Fondos con Plantilla de Photoshop tutorial?

Hola a tos; os queria pregunta si alguien sabe donde podria conseguir un tutorial para crear fondos a partir de las plantillas de Photoshop ya que lo he intentado pero no lo he conseguido.
Salu2 a todos
Yo para todo lo que sea diseño gráfico utilizo el Macromedia Fireworks, que es muchisimo mas simple de usar que el photoshop y tiene mucha utilidad. Plantillas de photoshop no tengo ni idea de lo que son, pero la resolucion para los fondos de PSP es 480*272 px y si tienes una 1.5 y vas a escribir en la flash0 o emular version, 300*170 px.
Oye barney, podrías explicarme por qué el tamaño de la imagen cambia? No deberían ser iguales? Al fin y al cabo el tamaño de la pantalla de la PSP es el mismo, no? Gracias.
en una 1.5 si escribes en flash cn dimensiones mayores a esa creo recordar que daba errores de imagen de los iconos (sombra blanca, icono blanco etc)
vsync escribió:Oye barney, podrías explicarme por qué el tamaño de la imagen cambia? No deberían ser iguales? Al fin y al cabo el tamaño de la pantalla de la PSP es el mismo, no? Gracias.

Creo que era porque la 1.5 solo utilizaba los fondos de colores y como eran lisos los metia en 300x170 (o como sea) y los reescalaba y para las imagenes hay que sustituir esos fondos de colores...
Te comento, la resolucion de la pantalla de la PSP es de 480*272 pixels, pero los 12 fondos predefinidos de la consola (1 cada mes) son archivos de mapa de bits, que guardan la informacion por colores, con lo cual esos archivos son de 60*34 px.
Si sobrescribes en la flash de una 1.5 y metes un fondo mayor de 300*170px, al estar hecha para unos fondos muchísimo menores, da un error en los iconos y no se ven, a no ser que vuelvas a poner un fondo menor.
En la versión 2.00 pusieron la posibilidad de poner un fondo a tu gusto, guardándose este en la flash1 de la consola y con la posibilidad de tener cualquier tamaño.

OFFTOPIC

A mi me paso una cosa bastante rara. Compre a un colega su psp 2.00 porque estaba cansado de jugar al pro y al gta, él no sabía la posibilidad de escuchar mp3, o ver vídeos, asi que me la vendió por un precio bastante absurdo. Antes de hacer el downgrade puse un fondo para probar, lo que me ha extrañado bastante es que 3 meses después, me toco subir otra vez a 2.00 por un pequeño problema y ese fondo seguia ahí, cuando yo ya le había borrado de la memory stick hace mucho tiempo, ¿Alguien sabe porque ese fondo permanecia ahí?

Edito por grave falta de ortografía. :-|
Será porque ningún archivo ocupó su lugar en la flash1 y no hizo falta borrarlo.
Sirk escribió:Será porque ningún archivo ocupó su lugar en la flash1 y no hizo falta borrarlo.

Eso me imaginaba, gracias por la respuesta.

Pd. DIN DIN DIN (sonido de campana), las 12:00, hora de salir a emborracharse. X-D
Al downgradear lo unico que haces es meter el index de una 1.00 por una 2.00 por lo que si te vas a la emulacion de la flash1 el fondo se guarda en una carpeta si es que habias puesto un fondo en ese momento antes de hacer el downgrade.

Y una cosa... si cambias el fondo como 100.000 veces, ¿te cargas la psp? por que he entendido por ahi que la flash solo se puede escribir unas 100.000 veces.

Saludos! [bye]
Hola de nuevo a todos, a ver mi pregunta era como se le podia insertar a un fondo de 480x272 una plantilla transparente de esas que hay en fondos que circulan por ahí para ver perfectamente la hora y las opciones de la consola sin que la foto nos moleste la visión.
Salu2
Yo tengo alguna plantilla por aquí, lo que hago es abrir la imagen que quiero de fondo, y pegar en otra capa la plantilla. Luego en la ventanilla de capas, le doy al modo de fusión "Multiplicar" (Lo que sale al lado de opacidad, por defecto sale "Normal") y finalmente "Acoplar imagen"

Si quieres subo la plantilla que uso yo, es muy simple.

