› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Kasbe escribió:Hoy en el super me ha pasado algo tán absurdo que todavía no sé si creérmelo. Me partiría de risa pero en realidad me preocupa bastante.
Resulta que tengo en casa un bote donde meto todos los céntimos de las vueltas pequeñas que me dan. Hoy lo conté y ví que tenía suficiente dinero para la compra de esta semana así que lo agrupé en montoncitos de 1€, los metí en una bolsa y me fui a hacer la compra.
Para empezar, intenté cambiarlo en todos los bares de camino al super y en ninguno quisieron. Eso me empieza a preocupar porque este tipo de establecimientos tiene mucha demanda de cambio para sus clientes.
En el super la cajera va y me monta un follón de la ostia, no me quiere aceptar el dinero y llama al gerente. Entre dos cajeras y el gerente se ponen a discutir conmigo porque dicen que no es "oficial" la manera de agrupar los céntimos. Total, que me los acaban aceptando cuando el señor de detrás de mí les grita que se callen y que cojan el dinero que es de curso legal. Me cogí tal cabreo que tras meterlo todo en las bolsas pedí al gerente una hoja de reclamación. Encima va y se inventa cosas y me intenta convencer de que las cosas ocurrieron de la otra manera. Nunca me habían tratado tan mal como cliente en un establecimiento en mi vida.
La pregunta es, ¿desde cuándo hay un problema de tanta desidia en este país? Llegar a la incompetencia de no saber comprobar 11 tacos de 10 monedas de 10 cents cada uno... y encima desconocer todas las reglas de la conversación racional y civilizada, comportándose como niños de 11 años y lo que es peor, descargando la culpa sobre el cliente.
Me siento triste porque cada vez veo más situaciones de este estilo, motivadas por la desidia extrema. Si este es el fruto del bajo nivel de matemáticas (y me atrevería a decir de todo) en los colegios, no quiero ni estar cerca cuando salgan al mercado laboral los que ahora están sufiendo los recortes.
Ryo Dragoon escribió:Tio, eran cajeras de supermercado ¿que esperabas? estoy seguro de que hay excepciones y tambien las hay aptas para ese puesto y mejor, pero todos sabemos cual es, desgraciadamente, la franja mayoritaria de personas que ejercen ese trabajo.
guarmar escribió:Yo pagué mi ordenador portátil con monedas de 2€, de 1€ y de 0'50€ en sus blisters y sin problemas ni malas caras (479 euros). Alguna vez me ha llegado alguna persona a pagarme en monedas de 2 céntimos y de uno y he cogido el dinero amablemente, tengo blisters de todas clases en el negocio.
Si no encuentras ningún banco abierto en horario laboral, las máquinas de tabaco te dan cambio por norma general, osea, metes 20 monedas de 5 céntimos en la máquina y le das al botón de devolución y te sale una moneda de euro, con las de 10 y 20 céntimos igual, vas insertando hasta llegar a la cantidad de 4 euros, le das a devolución y ahí tienes tus monedas de euro.
Te lo digo para la próxima, me parece muy mala la actitud de la cajera y encargado.
¿Existe un límite máximo de monedas que se pueden aceptar en un pago? Ocultar información
Sí, la normativa comunitaria y la Orden Ministerial de acuñación de las monedas euro españolas establecen en cincuenta unidades el límite máximo de monedas que un particular está obligado a aceptar en un pago individual. Este tope de cincuenta monedas por pago no afecta a las cajas públicas, que están obligadas a aceptar monedas sin limitación.
mr.siniestro escribió:Otra cosa es que lo lleves bien emblistados y tal,pero aún así si no quieren no tienen porqué cogerlo y puedes poner todas las hojas de reclamaciones que quieras que no valen para nada.
verdezito escribió:Seguramente si las hubieses llevado en "blisters" bien empaquetadas no hubiera pasado nada (te los dan en los bancos), pero soltarles la montaña de repente no ha sido buena idea
hillhill escribió:¿Existe un límite máximo de monedas que se pueden aceptar en un pago?
Sí, la normativa comunitaria y la Orden Ministerial de acuñación de las monedas euro españolas establecen en cincuenta unidades el límite máximo de monedas que un particular está obligado a aceptar en un pago individual. Este tope de cincuenta monedas por pago no afecta a las cajas públicas, que están obligadas a aceptar monedas sin limitación.
Ruffus escribió:Pues si soy yo el de la cola me cago en tu [censura] madre.
Una cosa es pagar el "pico" con centimos y otra pagar 50€ en centimos. La cajera echa la vida y molestas al resto de clientes. Lo acumulas todo, vas a al banco y que te lo cambien.
pedrinxerez escribió:hay un limite de monedas asi que no tenian porque cogerlas..yo sinceramente si replicastes y insististes no las hubiera cogido..de todas formas no va a pasar nada en el momento que lean que pagaste con mas de 50 monedas dejaran de leer...y ojo con quejarse por cosas asi porque cuando de verdad te pase algo importante van a pasar de ti..
