Fondo de pantalla aleatorio

Hola, abro este tema para preguntaros por programas que cambien el fondo de escritorio aleatorio entre las imágenes de una carpeta. He buscado por google y he encontrado alguno, pero acabo de formatear el ordenador y me gustaría que me recomendarais alguno fiable.

Saludos y gracias
¿Que escritorio usas? Empezando por ahí...
Me da a mi que usa windows xD

En linux, en KDE creo que lo hace solo. En Gnome con un simple script tendrías suficiente.
Uso Openbox y Nitrogen para escoger los fondos y lo hago con un script.
Yo para ubuntu uso un programa "wallpapoz", sencillo para configurar y solo hace falta arrancar el demonio.
Yo para Ubuntu uso el "Desktop Drapes". Lo puedes descargar e instalar desde el mismo Synaptic. ;)
Muchas gracias a todos por las respuestas, pero como bien apunta el compañero uso windows xp, si sabeis de algun otro os agradeceria q lo comentarais, de todas maneras investigare si alguno de los que habeis nombrado tienen version windows.
Flameador escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, pero como bien apunta el compañero uso windows xp, si sabeis de algun otro os agradeceria q lo comentarais, de todas maneras investigare si alguno de los que habeis nombrado tienen version windows.

La pregunta de oro...
¿POR QUE PONES ESTO EN SOFTWARE LIBRE? ¿Güindous es software libre? ¬_¬
noentiendero escribió:
Flameador escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, pero como bien apunta el compañero uso windows xp, si sabeis de algun otro os agradeceria q lo comentarais, de todas maneras investigare si alguno de los que habeis nombrado tienen version windows.

La pregunta de oro...

Por que busca un programa gratuito? o es que no hay soft libre para guindous???? esqueeeeeeeeeeeee
Rascanalgao escribió:
noentiendero escribió:La pregunta de oro...

Por que busca un programa gratuito? o es que no hay soft libre para guindous???? esqueeeeeeeeeeeee

Venga, a ver quien se luce mas... Software Gratis NO ES LO MISMO que Software LIBRE.
Si busca software libre para windows, esto va aquí.
Si busca software gratuito para windows, esto no va aquí.

Así que él dirá lo que busca.
Jan@work escribió:
Rascanalgao escribió:
noentiendero escribió:La pregunta de oro...

Venga, a ver quien se luce mas... Software Gratis NO ES LO MISMO que Software LIBRE.

Pues si, me he expresado mal, lo que quería decir es que se le entiende perfectamente lo que busca, pero hay mucha gente que está a la mínima para tocar los cojines, y si me gusta linux pero esto siempre es igual, guerra guindows-linux a la mínima.
Bueno, tranquiliçaçao... [360º]
Efectivamente busco software libre paraa windows, en aunque no sea la plataforma para la q mas proliferen algunos programas libres si que existen.
Yo tengo Windows Vista y uso el "Fun Desktop Wallpaper Changer"
Su función, simplemente eliges una carpeta y cada vez que inicias windows te pone una aleatoriamente de wallpaper.

No tiene más opciones ni configuración, pero es justo lo que yo buscaba xD
Y a diferencia de otros, éste cambia el fondo "y se va" hasta otro inicio, sin quedarse consumiendo recursos en tonto.

saludos
nethacker escribió:Yo tengo Windows Vista y uso el "Fun Desktop Wallpaper Changer"
Su función, simplemente eliges una carpeta y cada vez que inicias windows te pone una aleatoriamente de wallpaper.

No tiene más opciones ni configuración, pero es justo lo que yo buscaba xD
Y a diferencia de otros, éste cambia el fondo "y se va" hasta otro inicio, sin quedarse consumiendo recursos en tonto.

saludos

Lo siento pero no le vale. No es libre
Prográmatelo tu mismo. Hay un comando para la shell de windows que te coloca una imagen como wallpaper, toma una carpeta con los fondos que quieras y renómbralos como números consecutivos. Utilizando el lenguaje bat, un comando para generar números aleatorios y el comando ese para escoger wallpaper, luego cárgalo al inicio y ya lo tienes listo.

Ahora mismo no me acuerdo de los comandos exactamente, pero el señor Google te será de ayuda.

Un saludo!!!
16 respuestas