Fomento quiere que se conduzca a 140KM/H

1, 2, 3
El Ministerio que dirige José Blanco pretende elevar la velocidad máxima de las vías de pago para que registren un mayor tránsito de vehículos y multipliquen su efecto dinamizador de la economía.

El verano de los radares aún guarda una sorpresa más. Los días en los que tocar los 133 kilómetros por hora en las vías de alta capacidad acarrea una sanción económica pueden estar cerca de terminar. Al menos, en las autopistas de peaje, porque el Ministerio de Fomento pretende elevar su límite de velocidad de circulación hasta los 140 kilómetros por hora, según han confirmado fuentes de la Administración a EXPANSIÓN.

El Departamento que dirige José Blanco "quiere aprobar" esta medida en aras de fortalecer las concesiones de peaje real. Esta modificación supondría un gran respiro ante la próxima aprobación de la modificación de la Ley sobre Tráfico, que permitirá sancionar a quienes conduzcan a sólo un kilómetro por hora más de lo permitido en la carretera (121 km/h en el caso de las autopistas). Actualmente la velocidad máxima exenta de sanción es 11 km/h superior.
Blanco "ya ha puesto el tema sobre la mesa [del Gobierno]", apuntan fuentes empresariales, aunque "las gestiones se encuentran en fases preliminares", añaden desde el Ejecutivo. "Alguna fórmula habrá que poner para establecer un plus, una ventaja, para el que se gasta el dinero en las autopistas de peaje", agregan miembros de la Administración impulsores de la idea.
Esta modificación sería muy positiva para las concesionarias de autopistas de peaje, ya que provocaría un aumento del tráfico y, por tanto, de los ingresos. Además, daría un incentivo a los conductores sin que el riesgo de accidente fuese superior al de otras carreteras, ya que estas vías de alta capacidad gozan de una gran seguridad.
Pero este acelerón dinamizador de los peajes, uno de los principales puntales económicos de España, no dependería sólo de Fomento, ya que las competencias de la Dirección General de Tráfico residen en el Ministerio de Interior "férreo defensor de limitar la velocidad para prevenir accidentes", que podría presionar en contra.
Según relatan fuentes cercanas, José Blanco está convencido de la idoneidad de la medida. Desde que llegó a Fomento, el nuevo ministro ha mostrado un gran interés en el sector concesionario y, en general, en las bondades económicas de las asociaciones público-privadas (APP).
Así, en plena operación salida de mitad de agosto y en plena campaña especial de control de velocidad, el férreo cerco recaudatorio al exceso de velocidad ha encontrado un nuevo adversario en su propio bando, aunque las dos doctrinas gubernamentales sobre tráfico son compatibles.
Blanco quiere "establecer un plus" para las empresas concesionarias y para los conductores

Por ahora, los expertos en infraestructuras están de parte de Fomento. "Desde un punto de vista económico la medida me parece bien, ya que a mismo precio por kilómetro los conductores obtendrían más valor por dinero, porque tardarían menos a igual precio", señala Andrés Rebollo, socio de Infraestructuras y APP de Deloitte.
"Por ejemplo, las [autopistas] radiales de Madrid se usan sobre todo para evitar atascos, pero si se incentivase la velocidad, como ya hacen otros países, el tráfico podría aumentar notablemente".
Cinco millones de personas contra los radares
Tráfico prevé que se registren unos 4,7 millones de desplazamientos durante este fin de semana, que puede ser especialmente conflictivo porque, entre otras cosas, coincidirán en las carreteras los conductores que inician o terminan las vacaciones con los que se trasladan para acudir a las fiestas patronales.
En concreto, las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) son de que durante este fin de semana, y en relación con otros del verano, aumenten un 10% los desplazamientos en automóvil y la mayoría de ellos serán viajes de corto recorrido.
A principios de 2010 entrarán en vigor las nuevas restricciones y quien pase de 120 km/h será multado

