Follón en el super por pagar con céntimos

Hoy en el super me ha pasado algo tán absurdo que todavía no sé si creérmelo. Me partiría de risa pero en realidad me preocupa bastante.

Resulta que tengo en casa un bote donde meto todos los céntimos de las vueltas pequeñas que me dan. Hoy lo conté y ví que tenía suficiente dinero para la compra de esta semana así que lo agrupé en montoncitos de 1€, los metí en una bolsa y me fui a hacer la compra.

Para empezar, intenté cambiarlo en todos los bares de camino al super y en ninguno quisieron. Eso me empieza a preocupar porque este tipo de establecimientos tiene mucha demanda de cambio para sus clientes.

En el super la cajera va y me monta un follón de la ostia, no me quiere aceptar el dinero y llama al gerente. Entre dos cajeras y el gerente se ponen a discutir conmigo porque dicen que no es "oficial" la manera de agrupar los céntimos. Total, que me los acaban aceptando cuando el señor de detrás de mí les grita que se callen y que cojan el dinero que es de curso legal. Me cogí tal cabreo que tras meterlo todo en las bolsas pedí al gerente una hoja de reclamación. Encima va y se inventa cosas y me intenta convencer de que las cosas ocurrieron de la otra manera. Nunca me habían tratado tan mal como cliente en un establecimiento en mi vida.

La pregunta es, ¿desde cuándo hay un problema de tanta desidia en este país? Llegar a la incompetencia de no saber comprobar 11 tacos de 10 monedas de 10 cents cada uno... y encima desconocer todas las reglas de la conversación racional y civilizada, comportándose como niños de 11 años y lo que es peor, descargando la culpa sobre el cliente.

Me siento triste porque cada vez veo más situaciones de este estilo, motivadas por la desidia extrema. Si este es el fruto del bajo nivel de matemáticas (y me atrevería a decir de todo) en los colegios, no quiero ni estar cerca cuando salgan al mercado laboral los que ahora están sufiendo los recortes.
Kasbe escribió:Hoy en el super me ha pasado algo tán absurdo que todavía no sé si creérmelo. Me partiría de risa pero en realidad me preocupa bastante.

Resulta que tengo en casa un bote donde meto todos los céntimos de las vueltas pequeñas que me dan. Hoy lo conté y ví que tenía suficiente dinero para la compra de esta semana así que lo agrupé en montoncitos de 1€, los metí en una bolsa y me fui a hacer la compra.

Para empezar, intenté cambiarlo en todos los bares de camino al super y en ninguno quisieron. Eso me empieza a preocupar porque este tipo de establecimientos tiene mucha demanda de cambio para sus clientes.

En el super la cajera va y me monta un follón de la ostia, no me quiere aceptar el dinero y llama al gerente. Entre dos cajeras y el gerente se ponen a discutir conmigo porque dicen que no es "oficial" la manera de agrupar los céntimos. Total, que me los acaban aceptando cuando el señor de detrás de mí les grita que se callen y que cojan el dinero que es de curso legal. Me cogí tal cabreo que tras meterlo todo en las bolsas pedí al gerente una hoja de reclamación. Encima va y se inventa cosas y me intenta convencer de que las cosas ocurrieron de la otra manera. Nunca me habían tratado tan mal como cliente en un establecimiento en mi vida.

La pregunta es, ¿desde cuándo hay un problema de tanta desidia en este país? Llegar a la incompetencia de no saber comprobar 11 tacos de 10 monedas de 10 cents cada uno... y encima desconocer todas las reglas de la conversación racional y civilizada, comportándose como niños de 11 años y lo que es peor, descargando la culpa sobre el cliente.

Me siento triste porque cada vez veo más situaciones de este estilo, motivadas por la desidia extrema. Si este es el fruto del bajo nivel de matemáticas (y me atrevería a decir de todo) en los colegios, no quiero ni estar cerca cuando salgan al mercado laboral los que ahora están sufiendo los recortes.

