RE's (Remake y Zero son obras maestras), Final Fantasys's, Oddworld's, Deep Fear, Ocarina of time (habitaciones, interiores,…), Onimusha's, Baten Kaitos's (impresionantes!!!), Commandos's, Myst, Riven, Parasite Eve, Fear Effect's,…
Y en la de dios (en todos vamos) de juegos actuales se siguen usando fondos planos a porrillo para montañas/paisajes, edificios/estructuras, etc… y cada dia es todo mas plano gracias a la utilizacion masiva de shadders que consiguen efectos impresionantes con el simple uso de varias texturas.
Aparte la de dios de juegos hacen uso de cgis pre-renderizadas (esas tan bonicas que en su dia todo dios defendia con respecto a las cinematicas tirando del motor del juego como se hacia uso en los mejores titulos de 64). Y mas aun, por aqui he leido que lo prerenderizado es "borroso" o vamos que se ve peor…
No habeis parado a pensar que es una pelicula en 3d? un srek? toystory? pues si, evidentemente son prerenderizadas ^^ hostie! pues no es que se vean mal… solo que es muy facil decir que algo se ve mal si se habla de juegos de hace 15 años en los que las texturas eran de calidad "suprema", y tal y tal.
Por ejemplo el maravilloso segun la critica, para mi gusto algo monotono y vacio pero muy buen juego no obstante, shadow of colossus tiene trucos mil y fondos y no tan fondos planos por doquier.
Edit..
El problema de la resolucion y los monitores es el pan de cada dia, ahora estamos con peliculas en bluray/1080 y ya hay televisores de 4K,... que hacen que esos 1080 sea cosa casi del pasado. Pero no por ello el juego pasa a desmerecer.