La DGT, además, recuerda que desde el 10 hasta el 23 de agosto está en marcha la campaña especial de control de velocidad. 264 radares móviles controlan la velocidad de 100.000 coches al día. Asimismo, Tráfico incrementará los medios que habitualmente dispone para dar cobertura al aumento de circulación que se produce los fines de semana del verano.
El operativo comenzó a las 15.00 horas de ayer y finalizará a las 24 horas de mañana. Tráfico incide en que el 15 de agosto es una fecha en la que se celebran fiestas patronales en un gran número de poblaciones, con lo que insiste en sus consejos, como el de no ingerir alcohol si se va a conducir.
Y, como se prevé un aumento del consumo, y con el fin de evitar accidentes, se aumentarán los controles de alcoholemia. El mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia el litoral.

Esto es la rehostia vamos, o sea que si voy a 121KM/H en una autopista normal son un puto asesino,pongo a los demas en peligro etc etc... pero en las de peaje no, ahi si que puedo ir a 140KM/H... de risa, vamos, de risa [+furioso]
Solo he leido hasta aqui

El Ministerio que dirige José Blanco pretende elevar la velocidad máxima de las vías de pago para .....

Gentuza!.

PP, PSOE, mismo perro pero con distinto collar, todos son iguales.
Claro claro...

Ahora por arte de magia las vias de pago si son aptas para 140KM/H y las públicas no lo son... claro, claro...

Que poca vergüenza que tienen...
Vaya entonces si ellos sacan dinero ,da igual que nos matemos,¿no era que la velocidad mata?.
Deberian subir el limite a 140km/h en toda carretera que ofrezca condiciones para que asi sea

No tengo el carne de conducir, pero he hablado con gente que si y coinciden en lo mismo, que a 120 km/h se hace incluso aburrido y desesperante, cosa que hace que pierdas la concentración.
Vaya, tenia entendido que en la autopistas de peaje no habia radares, vamos, yo siempre que he ido por ahi he ido zumbado y ningun problema. PEro esque La R4 creo que se llama, la que baja de Madrid para el mediterraneo es buenismima anchisima y sin trafico, me recuerda un poco a las carreteras alemanas donde conduces sin limite with no problem.
Namco69 escribió:Deberian subir el limite a 140km/h en toda carretera que ofrezca condiciones para que asi sea

No tengo el carne de conducir, pero he hablado con gente que si y coinciden en lo mismo, que a 120 km/h se hace incluso aburrido y desesperante, cosa que hace que pierdas la concentración.

Te lo aseguro, ver una recta de 40 kilómetros y tener que ir a 120Km/h es algo que acaba por hacer que te duermas al volante.
NaN escribió:Vaya, tenia entendido que en la autopistas de peaje no habia radares, vamos, yo siempre que he ido por ahi he ido zumbado y ningun problema. PEro esque La R4 creo que se llama, la que baja de Madrid para el mediterraneo es buenismima anchisima y sin trafico, me recuerda un poco a las carreteras alemanas donde conduces sin limite with no problem.

No se si antes no había,pero ahora si los hay,coches camuflados por lo menos.
Da igual, aunque pongan 180, como en el cartel pone ese número la gente va a ir a más, para no aburrirse.

Siempre es tocar los cojones, siempre es ir a más de lo que indica.
Mr.Gray Fox escribió:
Namco69 escribió:Deberian subir el limite a 140km/h en toda carretera que ofrezca condiciones para que asi sea

Te lo aseguro, ver una recta de 40 kilómetros y tener que ir a 120Km/h es algo que acaba por hacer que te duermas al volante.

Si, casi todo el mundo se desespera a ir tan lento en tramos donde se puede ir perfectamente más rápido...

Los radares están para recaudar... La mayoría de los accidentes son en carreteras nacionales y en esas apenas ponen radares, solo en autovías y en tramos rectos... no en puntos peligrosos...
A mí me parece perfecto que suban el límite de velocidad según la condicion de la vía, y ójala esto ocurriera con todas las vías, y se revisaran y normalizaran las señales (que algunas llevan acumulándose con otras desde hace años, creando a veces situaciones ridículas).