Para otra vez que colecciones centimos vete a un banco y pide los plasticos esos pa meter las monedas. Son gratis y ademas los bancos te los cojen si o si. por lo menos ami me cojen todo lo que les llevo.
te lo tendria que cojer, no te puede decir que no!
Eso me recuerda al chaval que compró un ipad con monedas de euro:
http://www.applesfera.com/curiosidades/ ... de-un-euro
Con la salvedad de que a él le trataron muy bien y a ti como el culo por supuesto.
Y ser consciente de lo que espera la próxima generación (o sea, los que te pagarían la jubilación a ti) me parece muy bueno de tu parte, que se lleva diciendo desde hace bastante y la gente nos tachaba de pesimistas a los que lo veíamos venir desde hace muuuucho [+risas]
Yo diria que hay gente en mi clase que no se sabe las tablas de multiplicar(2ºBach).
Lo jodido es que luego esta gente es a quienes mas ayudan y quienes mas se quejan.
e°Es completamente legal, si fuera un billete muy grande aun pero en monedas si no se fian y tienen q contarlo que se aguanten. A mi lo que me ha ha pasado que se mosqueen por pagar en el super con billete.. E ssu obligacion tener cambio considerable sean monedas o billetes tienen q tener. yo sin embargo si saco en el cajero a veces no hay billetes de 10 €.
Tio, eran cajeras de supermercado ¿que esperabas? estoy seguro de que hay excepciones y tambien las hay aptas para ese puesto y mejor, pero todos sabemos cual es, desgraciadamente, la franja mayoritaria de personas que ejercen ese trabajo.
qué capullos los del supermercado ese...
Eso me paso a mi pagando dos tristes barras de pan con monedas de un céntimo, me dijo que se lo pagara mañana que no tenía tiempo de contar miserias y le dije que mañana le iba a pagar cuatro con los mismos céntimos que tenía un hucha llena, me dijo que no me vendía el pan y le pedí la hoja de reclamaciones, fin del asunto, a contar moneditas.
Eso no deja de ser dinero y sino....¿para qué lo hacen?.....Si son billetes de los grandes,problemas y si son monedas pequeñas,pues tambien....Vaya tela..
Pues si soy yo el de la cola me cago en tu [censura] madre.
Una cosa es pagar el "pico" con centimos y otra pagar 50€ en centimos. La cajera echa la vida y molestas al resto de clientes. Lo acumulas todo, vas a al banco y que te lo cambien.
Yo pagué mi ordenador portátil con monedas de 2€, de 1€ y de 0'50€ en sus blisters y sin problemas ni malas caras (479 euros). Alguna vez me ha llegado alguna persona a pagarme en monedas de 2 céntimos y de uno y he cogido el dinero amablemente, tengo blisters de todas clases en el negocio.
Si no encuentras ningún banco abierto en horario laboral, las máquinas de tabaco te dan cambio por norma general, osea, metes 20 monedas de 5 céntimos en la máquina y le das al botón de devolución y te sale una moneda de euro, con las de 10 y 20 céntimos igual, vas insertando hasta llegar a la cantidad de 4 euros, le das a devolución y ahí tienes tus monedas de euro.
Te lo digo para la próxima, me parece muy mala la actitud de la cajera y encargado.
En un establecimiento privado si no quieren coger todas esas monedas están en su derecho.Llegado a un número de monedas el establecimiento se puede negar a cogerlos.

Otra cosa es que lo lleves bien emblistados y tal,pero aún así si no quieren no tienen porqué cogerlo y puedes poner todas las hojas de reclamaciones que quieras que no valen para nada.

Donde único no se pueden negar es en los centros oficiales.

Imagínate que te llega el listo de turno (porque lo hay) y te quiere pagar una compra de 500€ en monedas de 1 céntimo.La cajera se tiene que pegar todo el día contando porque a tí no te ha salido de los cojones ir a un banco y cambiarlo.Es una caja que queda cerrada al público y una molestia muy grande para el resto de usuarios.A alguno le gustaría que le hicieran esperar unas cuantas horas para pasar su compra porque el de delante está pagando cientos de euros en calderilla??

No digo que sea el caso del usuario que creó este hilo,pero yo trabajo de cara al público y mayoriatariamente tienes que comerte a muchos gilipollas que se creen los más listo de la clase.

