Follón del 15 (error 13 y por más que leo...) please ayuda!

Buenas, ante todo perdón si este problema ha sido ya solucionado (llevo dos días mirando hilos y post y aunque hay mucha información sobre el error 13 no encuentro nada aplicable a mí) También quiero pedir perdón por el ladrillaco que voy a escribir, la verdad es que no tengo mucha experiencia posteando porque hasta la fecha las dudillas que me surgían las resolvía utilizando el buscador.
Bueno a lo que iba, tengo una xbox v.1.6 (la que venía con el pack del forza), la llevé a chipear (el Aladdin creo) y todo de lujo, al tiempo me tiré al barro y le cambié el hd por uno de 500gb siguiendo los tutoriales de aquí (de p.m. a la primera y en menos de media hora [sonrisa] ), pero ya le noté algo raro y es que al encenderla con el chip activo (pulsando el botón on/off "chiquitito") me salía en la esquina superior izquierda el logotipo triangular rosa que ponía EVOX, después de cambiarle el disco duro y meterle aplicaciones con el Biohazard (dash principal XBMC y secundario el Unleash) dejó de salirme ese simbolito (que solo me salía al encenderla con chip activo) y pensé que era porque al final le metí también sin saberlo un exploit y se desactivó el chip, pero no fue así porque si enciendo la consola con el botón eject me sale el dash original de m$ y no carga ningún backup.

Comencé a usar el Flashfxp para meterle vía pc---xbox roms de emuladores, mp3, pelis y backups, y sin problemas, hasta que un buen día quise meterle el dash Aeon pero una vez instalado y dentro de él no me quedaba con la copla de las configuraciones así que lo quité (pero no del disco duro) y volví a poner el xbmc como dash primario. Entonces el flashfxp empezó a dar problemas de transferencias de algunos archivos y acto seguido a dejar de mostrarme el contenido de las carpetas, es decir, arrancaba el flash y sin problemas, veía todas las carpetas y su contenido, intentaba transferir algunos archivos y comenzaba a darme error de transferencia sobre todo me decía que no encotraba el fichero o que no podía accedera él :-? y algunas veces al encender la consola me aparecía el error 21 (pero solo en muy contadas ocasiones y siempre después de haber intentando pasar ficheros con el flash). Como la xbox seguía funcionando bien me centré en buscar por este foro soluciones al error 21 (cosa que al ser tan esporádico no me atrevía a arreglarlo por si lo empeoraba más) y soluciones al flashfxp (en este sí me centraba mucho ya que el error en las trasnferencias me lo daba siempre).

Ahora desde hace dos días y sin todavía encontrar una solución satisfactoria a lo del flashfxp (el error 21 ni mirarlo porque ya no me lo volvió a dar) me encuentro que al encender la xbox, no aparece ninguna letra donde antes ponía microsoft y que el xbmc no me arranca, devolviéndome un "bonito" error 13, busco información por aquí y veo que teniendo el chip instalado la solución es tan fácil como meterle el Biohazard. Tengo el 1.1, lo meto en la xbox y ya no me sale el error 13, sencillamente se queda la pantalla en negra y así se tira horas vaya, pero sí se escucha el dvd de girar y el hd de trabajar.

Bueno este ladrillaco es mi problema, que no sé qué hacer para arreglar el error 13, ya que tengo chip pero no me carga el Biohazard y por más que busco en los post no encuentro nada (al menos yo no lo veo). Porfa algún consejillo??? que no sea muy radical porque no me gustaría perder los casi 250 gb que tengo de datos en el hd. Y nuevamente perdón por el tocho que he escrito. Gracias :)

EDITO: ahora para más inri he probado a cargar una backup y sí me salen las letras de microsoft debajo de la gran X... pero hasta ahí... se queda la pantalla congelada y cuando aburrido pulso el eject para sacar el dvd... tachán!! me aparece el error 9 [mad] [mad] [mad] esto cada vez me asusta más [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
he visto tu otro post, no conteste a este porque poco tenia que decir..
de error 13, 21 y demas ni idea
te cuento lo que yo intentaria si me viera en las mismas (pero te adelanto que de xbox se mas bien poco tirando a nada)

