Fondo blanco en un documento scaneado

HOla, no sabia bien que titulo poner pero bueno, resulta que me interesaria saber como puedo hacer que una imagen (una hoja con apuntes de clase xDD) al escanear pues el blanco de la hoja no es blanco blanco y claro al imprimir pues tarda mas aparte de gastar mas tinta por ensuciar la hoja.
Como puedo hacer para que sea blanco?? Puede ser que con al adobe acrobat o el photoshop (este seguro que si) se pueda hacer?

Pk abrir el paint e ir con la goma borrando..... ya lo he hecho alguna vez pero con otro tipo de imagenes xDD
Si yo fuera tu me buscaria algun programilla para que el escaner te reconozca los caracteres y te lo pase directamente a archivo de texto, a mi me venia 'de serie' con el escaner.
No se que progrma utiliza tu scaner ni nada pero prueba a escanear como mapa de bits en blanco y negro

_Hazard_[angelito]
GENOME escribió:Si yo fuera tu me buscaria algun programilla para que el escaner te reconozca los caracteres y te lo pase directamente a archivo de texto, a mi me venia 'de serie' con el escaner.

Se llaman OCR que son reconocimiento de caracteres, pero esk no kiero esto, ya que en principio son apuntes y como que la letra de personas no lo reconocera, ademas hay formulas, graficos,....

Se que se puede hacer por eso lo pregunto aki.
Si pongo blanco y negro no se be bien, y escala de grises sigue habiendo "basura" en la hoja.
creo que subiendo el brillo y el contraste un poco seran mas acentuados los negros y mas brillantes los blancos, por lo menos yo hago eso cuando escaneo una hoja de cuadros y no quiero que se vean en la copia :-P
Con el photoshop prueba pasandolo a escala de grises o usa el filtro fotocopia...
Yo creo que tadas menos pasandolo directamente al Word... [poraki]
Juega con el brillo y el contraste, e incluso con las opciones de reduccion de colores, y demas filtros. Ah, y aunque sean solo letras, no escanees a menos de 300ppp, que se notan mas las "manchas"

Que tienen esos apuntes, aceite del bocata? :-P
capzo escribió:Que tienen esos apuntes, aceite del bocata? :-P

Que va, pero tu pones cualquier hora y no te saldra blanca impoluta.

Al final lo he hecho con le microsoft office picture manager xDDD con mas brillo, mas contraste y los semitonos a la izquierda del todo. Ha kedao perfecto.
8 respuestas