Y repito,no creo que haya sido la intención del creador de este hilo porque ya ha dicho que intentó cambiarlo de camino al super.

saludos
Ryo Dragoon escribió:Tio, eran cajeras de supermercado ¿que esperabas? estoy seguro de que hay excepciones y tambien las hay aptas para ese puesto y mejor, pero todos sabemos cual es, desgraciadamente, la franja mayoritaria de personas que ejercen ese trabajo.

Un poco despectivo tu comentario no?
Siento decirte que no llevas la razón, las formas de la cajera puede que no fueran correctas, pero pueden negarse perfectamente a cobrar de esa forma. En España el límite máximo de monedas (creo que billetes también) que se puede usar de forma legal para un pago son 50, a partir de la 51 tienen todo el derecho a negarse. Sólo se salvan de esta regla bancos y similares, que están obligados a aceptar cualquier cantidad. Seguramente si las hubieses llevado en "blisters" bien empaquetadas no hubiera pasado nada (te los dan en los bancos), pero soltarles la montaña de repente no ha sido buena idea
guarmar escribió:Yo pagué mi ordenador portátil con monedas de 2€, de 1€ y de 0'50€ en sus blisters y sin problemas ni malas caras (479 euros). Alguna vez me ha llegado alguna persona a pagarme en monedas de 2 céntimos y de uno y he cogido el dinero amablemente, tengo blisters de todas clases en el negocio.
Si no encuentras ningún banco abierto en horario laboral, las máquinas de tabaco te dan cambio por norma general, osea, metes 20 monedas de 5 céntimos en la máquina y le das al botón de devolución y te sale una moneda de euro, con las de 10 y 20 céntimos igual, vas insertando hasta llegar a la cantidad de 4 euros, le das a devolución y ahí tienes tus monedas de euro.
Te lo digo para la próxima, me parece muy mala la actitud de la cajera y encargado.

Todas las máquinas actuales ya no te dan cambio, se saben el truco. Las monedas que echas las guardan en un depósito temporal y hasta que no pulsas el botón de la marca, no caen al cajón. Si aprietas devolución, te devuelven lo que has metido. Si metes demasiado, lo mismo, no cuela.
¿Existe un límite máximo de monedas que se pueden aceptar en un pago?  Ocultar información

Sí, la normativa comunitaria y la Orden Ministerial de acuñación de las monedas euro españolas establecen en cincuenta unidades el límite máximo de monedas que un particular está obligado a aceptar en un pago individual. Este tope de cincuenta monedas por pago no afecta a las cajas públicas, que están obligadas a aceptar monedas sin limitación.

http://www.bde.es/bde/es/secciones/pren ... s_y_moned/
Cuando reservo para un partido de fútbol que son 20 euros pabellón, y toca a 2 euros por cabeza, si alguien me paga con monedas de 20 céntimos o de 10 todos esos 2 euros no los vuelvo a llamar. De hecho uno me lo hizo recientemente porque no le gustó el partido y me lo soltó todo así y no lo he vuelto ni lo volveré a llamar. Pero claro si lo que haces es legal, en teoría la cajera no debe objetar nada, aunque no sé yo si es de buen gusto hacer eso.
mr.siniestro escribió:Otra cosa es que lo lleves bien emblistados y tal,pero aún así si no quieren no tienen porqué cogerlo y puedes poner todas las hojas de reclamaciones que quieras que no valen para nada.

+
verdezito escribió:Seguramente si las hubieses llevado en "blisters" bien empaquetadas no hubiera pasado nada (te los dan en los bancos), pero soltarles la montaña de repente no ha sido buena idea

Jajaja claro que no solté la bolsa gigantesca de golpe en la caja. Probablemente no me expresé bien en el primer post, pero las monedas estaban separadas en paquetes de 1€ cada uno, contar uno y luego comprobar que todos son iguale de altos poniéndolos en serie no llevaba más de 10 segundos. En mi defensa además diré que me cuesta un montón acercarme al banco, trabajo de 8:30AM a 9:30PM todos los días y esta mañana ya no podía ni con mi alma. En cualquier caso, la reclamación no la puse porque no me quisieran aceptar el dinero, la puse principalmente porque yo fui con toda mi educación a hacer la compra y me trataron como un perro.

