Fomento quiere que se conduzca a 140KM/H

1, 2, 3
Gaiden escribió:y que en 6ª velocidad tb consume más a 140 que a 120, que las marchas no hacen magia.

Si, no te falta razón.
Mr.Gray Fox escribió:
Namco69 escribió:Deberian subir el limite a 140km/h en toda carretera que ofrezca condiciones para que asi sea

No tengo el carne de conducir, pero he hablado con gente que si y coinciden en lo mismo, que a 120 km/h se hace incluso aburrido y desesperante, cosa que hace que pierdas la concentración.

Te lo aseguro, ver una recta de 40 kilómetros y tener que ir a 120Km/h es algo que acaba por hacer que te duermas al volante.

Dímelo a mí que frecuento la autovía de los viñedos aquí, rectas de decenas de kms a 120, el puto infierno en la tierra...
Gaiden escribió:Si...todos los coches del mundo...

Cualquiera medio moderno con un motor superior al de un mechero. Coño si hasta el vectra 2.0 115cv de hace 15 años que tengo gasta menos de un litro más al pasar de 120 a 150.

De hecho pasar de 120 a 140 en un 1.2 de 80 cv (micra) era pasar de 5,9 litros a 6,7, o sea, que ni con motor pequeño.

Deberias ver lo tremenendamente divertido que es conducir por las autopistas de 4 carriles en perfecto estado que hay alrededor de barcelona a la puntera velocidad de 80km/h xD

Hace unos meses fui a barcelona unos días, y eso fue horrible. Al volver de una boda desde barcelona a sant andreu a las 3 o así poco más y me duermo. Encima llevaba el gps con los radares metidos y me detectó 13 putos radares. Ya les vale.
NWOBHM escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
Namco69 escribió:Deberian subir el limite a 140km/h en toda carretera que ofrezca condiciones para que asi sea

No tengo el carne de conducir, pero he hablado con gente que si y coinciden en lo mismo, que a 120 km/h se hace incluso aburrido y desesperante, cosa que hace que pierdas la concentración.

Te lo aseguro, ver una recta de 40 kilómetros y tener que ir a 120Km/h es algo que acaba por hacer que te duermas al volante.

Dímelo a mí que frecuento la autovía de los viñedos aquí, rectas de decenas de kms a 120, el puto infierno en la tierra...

Es lógico y normal que te canses al volante en grandes rectas y a la misma velocidad. Lo que tienes que hacer en el caso de que te sientas cansado es salirte de la autovía y tomarte un descanso. Es lo que te enseñan en la autoescuela y lo que el sentido común aconseja.
siddhartha escribió:
Es lógico y normal que te canses al volante en grandes rectas y a la misma velocidad. Lo que tienes que hacer en el caso de que te sientas cansado es salirte de la autovía y tomarte un descanso. Es lo que te enseñan en la autoescuela y lo que el sentido común aconseja.

Tú no conoces esta carretera ¿verdad? [+risas]

Esto es una autovía que cruza cientos de kilómetros entre la nada, campos y campos de viñedos sin absolutamente nada alrededor.
NWOBHM escribió:
siddhartha escribió:

Tú no conoces esta carretera ¿verdad? [+risas]

Esto es una autovía que cruza cientos de kilómetros entre la nada, campos y campos de viñedos sin absolutamente nada alrededor.

Hombre, claro que he conducido por autovías con kilómetros y kilómetros de recta, en donde efectivamente, te cansas.

Ahora dime qué propones tú: ¿qué arreglen la carretera y añadan curvas? XD ... o quizá la solución pasa por pisar un poquito más el acelerador??? ¬_¬
Eso es exactamente, 140Km/h es una solución absolutamente viable.
NWOBHM escribió:Eso es exactamente, 140Km/h es una solución absolutamente viable.