Titomalo escribió:Has hecho bien, si había algún problema no hay más que hablar tranquilamente. Mucha gente que trabaja cara el público parece que le hayas pegado una paliza por ir a comprar. Y mira que trabajo cara el público y me han tocado imbéciles.
Los céntimos son de curso legal, puedes pagar todo con ello. El límite de monedas, si existe, deben informarte al entrar.
El resto son tonterías, deberías haber puesto dos, uno por negarse a aceptar monedas de curso legal sin dar explicaciones y otra por tratarte inadecuadamente.
Newsorro escribió:Titomalo escribió:Has hecho bien, si había algún problema no hay más que hablar tranquilamente. Mucha gente que trabaja cara el público parece que le hayas pegado una paliza por ir a comprar. Y mira que trabajo cara el público y me han tocado imbéciles.
Los céntimos son de curso legal, puedes pagar todo con ello. El límite de monedas, si existe, deben informarte al entrar.
El resto son tonterías, deberías haber puesto dos, uno por negarse a aceptar monedas de curso legal sin dar explicaciones y otra por tratarte inadecuadamente.
Si la ley no te obliga a aceptar más de 50 monedas, ¿Qué sentido tiene la hoja de reclamaciones?
Una vez nos pusieron en el bar una hoja de reclamaciones por no dejar un perro en la terraza cuando estaba claramente señalado.
No se si la llegó a llevar a consumo porque no tuve noticias de ellas...
Saludos
Kasbe escribió:Jajaja claro que no solté la bolsa gigantesca de golpe en la caja. Probablemente no me expresé bien en el primer post, pero las monedas estaban separadas en paquetes de 1€ cada uno, contar uno y luego comprobar que todos son iguale de altos poniéndolos en serie no llevaba más de 10 segundos. En mi defensa además diré que me cuesta un montón acercarme al banco, trabajo de 8:30AM a 9:30PM todos los días y esta mañana ya no podía ni con mi alma. En cualquier caso, la reclamación no la puse porque no me quisieran aceptar el dinero, la puse principalmente porque yo fui con toda mi educación a hacer la compra y me trataron como un perro.
mr.siniestro escribió:Sabes que cada cajer@ es responsable de su caja,no???
Con esto quiero decir que si le falta dinero en esta lo tienen que poner de su bolsillo o l@ despiden por robo,con lo cual tiene que contar todos y cada uno de los blister.
Fliparías con la cantidad de monedas extranjeras (que no valen una mierda) que se parecen a los euros.Así a bote pronto (y porque nos las metieron en donde curro) la moneda de 1000 bolívares venezolanos (clavada a 1€) y una moneda africana que es clavada a los 2€.
Lo ideal es que hubiera una máquina para contar esa morralla,pero vete a la empresa y dile que las compre a ver a donde te manda
saludos
Ryo Dragoon escribió:Tio, eran cajeras de supermercado ¿que esperabas? estoy seguro de que hay excepciones y tambien las hay aptas para ese puesto y mejor, pero todos sabemos cual es, desgraciadamente, la franja mayoritaria de personas que ejercen ese trabajo.
elfraga9 escribió:Ryo Dragoon escribió:Tio, eran cajeras de supermercado ¿que esperabas? estoy seguro de que hay excepciones y tambien las hay aptas para ese puesto y mejor, pero todos sabemos cual es, desgraciadamente, la franja mayoritaria de personas que ejercen ese trabajo.
Por desgracia (y con conocimiento de causa) te puedo decir que cada vez hay más gente preparada en trabajos como esos, que no lo requieren. Mi hermana es cajera y tiene una diplomatura en empresariales y un cfgs en comercio internacional, y ahí está...con las chonis a su mismo nivel laboral
marlendietrich escribió:elfraga9 escribió:Ryo Dragoon escribió:Tio, eran cajeras de supermercado ¿que esperabas? estoy seguro de que hay excepciones y tambien las hay aptas para ese puesto y mejor, pero todos sabemos cual es, desgraciadamente, la franja mayoritaria de personas que ejercen ese trabajo.
Por desgracia (y con conocimiento de causa) te puedo decir que cada vez hay más gente preparada en trabajos como esos, que no lo requieren. Mi hermana es cajera y tiene una diplomatura en empresariales y un cfgs en comercio internacional, y ahí está...con las chonis a su mismo nivel laboral
No entiendo porque les llamas chonis y te burlas de su nivel laboral, que sepas que tu hermana con tanta diplomatura le esta quitando el puesto a otra que no puede acceder a lo que tu crees que aspira la niña.
Rokzo escribió:pedrinxerez escribió:hay un limite de monedas asi que no tenian porque cogerlas..yo sinceramente si replicastes y insististes no las hubiera cogido..de todas formas no va a pasar nada en el momento que lean que pagaste con mas de 50 monedas dejaran de leer...y ojo con quejarse por cosas asi porque cuando de verdad te pase algo importante van a pasar de ti..