Por suerte, el super estaba casi vacío y el siguiente cliente no llegó hasta casi resuelto el conflicto.

hillhill escribió:
¿Existe un límite máximo de monedas que se pueden aceptar en un pago?
Sí, la normativa comunitaria y la Orden Ministerial de acuñación de las monedas euro españolas establecen en cincuenta unidades el límite máximo de monedas que un particular está obligado a aceptar en un pago individual. Este tope de cincuenta monedas por pago no afecta a las cajas públicas, que están obligadas a aceptar monedas sin limitación.

La verdad es que no sabía lo del límite de monedas, lo tendré en cuenta para compras futuras. Gracias!

Lo que se saca en claro sin duda es que tal como está el patio hay que andarse con ojo que por menos de nada nos peleamos (innecesariamente) por tonterías. Como espero que se entendiera, mi intención no era mala. Fui al super con el dinero sin cambiar porque supuse que no les vendría mal el cambio. En cualquier caso lección aprendida: no comparto el odio al trabajo ni el gusto por el conflicto que tan comunes son hoy en día, pero esta es la gente con la que nos toca convivir y habrá que amoldarse.
Ruffus escribió:Pues si soy yo el de la cola me cago en tu [censura] madre.
Una cosa es pagar el "pico" con centimos y otra pagar 50€ en centimos. La cajera echa la vida y molestas al resto de clientes. Lo acumulas todo, vas a al banco y que te lo cambien.

Es un euro para pagar unas barras de pan, no es el fin del mundo ni son 50 euros.

De verdad, al entrar al hilo me he quedado diciendo un graciosete, pero si es para pagar las barra de pan, no se que problema hay.
A mi mas de una vez que pago con céntimos, ni me los cuentas y se fian de mi.
hay un limite de monedas asi que no tenian porque cogerlas..yo sinceramente si replicastes y insististes no las hubiera cogido..de todas formas no va a pasar nada en el momento que lean que pagaste con mas de 50 monedas dejaran de leer...y ojo con quejarse por cosas asi porque cuando de verdad te pase algo importante van a pasar de ti..

por otro lado dejad ya de pensar que en los establecimientos quieren monedas de 1 centimo y 2 para el cambio porque la mayoria de la gente no espera 3 o 4 centimos de cambio se suele redondear

eso si muchos van a comprar con centimos..lo que queremos es que el gobierno las eliminen..

habia uno q todo los dias nos pagaban con centimos el pan...

como son de curso legal tambien os podemos devolver el cambio de 20 euros en centimos verdad?total tenemos las bolsas hay y es dinero...

si hacen eso ya cambia la cosa a que si?
Hoja de reclamaciones y punto, es lo más fácil y así a los siguientes los tomarán con más calma (al menos ayudas a los próximos). Tenemos que tirar más de reclamación y de quejas, para intentar ayudar a nosotros o los próximos usuarios, independientemente de que se pueda o no. De todas formas, el nivel de cada uno va en uno mismo, cosa que eso no puedo cambiar.

Un saludo.
pedrinxerez escribió:hay un limite de monedas asi que no tenian porque cogerlas..yo sinceramente si replicastes y insististes no las hubiera cogido..de todas formas no va a pasar nada en el momento que lean que pagaste con mas de 50 monedas dejaran de leer...y ojo con quejarse por cosas asi porque cuando de verdad te pase algo importante van a pasar de ti..

¿Sabes cómo funcionan las hojas de reclamaciones?
A mi el otro dia me pagaron con un euro y pico en céntimos y los cuento en un santiamen. Si veo que son muchas las echo a la máquina de contar y listo xD
Una vez vino un viejo con una bolsa que segun él venian 50€, yo que estoy muy acostumbrada a trabajar con monedas vi que la bolsa estaba muy vacía, lo conté y venian 35€ y encima decia que me diera prisa, los cojones, en cuanto se lo dije salio pitando. Lo curioso es que a los pocos dias bajaron de las tiendas de arriba a advertirnos del timo, que en realidad no tiene mas que contar las monedas y comprobar la cantidad.