Vale. Ahora vas a 140 por esa recta tan larga, tan larga, tan larga... y te duermes, te duermes, te duermes... xD
Defiendo que una carretera interminablemente recta no es un festin de alegria y emociones pero...

porque a 140 es menos aburrida que a 120???
eXpineTe escribió:Defiendo que una carretera interminablemente recta no es un festin de alegria y emociones pero...

porque a 140 es menos aburrida que a 120???

porque temrina antes XD
En vias de pago no deberia haber limite alguno siquiera. Toda mejora del patetico sistema actual es buena, pero esto es insignificante.
no esperaba menos de pepiño penoso....
ahi ahi, que suban la velocidad a 140 y la minima en vez de 80 que la pongan a 100 y asi nos ahorraremos gente que va "chafando...."

es un gran paso y dentro de un tiempo que suban la velocidad en capital a 70, que hay rectas que se hacen interminables
hoy he estado probando a ver q tal, y me parece de puta madre, ademas de que me gusta darle cera, por que por fin podre meter sexta velocidad con rpms adecuadas(yo uso la ap-7 a diario)sin el mal rollo de si ves uno parado y tal

por cierto aqui por la ap7 va cada uno a lo que le da su maquina, basicamente, en 6 años 0 accidentes,eso si
ademas podaron tanto que ya no tiene el radar donde ponerse(sin dar el cante)
Gaiden escribió:y que en 6ª velocidad tb consume más a 140 que a 120, que las marchas no hacen magia.

Eso me recuerda a la típica excusa para ir rápido de "el coche gasta más a 80 en 4ª que a 120 en 5ª". Por supuesto no sé si es verdad o no, lo que tengo claro es que el coche puede ir perfectamente a 80 en 5ª, al menos el mío (un diesel de 90CV).
dreidur_ax escribió:
PreOoZ escribió:Da igual, aunque pongan 180, como en el cartel pone ese número la gente va a ir a más, para no aburrirse.

Siempre es tocar los cojones, siempre es ir a más de lo que indica.

Exacto, lo mejor es que en este foro se ve perfectamente cómo todo el mundo encima pretende auto convencerse de lo bien que uno conduce y cómo el límite de 120 es para gente sin huevos o con algún tipo de discapacidad...

Y mira que me parece bien que en autopista lo suban a 140, pero lo que me revienta es la falsa seguridad que tiene la gente de controlar el coche y las típicas frases de "es más peligroso uno que va a 80 que uno a 150" o lo de dormirse yendo a 120...

+1000

Salta un hilo de velocidad , y ya se empieza : Que si en alemania ..., que si las carreteras... , que si para que alcanzan los coches velocidades de 200... Que si, que si...

Miedo me dais muchos , mucho miedo [hallow]
Tio Rogelio escribió:+1000

Salta un hilo de velocidad , y ya se empieza : Que si en alemania ..., que si las carreteras... , que si para que alcanzan los coches velocidades de 200... Que si, que si...

Pues sí. La inmensa mayoría de los que saltan con "es que en Alemania...", son gente que NO ha estado en Alemania, y desde luego que no han conducido por una autobahn. En Alemania, en la autobahn, cuando hay condiciones peligrosas (lluvia, nieve, heladas), la gente va DESPACIO. Aquí te metes en una autovía con lluvia torrencial, y la peña va a 120 a piñón, y como se te ocurra ir a 100 o a 90 por tonterías como, no sé, porque no se ve a más de 10 metros enfrente del coche, te puedes encontrar conque te zumben por detrás, o te hagan malabares para adelantarte por la izquierda, por la derecha, o echándote del carril.

Y otra cosa más, en la autobahn los que corren son porsches, bmws, mercedes y demás, que los hay a patadas. Si uno va por ahí con un opel kadett, no lo verás hacer el gilipollas por el carril izquierdo. Cosa que sí que pasa aquí, el típico niñato que se cree que la carretera es suya.