1-para descartar el que sea el disco duro que esta mal (y asi centrarte en el chip o algo hardware de la consola..). pq no intentas ponerle otro disco, arrancar con el chip activo y el DVD del bh metido? ( a ver que hace)

si conservas el original (tanto da que este bloqueado o no teniendo chip ) o algun disco viejo que este bien correrias muy poco riesgo..
haz las pruebas sin cerrar la consola

2- si asi no va la cosa, ya que tienes la xbox abierta..
..no sera que cuando cambiastes el disco le distes un tironcillo a algun cable del chip, quedo haciendo mal contacto.. y con el tiempo y la vibracion ninguno?
comprueba todos. te lo digo pq a mi me paso, arranque un cable al cambiar el disco (creo q era el D0). lo que no recuerdo es que error daba en concreto pero si que quedaba "congelada" en el arranque

3 todos los cables del chip estan bien?, pues busca algo muy muy evidente como un condensador abultado que rezuma y se esta comiendo una pista..
de paso desconecta y vuelve a conectar el cable ide y comprueba que no esta rozado..

en fin se que no es una gran ayuda pero como sea el chip el que se estropeo (o esta con una soldadura fria) ..mal asunto
se te da bien soldar?
Gracias por la explicación ;) aunque no lo creas es de mucha ayuda; sí tengo el hdd original guardado e intocable, es decir, ni lo formateé ni nada por el estilo así que lo probaré (¿te puedes creer que ni se me había ocurrido hacerlo?... seré tollo...). Después si sigue sin furular (que espero que así sea porque prefiero que falle el chip a que falle el hdd que es de 500 gb y la mitad ya estaba llenito XD ) miraré lo de las conexiones del chip, y a unas malas (yo no sé nada de soldar ni de desoldar pero buscaré a algún amigo que sí sepa) reparo la soladura o le quito el chip y le meto un exploit.
respecto a lo de que al cambiarle el hdd pudiera haber fastidiado un poco el chip... no creo... de eso hace ya un año lo menos y por el tema de vibraciones y demás hubiera dado problemas mucho antes no?
En fin que muchas gracias por todo (y a Hal9000 también que mecontestó en otro hilo) intentaré solucionarlo y con el resultado que obtenga (sea el que sea) lo postearé aquí.
Gracias nuevamente josealejandrom [oki]