Pd: En mi trabajo los cajeros trabajan con monedas de 0,05€ porque los precios siempre son múltiplos de 5, los céntimos los acumulamos y los enviamos al banco en ningun momento los usamos como cambio.
No se si será legal o no, pero dinero es .. si no ve a comprar algo que vale por ejemplo 0,98 y llevas 0,95 ,a ver si te lo dan ...
Tiene guasa, cuando ellos no tienen billetes si que te meten toda la chatarra que pueden y encima te dicen es que no tengo otra cosa, mas obligados están ellos como establecimiento que el cliente, así que yo cuando acumulo céntimos por la casa se lo encasqueto al panadero, que se fastidie, además cobra las barras a precio de lingote y se aprovecha porque sino tenemos que coger el coche.
Has hecho bien, si había algún problema no hay más que hablar tranquilamente. Mucha gente que trabaja cara el público parece que le hayas pegado una paliza por ir a comprar. Y mira que trabajo cara el público y me han tocado imbéciles.

Los céntimos son de curso legal, puedes pagar todo con ello. El límite de monedas, si existe, deben informarte al entrar.

El resto son tonterías, deberías haber puesto dos, uno por negarse a aceptar monedas de curso legal sin dar explicaciones y otra por tratarte inadecuadamente.
Titomalo escribió:Has hecho bien, si había algún problema no hay más que hablar tranquilamente. Mucha gente que trabaja cara el público parece que le hayas pegado una paliza por ir a comprar. Y mira que trabajo cara el público y me han tocado imbéciles.

Los céntimos son de curso legal, puedes pagar todo con ello. El límite de monedas, si existe, deben informarte al entrar.

El resto son tonterías, deberías haber puesto dos, uno por negarse a aceptar monedas de curso legal sin dar explicaciones y otra por tratarte inadecuadamente.

Si la ley no te obliga a aceptar más de 50 monedas, ¿Qué sentido tiene la hoja de reclamaciones?

Una vez nos pusieron en el bar una hoja de reclamaciones por no dejar un perro en la terraza cuando estaba claramente señalado.
No se si la llegó a llevar a consumo porque no tuve noticias de ellas...

Saludos
Newsorro escribió:
Titomalo escribió:Has hecho bien, si había algún problema no hay más que hablar tranquilamente. Mucha gente que trabaja cara el público parece que le hayas pegado una paliza por ir a comprar. Y mira que trabajo cara el público y me han tocado imbéciles.

Si la ley no te obliga a aceptar más de 50 monedas, ¿Qué sentido tiene la hoja de reclamaciones?

Una vez nos pusieron en el bar una hoja de reclamaciones por no dejar un perro en la terraza cuando estaba claramente señalado.
No se si la llegó a llevar a consumo porque no tuve noticias de ellas...

Saludos

Lo de pedir la hoja de reclamaciones por motivos que no son para pedirla está a la orden del día, es una herramienta muy eficaz pero que va a durar nada y menos si la gente empieza a pedirlas de la forma en que lo está haciendo (por suerte la gente suele pedirlas pero no entregarlas luego, había una estadística publicada que decía que de hecho son pocas las que al final se entregan).
Yo tiraría esa hoja a la basura, el que se sale del tiesto en esto eres tú, más de 50 monedas se pueden perfecta y legalmente rechazar con la ley en la mano. Además de la que montas, porque una vez pasados los productos en caja le obligas a la cajera a deshacer la compra (en algunos mercados es rápido, en otras hay que volver a pasar los productos) y a otra persona más volver a colocarlo todo.
La proxima ve a un chino, veras los saltos de alegria que dan por ahorrarles ir al banco a por mas.
Kasbe escribió:Jajaja claro que no solté la bolsa gigantesca de golpe en la caja. Probablemente no me expresé bien en el primer post, pero las monedas estaban separadas en paquetes de 1€ cada uno, contar uno y luego comprobar que todos son iguale de altos poniéndolos en serie no llevaba más de 10 segundos. En mi defensa además diré que me cuesta un montón acercarme al banco, trabajo de 8:30AM a 9:30PM todos los días y esta mañana ya no podía ni con mi alma. En cualquier caso, la reclamación no la puse porque no me quisieran aceptar el dinero, la puse principalmente porque yo fui con toda mi educación a hacer la compra y me trataron como un perro.