Por autovía/autopista, el límite de hecho debería estar en 150-160... o sin límite, con en Alemania.
caren103 escribió:Por autovía/autopista, el límite de hecho debería estar en 150-160... o sin límite, con en Alemania.

Que en Alemania no haya límites no significa que todo el mundo vaya a más de 120.

Pero te digo una cosa, voy yo a 100 y me pasan a 200 y me acojono. No es plan.
caren103 escribió:Por autovía/autopista, el límite de hecho debería estar en 150-160... o sin límite, con en Alemania.

Por cierto en alemania es cierto que hay tramos sin limite pero hay otros con limite muy chulo de 130. Lo aviso porque un colega fue a Hamburgo desde aqui desde Holanda, y a las pocas semanas le llegaron varias recetas con su foto y todo, por sbrepasar el limte. Tmb es cierto que no era mucho dinero, no se si 40 o 50 euros, bastante poco la verdad, porque el tio iba a 150.
En Francia el limite tmb son 130 en autopistas y son buenas. Puedes ir a 140 y no saltan.

Lo peor lo veo en Paises ocmo Holanda por ejemplo, donde casi todas las autovias son de 80km/h o de 100. Es un disparate, no se puede. Son carreteras buenisimas que te hagan ir tan lento es un crimen. LA escusa? pues porque Holanda esta muy habitado en extension(no en densidad) y para evitar contaminacion(que ya tienen bastante con las granjas y vacas) pues tienen que reducir el limite de velocidad. A mi me parece excesivo. Cuando voy al aeropuerto de Amsterdam a rotterdam, la mitad del camino a 80 y la otra mitad a 100, tardas casi 1 hora en un tramo que tendrias que tardar 30 minutos :-|
Y aqui hay radares por tramos, no hay trampa que valga ni detector ni pollas.
En autopista ( no autovia) ir a 120KH es un peligro mortal, y ya no te cuento los peligros que hay en autopista con los de la L con 80Kh...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En Italia han sacado lo de 150 KM/H hace poco.
trane escribió:En autopista ( no autovia) ir a 120KH es un peligro mortal, y ya no te cuento los peligros que hay en autopista con los de la L con 80Kh...

Si se respetaran las normas no sería ningún peligro.

Sobre lo de que a 120km/h te aburres, pues dependerá del coche que lleves. Si es un coche potente es posible, pero si es un coche de baja potencia es una velocidad consderable.

SAludos.
Thierry Henry escribió:En Italia han sacado lo de 150 KM/H hace poco.

Doy fe. La ultima vez que estuve, tuve que pillar un taxi y el tio incluso "se pasó un poco".
A 180 y "non ti preocupare" que decia el cabronazo.

Y bueno en España tendran que quitar el lema ese de "la velocidad mata" no?
a mi lo que me parece un insulto es que el límite de velocidad siga siendo el mismo que hace 20 años...la tecnología ha mejorado, los coches son cada vez más estables y más fiables, no entiendo como por ejemplo si tienes un Astra GTC nuevo tienes que ir a la misma velocidad que iba tu padre cuando tenía un Kadett 1.6

El problema no es la velocidad sino el estado de la carretera. Si aumentan en medio metro el ancho de los carriles y peraltan bien las curvas, y ponen 3 carriles, el límite puede estar tranquilamente en 160.
trane escribió:En autopista ( no autovia) ir a 120KH es un peligro mortal, y ya no te cuento los peligros que hay en autopista con los de la L con 80Kh...

Una cosa es que el límite sea bajo y otra que ir a 120 sea un peligro mortal. La mayor parte de la gente va a 120-130, no se donde ves el peligro.
PreOoZ escribió:Que en Alemania no haya límites no significa que todo el mundo vaya a más de 120.

Pero te digo una cosa, voy yo a 100 y me pasan a 200 y me acojono. No es plan.

Si la normativa lo permitiera, tendrías que cambiar de ruta y escoger vías más lentas acordes a tu condición como conductor.

