Follón en el super por pagar con céntimos

Bueno, he sido cajera de un famoso hipermercado durante tres años, y por ello no me considero choni. De hecho, creo que si no recuerdo mal, ninguna de mis compañeras lo eran.

Por un lado, como cajera o " azafata de cajas" , que era el nombre oficial de mi puesto, yo hubiese atendido al autor del hilo con la mejor de mis sonrisas, y con asquerosa amabilidad. Digo asquerosa, porque en este hipermercado en concreto, nos adiestran para ser extremadamente amables, rozando el exceso. Eso no quita que por dentro me estuviese acordando de toda tu familia. Pero mi trabajo hubiese sido atenderte como si me hubiese pagado con cualquier otro método. Contando moneda por moneda, porque así son las normas, para que la caja, al final del día cuadre. ( en mi caso jamás he tenido que poner dinero cuando me ha faltado algo, ni, por supuesto, me he quedado con el sobrante cuando al hacer el arqueo tenía dinero de más)

Me parece que el comportamiento de la cajera ha dejado mucho que desear, así como el de su encargado en cuanto a atención al cliente se trata.
Pero, también tengo que decir que me parece una falta de respeto aparecer con saquitos de monedas para pagar la compra. Está claro que es dinero, sí. Pero el hecho de no haberse pasado por el banco para cambiar las monedas provoca el malestar de los clientes que están detrás haciendo cola, el nerviosismo de la cajera sintiendo la presión de una fila de gente mirando cómo cuentas las monedas, intentando no perder la cuenta mientras una señora te pregunta por detrás que dónde está la harina de maíz , te suena el teléfono, y tiene que controlar a la vez como un niño con un juguete sin habérselo cobrado, entra y sale sin ningún control por parte de sus padres y empieza a sonar la alarma. Para volverse loca.

Y luego está... La productividad. A cada cajera nos contabilizaban el tiempo artículo/hora. Empezando desde que pasas el primer código por el escáner, hasta que cerrabas el cajón con todo el dinero dentro después de haber cobrado a cada cliente. Y esto repercute en salario, a veces, y si estás con contratillos basura... Esta cifra es determinante para que te vuelvan a llamar o no.

Me gustaría intentar que se entendiera el trastorno que se le puede ocasionar a una persona que está trabajando en una caja de super - hipermercado al pagar con tanta chatarra.

Cada uno puede pagar como le de la gana, si no hay una norma interna que se lo impida. Pero seguro que si estuvieses en el lugar de ella, no te gustaría que te lo hicieran.

Firmado.. Una a la que le han pagado 91'72euros en monedas de 1, 2, 5, y 10 céntimos. Todos mezclados, a granel en una bolsa de plástico. No se me olvidará en la vida.
_nube_ escribió:
Ryo Dragoon escribió:Tio, eran cajeras de supermercado ¿que esperabas? estoy seguro de que hay excepciones y tambien las hay aptas para ese puesto y mejor, pero todos sabemos cual es, desgraciadamente, la franja mayoritaria de personas que ejercen ese trabajo.

Un poco despectivo tu comentario no?

Realista más bien, aunque haya mucha gente preparada en dichos puestos no es raro encontrarse a tías/tíos que no saben hacer una suma de más de dos cifras.

De todas maneras el OP no lleva razón. Hay que tener mucha mala leche y ser muy desconsiderado para hacer lo que hizo. Culpa suya 100%, a tocar los huevos con los céntimos al banco, que viven de ello, son ganas de joder a la cajera y a la gente que estaba en la cola.
es que no es legal la forma en que lo has hecho y no deberian haberte cogido el dinero. si lo han hecho ha sido porque no montaras follon

en los bancos dan unos blisters para agrupar las monedas, y eso si te lo tienen que aceptar. la proxima vez utilizalos, que para eso estan
the_gooseman escribió:es que no es legal la forma en que lo has hecho y no deberian haberte cogido el dinero. si lo han hecho ha sido porque no montaras follon

en los bancos dan unos blisters para agrupar las monedas, y eso si te lo tienen que aceptar. la proxima vez utilizalos, que para eso estan

sí es legal, el dinero es igual de válido sea en monedas de 1 céntimo o en billetes de 500
elfraga9 escribió:
the_gooseman escribió:es que no es legal la forma en que lo has hecho y no deberian haberte cogido el dinero. si lo han hecho ha sido porque no montaras follon

sí es legal, el dinero es igual de válido sea en monedas de 1 céntimo o en billetes de 500

El dinero es legal, pero no es obligatorio que alguien te tenga que aceptar un pago con 1000 monedas de 1 céntimo para pagar algo de 10€
gominio está baneado por "Game Over"
yo tenia 250€ en monedas de 5€ y fui a comprar juegos de la play, y no me lo queria aceptar, les amenaze con que los de otra tienda si me los iba a aceptar, y ahi se quedo el saco de monedas.. XD

Tenia tanto, por q fui a cambiarlo al banco, por q necesitaba monedas de 5 centimos.. como pesaban las cabronas
gominio escribió:yo tenia 250€ en monedas de 5€ y fui a comprar juegos de la play, y no me lo queria aceptar, les amenaze con que los de otra tienda si me los iba a aceptar, y ahi se quedo el saco de monedas.. XD

Tenia tanto, por q fui a cambiarlo al banco, por q necesitaba monedas de 5 centimos.. como pesaban las cabronas

Claro que sí, campeón.
gominio está baneado por "Game Over"
[FlooD1993] escribió:
gominio escribió:yo tenia 250€ en monedas de 5€ y fui a comprar juegos de la play, y no me lo queria aceptar, les amenaze con que los de otra tienda si me los iba a aceptar, y ahi se quedo el saco de monedas.. XD

Claro que sí, campeón.