Ni de coña estamos maduros para un sistema como el de la autobahn (que por cierto, son tramos sueltos, tampoco se puede ir a toda ostia por cualquier carretera). De la única forma que se podría es poniendo cámaras en todas las carreteras y quitando los límites, para poder crujir al imbécil que piensa que controla el coche yendo a 120 en una carretera con curvas con lluvia torrencial.
menos es nada, aunque hay autopistas en las que ya ir a 120 es temerario y encima te soplan 7€ por 25kms (terrasa-manresa).
una verguenza.
no lo haran, porque si lo hacen dejaran de recaudar una pasta
El Ministerio que dirige José Blanco ...

[mad] Miedo da escuchar sólo eso.

Det_W.Somerset escribió:Pues sí. La inmensa mayoría de los que saltan con "es que en Alemania...", son gente que NO ha estado en Alemania, y desde luego que no han conducido por una autobahn. En Alemania, en la autobahn, cuando hay condiciones peligrosas (lluvia, nieve, heladas), la gente va DESPACIO. Aquí te metes en una autovía con lluvia torrencial, y la peña va a 120 a piñón, y como se te ocurra ir a 100 o a 90 por tonterías como, no sé, porque no se ve a más de 10 metros enfrente del coche, te puedes encontrar conque te zumben por detrás, o te hagan malabares para adelantarte por la izquierda, por la derecha, o echándote del carril.

Y otra cosa más, en la autobahn los que corren son porsches, bmws, mercedes y demás, que los hay a patadas. Si uno va por ahí con un opel kadett, no lo verás hacer el gilipollas por el carril izquierdo. Cosa que sí que pasa aquí, el típico niñato que se cree que la carretera es suya.

Toda la razón, y te dejas la amplitud y la cantidad de carriles que tienen. Yo he ido a 200 con unos amigos en un BMW hace años, y nos pegaban taponazos de vez en cuando xD.
De coña!!! Así en Catalunya podremos ir a 140 por todas las autopistas, ya que todas tienen peaje.
Si la gente utilizará los intermitentes, conducieran por el carril de la derecha cuando no esten adelantando en autopista, si no hicieran hachazos, si intentaran ayudar al resto de conductores ha conducir facilitando adelantamientos, incorporaciones,... Esta es la razon para el limite de velocidad, el mal conducir de la gente.
Yo hasta 130 subiría, siempre y cuando haya poco transito. Hacerlo variable, y quien no respete la variabilidad puro.
Tendrian que adaptar la velocidad al tipo de carretera que se anda y sobretodo a la densidad de trafico que haya. En poblados obviamente a 50,40,30,20.. pero en autopista si se puede correr se corre.

Esta mas que demostrado que la gran mayoria de accidentes estan en puntos negros y no en autopistas. Pero ellos no lo ven asi y solo quieren sangrar a la gente.
sanches escribió:De coña!!! Así en Catalunya podremos ir a 140 por todas las autopistas, ya que todas tienen peaje.

Error, si estan dentro del area de 80 km/h no [666] [666]
Det_W.Somerset escribió:
Tio Rogelio escribió:+1000

Pues sí. La inmensa mayoría de los que saltan con "es que en Alemania...", son gente que NO ha estado en Alemania, y desde luego que no han conducido por una autobahn. En Alemania, en la autobahn, cuando hay condiciones peligrosas (lluvia, nieve, heladas), la gente va DESPACIO. Aquí te metes en una autovía con lluvia torrencial, y la peña va a 120 a piñón, y como se te ocurra ir a 100 o a 90 por tonterías como, no sé, porque no se ve a más de 10 metros enfrente del coche, te puedes encontrar conque te zumben por detrás, o te hagan malabares para adelantarte por la izquierda, por la derecha, o echándote del carril.

Ni de coña estamos maduros para un sistema como el de la autobahn (que por cierto, son tramos sueltos, tampoco se puede ir a toda ostia por cualquier carretera). De la única forma que se podría es poniendo cámaras en todas las carreteras y quitando los límites, para poder crujir al imbécil que piensa que controla el coche yendo a 120 en una carretera con curvas con lluvia torrencial.