EDITO: Buenas, esta mañana he probado lo de ponerle de nuevo el hdd original que traía la Xbox para averiguar de esta manera si es problema del disco o del chip y... alucina vecina!!! me ha funcionado sin problemas.
Total que me quedo todo preocupado pensando que es de mi disco duro de 500Gb y pensando en toda la información que he perdido pero me da por colocárselo de nuevo y... voila!!! funciona!! jajaja... pero lo más gracioso es que el lector del dvd estaba con el cable ide desconectado! :O (fruto del otro día cuando intenté hacer un hotswap xbox-xbox creyendo que ésa era la solución).
En fin... apago la negrita y le enchufo el ide del dvd y la enciendo nuevamente, malo... me salta error 14 }:/ }:/ }:/ empiezo a desesperarme [+furioso] apago y enciendo de nuevo sin hacer nada ni cambiar nada y... funciona!!! carga el xbmc que tengo como dash primario :O navego por el hdd (el de 500gb) y está todo en su sitio :-? . le meto el dvd del BH v.1.01 (que es la que tengo) y me lo carga bien!! en fin que selecciono dentro del menú de chips la instalación del xelector BE (por si mis problemas eran de algún archivo corrupto del dash) y me la hace bien excepto al final que da un error sobre que no puede borrar un archivo o algo así me decía. Evacuo la caché, restauro los accesos directos para el xelector BE (por si las moscas) y hago un soft reset y me carga el unleashx como dash primario y en las opciones del menú principal aparece la opción "reparar xelector", le doy y me aparece el mensaje que todo ha salido correcto, vuelvo a reiniciar la consola apretando los gatillos y los botones negros del mando, me vuelve a cargar el unleashx pero ya no me sale la opción "reparar xelector". Cambio el dash primario por el xbmc y me sale con las skins últimas que le metí antes de que me empezara a dar error [sonrisa] . Navego por los menús y está todo en su sitio, los emuladores, las backups, en fin... todo! como si nunca hubiera pasado nada.
Finalmente y después de todo este ladrillaco... ¿alguién puede decirme qué le pasaba a mi xbox y si ya está solucionado todo con los pasos que he seguido? ¿Algún comentario Hal? ¿opinión? Gracias a todos y espero respuestas [oki]
Lo primero actualiza el BioHazard (v1.2.1) a la última revisión, el Xelecto BE ha mejorado infinitamente desde entonces.
En cuanto a tus fallos... creo que alguna soldadura te está haciendo la Pascua.... no se explica de otra forma el comportamiento tan herratico de tu xbox.
Gracias por responder Hal, pero me ha vuelto a dar problemas la negrita }:/ y no creo que sea del chip, me explico, ayer y viendo que ya me funcionaba con normalidad, decidí conectarla vía ftp con mi portátil y pasarle unos backups con el flashfxp (te recuerdo que el comienzo de todo este embrollo fue porque empezó a darme errores este programa y mi xbox), la trasnmisión duró un poco más (es decir que antes me daba error casi al principio y ahora me lo da a la mitad de la transferencia) en fin... que me volvió a dar estos errores "can´t access file" o "can´t create directory", interrumpo la transferencia y si me pongo a navegar desde el flash por los directorios me aparecen vacíos (pese a tener archivos dentro), entonces la consola se queda bloqueada no respondiendo a ningún botón del pad. Apago y enciendo y me da el error 13 [+furioso] . Lo bueno es que ahora, al menos, si le meto el dvd del BH ya sí me lo lee a la primera (por eso no creo que sea del chip), con el BH evacuo la caché, restauro los directorios del xelector BE y la negrita vuelve a ir bien (siempre que no la vuelva a conectar por ftp con el flashfxp) y vuelta a empezar, le meto el flashfxp... se me bloquea... apago y enciendo con el BH dentro... evacuo.. restauro... y vuelve a estar bien. Lo último es que me quedé un rato probando la consola con el mame y sin problemas, luego cargué el panzer elite action y al principio bien pero se me quedó pillado el juego a los pocos minutos, apagué yencendí y volvió a salirme el xbmc bien sin tener que recurrir al BH (no como me pasaba con el flashfxp que sin el BH no había manera de resucitarla). En fin... que ya no sé qué pensar :-? ahora mismo estoy descargándome el BH 1.09 y la actualización a la 1.2.1 (aunque creo haber visto por ahi la 1.2.2) a ver si así deja de darme problemas la xbox, además creo que trae un cliente ftp el último BH. ¿es así? y después de toda esta larguísima explicación ¿sigues pensando que es el chip? yo me inclino por un archivo corrupto del dash muy puñetero y que, por la razón que sea, no se "machaca" con el BH. Otra opción (espero que no) es que el hdd esté medio cascado (pero no tiene ni 10 meses) y si fuera así debería darme errores siempre ¿no? y no sólo al poner el flashfxp (y no sería los errores 13, 14 y 21 claro) ¿qué opinión te merece todo esto ahora?
Gracias anticipadas y un saludo [oki]
Ya se que esta respuesta es ambigua... pero prueba otro HD, cada vez mas creo que está mal.
Hace un par de meses me compre un HDD Seagate SATA para el PC de mi mujer, el mismo día empiezo a llenarlo a saco y en cuanto lleva 40 o 50 gigas empieza a hacer cosas raras... se cuelga el Win, le hago desde CMD un CHKDSK/ r y toma ya!!! 500 y pico K en sectores defectuosos...
Esta por ahí el BH v1.2.0 full + el parche pequeño para pasarlo a v1.2.1
Ok, probaré a ponerle nuevamente el Hdd original y a conectar la Xbox con el flashfxp a ver si así no me hace nada raro. Si al final fuera del Hdd de 500Gb lo desbloquearé y lo meteré en el pc para hacerle un chkdsk y que me "repare" (marque) los sectores defectuosos y pueda, de esta manera, utilizar el resto del disco duro (espero no tener que formatearlo y no perder así todo lo que le tengo metido, que no es poco). ¿Eso se puede hacer?, es decir, ¿chkdsk a un disco duro que va para la xbox y que siga funcionado en la misma? ¿o dará problemas esos sectores "reparados"? otra pregunta, ¿desbloqueándolo sin más funcionaría en un pc o habría que cambiarle el formato? en otras palabas ¿el pc reconoce el formato FATX? porque si no es así me temo que para hacerle el chkdsk tendría que formatear a FAT32 o NFTS y entonces no estamos hablando nada porque perdería los datos igualmente [buuuaaaa]
Yo tenia ese problema.