Sabes que cada cajer@ es responsable de su caja,no???

Con esto quiero decir que si le falta dinero en esta lo tienen que poner de su bolsillo o l@ despiden por robo,con lo cual tiene que contar todos y cada uno de los blister.

Fliparías con la cantidad de monedas extranjeras (que no valen una mierda) que se parecen a los euros.Así a bote pronto (y porque nos las metieron en donde curro) la moneda de 1000 bolívares venezolanos (clavada a 1€) y una moneda africana que es clavada a los 2€.

Lo ideal es que hubiera una máquina para contar esa morralla,pero vete a la empresa y dile que las compre a ver a donde te manda XD

saludos
mr.siniestro escribió:Sabes que cada cajer@ es responsable de su caja,no???

Con esto quiero decir que si le falta dinero en esta lo tienen que poner de su bolsillo o l@ despiden por robo,con lo cual tiene que contar todos y cada uno de los blister.

Fliparías con la cantidad de monedas extranjeras (que no valen una mierda) que se parecen a los euros.Así a bote pronto (y porque nos las metieron en donde curro) la moneda de 1000 bolívares venezolanos (clavada a 1€) y una moneda africana que es clavada a los 2€.

Lo ideal es que hubiera una máquina para contar esa morralla,pero vete a la empresa y dile que las compre a ver a donde te manda XD

saludos

Sí, en ese establecimiento precísamente hace unos meses se equivocaron con la vuelta y me dieron 20€ de cambio de más. Siempre compruebo las vueltas (no suele gustarles) así que me di cuenta en el instante y se los devolví.

En general, yo creo que estas situaciones son evitables pero somos esclavos de las circunstancias. Quizás es por la cultura picaresca que tenemos, donde el que puede hace la trampa, pero nos hemos acostumbrado a considerarnos todos enemigos hasta que se demuestre lo contrario.
tony stonem está baneado por "Troll"
Y digo yo¿Tanto te costaba ir al banco y pedir blisters de centimo para facilitarles el trabajo?¿O es que desconoces la existencia de dichos blisters?
Ryo Dragoon escribió:Tio, eran cajeras de supermercado ¿que esperabas? estoy seguro de que hay excepciones y tambien las hay aptas para ese puesto y mejor, pero todos sabemos cual es, desgraciadamente, la franja mayoritaria de personas que ejercen ese trabajo.

Por desgracia (y con conocimiento de causa) te puedo decir que cada vez hay más gente preparada en trabajos como esos, que no lo requieren. Mi hermana es cajera y tiene una diplomatura en empresariales y un cfgs en comercio internacional, y ahí está...con las chonis a su mismo nivel laboral
elfraga9 escribió:

Por desgracia (y con conocimiento de causa) te puedo decir que cada vez hay más gente preparada en trabajos como esos, que no lo requieren. Mi hermana es cajera y tiene una diplomatura en empresariales y un cfgs en comercio internacional, y ahí está...con las chonis a su mismo nivel laboral

No entiendo porque les llamas chonis y te burlas de su nivel laboral, que sepas que tu hermana con tanta diplomatura le esta quitando el puesto a otra que no puede acceder a lo que tu crees que aspira la niña.
Hombre, no te deberian haber montado ningun follon, hace tiempo fui cajero en una empresa de aqui de la CV y ya os digo que no todas son Chonis, muchas son estudiantes como yo, y mi ex-compañero era Licienciado en Biologia con Master en Biomedicina, generalizar es poco inteligente y os pone a la misma altura que las chonis, que la mayoria ni trabaja.

Eso si, es una putada hacerles contar centimos XD aunque tu los hayas contado y tal, esas bolsitas que contienen 1€ no son oficiales como te dijeron y no pueden aceptarlas asi como asi, o mirar una y aceptar el resto, entre medias podrias tener recortes de carton o vete a saber que (cosas mas raras se han visto, y con los tiempos que corren..).

