› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Delian escribió:Vamos a ver, ¿Por que preguntas aqui? Consulta con un abogado pero ya¡¡¡
raul_sanchez1 escribió:Estar de baja ya no es ningún impedimento para poder despedir. Hace años no se podía despedir a un trabajador estando de baja, hoy en día da igual que esté de alta que de baja.
ShadowCoatl escribió:O sea que te meten un despido digamos improcedente, y en lugar de informarte de tus derechos ante un abogado especializado en pleitos laborales esperas 8 meses a que FOGASA te diga que no te paga nada (ya habrá preescrito casi seguro) para postearlo aquí en el foro.
Gol de señor.
GXY escribió:los despidos nunca se aceptan. desgraciadamente lo has aprendido por las malas.
ahora ya es tarde. consulta con un abogado laboralista de todos modos por si hay alguna salida para tu caso.
raul_sanchez1 escribió:Estar de baja ya no es ningún impedimento para poder despedir. Hace años no se podía despedir a un trabajador estando de baja, hoy en día da igual que esté de alta que de baja.
sator23 escribió:Siempre y cuando reconozcan la improcedencia del despido... ¿por qué no lo vas a aceptar?![]()
sator23 escribió:Evidentemente que no, y que bien está que así sea. Hay que ver las cosas desde un prisma objetivo.
minmaster escribió:sator23 escribió:Siempre y cuando reconozcan la improcedencia del despido... ¿por qué no lo vas a aceptar?![]()
Si han argumentado causas económicas no es despido improcedente sino procedente, estaría bien que te leyeras la reforma laboral que aprobaron tus amigos peperos.
Si él ha aceptado que sea procedente, ahora se tiene que aguantar.sator23 escribió:Evidentemente que no, y que bien está que así sea. Hay que ver las cosas desde un prisma objetivo.
Claro, está cojonudo que te puedan echar por una baja justificada, por ejemplo que tengas un accidente de tráfico...![]()
![]()
Claro a tí eso no te va a pasar porque tu papi no te va a despedir aunque tengas una desgracia, nadie lo quiera claro...
Al que no le interese mi vida que no lo lea, por favor. Al que le interese y quiera volver a llamarme enchufado que lo haga por MP. Gracias escribió:Respecto a lo otro pues mira... seré todo lo enchufado que quieras, pero genero un beneficio neto a la empresa de al menos 15 veces mi salario. Aparte de enchufado soy válido como el que más y no hay nada que se me ponga por delante. Lo mismo doy clases que vendo, que llevo fiscalidad y nóminas, que gestiono plataformas de teleformación... Valgo para todo macho y no bajo de las diez horas al día de curro. Siempre tengo algo que hacer y cuando no lo tengo me lo busco.
A mis 26 años recién cumplidos puedo presumir de tener casi 6 años de vida laboral de los cuales 2 han sido por cuenta ajena (sin enchufe de papi). Además de mis dos carreras por supuesto (porque se puede trabajar y estudiar a la vez)
Que soy un puto enchufado es un hecho (sólo jodería). Que valgo más que el 99,9% de la gente de mi generación y soy un puto ganador también lo es.
Y perdón por la inmodestia, pero es que uno llega crecido después de cerrar una venta de 2.000 eurazos
sator23 escribió:Que soy un puto enchufado es un hecho (sólo jodería). Que valgo más que el 99,9% de la gente de mi generación y soy un puto ganador también lo es.
sator23 escribió:Y en cuanto al tema de las bajitas te sorprendería la fauna con la que nos hemos encontrado... Sólo faltaría que no pudieses echar a un tío que te está puteando deliberadamente con las bajas.
jas1 escribió:Lo que esta claro es que el trabajador no ha cobrado la indemnización correspondiente.
Yo pondría una reclamación de cantidad.
Para eso hay un año de plazo.
sator23 escribió:minmaster escribió:sator23 escribió:Siempre y cuando reconozcan la improcedencia del despido... ¿por qué no lo vas a aceptar?![]()
Si han argumentado causas económicas no es despido improcedente sino procedente, estaría bien que te leyeras la reforma laboral que aprobaron tus amigos peperos.
Si él ha aceptado que sea procedente, ahora se tiene que aguantar.sator23 escribió:Evidentemente que no, y que bien está que así sea. Hay que ver las cosas desde un prisma objetivo.