Para mí, es más peligroso un tío a 70 km/h en una autopista que uno que vaya a 150. Siempre que no vayan drogados o bebidos, claro está.
trane escribió:Solo he leido hasta aqui

El Ministerio que dirige José Blanco pretende elevar la velocidad máxima de las vías de pago para .....

Gentuza!.

PP, PSOE, mismo perro pero con distinto collar, todos son iguales.

Yo solo he leído hasta aquí: "El Ministerio que dirige José Blanco..."
vaya!...ahora no es peligroso correr en vias de peaje y no hace falta prevenir accidentes!como nos protege el gobierno y se preocupa por nosotros,que buenos son... ¬_¬
PreOoZ escribió:Da igual, aunque pongan 180, como en el cartel pone ese número la gente va a ir a más, para no aburrirse.

Siempre es tocar los cojones, siempre es ir a más de lo que indica.

Exacto, lo mejor es que en este foro se ve perfectamente cómo todo el mundo encima pretende auto convencerse de lo bien que uno conduce y cómo el límite de 120 es para gente sin huevos o con algún tipo de discapacidad...

Y mira que me parece bien que en autopista lo suban a 140, pero lo que me revienta es la falsa seguridad que tiene la gente de controlar el coche y las típicas frases de "es más peligroso uno que va a 80 que uno a 150" o lo de dormirse yendo a 120...
Siempre estamos con lo mismo, se puede ir perfectamente a 140 K/h con un coche en condiciones y en una autopista en condiciones.

Lo que es lamentable es que te limiten a 120 Km/h y luego puedas ir a esos mismos 120 Km/h con condiciones meteorológicas adversas, o con tráfico de puente, eso sí que es peligroso, pero ahí no salta el radar.

La L y los 80 casi nadie los respeta.... Yo mismamente llevo casi nueve meses conduciendo y como es logico todavia tengo que llevar la L, pues ayer hice un viaje de 450km y en ningun momento que pude baje de los 120km/h porque si a esa velocidad ya em pasaba un numero considerable de coches imaginate a 40km/h menos. De hecho fue encontrarse con una mujer de unos 35- 40 años que tenia la L y repetaba el limete de 80 y no veas como entorpecia la circulacion.... ni la policia se molesta en hacer nada si te ven que vas a 120 y con la L
Bombur escribió:Esta modificación sería muy positiva para las concesionarias de autopistas de peaje, ya que provocaría un aumento del tráfico y, por tanto, de los ingresos. Además, daría un incentivo a los conductores sin que el riesgo de accidente fuese superior al de otras carreteras, ya que estas vías de alta capacidad gozan de una gran seguridad.

Los cojones. Primero que las arreglen y luego que les "suban" la velocidad. Hablo por la que tengo más cerca, la AP-7, en su tramo Castellón Norte - Valencia.

Bueno, lo cierto es que ya hace algún tiempo que no la cojo y lo mismo soy un bocas y la han arreglado. Con la "nueva" CV-10, se viene a tardar casi lo mismo y el tráfico es similar al tramo de peaje. Pero en esa autopista reventé una rueda de una VW Transporter en un bache que había cerca de la entrada de Villareal (vamos, para el que sea de allí, creo que no llegué ni a la altura de Nules [tomaaa]).

Pero recuerdo otras autopistas, de pago, que dejaban bastante que desear en ese sentido....

Saludos
Bueno bueno, si la oposición fuera solo un poco lista dejaría que se aprobara esta medida y después harían que rodara alguna cabeza en el gobierno o DGT (pere veteee)
A mi me parece un hecho GRAVISIMO, como habeis dicho, si pagas si que puedes matar y ser un asesino en potencia (segun ellos) Muy fuerte, y que no me vendan la moto con que en las de peaje se va mejor pq hay cientos y cientos de km de autovía igual de buenos que las de peaje (que tb tienen sus tramos en los que da vergüenza pensar que has pagado por eso) en los que se podría ir a 140, pero como son "gratis" pues nada...

