› Foros › PC › Software libre
el_Salmon escribió:Ayer me alegré mucho de que el padre de mi novia comprara el Airis Kira que viene con Linux (promoción de algun periodico). En la familia nunca habian usado Linux y en seguida se pusieron a usarlo aunque me tocó hacer una visita para configurar la red Wifi.
Ahora que estan vendiendo ultraportatiles con linux preinstalado por todas partes (Asus EEE PC, Acer Aspire One, Airis Kira, etc) ¿creeis que por fin veremos subir la cuota de Linux en el mercado domestico?
NaNdO escribió:Poco a poco la cosa va cambiando. Es cierto que linux se usa en ultraportátiles porque es más barato y funciona mejor en un hardware reducido, pero como efecto podríamos tener una popularización bastante grande, que la gente lo conozca y le pierda el miedo.
Por otro lado, Acer ya ha dicho que está interesada también en vender portátiles normales con linux (aunque se refería solo a los modelos más baratos), algo es algo.
el_Salmon escribió:NaNdO escribió:Poco a poco la cosa va cambiando. Es cierto que linux se usa en ultraportátiles porque es más barato y funciona mejor en un hardware reducido, pero como efecto podríamos tener una popularización bastante grande, que la gente lo conozca y le pierda el miedo.
Por otro lado, Acer ya ha dicho que está interesada también en vender portátiles normales con linux (aunque se refería solo a los modelos más baratos), algo es algo.
Claro, para pasar del 2.5 % (cifra de visitantes linuxeros de EOL) al 10% por ejemplo, hay un salto muy grande (4 veces) y requiere tiempo. Ya sabemos todos que los usuarios son muy vagos y si tienen un sistema operativo metido en su ordenador no suelen cambiarlo a menos que no les quede mas remedio. Dado que los ultraportatiles son ordenadores baratos y faciles de transportar, creo que dentro de unos años tendremos una gran masa de ordenadores con Linux funcionando por el mundo que antes no existian y eso puede llevar a que los fabricantes liberen sus drivers, salgan versiones para Linux de programas comerciales (Adobe Photoshop, etc), se promuevan estandares como OpenDocument, etc.
el_Salmon escribió:NaNdO escribió:Poco a poco la cosa va cambiando. Es cierto que linux se usa en ultraportátiles porque es más barato y funciona mejor en un hardware reducido, pero como efecto podríamos tener una popularización bastante grande, que la gente lo conozca y le pierda el miedo.
Claro, para pasar del 2.5 % (cifra de visitantes linuxeros de EOL) al 10% por ejemplo, hay un salto muy grande (4 veces) y requiere tiempo. Ya sabemos todos que los usuarios son muy vagos y si tienen un sistema operativo metido en su ordenador no suelen cambiarlo a menos que no les quede mas remedio. Dado que los ultraportatiles son ordenadores baratos y faciles de transportar, creo que dentro de unos años tendremos una gran masa de ordenadores con Linux funcionando por el mundo que antes no existian y eso puede llevar a que los fabricantes liberen sus drivers, salgan versiones para Linux de programas comerciales (Adobe Photoshop, etc), se promuevan estandares como OpenDocument, etc.
Blue Ion escribió:el_Salmon escribió:NaNdO escribió:Poco a poco la cosa va cambiando. Es cierto que linux se usa en ultraportátiles porque es más barato y funciona mejor en un hardware reducido, pero como efecto podríamos tener una popularización bastante grande, que la gente lo conozca y le pierda el miedo.
Pero Microsoft es una corporación monstruosa y tiene una potencia de I+D admirable y lo han demostrado con su XP reducido que se han sacado de la manga.
No van a dejar ir un mercado tan jugoso (o no jugoso, al menos para para mantener a la gente bajo SU marca del, ya dijo el señor puertas que no le importa que pirateen mientras lo que pirateen sean productos de Microsoft refiriendose a China) y van hasta el extremo de casi regalarlo.
Y tu piensa ¿uno de a pie sin pajolera idea que le interesa?
¿El XP de toda la vida que le funciona y conoce o "algo" conocido linux que a saber que es, como funciona y que encima habrá oído hablar a unos frikis que a saber...?
No se como estan las ventas en esos portatiles cuando tienen la opción de Linux vs XP y al mismo precio (o con una diferencia minima), pero en mi opinión, los XP van a salir muy favorecidos...
La gente es muy miedosa al cambio.
NaNdO escribió:Pues ahora mismo, el eeepc, y el acer one que son los que están a la venta en España solo se ofrecen con linux. Y creo que sus respectivas versiones con XP son 50 € más caras, y en un equipo de este tipo eso es bastante diferencia.
¿Los ultraportatiles los veis útiles para un estudiante de Derecho de universidad?, es que como habreis visto mas abajo o arriba tengo un hilo de comprarme un portatil, y no se si cogerme un ultraportatil, el Airis Kira me ha molado, pero los veo algo limitados de potencia y disco duro.
maeseoki escribió:NaNdO escribió:Pues ahora mismo, el eeepc, y el acer one que son los que están a la venta en España solo se ofrecen con linux. Y creo que sus respectivas versiones con XP son 50 € más caras, y en un equipo de este tipo eso es bastante diferencia.
En una tienda al lado de mi casa el eeepc con linux son 299€ y con windows Xp son 329€. Son sólo 30€ de difrencia. Eso si, dicen que venden más con linux que con windows...Ojalá fuera cierto y sólo se vendieran con Linux. Seria caso parecido a mac...mac empezó a vender a usuario final a gran escala con el macbook, con con macpro. Si la gente se aficiona a los ultraportátiles, les mola, y se acostumbran a linux, los habrá que metan linux en su pc. Pero sino, aún le quedan años de hegemonia a Microsoft.
qazzaq escribió:hombre esqeu es lo que tiene ,con windows pinchas arrastras copias pegas etc asi con un click.
con linux son comandos e historias
qazzaq escribió:la lista de los programitas que elijes los que quieres y se intalan y despues te vas a pinchar a los iconos y la mayoria te sale que no se an instalado xd
jorchube escribió:y olé
creo que tambien hay que poner comandos para poder encender el monitor...
Snakefd99cb escribió:Joder el monitor es startx 4:3 o 16:9 dependiendo de la pantalla.
ZaCK-ER escribió:¿Los ultraportatiles los veis útiles para un estudiante de Derecho de universidad?, es que como habreis visto mas abajo o arriba tengo un hilo de comprarme un portatil, y no se si cojerme un ultraportatil, el Airis Kira me ha molado, pero los veo algo limitados de potencia y disco duro.
Respecto al hilo, es importante, mientras la gente no le de por instalar Windows otra vez en el portatil...
Salu2!