Fomento estudia el rescate de nueve autopistas con 3.700 millones de deuda

El Ministerio de Fomento está negociando con los propietarios de una serie de autopistas españolas con problemas de falta de tráfico y con sus bancos acreedores el rescate de nueve autopistas que totalizan una deuda superior a los 3.700 millones de euros, según informa Expansión.

El periódico, que cita fuentes gubernamentales, afirma que las negociaciones están muy avanzadas y que la idea sería llegar a un acuerdo con un 75 por ciento de los acreedores para detener el concurso en el que se encuentran varias de estas vías y proceder posteriormente a su nacionalización.

Entre las principales candidatas a la nacionalización que cita el diario están la R3, la R5, la autovía Cartagena-Vera, Madrid-Ocaña, Ocaña-La Roda, Madrid-Toledo, que tendrían que revertir el concurso de acreedores en el que están inmersas.

Además, el diario cita las vías de Madrid-Guadalajara, la Circunvalación de Alicante, el Eje Aeropuerto y la autovía Alicante-Cartagena como candidatas a la nacionalización por las dificultades económicas que atraviesan.

Entre los accionistas de las concesionarias de estas autopistas están, Abertis, Bankia, ACS, Sacyr, Cintra (de Ferrovial), Acciona o OHL. Según el diario, una vez se rescate a las concesionarias, en "unos tres o cuatro años", el Gobierno licitará de nuevo las autovías.

Fuente: El Economista

Link: http://www.dvuelta.es/Blog/tabid/59/Pos ... fault.aspx

Exactamente lo mismo que con el hospital de Valencia. Si da dinero bien, y sino te lo regalamos (poniendo los peajes). Menuda vergüenza.
No hay dinero para sanidad, educación, dependencia ni prestaciones por desempleo, ahora ya lo tengo claro.
Ehmmm... pues eso Lucy....
Para que poner otra vez lo mismo.

Que triste macho. Que recorten en cosas necesarias y regalen dinero a estos mierdas.
Libertad de mercado. Podeis explotar a los trabajadores y pagarles una mierda.

Pero no os preocupéis, que si os va mal el Estado os rescata.
Aquí puede ir esa frase que a veces tanto se escucha de?: Socializamos las pérdidas, privatizamos las ganancias.
Es que no hay otra.

El "estadista" que decidió que había que hacer esas autopistas deficitarias lo hizo con unas condiciones que implicaban este rescate... si se pudiesen cerrar, lo harían, pero es que no es el caso, es que esto es un marrón parido allá por 2002 del que no hay salida posible.
Menuda mierda...
El primer problema es hacer autopistas donde no hay trafico... imagino que muchos familiares/amigos de los que lo decidieron, tenían o compraron terrenos antes de la expropiación para pillar tajada.
Sensenick escribió:Es que no hay otra.

El "estadista" que decidió que había que hacer esas autopistas deficitarias lo hizo con unas condiciones que implicaban este rescate... si se pudiesen cerrar, lo harían, pero es que no es el caso, es que esto es un marrón parido allá por 2002 del que no hay salida posible.

Nunca hay salida posible porque lo hacen así adrede: es una mafia bien montada para de una forma u otra, lacerar el bolsillo del ciudadano, aún si se tercia a costa de su salud.

Me parece otra vergüenza: privatizar beneficios, socializar pérdidas.
¡¿De deuda?!

Y mientras vamos hacia la privatización de la sanidad... lógico, muy lógico.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Cada día que pasa se lucen mas cawento
Qué negociazo ¿no?

Construimos una autovía con dinero público.
La privatizamos.
Garantizamos los beneficios con más dinero público.

¿Peo lo de las privatizaciones no era para ahorrar?

Yo también quiero ahorrar.
Bienvenido al nuevo neoliberalismo: nos quedamos los beneficios, nacionalizamos las pérdidas.

Supongo que las autopistas también son demasiado grandes para dejarlas caer... [tomaaa] [tomaaa]
"Entre los accionistas de las concesionarias de estas autopistas están, Abertis, Bankia, ACS, Sacyr, Cintra (de Ferrovial), Acciona o OHL"

Ostias, viejas amigas. El PP ayudando a Bankia, ACS, Sacyr, Acciona. A qué os suena?