Saludos
Gracias, pero la plantilla ya la tengo, lo que pasa es que el Photoshop Cs2 que tengo es en inglés y no se los pasos que hay que ir haciendo, si me los pudieras decir paso a paso las opciones que hay que ir eligiendo te lo agradeceria muchisimo.
Salu2
Bueno, te he subido un mini tutorial con imagenes, espero que me halla explicado bien xDDD

http://rapidshare.de/files/24643235/Tutorial.rar.html

Saludos
Hola tidus15
Muchas gracias por el tutorial por fin lo he conseguido hacer, pero en el paso 7 no tengo muy claro lo de la capa ¿que será layers la opción que tengo que escojer? luego me sale un submenu y escojí la opción flatten image.
Supongo que lo he hecho bien ya que ha quedado la plantilla en la foto.
Muchas gracias por todo y ... SALU2
Sí, en inglés capa es layer creo recordar. Si quieres pasame un par de capturas: Una con el menú del botón derecho, y otra con el menú de las fusiones y te digo cuales uso yo. Pero bueno, que si ya te sale bien... Lo que quieras ^^

Saludos
Sabes que pasa yo consigo unir la foto con la plantilla pero solo me salen las rayas de la plantilla, pero la imagen se me ve normal y no se me ve superpuesto la parte grisace que te sale a ti superpuesta en la foto, no doy con el quiz, ob sea uno las dos fotos pero solo sale en la foto el contorno de la plantilla no el interior de color gris que sale superpuesto en la foto.
Será que la plantilla que tengo yo es gris clarita ...
Es que ya te digo se ve la foto y las lineas que forman la plantilla, pero no queda lo que te queda a ti de color gris oscuro superpuesto en la foto.
Siento darte tanto la lata, pero es que no me aclaro ...
Gracias ...
Aquí te dejo mi plantilla para que compruebes si es la plantilla o no. Como la mia es de 300x170 también te dejo una imagen a ese tamaño para que pruebes.
También puedes probar todos los modos de fusión hasta que encuentres uno que lo haga bien. ¿Puedes hacer una captura de pantalla con el menú ese para que lo vea?

Y por cierto, que no me estás dando la lata, para esto esta el foro ^^

Saludos

edit: Se me olvidaba el link xDD
http://rapidshare.de/files/24650563/Plantilla.rar.html
Si, era la plantilla ahora ya me funciona, pero una vez pongo una imagen encima de otra le doy a save imagen jpg y ya me la pilla.
El paso de la capa no doy con él ya que cuando pulso con el botón derecho sobre la foto miniatura donde está el menu abajo a la derecha me sale un menu con small thumbail y varias opciones más, pero no me sale nada de unir capas, pero es igual grabé la imagen y me quedó bien ya.
Muchisimas gracias por tu ayuda y si alguna vez te puedo ayudar en alguna cosa, será un placer ...
Salu2
En vez de darle con el botón derecho a la imagen en miniatura dale a su derecha, es decir, encima del nombre de la capa. Ahora sí debería salirte la opción esa.
Yo es que ni sabía que pulsando en la imagen sale un menú diferente, siempre había pulsado sobre el nombre xDDD