No podría estar mas de acuerdo.

Yo estuve este verano en Alemania y lo que hay es mucho RESPETO. Yo iba con un Polo 1.2 de una amiga asi que, a nuestra velocidad. 120-130, que el coche no da para demasiado mas. Y si por ejemplo, adelantando a varios camiones, aparecia alguien a 200 por detras de nosotros, lo que alli hacen es, te dan las luces para avisar, UNA SOLA VEZ, y se quedan a una distancia prudencial a esperar a que termines tu adelantamiento, y luego, siguen, y no pasa nada.

En españa, se te pondrían a 10 cm de tu coche a tocar los huevos... que por cierto, que yo tengo un coche de hace unos cuantos años, cuando los hacian de chapa de verdad no de plastico, y mas de una vez me han entrado ganas de pisarle el freno a algun niñato con un ibiza de mier.....

Alli hay respeto, por la gente y por las normas. Voy a 200 porque tengo un cochazo y la ley me lo permite, pero hay uan curva un poco mala, con una limitación a 80, y LA GENTE FRENA.

Aqui, mientras no demostremos que cumplimos las normas, no las haran más flexibles. Como el niño que, teniendo el limite de llegar a casa a las 10, llega a la 1 y borracho, pues nunca se confiara en el. Si cuando le dicen que llegue a las 10, cumple, pronto se gana la confianza de los padres y se cosigue flexibilidad.

Con la ley, lo mismo.
Alguno se tendria que hacer el tramo Donostia-Bilbao por la A8, a ver si ir a 140 todo el rato es permisible. (Tiene un par de curvas de cuidado...)

No obstante, hay carreteras en España en las que se podria circular a una velocidad mayor a 120
litio5000 escribió:Vaya entonces si ellos sacan dinero ,da igual que nos matemos,¿no era que la velocidad mata?.

No, mata el que no reactive la economia, asi todo dios a las carreteras de pago a 140, luego cuando lleguen los accidentes decimos que era un borracho cabron quien lo provoco y ale, de rositas.
eXpineTe escribió:Aqui, mientras no demostremos que cumplimos las normas, no las haran más flexibles.

Si claro, que inocente es la gente.

jose91 escribió:No, mata el que no reactive la economia, asi todo dios a las carreteras de pago a 140, luego cuando lleguen los accidentes decimos que era un borracho cabron quien lo provoco y ale, de rositas.

Todo dios a las autopistas por ponerlas a 140? Si ya va todo dios por encima. Y si, seguro que si suben el limite a 140 en las autopistas los accidentes se multiplican por 1000.
http://www.elmundo.es/papel/2009/08/17/opinion/humor2.html
Imagen

No estaria mal que subiesen a 140 en las autovias/autopistas en donde se pueda, aunque sea en tramos, no en todo su recorrido.

A mi Alemania "me da igual" lo que me importa son los coches nuevos que hay y las carreteras que se hacen nuevas, que permiten de sobra ir a esa velocidad. Pero bueno, si la cosa está en 120 pues a 120.
NaN escribió:Vaya, tenia entendido que en la autopistas de peaje no habia radares, vamos, yo siempre que he ido por ahi he ido zumbado y ningun problema. PEro esque La R4 creo que se llama, la que baja de Madrid para el mediterraneo es buenismima anchisima y sin trafico, me recuerda un poco a las carreteras alemanas donde conduces sin limite with no problem.

Si existen :) eso si estan señalizados, vamos que te avisan casi 1 km antes, tb te puede pillar un coche camuflado xD

jose91 escribió:Todo dios a las autopistas por ponerlas a 140? Si ya va todo dios por encima. Y si, seguro que si suben el limite a 140 en las autopistas los accidentes se multiplican por 1000.