Claro, está cojonudo que te puedan echar por una baja justificada, por ejemplo que tengas un accidente de tráfico...![]()
![]()
Claro a tí eso no te va a pasar porque tu papi no te va a despedir aunque tengas una desgracia, nadie lo quiera claro...
Lees lo que quieres leer...
Si te fijas en el quote el compañero dice que nunca se debe aceptar un despido (no especifica que tipo de despido) No me estoy refiriendo al caso concreto del hilo, sino quoteando al otro compañero.Al que no le interese mi vida que no lo lea, por favor. Al que le interese y quiera volver a llamarme enchufado que lo haga por MP. Gracias escribió:Respecto a lo otro pues mira... seré todo lo enchufado que quieras, pero genero un beneficio neto a la empresa de al menos 15 veces mi salario. Aparte de enchufado soy válido como el que más y no hay nada que se me ponga por delante. Lo mismo doy clases que vendo, que llevo fiscalidad y nóminas, que gestiono plataformas de teleformación... Valgo para todo macho y no bajo de las diez horas al día de curro. Siempre tengo algo que hacer y cuando no lo tengo me lo busco.
A mis 26 años recién cumplidos puedo presumir de tener casi 6 años de vida laboral de los cuales 2 han sido por cuenta ajena (sin enchufe de papi). Además de mis dos carreras por supuesto (porque se puede trabajar y estudiar a la vez)
Que soy un puto enchufado es un hecho (sólo jodería). Que valgo más que el 99,9% de la gente de mi generación y soy un puto ganador también lo es.
Y perdón por la inmodestia, pero es que uno llega crecido después de cerrar una venta de 2.000 eurazos
Y en cuanto al tema de las bajitas te sorprendería la fauna con la que nos hemos encontrado... Sólo faltaría que no pudieses echar a un tío que te está puteando deliberadamente con las bajas.
David_Shotokai escribió:la bajita? , acoso laboral, problemas personales...3 intentos de suicidio y las putas secuelas que me quedan!!!!!! es una bajita? soy incapaz de salir a la puta calle...y ahora mas problemas. bajita? no se si reír o llorar...
No es que no te crea, pero, al margen de los problemas personales, ¿tienes alguna forma de demostrar el acoso laboral?. ¿Conversaciones grabadas, testigos, dictámen médico, etc?. Te lo comento porque, si es así, quizá se podría hacer algo ya que las acciones por tutela de DD.FF en el ámbito laboral (y el acoso se puede reconducir por esta vía) pueden tener hasta un año para ser impugnadas de prescripción conforme al 179 de la Ley 36/2011 si mal no recuerdo.
pacotator escribió:3 intentos de suicidio y...
malpar escribió:trabajador acepta el despido. Despues de esto creo que poco puedes reclamar
sator23 escribió:minmaster escribió:sator23 escribió:Siempre y cuando reconozcan la improcedencia del despido... ¿por qué no lo vas a aceptar?![]()
![]()
Lees lo que quieres leer...
Si te fijas en el quote el compañero dice que nunca se debe aceptar un despido (no especifica que tipo de despido) No me estoy refiriendo al caso concreto del hilo, sino quoteando al otro compañero.Al que no le interese mi vida que no lo lea, por favor. Al que le interese y quiera volver a llamarme enchufado que lo haga por MP. Gracias escribió:Respecto a lo otro pues mira... seré todo lo enchufado que quieras, pero genero un beneficio neto a la empresa de al menos 15 veces mi salario. Aparte de enchufado soy válido como el que más y no hay nada que se me ponga por delante. Lo mismo doy clases que vendo, que llevo fiscalidad y nóminas, que gestiono plataformas de teleformación... Valgo para todo macho y no bajo de las diez horas al día de curro. Siempre tengo algo que hacer y cuando no lo tengo me lo busco.
Y en cuanto al tema de las bajitas te sorprendería la fauna con la que nos hemos encontrado... Sólo faltaría que no pudieses echar a un tío que te está puteando deliberadamente con las bajas.
Adama escribió:Un par de cositas.
a) Si aceptas un despido, ACATAS el despido,s ea objetivo/no objetivo, disciplinario etc, Y eso siempre ha sido una putada con esta reforma y con las de antes.
b) Si un empleado putea al empresario, existe el despido disciplinario, loq ue pasa es que no se puede aplciar el "porque yo lo valgo".
c) Por regla general, si te despiden, lo primero a hacer es NO FIRMAR NADA, y BUSCAR ASESORIA AL INSTANTE.