Imagen

Autopistas, hospitales, Benzemá (tan importante o más que los anteriores, es del Madrid). El PP haciendo amigos [fies]
NWOBHM escribió:Qué negociazo ¿no?

Construimos una autovía con dinero público.
La privatizamos.
Garantizamos los beneficios con más dinero público.

¿Peo lo de las privatizaciones no era para ahorrar?

Yo también quiero ahorrar.

Hombre...pero esto no deben ser autovías pasadas a autopistas. Si tiene peaje es que alguien construyó la autopista a condición de cobrar peaje durante 50 años y con clausula de mínimos, es decir, o ganan X al año, o el estado les tiene que pagar nosecuanto.

Otra cosa son los lumbreras que promovieron que la autopista o autopistas esas eran necesarias. Seguro que el constructor metió dinero para que se aprovara la construcción. Seguro que los mandamases de los bancos a los que se les pidió el credito para que la constructora pudiera hacer la autopista eran amigos de la infancia de los que hicieron el proyecto de viavilidad que a la vez eran amigos del político de turno etcetcetc y todo para hacer el círculo perfecto en que todos de mandamases ganan dinero crendo una falsa necesidad. Queeee después tenemos que rescatar entre todos.

Salu3.
Si abro un taller y me va mal o estoy apunto de quebrar ¿también me rescatarán y me iré de rositas?
subsonic escribió:Si abro un taller y me va mal o estoy apunto de quebrar ¿también me rescatarán y me iré de rositas?

Depende de si perteneces a la nueva clase feudal económico-financiera-política o a la plebe [carcajad] .
Ya q se recatan y se nacionalizan DEBERÍA SER PARA SIEMPRE nacional y no devolverlo a manos privadas, vaya chollo tienen montado estos hijos de la gran perra negra babilónica por no decir lo que todos pensamos. Mientras estos ponen el cazo y huyen cuando va mal, las pymes cerrando y la gente en la calle xq se lo han quitado todo esa banda de chorizos. Ojala exista el infierno y sufran eternamente en la otra vida lo que han reído en esta.
¿Pero que puta mierda es esta? ¿Cómo pueden tener la cara tan dura?

Si algún día España revienta, cosa que dudo, no se limitarán a echar a los políticos del congreso, rodarán cabezas.
Nah, que les den por culo.

Si empezasen a aparecer políticos muertos, uno a uno, se lo pensarían dos veces antes de seguir dando por el culo.
Trog escribió:Nah, que les den por culo.

Si empezasen a aparecer políticos muertos, uno a uno, se lo pensarían dos veces antes de seguir dando por el culo.

De momento, me temo que por el culo nos dan a los paganos de siempre.
son sus costumbres y hay que respetarlas
caren103 escribió:
Trog escribió:Nah, que les den por culo.

De momento, me temo que por el culo nos dan a los paganos de siempre.

Pero imagina... "Fulanito de tal" aparece en un callejón. Muerto. Sin indicios. Tan solo un cartel que dice "insertar aquí protesta".

Me endurezco de pensar en ello XD
Lucy_Sky_Diam escribió:No hay dinero para sanidad, educación, dependencia ni prestaciones por desempleo, ahora ya lo tengo claro.

Técnicamente esta deuda es una deuda vieja, se comprometieron a pagarlo cuando se mandaron construir las radiales.

La culpa fue del gobierno de turno. Lección a aprender, ata en corto al gobierno a la hora de gastar la pasta.

Citando un par de frases de Sala-i-Martín:

"Cuando los políticos son corruptos, tenemos la obligación moral de bajar los impuestos y darles la mínima cantidad de recursos."

“ Si el gobierno es incapaz de hacer una tarea que le toca como es recaudar impuestos, ¿cómo podemos confiarle tareas que se escapan a su competencia natural como son la administración de los hospitales y las escuelas?"
23 respuestas