Esta semana pasada me habré hecho unos 800/1000km por carreteras nacionales y de montaña, lamentables muchas ellas, con carriles de doble sentido en los que apenas cabía un vehículo y curvas imposibles. Me he encontrado 3 radares, 3. Ni que decir tiene que 1000km por autovía en vez de 3 me hubiera encontrado 30.
Quien dude que a alguien de ahí arriba le importa nuestra vida y no nuestro bolsillo, que abra los ojos.
Raul Martinez escribió:Lo que es lamentable es que te limiten a 120 Km/h y luego puedas ir a esos mismos 120 Km/h con condiciones meteorológicas adversas, o con tráfico de puente, eso sí que es peligroso, pero ahí no salta el radar.

mas razon que un santo.

En Galicia la autopistas de peaje tienen radares de toda la vida.

Si esto se llega a hacer no creo que se generalice y el limite sea 140 en todas las autopistas de peaje, sera en las que sean aptas o en tramos donde sea posible, por lo que si, lo veria como una buena noticia.

Y para los que criticais tanto la velocidad recordad que la mayoria de accidentes se producen en carreteras de doble sentido no en autopistas ni autovias.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Raul Martinez escribió:Lo que es lamentable es que te limiten a 120 Km/h y luego puedas ir a esos mismos 120 Km/h con condiciones meteorológicas adversas, o con tráfico de puente, eso sí que es peligroso, pero ahí no salta el radar.

Si te hubieras aprendido bien los test de autoescuela verías que eso no es cierto, otra cosa es que sea dificilmente castigable no bajar velocidad en esas condiciones porque un radar no pueden ajustarlo dependiendo de la meteorología...

Respecto al tema en cuestión, los límites están como están porque en este país donde la gente tiene educación vial 0 patatero, si ponen 100 la mayoría va a 120, si ponen 120 la mayoría a 140 y si pusieran a 140 la mayoría iría a 160. Y por mucho que vosotros digáis, yo de las máquinas me fío de lo que no me fío es de los que las llevan y poner los límites a 140 para que haya más descerebrados que adopten por norma ir a esas velocidades como que no.

Nos obligan...
venonm escribió:
Si esto se llega a hacer no creo que se generalice y el limite sea 140 en todas las autopistas de peaje, sera en las que sean aptas o en tramos donde sea posible, por lo que si, lo veria como una buena noticia.

Es que precisamente ese es el tema, que la gente no sabe distinguir entre la velocidad excesiva y la inadecuada.
En Alemania existen esas autovías sin límite de velocidad, pero ese no límite es según ocasiones climatológicas y de tráfico, no es indefinido, y hay unas señales que te lo indican. Eso sí, en Alemania no verás a inútiles por el carril central a 90 Km/h, pero mira, a esos no los multan.

ilusatar escribió:
Si te hubieras aprendido bien los test de autoescuela verías que eso no es cierto, otra cosa es que sea dificilmente castigable no bajar velocidad en esas condiciones porque un radar no pueden ajustarlo dependiendo de la meteorología...

Conozco perfectamente los test de la autoescuela, conduzco desde hace casi 20 años, pero que yo sepa los radares no son para el que respeta las normas, si no para castigar al que no las respeta. Y es absurdo que te salte un radar a 140 KM/h en una recta, yendo tú solo y a plena luz del día, y luego ese mismo radar no te salte por ir a 120 Km/h en un día de lluvia torrencial o niebla.
Si a alguien ha estado en Alemania, yo he estado, podrá dar fe de la diferencia de las autopistas de ese país con la de las autopistas de éste y de ahí se podrá deducir el porqué de los límites (no-límites) que hay impuestos allí y aquí.

Saludos!
Me juego el luto de las uñas a que si aprueban esto de los 140 en autopista de peaje, por arte de magia subirán los precios de los peajes justo al día siguiente. ¿Alguien lo duda?
marcus escribió:Me juego el luto de las uñas a que si aprueban esto de los 140 en autopista de peaje, por arte de magia subirán los precios de los peajes justo al día siguiente. ¿Alguien lo duda?