¿Sabes cómo funcionan las hojas de reclamaciones?
elfraga9 escribió:Creo que no me entendisteis. Mi hermana está formada, 3 años de carrera y 2 de cfgs, y tiene el mismo trabajo y cobra lo mismo que otras chicas que tienen únicamente la ESO. No lo digo por denigrar el trabajo que tienen ella y sus compañeras, sino por criticar el hecho de que no hay trabajo para todos correspondiendo al nivel de estudios que tiene cada uno. Y no,no me burlo de su nivel laboral, puesto que es el mismo que tiene mi hermana, pero viendo como está el panorama cada vez hay más gente con estudios superiores en trabajos que no lo requieren,porque no tienen trabajo de lo suyo.
elfraga9 escribió:Creo que no me entendisteis. Mi hermana está formada, 3 años de carrera y 2 de cfgs, y tiene el mismo trabajo y cobra lo mismo que otras chicas que tienen únicamente la ESO. No lo digo por denigrar el trabajo que tienen ella y sus compañeras, sino por criticar el hecho de que no hay trabajo para todos correspondiendo al nivel de estudios que tiene cada uno. Y no,no me burlo de su nivel laboral, puesto que es el mismo que tiene mi hermana, pero viendo como está el panorama cada vez hay más gente con estudios superiores en trabajos que no lo requieren,porque no tienen trabajo de lo suyo.
marlendietrich escribió:elfraga9 escribió:Creo que no me entendisteis. Mi hermana está formada, 3 años de carrera y 2 de cfgs, y tiene el mismo trabajo y cobra lo mismo que otras chicas que tienen únicamente la ESO. No lo digo por denigrar el trabajo que tienen ella y sus compañeras, sino por criticar el hecho de que no hay trabajo para todos correspondiendo al nivel de estudios que tiene cada uno. Y no,no me burlo de su nivel laboral, puesto que es el mismo que tiene mi hermana, pero viendo como está el panorama cada vez hay más gente con estudios superiores en trabajos que no lo requieren,porque no tienen trabajo de lo suyo.
Me parece perfecto que tu hermana trabaje, donde sea, cualquier trabajo es honesto, dignifica a las personas, nadie es mas por un trabajo o por otro, eres tu el que ofende por el nivel laboral, seguro que esa choni sin estudios no podrá acceder al puesto que tu hermana aspira cuando se postule en alguna vacante, sin embargo tu hermana si puede acceder al puesto de choni.
elfraga9 escribió:marlendietrich escribió:elfraga9 escribió:Creo que no me entendisteis. Mi hermana está formada, 3 años de carrera y 2 de cfgs, y tiene el mismo trabajo y cobra lo mismo que otras chicas que tienen únicamente la ESO. No lo digo por denigrar el trabajo que tienen ella y sus compañeras, sino por criticar el hecho de que no hay trabajo para todos correspondiendo al nivel de estudios que tiene cada uno. Y no,no me burlo de su nivel laboral, puesto que es el mismo que tiene mi hermana, pero viendo como está el panorama cada vez hay más gente con estudios superiores en trabajos que no lo requieren,porque no tienen trabajo de lo suyo.
Me parece perfecto que tu hermana trabaje, donde sea, cualquier trabajo es honesto, dignifica a las personas, nadie es mas por un trabajo o por otro, eres tu el que ofende por el nivel laboral, seguro que esa choni sin estudios no podrá acceder al puesto que tu hermana aspira cuando se postule en alguna vacante, sin embargo tu hermana si puede acceder al puesto de choni.
No, no trato de ofender por el nivel laboral, de hecho no todo el mundo tiene por qué estudiar, no a todo el mundo le gusta,y no todo el mundo quiere y/o puede. Me parece que sigues malinterpretándome, si ves más atrás en el hilo, hubo algún comentario sobre el nivel de preparación de las cajeras de supermercado(alegando que no lo tienen) y yo lo que vengo a decir es que en muchos casos si lo están.
Por otro lado,mi intención no es ofender a quien no tenga estudios superiores (si es que es eso lo que me entendiste), de hecho yo no los tengo(estoy en ello,pero al no tenerlos completados, pues no los tengo)
pedrinxerez escribió:Rokzo escribió:pedrinxerez escribió:hay un limite de monedas asi que no tenian porque cogerlas..yo sinceramente si replicastes y insististes no las hubiera cogido..de todas formas no va a pasar nada en el momento que lean que pagaste con mas de 50 monedas dejaran de leer...y ojo con quejarse por cosas asi porque cuando de verdad te pase algo importante van a pasar de ti..
¿Sabes cómo funcionan las hojas de reclamaciones?
por tonterias asi y sin razon no le va a servir de nada
de todas formas si vinieses a la tienda de mi padre con un billete de 20 a comprar una lata de cocacola te devolvere todo en centimos,ya veras como cambia la cosa..