Total que deberian haberte abierto las bolsitas y empezar a contar uno a uno todos los centimos... ya te digo que el señor que estaba detras tuyo se habria cagado en ti y se habria acordado de toda tu familia por no ir al banco a que te hagan el recuento o te lo cambien por monedas/billetes de mayor valor...

Algunos teneis ideas de bomberos, aunque te pongas a contar y con tu buena fe las pongas todas en bolsitas agrupadas de 1€, ya te digo que algun centimo se te escapa y no pretendas que alguien se fie de ti, porque cuando hagan recuento en la caja lo que falte saldra del bolsillo del cajero.

RESUMIENDO: Mal por ellos por tratarte como lo hicieron y mal por ti por no preveer que no le haria mucha gracia al cajero/siguiente cliente el contar todas las monedas pudiendo ir a un banco y te lo cuentan en unos minutillos con sus maquinas...
Edit: Vale, ya he visto que no es legal lo de pagar + de 50 unidades con monedas.

Pues eso, mala suerte para ti. Es que... joder, ponerse a contar moneditas retrasando a la posible gente que pudiera estar detrás tuyo... Si por algo se caracterizan los supermercados, es por pasar cobrando rapido y siguiente cliente.

Muy mal hecho. Como dices que tampoco puedes pasarte por el banco a cambiar los centimos...pues coge de vez en cuando algun taquito de centimos y usalo para comprar el pan, el periodico, o junto con monedas de 2€ o billetes para una compra, pero no vuelvas a ser tan "radical" de darles todos los saquitos y que los cuenten [carcajad] [carcajad]
marlendietrich escribió:
elfraga9 escribió:

No entiendo porque les llamas chonis y te burlas de su nivel laboral, que sepas que tu hermana con tanta diplomatura le esta quitando el puesto a otra que no puede acceder a lo que tu crees que aspira la niña.

Porque en este pais no se puede ser cajero, ni reponedor, ni mecanico, ni fontantero, ni panadero, ni mozo de almacén, porque eres un paleto sin futuro, lo que mola es estar 15 años para sacarse una carrera y vivir a costa de los papis hasta los 35(por decir generalidades, yo tambien suelto la mia...)
Rokzo escribió:
pedrinxerez escribió:hay un limite de monedas asi que no tenian porque cogerlas..yo sinceramente si replicastes y insististes no las hubiera cogido..de todas formas no va a pasar nada en el momento que lean que pagaste con mas de 50 monedas dejaran de leer...y ojo con quejarse por cosas asi porque cuando de verdad te pase algo importante van a pasar de ti..

por tonterias asi y sin razon no le va a servir de nada
de todas formas si vinieses a la tienda de mi padre con un billete de 20 a comprar una lata de cocacola te devolvere todo en centimos,ya veras como cambia la cosa..
Creo que no me entendisteis. Mi hermana está formada, 3 años de carrera y 2 de cfgs, y tiene el mismo trabajo y cobra lo mismo que otras chicas que tienen únicamente la ESO. No lo digo por denigrar el trabajo que tienen ella y sus compañeras, sino por criticar el hecho de que no hay trabajo para todos correspondiendo al nivel de estudios que tiene cada uno. Y no,no me burlo de su nivel laboral, puesto que es el mismo que tiene mi hermana, pero viendo como está el panorama cada vez hay más gente con estudios superiores en trabajos que no lo requieren,porque no tienen trabajo de lo suyo.
elfraga9 escribió:Creo que no me entendisteis. Mi hermana está formada, 3 años de carrera y 2 de cfgs, y tiene el mismo trabajo y cobra lo mismo que otras chicas que tienen únicamente la ESO. No lo digo por denigrar el trabajo que tienen ella y sus compañeras, sino por criticar el hecho de que no hay trabajo para todos correspondiendo al nivel de estudios que tiene cada uno. Y no,no me burlo de su nivel laboral, puesto que es el mismo que tiene mi hermana, pero viendo como está el panorama cada vez hay más gente con estudios superiores en trabajos que no lo requieren,porque no tienen trabajo de lo suyo.