¿? Lo tenia por que tenia que fotocopiar libros, y me ahorraba mucho mas dinero haciendolo asi. Los tenia en el plastiquito ese que te dan.

monedas de 5 centimos, perdoname sir
El dinero, dinero es, pero si se puede, mejor no joder.

Siempre intento pagar exacto. O lo más exacto posible, si me cuesta 0.70, pago con 1 €. Y si puedo, en las tiendas a las que suelo ir, les pago con monedas y billetes de 5 € que se que les vienen cojonudas. Los céntimos me los quito de en medio con pequeñas cosas antes que acumularlos: pan, botella de agua en el curro, café de máquina (aunque mejor que no porque es asqueroso XD ).

A mi no me haría ni pizca de gracia la situación que ha descrito Anna_blmr ni como cliente ni como trabajador. La evito: pago exacto o aproximado y si no, tiro de plástico y PIN. Eso sí, que nadie me mire mal si un día tengo que pagar con un billete de 50 algo que cuesta 3€. Hay veces que es imposible tener el dinero aproximado porque el señor cajero no quiere dar billetes que no sean de 50 lereles. :-|
gominio escribió:yo tenia 250€ en monedas de 5€

De 5€ complicado [carcajad]
Johny27 escribió:
gominio escribió:yo tenia 250€ en monedas de 5€

De 5€ complicado [carcajad]

gominio escribió:
[FlooD1993] escribió:

Claro que sí, campeón.

¿? Lo tenia por que tenia que fotocopiar libros, y me ahorraba mucho mas dinero haciendolo asi. Los tenia en el plastiquito ese que te dan.

monedas de 5 centimos, perdoname sir
Clyde escribió:El dinero, dinero es, pero si se puede, mejor no joder.

Siempre intento pagar exacto. O lo más exacto posible, si me cuesta 0.70, pago con 1 €. Y si puedo, en las tiendas a las que suelo ir, les pago con monedas y billetes de 5 € que se que les vienen cojonudas. Los céntimos me los quito de en medio con pequeñas cosas antes que acumularlos: pan, botella de agua en el curro, café de máquina (aunque mejor que no porque es asqueroso XD ).

A mi no me haría ni pizca de gracia la situación que ha descrito Anna_blmr ni como cliente ni como trabajador. La evito: pago exacto o aproximado y si no, tiro de plástico y PIN. Eso sí, que nadie me mire mal si un día tengo que pagar con un billete de 50 algo que cuesta 3€. Hay veces que es imposible tener el dinero aproximado porque el señor cajero no quiere dar billetes que no sean de 50 lereles. :-|

Yo he llegado a cobrar una lata de coca cola de un billete de 500. [sonrisa]
Anna_blmr escribió:
Clyde escribió:El dinero, dinero es, pero si se puede, mejor no joder.

Yo he llegado a cobrar una lata de coca cola de un billete de 500. [sonrisa]

Pues alabo tu profesionalidad porque hay que ser hijodeputa para hacer eso, no tiene otro nombre.

En mi caso puede que le cobre, pero la mirada que le echo le resultaría tan incomoda y letal que a mitad de camino (despacito, como quien mete las balas en un revolver saboreando lo que ocurrirá después) el cliente desistiría....o me quedaría con algún dato para devolverle la jugada (yo que se, se compra un paquete de bollycaos y los aplasto mientras los paso para cobrar muahahaha [666] ).
no defiendo la postura del establecimiento porque no tienen razón pero ahora ponte tu en su lugar y eres cajero y todo el mundo te viene con bolsitas de céntimos a pagarte, te sentaría bien? y que no entre aquí el personal a decir que sí porque sabeis de que no es así.

Yo lo que hago es cambiarlo en los bancos cuando reúno una buena cantidad de calderilla.
Pues yo no he tenido problemas con los céntimos, eso si, suelo ir al banco a pedir "cápsulas" de esas para las monedas para poder agruparlas según que tipo sean (que además es gratis) y una vez ya las tengo todas contadas y reunidas, o bien puedo usarlas para la compra o bien voy al primer establecimiento que encuentro y le pido cambio...

Y generalmente en el Spar o cualquier otro super, te las cogen sin problemas.
Hay veces que me sueltan un "gracias" con una sonrisa de oreja a oreja, por que ellas con el cambio tienen muchos problemas, tienen que ir tirando de paquetitos de monedas cada 2x3...

Mas problemas he tenido yo con los billetes y las tarjetas de débito, que por ejemplo con las tarjetas hay establecimientos que no te permiten pagar con tarjeta si no es una compra superior a 20€... y con los billetes de 50€ sobre todo, que recién abierta la caja de un super o cualquier establecimiento, no te cambian 50€ ni de coña... he llegado a esperar en la cola de un banco o caja durante casi 1 hora para que me tramitaran el cambio.

'"Y démelos en billetes usados" XD
Cuando compré mi PS3 por 200 y pico euros. Pagué 70 de ellos en monedas de 10 centimos xDDD que show fue ahí contando junto con la del game xDDD Es dinero y no me iba a esperar a la mañana siguiente, y hacer cola en el banco, buscar aparcamiento, y perder un montón de tiempo solo para darselo en billetes.
Ponisito escribió:Cuando compré mi PS3 por 200 y pico euros. Pagué 70 de ellos en monedas de 10 centimos xDDD que show fue ahí contando junto con la del game xDDD Es dinero y no me iba a esperar a la mañana siguiente, y hacer cola en el banco, buscar aparcamiento, y perder un montón de tiempo solo para darselo en billetes.

Que cara pisos el del GAME?
66 respuestas
1, 2