Desde que le instale un disco duro de 120 gigas la consola se apagaba sola y luego me daba error 13 y 7.

El problema es el que disco duro que pille era ata 100 y el cable era ata 66. Cual fue mi solucion? Un cambio de cable, le puse uno de mas hilos, el de ata 100. No se si es eso lo que preguntabas, esque no me apetece nada leerme ese tochamen!
Hola, gracias a todos por responder (lo del cable ni se me había pasado por la cabeza Avulsed). Perdonad que no haya contestado en tanto tiempo pero he estado intentando varias cosas y el resultado ha sido el siguiente:

Reinstalo el BH (versión 1.2.1), instalo el xelector BE, evacuo la caché y todo ok.
primer problema: cuando me pregunta que dash quiero como primario le digo que el xbmc, ok, le quiero instalar los skins de ese dash y a los dos segundos me salta un mensaje de error e inmediatamente después uno que me dice que la instalación ha sido correcta :-? :-? :-? :-? (lo intento varias veces y siempre pasa lo mismo, consigo fijarme en la barra de progreso antes que salte el error y empieza en el 68% y ahí se queda).

Después de esto se supone que mi dash primario es el xbmc aunque no haya podido meterle skins nuevas verdad?... pues no!! apago y enciendo la xbox y me sale el unleashx como dash primario. Busco la opción xelector (dentro de programas) e intento cambiar el dash primario pero no hace nada, sale el logotipo del BH, pone "cargando xelector" y me devuelve al unleashx [+furioso] [+furioso] .

Navego por el disco duro y está todo correcto, me reconoce los 500 gb, me quedan libres en F: 268 gb (por lo tanto todavía no he llegado a ocupar 250 gb, que parece que a partir de ahí dependiendo de la bios empiezan a corromperse datos, pero parece ser que no es mi caso)y tengo mis emuladores y mis backups intactas [buenazo] .

Me voy a programas y ejecuto el xbmc, carga bien, reconoce el hdd bien sin problemas, me meto por ftp a través del flashxp (así empezaron mis problemas ¿recordáis?) y me lo reconoce todo, intento pasar una backup y ya la hemos liado!! al poco me da error de transferencia "can´t acces file" o "can´t create directory" [boing] y acto seguido me salen las carpetas vacías (aunque dentro tengan roms y backups), se me bloquea la xbox y sólo me queda apagarla y encenderla nuevamente (con el error 13 o el 21... ¿a qué me suena todo esto?...).

Comienzo otra vez todo el proceso de reinstalarle el BH 1.2.1 (menos mal que tengo chip) evacuo caché y demás, selecciono dash primario el xbmc y no me hace caso, salta el unleashx )nuevamente) [mamaaaaa] me resigno a no tener como dash primario el xbmc y a no poder usar el ftp con el mismo (cuando antes sí lo hacía). Intento utilizar el ftp del unleashx con el Qwiz, pero la transferencia se queda en el 1% (así se puede tirar horas), y hasta aquí todo lo que ha pasado.