Creo que sobraba lo de chonis pues... ya que como esta el panorama ahora, cualquiera que trabaje en un McDonals o un Super tendra quizas mas preparacion que los que van a comprar.
elfraga9 escribió:Creo que no me entendisteis. Mi hermana está formada, 3 años de carrera y 2 de cfgs, y tiene el mismo trabajo y cobra lo mismo que otras chicas que tienen únicamente la ESO. No lo digo por denigrar el trabajo que tienen ella y sus compañeras, sino por criticar el hecho de que no hay trabajo para todos correspondiendo al nivel de estudios que tiene cada uno. Y no,no me burlo de su nivel laboral, puesto que es el mismo que tiene mi hermana, pero viendo como está el panorama cada vez hay más gente con estudios superiores en trabajos que no lo requieren,porque no tienen trabajo de lo suyo.

Me parece perfecto que tu hermana trabaje, donde sea, cualquier trabajo es honesto, dignifica a las personas, nadie es mas por un trabajo o por otro, eres tu el que ofende por el nivel laboral, seguro que esa choni sin estudios no podrá acceder al puesto que tu hermana aspira cuando se postule en alguna vacante, sin embargo tu hermana si puede acceder al puesto de choni.
marlendietrich escribió:

Me parece perfecto que tu hermana trabaje, donde sea, cualquier trabajo es honesto, dignifica a las personas, nadie es mas por un trabajo o por otro, eres tu el que ofende por el nivel laboral, seguro que esa choni sin estudios no podrá acceder al puesto que tu hermana aspira cuando se postule en alguna vacante, sin embargo tu hermana si puede acceder al puesto de choni.

No, no trato de ofender por el nivel laboral, de hecho no todo el mundo tiene por qué estudiar, no a todo el mundo le gusta,y no todo el mundo quiere y/o puede. Me parece que sigues malinterpretándome, si ves más atrás en el hilo, hubo algún comentario sobre el nivel de preparación de las cajeras de supermercado(alegando que no lo tienen) y yo lo que vengo a decir es que en muchos casos si lo están.

Por otro lado,mi intención no es ofender a quien no tenga estudios superiores (si es que es eso lo que me entendiste), de hecho yo no los tengo(estoy en ello,pero al no tenerlos completados, pues no los tengo)
elfraga9 escribió:
marlendietrich escribió:

No, no trato de ofender por el nivel laboral, de hecho no todo el mundo tiene por qué estudiar, no a todo el mundo le gusta,y no todo el mundo quiere y/o puede. Me parece que sigues malinterpretándome, si ves más atrás en el hilo, hubo algún comentario sobre el nivel de preparación de las cajeras de supermercado(alegando que no lo tienen) y yo lo que vengo a decir es que en muchos casos si lo están.

Por otro lado,mi intención no es ofender a quien no tenga estudios superiores (si es que es eso lo que me entendiste), de hecho yo no los tengo(estoy en ello,pero al no tenerlos completados, pues no los tengo)

Lo siento, si lo leí pero no creía que te referías a eso, ánimo con tus estudios.
Mi botella de jacks aprueba este hilo.. son unos 25-30€ en monedas de 1 y 2 cents cuando se llena

Imagen
pedrinxerez escribió:
Rokzo escribió:

por tonterias asi y sin razon no le va a servir de nada
de todas formas si vinieses a la tienda de mi padre con un billete de 20 a comprar una lata de cocacola te devolvere todo en centimos,ya veras como cambia la cosa..

Ahí le has dao... Fijo que pone el grito en el cielo reclamando sus derechos.
Evidentemente los del supermercado deberían haberte tratado mejor, pero vamos, yo estoy en la cola detrás tuya y algo te hubiera dicho... En los bancos te dan gratis packs de plásticos que están normalizados. Te hubieras ahorrado tú el coñazo de contar las monedas y la molestia a los empleados y clientes.
Este post me recuerda a un amigo que se pago la comida con monedas de 1 centimo
Y yo que pasé vergüenza cuando hace años pagué un videojuego de PSX con monedas de 25 pesetas...
A mi padre le pusieron injustamente una multa de trafico y como venganza la pagó en monedas de 1, 2 y 5 centimos, creo recordar que la multa era de unos 120 o 150 euros.
66 respuestas
1, 2