Fontaneros acudid a la llamada!

ImagenBuenas a todos.
Os pongo un poco en situación;
Quiero poner una pila de lavar en el lavadero, ya tengo tomas de agua fría y desagüe de obra, pero me falta la del agua caliente.
En el lavadero está también la caldera de gas de la casa, por lo que había pensado utilizar la salida del agua caliente directamente de la caldera, quitando el codo y poniendo una de tres vías.
Sin embargo, tengo la duda de si eso sería legal, es decir, que si lo hago me pondrían llamar la atención al pasar la revisión de la caldera? Es que me resulta más fácil que picar por donde va el tubo del agua caliente en la pared y hacer el empalme por ahí.
Espero que haya alguien con experiencia en estos temas y legal, claro.
En la foto muestra las tomas de​ entrada y de salida de la caldera para que lo podáis ente ser mejor, en este caso la salida de agua caliente sería, la segunda por la izquierda.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Nada? No hay ningún fontanero que no sea bajito, gordito, con bigote, peto y gorra azul, camiseta roja y guantes?
Sólo participo para hacer un apunte: hay dos revisiones que puede pasar una caldera.

La revisión obligatoria de los cinco años tienen que pasarla todas las calderas de gas.

La revisión RITE sólo deben pasarla las calderas de gas que además son de calefacción, y es cada dos años.

No las confundas, porque una la tendrás que pasar sí o sí (la de los cinco años) porque lo gestiona la empresa distribuidora de tu zona; y la otra, a menos que la tengas contratada, depende de ti.

Salu2
En mi caso la revisión de la caldera es obligatoria cada dos años, y eso es oficial. Con esa revisión se supone que si es favorable aceptan que tú caldera cumple las condiciones para en su funcionamiento no ser un riesgo para bienes o personas.
Es como la ITV, si suspendes te toca arreglarlo o cambiarlo.
De ahí mi pregunta de si me dirían algo en las revisiones, si consideran que he modificado la caldera o lo consideran ya algo fuera de la caldera, que como no es gas no tienen nada que decir.
bleep19 escribió:En mi caso la revisión de la caldera es obligatoria cada dos años, y eso es oficial. Con esa revisión se supone que si es favorable aceptan que tú caldera cumple las condiciones para en su funcionamiento no ser un riesgo para bienes o personas.
De ahí mi pregunta de si me dirían algo en las revisiones, si consideran que he modificado la caldera o lo consideran ya algo fuera de la caldera, que como no es gas no tienen nada que decir.

Si la tuya es una caldera de calefacción tiene que pasar las dos inspecciones.

Por lo que comentas tengo la impresión de que esa caldera la tienes instalada en un negocio o un local comercial.

En ese caso y a menos que estés cualificado para hacer las obras, yo no me la jugaría haciendo obras por mi cuenta y contrataría a profesionales, que luego vienen los accidentes.

Salu2
Quintiliano escribió:
bleep19 escribió:En mi caso la revisión de la caldera es obligatoria cada dos años, y eso es oficial. Con esa revisión se supone que si es favorable aceptan que tú caldera cumple las condiciones para en su funcionamiento no ser un riesgo para bienes o personas.

Si la tuya es una caldera de calefacción tiene que pasar las dos inspecciones.

Por lo que comentas tengo la impresión de que esa caldera la tienes instalada en un negocio o un local comercial.

En ese caso y a menos que estés cualificado para hacer las obras, yo no me la jugaría haciendo obras por mi cuenta y contrataría a profesionales, que luego vienen los accidentes.

Salu2
Esa caldera está en mi casa, pero precisamente quería ahorrarme el acudir a un profesional por no verle excesiva complicación a la reforma. Solamente preguntaba lo de la caldera por ser la manera más fácil y rápida de hacerla, si no, me va a tocar picar por donde va el tubo y empalmar, después por supuesto volver a taparlo y dejarlo bonito. Con la caldera lo haría todo por fuera, sin tocar nada salvo el codo.

Si hubiera sido tocar el gas, no me entra en la cabeza hacer nada yo mismo, pero al ser el agua y que lo tengo que conducir un metro y medio, pues que me animo...

Los profesionales lo harán más rápido y mejor, no me cabe duda, pero hay que pagarles. [+risas]
No pasa nada.
Tocas la instalacion de fontaneria, no la del gas.
Gracias por la respuesta @carloscom , ya van varias personas que me dicen lo mismo así que cuando compre el material me pondré a ello.

Un saludo.
Quintiliano escribió:La revisión RITE sólo deben pasarla las calderas de gas que además son de calefacción, y es cada dos años.

Depende de la potencia térmica de la caldera y de la Comunidad Autónoma.
Si no cambiaron la normativa, en Galicia se estableció la obligatoriedad de una revisión anual en calderas de potencia nominal entre 5kW y 70kW, que son la mayoría.

He encontrado esta información oficial, pero no me queda clara la periodicidad de las revisiones [comor?]
A mi, al hacer la puesta en marcha de la caldera, el técnico me comentó que cada 2 años.
10 respuestas