Referente a lo de que te pague el FOGASA... antes no se como seria, pero para que te pague el FOGASA una parte, lo debe dictar un juez, o que la empresa ya por adelantado acepte que no tiene un pavo a traves de por ejemplo suspension de pagos, concurso de acreedores, etc. Que un trabajador de tiroa pida al FOGASA...
lo que deberias hacer es Demanda de Cantidad. Cualquier abogado laboralista te lo dira.
si firmas un finiquito puedes seguir reclamando ya que a ese derecho no se puede renunciar. al firmar como no renuncias a lo que te corresponda sigues teniendo derecho a reclamar.kokosone escribió:Mi duda viene en el finiquito, ¿si tu recoges tu cheque ahí es donde se entiende que aceptas la situación? ¿O se debe coger la pasta y luego reclamar?
pacotator escribió:bueno, las novedades que me ha dado el abogado. es para mear y no echar gota.
como la empresa me ha dado lo que corresponde y fogasa no me paga por que la empresa no a reunido las condiciones económicas para mi despido, debido a que han contratado después de mi despido...que nadie tiene obligación de pagarme. tengo que denunciar a la empresa, a FOGASA "juicio que voy a perder, ya que es tirar contra el estado" palabras textuales del abogado.
osea; encima que soy burro, apaleado.
siempre nos queda la virgen del roció y la puta de bañez.
mis ánimos por los putos suelos.
pregúntale cuanto te cobraría por poner la demanda y que demande que es su trabajo.pacotator escribió:bueno, las novedades que me ha dado el abogado. es para mear y no echar gota.
como la empresa me ha dado lo que corresponde y fogasa no me paga por que la empresa no a reunido las condiciones económicas para mi despido, debido a que han contratado después de mi despido...que nadie tiene obligación de pagarme. tengo que denunciar a la empresa, a FOGASA "juicio que voy a perder, ya que es tirar contra el estado" palabras textuales del abogado.
jas1 escribió:pregúntale cuanto te cobraría por poner la demanda y que demande que es su trabajo.pacotator escribió:bueno, las novedades que me ha dado el abogado. es para mear y no echar gota.
de todas formas buscaría otro abogado.
Básicamente lo que ha hecho la empresa puede ser considerado hasta un frade.
pacotator escribió:ya esta todo en marcha, y tengo que denunciar también a la empresa en inspección de trabajo. para demostrar que no pactamos el despido.
jas1 escribió:si firmas un finiquito puedes seguir reclamando ya que a ese derecho no se puede renunciar. al firmar como no renuncias a lo que te corresponda sigues teniendo derecho a reclamar.kokosone escribió:Mi duda viene en el finiquito, ¿si tu recoges tu cheque ahí es donde se entiende que aceptas la situación? ¿O se debe coger la pasta y luego reclamar?
es decir si te deben 1000 y el finiquito que te presentan es de 500, y lo firmas, te siguen debiendo 500.
Eso si, es mejor no firmar nada.
Si no firmas se lo vas a poner mas facil al abogado que lleve tu caso.
kokosone escribió:jas1 escribió:si firmas un finiquito puedes seguir reclamando ya que a ese derecho no se puede renunciar. al firmar como no renuncias a lo que te corresponda sigues teniendo derecho a reclamar.kokosone escribió:Mi duda viene en el finiquito, ¿si tu recoges tu cheque ahí es donde se entiende que aceptas la situación? ¿O se debe coger la pasta y luego reclamar?
es decir si te deben 1000 y el finiquito que te presentan es de 500, y lo firmas, te siguen debiendo 500.
Eso si, es mejor no firmar nada.
Si no firmas se lo vas a poner mas facil al abogado que lleve tu caso.
ok, otra duda, sobre el mismo tema.
En mi empresa, como tienen muchos centros de trabajo va tu jefe a tu centro y te da la carta, que es la que segun tengo entendido de igual si firmas o no, y te dicen que para el finiquito tienes que ir a las oficinas en unos dias.
Puede ser que esa carta que dan en el centro de trabajo sea una simple comunicación sin valor? ya que no pone ni las condiciones del despido ni la indemnización ni nada, básicamente dice que te comunican que dejas de trabajar en la empresa.
A mi nunca me han despedido, pero siempre escucho eso de que no hay que firmar nada, y con esas cartas que he visto yo creo que en ningún momento se acepta nada ¿puede que el despido formal te lo den luego con el finiquito?
Igual son cosas solo de mi empresa...