Det_W.Somerset escribió:Tio Rogelio escribió:+1000
Salta un hilo de velocidad , y ya se empieza : Que si en alemania ..., que si las carreteras... , que si para que alcanzan los coches velocidades de 200... Que si, que si...
Miedo me dais muchos , mucho miedo
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Pues sí. La inmensa mayoría de los que saltan con "es que en Alemania...", son gente que NO ha estado en Alemania, y desde luego que no han conducido por una autobahn. En Alemania, en la autobahn, cuando hay condiciones peligrosas (lluvia, nieve, heladas), la gente va DESPACIO. Aquí te metes en una autovía con lluvia torrencial, y la peña va a 120 a piñón, y como se te ocurra ir a 100 o a 90 por tonterías como, no sé, porque no se ve a más de 10 metros enfrente del coche, te puedes encontrar conque te zumben por detrás, o te hagan malabares para adelantarte por la izquierda, por la derecha, o echándote del carril.
Y otra cosa más, en la autobahn los que corren son porsches, bmws, mercedes y demás, que los hay a patadas. Si uno va por ahí con un opel kadett, no lo verás hacer el gilipollas por el carril izquierdo. Cosa que sí que pasa aquí, el típico niñato que se cree que la carretera es suya.
Ni de coña estamos maduros para un sistema como el de la autobahn (que por cierto, son tramos sueltos, tampoco se puede ir a toda ostia por cualquier carretera). De la única forma que se podría es poniendo cámaras en todas las carreteras y quitando los límites, para poder crujir al imbécil que piensa que controla el coche yendo a 120 en una carretera con curvas con lluvia torrencial.
No podría estar mas de acuerdo.
Yo estuve este verano en Alemania y lo que hay es mucho RESPETO. Yo iba con un Polo 1.2 de una amiga asi que, a nuestra velocidad. 120-130, que el coche no da para demasiado mas. Y si por ejemplo, adelantando a varios camiones, aparecia alguien a 200 por detras de nosotros, lo que alli hacen es, te dan las luces para avisar, UNA SOLA VEZ, y se quedan a una distancia prudencial a esperar a que termines tu adelantamiento, y luego, siguen, y no pasa nada.
En españa, se te pondrían a 10 cm de tu coche a tocar los huevos... que por cierto, que yo tengo un coche de hace unos cuantos años, cuando los hacian de chapa de verdad no de plastico, y mas de una vez me han entrado ganas de pisarle el freno a algun niñato con un ibiza de mier.....
Alli hay respeto, por la gente y por las normas. Voy a 200 porque tengo un cochazo y la ley me lo permite, pero hay uan curva un poco mala, con una limitación a 80, y LA GENTE FRENA.
Aqui, mientras no demostremos que cumplimos las normas, no las haran más flexibles. Como el niño que, teniendo el limite de llegar a casa a las 10, llega a la 1 y borracho, pues nunca se confiara en el. Si cuando le dicen que llegue a las 10, cumple, pronto se gana la confianza de los padres y se cosigue flexibilidad.
Con la ley, lo mismo.