Pensemos en un coche medio, un Turbo Diesel de 90cv, normalito (Seat Ibiza, Ford Focus...) te da unos 150km/h apurandolo (yo creo qsubiria hasta 160km/h a unas 3500 revoluciones o más), con lo cual si el limite es de 120km/h, voy a ir a 140km/h (si la carretera me lo permite) y si me ponen el limite a 140km/h voy a ir a 140km (si la carretera me lo permite)), la unica diferencia se llama radar.

Eso si, un gran porcentaje de accidentes de tráfico son combinación de la velocidad del coche, más la velocidad del piloto (vamos que su sangre se llama JB [sonrisa] )
Yo lo que se es que, teniendo un coche medio potentillo (2.0 115cv) tengo que ir constantemente mirando la aguja y eso sí ha hecho que tenga algún susto.
Johny27 escribió:Yo lo que se es que, teniendo un coche medio potentillo (2.0 115cv) tengo que ir constantemente mirando la aguja y eso sí ha hecho que tenga algún susto.

Ya te digo. Cuando voy con el C4 de mi madre tengo que poner el limitador o me paso si o si.
Hacer eso es una burrada, preferible saber donde estan los 4 radares, almenos aqui en valencia hay 4 malcontaos. Conducir asi condicionado y alterado si es una causa de accidentes, aparte de un suplicio.
Johny27 escribió:Yo lo que se es que, teniendo un coche medio potentillo (2.0 115cv) tengo que ir constantemente mirando la aguja y eso sí ha hecho que tenga algún susto.

Tengo un coche de 220cv, y si quiero, puedo ir a 120, 100, 50, o lo que sea, sin tener que mirar el velocimerto.

Incluso un F1 puede ir a 50km/h.

Los coches no corren solos.
eXpineTe escribió:

Tengo un coche de 220cv, y si quiero, puedo ir a 120, 100, 50, o lo que sea, sin tener que mirar el velocimerto.

Tú diras lo que quieras, pero yo con mi coche el hecho de pisar 1 mm más es subir de velocidad, tiene muchísima sensibilidad el acelerador.
eXpineTe escribió:

Yo con el Civic en autovia pongo el control de crucero a 130 o se que me paso fijo.... si vas a 120 en una cuesta arriba a la que te descuidas en llano o bajando se te pone en 150 con nada...

Cuando el radar salte a 121 pues pondre el control de crucero a 123 (tengo comprobado que el coche va unos 3-5 Km mas lento de lo que marca)

Y si no miras la velocidad te puedes poner a 150 sin darte cuenta.. es como ir con un BMW que te pones a 170 y como no tiembla ni nada parece que vas a 120..

Bye!
zibergazte escribió:
Y si no miras la velocidad te puedes poner a 150 sin darte cuenta.. es como ir con un BMW que te pones a 170 y como no tiembla ni nada parece que vas a 120..

Bye!

Supongo que cada uno lo percibira de una manera, pero al menos, yo, no paso de 120 a 150 sin darme cuenta. Es un cambio que a mi me parece bastante apreciable.
eXpineTe escribió:
zibergazte escribió:

Bye!

Supongo que cada uno lo percibira de una manera, pero al menos, yo, no paso de 120 a 150 sin darme cuenta. Es un cambio que a mi me parece bastante apreciable.

En sexta no te enteras creeme.. vas subiendo una cuesta en autopista, llegas al llano y sin pisar mas el coche acelera sin darte cuenta... y no notas ni vibraciones ni nada...

Yo con el vectra tambien lo notaba pero con un coche de 140 CV nuevo es muy sutil la diferencia...

Bye!
a que ahora nos bajan la velocidad a 110 o 100 para que tengan mas clientes? ¬¬
Siento ser tan insistente pero....

Obviando el ruido del coche, el velocimetro, las cuestas, y todo lo demas.

