pues te puedo decir que sus dos trabajos del 2001, Blow y Flow son estupendos, tras una serie de lanzamientos bastante irregulares.
No he escuchado nada, voy a ver si puedo conseguir algo y después comento lo que sea. Gracias y saludos!
_Jesu_ escribió:Pues te puedo decir que sus dos trabajos del 2001, Blow y Flow son estupendos, tras una serie de lanzamientos bastante irregulares.

Parece ser que este hombre no ha sacado un solo LP con un título de más de una palabra. Curioso... Si puedo les haré un hueco; tenía ganas de escuchar su colaboración con la Lunch, pero dicen que es un disco realmente malo.

Y eso, los que no los hayáis escuchado, dadles una oportunidad. Es curioso, porque, como dije, tienen partes muy alocadas o ruidosas, pero son sencillos de escuchar, enganchan mucho, o al menos a mí me ocurrió así...
Me remito a las palabras de _Jesu_, esos dos discos son de los imprescindibles (uno es el remix del otro), curiosa banda, si más no, o mejor dicho, curioso hombre, pues solo es uno, el australiano J. G. Thirlwell. Otro disco que creo que fue el bombazo de salida de estos pioneros fue Nail (el Ache ya tubo buenas criticas), aunque se ha de reconocer que desde ahi ha sacado cosas de bastante calidad (Gash se queda un poco atras comparado con los discos previos y posteriores, la verdad), cuyo floruit se encuentra en el ya nombrado Flow.
Bueno, pues ya me he escuchado esos 2 cds que citáis, aparte de temas sueltos de otros CDS, y no me han gustado demasiado. Demasiao... ¿raros? ¿experimentales? ¿ambientales?.

Yo soy fan de NIN, y no me entra muy bien que digamos Foetus. Tengo que admitir que es un pedazo de artista muy original y tal, pero su música no entrar por el oido a las primeras escuchas. Intentaré darle más oportunidades, pero de momento, no puedo escuchar demasiao!

¿Recomendáis algo más aparte de lo citado?

Saludos!
DaMaGeR escribió:Bueno, pues ya me he escuchado esos 2 cds que citáis, aparte de temas sueltos de otros CDS, y no me han gustado demasiado. Demasiao... ¿raros? ¿experimentales? ¿ambientales?.

Yo soy fan de NIN, y no me entra muy bien que digamos Foetus. Tengo que admitir que es un pedazo de artista muy original y tal, pero su música no entrar por el oido a las primeras escuchas. Intentaré darle más oportunidades, pero de momento, no puedo escuchar demasiao!

¿Recomendáis algo más aparte de lo citado?

Saludos!

Es normal, todo es hacerse el oído.
Digo lo mismo que Jesu; los dos discos que he escuchado tienen un sonido original y propio, y su gracia está en el despendolamiento del que hacen gala. Aunque, insisto, casi todas las canciones tienen melodías bastante marcadas, no me parece particularmente difícil hacerse a ellas.

Por cierto, ¿no os recuerda mucho la forma de cantar de Mike Patton (en ciertos temas) a la de este hombre, Clint Ruin?
Sí, es cierto! Me recuerda mucho a Patton por la variedad de registros que tiene el tío, intentaré que me entren más XD
El Flow es absolutamente genial
Hace tiempo que tenía por aquí el Thaw, ya que es una de las principales influencias de una banda que me gusta (The Sound of Animals Fighting) y voy a dignarme a escucharlos.
10 respuestas