Fontaneros y gente entendida en calentadores.. ¡os invoco!

A ver

Me estoy arreglando el piso porque en unos meses me caso.

Ahora mismo tengo una duda en cuanto al calentador de agua se refiere.

me han dicho que hay 3 alternativas:

1- Calentador de gas de toda la vdia
2- Calentador eléctrico con depósito de agua
3- Calentador eléctrico sin depósito

Bien, a priori, me interesaría instalar la tercera opción, calentador eléctrico sin depósito. Me han dicho que son super pequeños y que van bastante bien... PEEEERO, que van con corriente TRIFÁSICA y que no me aseguran que en una vividenda con instalación de 220 v vaya como tiene que ir.

Yo sigo con la idea de poner uno de estos, así que estoy buscando información.

Exactamente es esto:

http://www.csasistemas.com/agua/

Se agradecerían comentarios sobre:

Problemas y beneficios de estos calentadores respecto a los 1 y 2 que he puesto
Consumo (me han dicho que chupan un cosa mala)

A ver si alguien me echa una mano

Saludos
Acabo de preguntarle a mi padre que lleva muchísimos años de fontanero y dice que la mejor opción es la 2da, ya que es limpio y hoy por hoy no consumen tanta electricidad, además de que el calentamiento es más rápido.
La 3ra opción necesitaría un consumo casi industrial, tendrías que tener a Iberdrola detrás, y consume 6000w mínimo.
El calentador eléctrico consumiría unos 1000-1200w.
Yo te recomiendo el calentador a gas de toda la vida,si puede ser que sea automático.Los automáticos se encienden cuando abres la llave del agua caliente y se apagan cuando la cierras.

El ahorro de gas es considerable.

Para mí los de corriente son una mier**,el recipiente se pica rápidamente (dependiendo del modelo hasta en 2 años),cuando se te valla la corriente te duchas con agua fría (y en invierno es cosa rica eso).

Y a los últimos a los qeu te refieres,pues no sé nunca he visto uno.Tendrías que tener en cuenta el costo,si hay recambio,cuan bueno salen,etc.......

saludos.
jon2491 escribió:Acabo de preguntarle a mi padre que lleva muchísimos años de fontanero y dice que la mejor opción es la 2da, ya que es limpio y hoy por hoy no consumen tanta electricidad, además de que el calentamiento es más rápido.
La 3ra opción necesitaría un consumo casi industrial, tendrías que tener a Iberdrola detrás, y consume 6000w mínimo.

Gracias socio.

Es una opción que tengo en mente (quiero evitar como sea el tema del gas)

El mayor problema al calentador eléctrico con depósito de agua es su tamaño. La terraza en donde quiero ponerlo es realmente pequeña, así que, si me decido por uno de agua, tengo que afinar muuuucho en cuanto a tamaño pero sin quedarme corto..

¿algún consejo en cuanto a litros para un consumo digamos normal? Es que no sé de cuantos litros es suficiente sin pasarme ni quedarme corto (repito, el tamaño es muy, muy importante para mí)

Gracias de nuevo
(X_X) escribió:
jon2491 escribió:Acabo de preguntarle a mi padre que lleva muchísimos años de fontanero y dice que la mejor opción es la 2da, ya que es limpio y hoy por hoy no consumen tanta electricidad, además de que el calentamiento es más rápido.

Gracias socio.

El mayor problema al calentador eléctrico con depósito de agua es su tamaño. La terraza en donde quiero ponerlo es realmente pequeña, así que, si me decido por uno de agua, tengo que afinar muuuucho en cuanto a tamaño pero sin quedarme corto..

¿algún consejo en cuanto a litros para un consumo digamos normal? Es que no sé de cuantos litros es suficiente sin pasarme ni quedarme corto (repito, el tamaño es muy, muy importante para mí)

Gracias de nuevo

Según mi padre, dos baños y cocina serían unos 75 l, si fuera un baño y cocina, 50 l.
mr.siniestro escribió:Yo te recomiendo el calentador a gas de toda la vida,si puede ser que sea automático.Los automáticos se encienden cuando abres la llave del agua caliente y se apagan cuando la cierras.

El ahorro de gas es considerable.

Para mí los de corriente son una mier**,el recipiente se pica rápidamente (dependiendo del modelo hasta en 2 años),cuando se te valla la corriente te duchas con agua fría (y en invierno es cosa rica eso).

Y a los últimos a los qeu te refieres,pues no sé nunca he visto uno.Tendrías que tener en cuenta el costo,si hay recambio,cuan bueno salen,etc.......

saludos.

Tu sabes de lo que hablas, puede que en las grandes ciudades tengan electricidad 24 horas al dia, pero aqui en canarias con cualquier gilipolles te quitan la electricidad; durante el delta si no llega a ser por el gas casi que me alimento de atun frio.
jon2491 escribió:
(X_X) escribió:

Gracias socio.

Gracias de nuevo

Según mi padre, dos baños y cocina serían unos 75 l, si fuera un baño y cocina, 50 l.

Socio, y abusando un poquito más.. ¿te puede decir tu padre qué medidas tienen más o menos los de 50 y 75 litros?

Gracias
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Bufff con corriente trifasica te vas a cagar con los recibos de luz, ademas de tener que desconectar todos los demas electrodomesticos cuando quieras usarlo xDDD
josele69 escribió:Bufff con corriente trifasica te vas a cagar con los recibos de luz, ademas de tener que desconectar todos los demas electrodomesticos cuando quieras usarlo xDDD

Pues nada, descartada la tercera opción.

Ya he estado tirando de google para ver medidas de los termos de agua... Intentaré buscar el más pequeño que pueda encontrar (he visto que los hay de colocación horizontal, cosa que sería cojonuda)

Gracias a todos
Mis padres se han reformado la casa hace poco y han puesto uno de gas nuevo. Sólo el calentador ahora chupa del butano, y es increíble lo que dura, meses ( y somos 4). Se plantearon en ponerlo todo eléctrico ( cocina y calentador) pero les propusieron esto y están la mar de contentos. Lo digo porque tenían la duda de si poner a butano sería estar cambiando cada dos por tres la botella como antes y ya te digo que no.

Saludos
Kojimasex escribió:Mis padres se han reformado la casa hace poco y han puesto uno de gas nuevo. Sólo el calentador ahora chupa del butano, y es increíble lo que dura, meses ( y somos 4). Se plantearon en ponerlo todo eléctrico ( cocina y calentador) pero les propusieron esto y están la mar de contentos. Lo digo porque tenían la duda de si poner a butano sería estar cambiando cada dos por tres la botella como antes y ya te digo que no.

Saludos

El tema está en que ni a mi novia ni a mi nos hace mucha gracia el tema del butano..

Preferimos pagar un poquito más y tenerlo de luz que de gas (ojo, digo un poquito. si se dispara la cosa pues tendríamos que plantearnos lo del butano)

Muy agradecido de todos y cada uno de vuestros comentarios/experiencias
10 respuestas