Fomento sanciona a Abertis con 1.200 euros por el caos de la nieve de la AP-6

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
http://www.elmundo.es/economia/2018/05/ ... b45b8.html
http://www.elmundotoday.com/2018/05/fom ... ancarrota/

por «incumplimiento de la obligación establecida en el contrato de concesión de conservar la vía en perfectas condiciones de utilización».

por el caos que dejó a más de 3.000 vehículos incomunicados en un tramo de 80 kilómetros de la autopista durante los días 7 y 8 del pasado enero.

Para lo que pensabais que iban a quedar impunes jojojojo Si ya lo decía mi María Teresa de Cospedal "porque quien la hace, la paga".
congrio7 escribió:por «incumplimiento de la obligación establecida en el contrato de concesión de conservar la vía en perfectas condiciones de utilización».

por el caos que dejó a más de 3.000 vehículos incomunicados en un tramo de 80 kilómetros de la autopista durante los días 7 y 8 del pasado enero.

http://www.elmundo.es/economia/2018/05/ ... b45b8.html

Para lo que pensabais que iban a quedar impunes jojojojo Si ya lo decía mi María Teresa de Cospedal "porque quien la hace, la paga".

Me parece una mierda de sanción, porque cada año pasa lo mismo y hacen el mismo caso, si la sanción fuese bien alta y con algú despído verías tu si lo vovlerían a hacer, pero como esto es españa, pues nada.
Cuando lo pagen me avisas.
Pero a ver... la cifra.. espera que me siente, la cifra, los 1200 euros, eso está bien?. Me refiero, que no se han comido ningún 0 ni el becario la ha liado ni...
Asi aprenderan que en este pais nadie se va de rositas.
Leed la puta noticia, que no cobran por ello:
El importe de la sanción viene determinado por la Ley de Autopistas de 1973, que estipula un importe máximo de 50.000 pesetas al día -hoy 300 euros- por la mala gestión de la autopista
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Silent Bob escribió:Leed la puta noticia, que no cobran por ello:
El importe de la sanción viene determinado por la Ley de Autopistas de 1973, que estipula un importe máximo de 50.000 pesetas al día -hoy 300 euros- por la mala gestión de la autopista

Y?

Sigo igual de indignado.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Este verano, los trabajadores de Abertis se quedaran sin paga, y los directivos, pasaran el verano en la casa del pueblo [facepalm]

@Silent Bob legislan cuando y como les sale del nardo.
seguro que ahora la declaran en bancarrota, y con razon, a ver como van a sufragar esa multa
Me alegro que la multa sea solo de 1.200€. Total, si la íbamos a pagar entre todos de todas formas.
y lo gracioso es que todavia pelearan para no pagarla. :-|
congrio7 escribió:

Y?

Sigo igual de indignado.

Porque alguien ha preguntado "no es un error de un becario que se habrá dejado un cero?". Pues no, muchas veces no sabes de dónde baja el número, pero para una vez que un maldito periódico hace "algo" de investigación e informa del por qué de las cosas... qué menos que leer un poco, no?
Silent Bob escribió:Porque alguien ha preguntado "no es un error de un becario que se habrá dejado un cero?". Pues no, muchas veces no sabes de dónde baja el número, pero para una vez que un maldito periódico hace "algo" de investigación e informa del por qué de las cosas... qué menos que leer un poco, no?

Que conste que tienes razón, pero yo esta mañana al levantarme ( antes de las 4) he leído los titulares de prensa como cada mañana y también he pensado lo del becario, o cosas peores. Lo digo porque también se podía haber puesto en el titular, ya que es muy relevante, rollo:
"Fomento aplica la sanción máxima de 1.200 euros..."
"Sólo se sancionará con 1.200 euros a Albertis por la antigüedad del sistema de multas..."
O algo mejor, ya que son ellos los que han estudiado periodismo, que yo la he leído en la portada de elmundo creo, y no necesitan el clickbait.
Y a los necios que iban sin cadenas, sin tener ni puta idea de conducir en esas condiciones, y que fueron los lumbreras que bloqueron la autopista, viendo su carril parado decidieron ir por el otro carril, ignorando que por ahí es por donde ha de circular el quitanieves y las asistencias........ ¿nadie les sanciona? [+furioso]

No digo yo que Abertis no tenga parte de responsabilidad, por no avisar del colapso de la AP-6 y desviar antes el tráfico por la N-VI (avisos había de sobra, pero seguro que no controlaron bien la hora de "cierre" de la AP-6). [enfa]

Pero no menos verdad es que había miles de necios que por sus cojones tenían que tomar la AP-6, a pesar de los avisos previos anunciando nieve entre los km 40 y 110... y que cuando vieron problemas, invadieron y colapsaron ambos carriles. Oooh Oooh

https://www.youtube.com/watch?v=HX1-Ghwe-0g
Vale, pero si nos basamos en la literalidad de la norma deberían abonar la multa en pesetas [rtfm]

Es curioso, porque el importe de la multa por saltarse un semáforo no son 1.000 pesetas.
Lo importante ahora es no legislar en caliente. Creo que la ley se puede quedar como está un par de décadas más mientras se consigue el consenso necesario.
los costes de la sanción a fechas muy antiguas
pero los muy hijos de pu...,con los precios actuales
luego van y los rescatan....
50.000 pesetas de 1973 = 5.200€ de hoy, 865.200 pesetas al cambio fijo de 1999.

Con el euro ha subido todo mucho. [hallow]
DGoliath97 escribió:Y a los necios que iban sin cadenas, sin tener ni puta idea de conducir en esas condiciones, y que fueron los lumbreras que bloqueron la autopista, viendo su carril parado decidieron ir por el otro carril, ignorando que por ahí es por donde ha de circular el quitanieves y las asistencias........ ¿nadie les sanciona?

No sería una tontería ponernos a debatir que parte de responsabilidad tuvieron los conductores.. Pero pensandolo bien... bah... para que molestarse. Si para sancionar a Abertis nadie había reparado en que la ley de autopistas va camino del medio siglo sin actualizarse. Por esa regla de tres, estacionar indebidamente en autopista en 1973 que podían ser? 30 pesetas? No merece la pena ni perder el tiempo.

Obviamente estoy siendo sarcástico, pero es de puta vergüenza una multa de 1200€ a Abertis. Es tan ridículo que estoy seguro que se ponen a multar a los conductores y aún le tocaría pagar más multa a cada uno de los pobres desgraciaos que se quedaron atrapados, que a una empresa que se sacó casi 1000 millones de euros de beneficio sólo el año pasado.

LLioncurt escribió:Lo importante ahora es no legislar en caliente. Creo que la ley se puede quedar como está un par de décadas más mientras se consigue el consenso necesario.

Muy fino ahí [qmparto] [qmparto]
Pues sí. Aquí parece que muy en caliente no están legislando. Lo han dejado enfriar más de 40 años y por precaución de que no fuera suficiente, le dieron un "extra" de frío bajo la nieve durante 18 horas más... y me jugaría algo a que ahí seguirá enfriándose. Tenemos unos dirigentes muy coherentes...
Pos na, al final solo tenemos que poner 3 céntimos cada ciudadano, no está mal.
Hay pendiente un segundo expediente que se resolverá en septiembre. Y estamos en mayo. Con 2 cojones. Prisa ninguna, pasito a pasito...

(Por cierto, la sanción máxima de este segundo expediente son 30.000 euros. Un cachondeo).
¡¡¡¡¡Pedazo multa!!!! :O :O
26 respuestas