Yo.......no.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
gobierno de socialistas para el pueblo xDDD me parto y me mondo...Quien tenga pasta podra ir a 140 quien no ira a 120...Q estupidez de politicos
dogboyz escribió:Quien tenga pasta podra ir a 140 quien no ira a 120...Q estupidez de politicos

Y tienes razón, pero sobre todo sobre todo... porque a 140 el coche consume muchísimo más que a 120, por ejemplo. XD
En las autopistas hay radares, al menos en la a-7, mi gps me ha marcado 2 de Valencia a Castellón...

Y es cierto, tanto en autopistas como en la mayoria de autovias se hace deseperante pasarse mas de 20km a 120km/h.... te aburres de estar ahi todo el rato en recto y nada mas...
PreOoZ escribió:
dogboyz escribió:Quien tenga pasta podra ir a 140 quien no ira a 120...Q estupidez de politicos

Y tienes razón, pero sobre todo sobre todo... porque a 140 el coche consume muchísimo más que a 120, por ejemplo. XD

Depende de si tienes sexta velocidad...
PreOoZ escribió:

0,2 litros más a los 100, ya ves tú.
Johny27 escribió:
PreOoZ escribió:

No lo sabía, pensaba que era más. Entonces.. ya sabéis, a correr, que para eso tenéis cochazo. [beer]
jovi124 escribió:

Nos obligan...

Creo que el comentario no iba en contra de la gente que lleva la L, si no con el hecho de que se obligue a ir a esa velocidad.
Johny27 escribió:
PreOoZ escribió:

Si...todos los coches del mundo...
siddhartha escribió:Depende de si tienes sexta velocidad...

Y si la usas, porque hace poco hice un viaje con unos amigos por autopista y no metieron la sexta marcha ni una sola vez en todo el camino, me quede [flipa]
Raul Martinez escribió:

Y si la usas, porque hace poco hice un viaje con unos amigos por autopista y no metieron la sexta marcha ni una sola vez en todo el camino, me quede [flipa]

A lo mejor querían tener más reprise... :p

A la gente que le gusta gastar por gastar. Yo no paso de las 2000 revoluciones y puedo ir a 120 con la sexta.
y que en 6ª velocidad tb consume más a 140 que a 120, que las marchas no hacen magia.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Raul Martinez escribió:

joder, pues yo si que la uso, y en autovia sobre todo. dejas el coche que vaya muy relajado, con un consumo mas bajo, y si necesitas potencia extra, un toque a la leva izquierda, y a salir volando [chulito]
Namco69 escribió:No tengo el carne de conducir, pero he hablado con gente que si y coinciden en lo mismo, que a 120 km/h se hace incluso aburrido y desesperante, cosa que hace que pierdas la concentración.

Deberias ver lo tremenendamente divertido que es conducir por las autopistas de 4 carriles en perfecto estado que hay alrededor de barcelona a la puntera velocidad de 80km/h xD
everon escribió:
Namco69 escribió:No tengo el carne de conducir, pero he hablado con gente que si y coinciden en lo mismo, que a 120 km/h se hace incluso aburrido y desesperante, cosa que hace que pierdas la concentración.

Deberias ver lo tremenendamente divertido que es conducir por las autopistas de 4 carriles en perfecto estado que hay alrededor de barcelona a la puntera velocidad de 80km/h xD

Yo tuve que hacer no hace mucho unos cuantos km por autovía a 80 por hora pq me quedaba sin gasolina y no encontraba ninguna xD e iba acojonaito, me pasaban cazas por todos lados.
Qué va, si íbamos chafando huevos, pero aún así lo lógico es llevar la última marcha disponible, sobre todo si no tienes necesidad de acelerones fuertes.
Pero solo en las de peaje, el politico que apruebe esto se va a forrar, las concesionarias le van a dar muchos regalos....
101 respuestas
1, 2, 3