Offtopic: Por cierto, ¿admite un archivo jpg la psp? Es sólo curiosidad, yo tengo que usar bmp de 24 bits quiera o no xD
Ya está, todo O.K. muchas gracias por tu ayuda.
Y respecto a jpg me equivoqué yo era bmp jpg de fondo no admite.
Yo el fondo este que creé lo aplico con el PSP SET y con tamaño 480x272 y con una PSP 1.50 le pongo nº mes (en este caso 07)y extensión bmp (Ej 07.bmp) y con el PSP SET cambio wallpaper y me lo admite.
Salu2
jlcongui escribió:Ya está, todo O.K. muchas gracias por tu ayuda.
Y respecto a jpg me equivoqué yo era bmp jpg de fondo no admite.
Yo el fondo este que creé lo aplico con el PSP SET y con tamaño 480x272 y con una PSP 1.50 le pongo nº mes (en este caso 07)y extensión bmp (Ej 07.bmp) y con el PSP SET cambio wallpaper y me lo admite.
Salu2

Yo es que el PSP SET nunca le he llegado a probar, uso el X-Flash y como ponga un fondo de mas de 300*170 me desaparecen la mayoría de los iconos, pero no tengo que poner uno para cada mes, porque directamente se me queda para siempre.
Ya que esta solucionado tu problema, aprovecho el post para poner las fotos de los wallpapers que he puesto yo en mi psp.

Este fué mi primer fondo, cuando conseguí la PSP con la versión 2.00
Imagen

Este el primero que escribí en la Flash0, de creación propia.
Imagen

Este me ha tocado oscurecerlo infinidad de veces porque el brillo de la bala pilla justo con el porcentaje restante de bateria, y al no poder cambiar las letras de color, me ha tocado oscurecerlo demasiado.
Imagen

Y este es el que tengo ahora mismo, sacado de la partida guardada de mi LocoRoco.
Imagen

Animo a todos a poner vuestros fondos, ya que de usarles va a ser para disfrute personal y no tiene nada de malo que los demas sepan como es tu fondo de pantalla.

jlcongui, tengo especial interes en ver como te ha quedado el fondo, esperemos que bien.

Edito porque acabo de ver que mi Photobucket ha cambiado mis fondos a formato .JPG, así que si alguien quiere usarles no tiene mas que abrirles con el Paint y dar a Archivo-Guardar y seleccionar Mapa de Bits-24 Bits, si el archivo ocupa 149kb es que esta justo para ponerle con el X-Flash, sino es que habéis hecho algo mal.
Hola, pues el fondo me ha quedado perfecto con la plantilla, y con el PSP Set puedes ponerlos de 480x272 es muy fácil de utilizar solo tienes que darle a la opción cambio de wallpaper y escojes el mes a cambiar.
Eso si cuando guardes la foto la renombras con el número del mes.bmp (ej Julio sería 07.bmp) y la colocas en la raiz de la memory.
He adjuntado el fondo al cual le he aplicado la plantilla.
La foto me pareció muy chula y la pillé y le puse la plantilla gracias a la ayuda de tidus15

Si se puede ver, ya me dirás que te parece

Adjuntos

[La extensión bmp ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
jlcongui, no me deja verle. Súbelo a http://www.imageshack.us o a cualquier otra web de alojamiento de imágenes, que de verdad que me interesa bastante.
A ver si en rar te lo deja ver

Adjuntos

Nada chacho, esto es raro de cojones.

tito_nemesio@hotmail.com

que te verdad que me interesa bastante.
Aquí os dejo mi fondo, es el fondo que viene dentro de la ISO del LocoRoco pero retocadito para que se vea munito munito^^

Ai tá:

Imagen

Saludos!!!
Wapisimo ese fondo del loco roco xDDD
jlcongui, yo tampoco consigo ver la foto :S y me alegro de que te sirviera del algo mi ayuda ^^

Respecto a mi fondo, ya lo colgué en la página 2 me parece, está en un rar junto con la plantilla que utilizo. Me encanta el Shadow of the Colossus [tadoramo] [tadoramo]
Bueno, aquí os dejo los fondos del Tidus 15 y de jlcongui para aumentar nuestra colección.

jlcongui
Imagen

tidus15
Imagen
27 respuestas