Aclaro que abrí la xbox, le miré el chip (un aladdin advance) no hay problemas de soldaduras (sólo tenía 3 ó 4 cables), no hay pistas sulfatadas en toda la placa, no hay nada fuera de lo normal, lo único es que cuando enciendo la xbox y abro la bandeja casi siempre se vuelve a cerrar sola y no me da tiempo a meterle un dvd, tengo que volverla a abrir. Otras veces abre bien pero al darle a cerrar se cierra y se vuelve a a abrir, se cierra y se vuelve a abrir, y así hasta que le doy varias veces al eject. Ahm y también leí por este foro que lo del xbmc se solucionaba borrando el contenido de la carpeta userdata manualmente (ya que el BH no lo borra aunque lo reinstales), eso también lo he hecho y no ha dado resultado.

Después de todo esto (perdonad los ladrillos que escribo pero es que prefiero intentar varias opciones y contaros los resultados de golpe que ir probando uno a uno e inundar este hilo de posts... ¿alguién tiene idea de qué c... le pasa a mi xbox??
un saludo y gracias [oki]
¿A alguién se le ocurre algo? ¿Hal? ¿nadie?, sigo intentando que funcione la conexión FTP pero nada de nada, me bloquea la negrita, y eñ XBMC como dash primario... ni de coña me lo acepta. Hace una semana que escribí por última vez y nadie me contesta ¿tan extraño y/o difícil es mi problema? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Buenassss, sigo atascado con el mismo problema (en realidad para jugar y ver pelis no me afecta pero que ni se me ocurra pasar nada por ftp, y claro está, el unleashx como dash principal, el xbmc no lo consigo poner de principal ni de coña).