Visualmente. ¿¿¿¿Soy el unico que ve las cosas mas rapido a 150 que a 120????

Mi coche, si le piso, corre (como todos) pero, si viene una bajada, y se acelera, lo noto sin mirar la aguja...
eXpineTe escribió:Siento ser tan insistente pero....

Mi coche, si le piso, corre (como todos) pero, si viene una bajada, y se acelera, lo noto sin mirar la aguja...

Me imagino que dependerá del coche...

Con mi polo 1.6 a 150 km/h notas unos temblores considerables xD.
Con el C4 de mi madre, se nota, pero en un despiste te puedes meter tranquilamente a 130/140 km/h.
Con el C5 de mi padre puedo ir a 150km/h sin darme cuenta.

Y visualmente, lo mismo. Yo con el C4 y C5 no tengo percepción de velocidad. A 120 km/h me da la impresión de que voy lento... xD
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Cuando arreglen las mierda carreteras que hay, gracias.
LLioncurt escribió:

Eso me recuerda a la típica excusa para ir rápido de "el coche gasta más a 80 en 4ª que a 120 en 5ª". Por supuesto no sé si es verdad o no, lo que tengo claro es que el coche puede ir perfectamente a 80 en 5ª, al menos el mío (un diesel de 90CV).

Pues irá medio ahogado, y como te toque pisarle, a parte del remolino que va a hacer en el depósito por el trago de combustible que se tiene que tomar, le va a costar salir; así que si te toca adelantar, mete cuarta o llévalo más alegre.

Claro que se nota. Lo que no se nota mucho es la diferencia entre ir a 125 a ir a 135 (yo por lo menos) y por una velocidad te multan y por la otra no. Si el límite fuera 140 se iría mucho más tranquilo, yo no voy a 120 clavados por que sea lo máximo: lo mismo voy a 110 por un tramo como a 130 por otro y es una mierda andar pendiente del puto velocímetro todo el tiempo
Y con coches bajitos aun se nota menos la velocidad, yo hago la prueba con mis "copilotos", les pregunto la velocidad sin dejarles que miren el contador (que esta en millas y en km/h en pequeño), y casi nadie acierta, mas de uno se pensaba que realmente ibamos a 100, cuando en realidad ibamos en torno a los 150~160, almenos en mi coche no noto ningun tipo de temblor, ni nada extraño, eso si, con la ventanilla bajada se nota xD
me parece bien lo de 140 en ciertos tramos como maximo y adelantando, siempre que ya no se suba mas.
a 140 en una recta firme se puede ir bastante bien y no tiene porque haber peligro.
Pd: en mi toyota a 150 parece que voy a 100 [buuuaaaa]; espero no confiarme
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Resulta que somos unos asesinos por ira más de 120 Km/h... ahora que? ya no lo somos? ya veo ya... Esto es un pais de PANDERETA!!
djpinchu escribió:Resulta que somos unos asesinos por ira más de 120 Km/h... ahora que? ya no lo somos? ya veo ya... Esto es un pais de PANDERETA!!

Efectivamente, este es un pais de pandereta: la gente se fía más de lo que publique un periódico como Expansión -esta noticia parte según ellos de fuentes de la administración que se la han soplado al periódico- sin contrastar ninguna información.
melkhior escribió:

Me imagino que dependerá del coche...

Con mi polo 1.6 a 150 km/h notas unos temblores considerables xD.
Con el C4 de mi madre, se nota, pero en un despiste te puedes meter tranquilamente a 130/140 km/h.
Con el C5 de mi padre puedo ir a 150km/h sin darme cuenta.

Y visualmente, lo mismo. Yo con el C4 y C5 no tengo percepción de velocidad. A 120 km/h me da la impresión de que voy lento... xD

Eso es... a 120 en un Civic pasa como en el C5....

con el tema del hilo me suena que lei que al final la DGT no lo va a hacer...

Bye
101 respuestas
1, 2, 3