Espero respuesta de alguno de los muchos sabios que pueblan este foro ;) gracias a todos y un saludo [oki]
Mira, yo lo primero que haría es cambiar el cable ide y despues asegurarme de que no es el disco duro, le pondría el original a ver si el flashfxp anda con él. Si con el original te da errores por ftp, probaría otro cable de red y revisaría las conexiones tanto de la tarjeta de red o router por un lado y la rj45 hembra de la xbox que pueden estar sucias o fallar la soldadura a la placa. Si usas siempre el mismo pc también desinstalaría el driver de la tarjeta de red para que windows lo instalara de nuevo. Vamos que yo iría descartando pero lo primero asegurarme que con el disco duro original también tengo problemas por ftp.
Suerte.
ok, gracias inflamable, creo que tengo un cable ide por algún lado guardado lo buscaré y probaré, respecto al hd, ya le puse el que traía original y rulaba bien, lo que no probé fue el Flashfxp. El tema de la tarjeta de red del pc lo descarto porque tengo dos portátiles y hacía las transferencias de backups con ambos sin problemas y ahora me sale error en cualquiera de los dos así que no creo que sea la tarjeta y respecto al cable pienso que si estuviera mal ni siquiera me conectaría con la xbox y no es así, me conecto, navego por ella y sólo me da error al comenzar una trasnferencia. Lo dicho probaré el cable y el hd original. Muchas gracias por la idea ;) ya comentaré por aquí los resultados. saludos [oki]
Desbloquea y pincha en disco en el PC y pásale alguna utilizad para comprobar el disco duro.
De otra forma no vas a sacar nada en claro.
Gracias Hal, otra cosa a probar porque al final el cable IDE tampoco es [+furioso]
Una cuestión más: Además de que la negrita empezó a darme problemas cuando quise instalarle el skin AEON que me dió problemas de todo tipo incluso de configuración de pantalla (no se entendía nada) [mad] , recuerdo que posteriormente también quise instalarle el MUGEN para XBOX y nada... problemas de todo tipo y a partir de ahí es cuando el Flash FXP empezó a dar problemas, a bloquearme las transferencias a la mitad de las mismas y a bloquearme la negrita (teniendo que apagarla manualmente) desde entonces es cuando ya no hay pantalones de meterle nada a la consola vía FTP, el XBMC no me va (me salta el UNLEASHX directamente), de vez en cuando el error 13, y más raramente el 21, en fin... ¿puede ser que tenga corruptas E: y C:?
Por eso pregunté ayer en el post de BH si puedo utilizar la opción Origen Completo sin que se borre la partición F:
Gracias por todo [oki]
Ya lo dices bien con lo del follón del 15, por partes.
En tu primer post comentas que te pusieron el AA y que tenias en la esquina el logo rosa del EvoX.
Si ese logo ya no te sale, los motivos pueden ser los siguientes:
Arrancar con una pulsación corta del botón Power, el chip no se activa.
Arrancar por el botón Eject, el chip no se activa.
¿Has flasheado el chip con otra bios?
El chip esta estropeado/tiene un cable suelto/ etc, esto es mas complicado porque salvo que tengas un exploit no podrías cargar nada que no fuera original.
También se da la paradoja que si el chip está activo es incompatible con el exploit NDURE (pantalla negra y led en naranja)
Sobre el BH, si tiene la opción de restaurar C y E de origen, SIN tocar F y/o G
Hola Hal, gracias por contestar, ahora te respondo yo :) (y perdona por darte tanto la lata) referente al chip, es verdad que ya no sale el logotipo del Evox, pero eso me pasó a partir de cambiarle el disco duro e instalar el Xelector BE, también formateé con el Xbpartioner y el tamaño del clúster a 64K, de esta manera me reconoció los 500 GB sin problemas ninguno.
Que desapareciera el logotipo del Evox lo consideré un mal menor porque pensé que se debía a que antes tenía una bios antigua (me refiero a más vieja que la que instala el Xelector BE).
Respecto a las opciones que me das te comento:
* Si enciendo la Xbox on una pulsión corta del botón power no se activa el chip, se queda el led fijo naranja y me sale el dash de microsoft (Xbox original).
* Si enciendo con el botón del Eject no se activa el chip, el Led parpadea en rojo y naranja y me sale el dash de microsoft (igual que arriba).
* Si enciendo con una pulsión larga del botón power se activa el chip, se queda el led fijo verde y aparace el dash XBMC (UnleashX en mi caso).
Así que en principio al chip no le pasa nada y no tengo exploit ninguno porque al encender la negrita con el chip desactivado la Xbox se comporta como de fábrica.
¿Chip incompatible con el Ndure? no creo porque lo que dices de pantallazo negro y led naranja no me ha pasado (todavía)
Ejecuté la aplicación Bioschecker y me arrojó el siguiente resultado:
CHIP TYPE: LPC BASED (SST49LF020) Me da que no es un AA [+furioso]
BIOSES 512K: UNKNOWN
( Aquí vienen dos direcciones, supongo que de memoria, que empiezan por MDASH y luego una numeración muy larga)
BIOSES 256K: UNKNOWN
( Aquí vienen cuatro direcciones más)
También intenté flashear la Bios y nada, seleccione la que seleccione me aparece primero la palabra DONE y seguidamente me sale un error : Failed read Bios files (o algo así era).
La negrita sigue funcionando después de todo esto, hice la opción Original Completo C+E y ya sí me sale el XBMC como das primario (por ahora) pero el tema de la Bios del chip sigue igual (sin permitirme hacer nada) y me sigue pasando una cosa curiosa, selecciono el pack de Skins del XBMC y da igual donde lo instale (E ó F) dura la barra de progreso un segundo o menos y me dice que ya están instalados, luego desde el XBMC veo que no hay ningun Skin nuevo. [comor?]
En fin... ¿qué opinas ahora Hal? está la cosa jodidilla eh? Gracias y un saludo
16 respuestas