Foo Fighters - Echoes, silence , patience and grace (2007)

Imagen

1. The Pretender
2. Let It Die
3. Erase/Replace
4. Long Road To Ruin
5. Come Alive
6. Stranger Things Have Happened
7. Cheer Up, Boys (Your Make Up Is Running)
8. Summer s End
9. Ballad Of The Beaconsfield Miners
10. Statues
11. But, Honestly
12. Home
13. Once and for all (demo) bonus track

Nuevo disco de una banda que no necesita presentacion, quien sabe si de las pocas bandas en el mundo surgidas en los 90 capaces de llenar estadios. Aunque en España, sean una banda de media popularidad, en otros lugares como Uk, todavia se recuerda el lleno absoluto con casi 90.000 personas en Hyde park, con dos conciertos. El primero en compañia de su amigo Josh Homme con los Queens of the stone age y Motorhead,y un segundo concierto en solitario donde se valen de sobra para llenar.

Pues este es su nuevo largo, despues de hace un tiempo que salio In your honor, disco doble si recordamos, donde se recogia la faceta rockera e intimista del grupo de forma conjunta.

Nos encontramos en pleno 2007 y parece que ya se tiende a recordar a los Foo como la banda de Dave Grohl y no del antiguo bateria de Nirvana. Poner el disco y disfrutar.

http://es.youtube.com/watch?v=DKhnmUdmz74

Videoclip del primer single, the pretender
Gran banda [ginyo]

Sobre el disco pues creo que sale el 25 de este mes, aunque desde ayer ya es "accesible".

Lo he escuchado ppoquito, "the pretender" está muy bien, me gustan esos cambios de ritmo. Otras canciones a destacar para mí son "Erase replace" "Once and for all" y poco más, ya que lo he escuchado solo un par de veces.

El videoclip the pretender muy bueno ;-)

EDIT: Once and for all, es bonus track. No lo has puesto en la lista
Cierto que no me he dado ni cuenta, error editado, ademas he puesto un link para ver el primer videoclip.
no lo entiendo.... In You Honor tiene... 1 año?... que velocidad XD
Dos años, salio en junio del 2005 en el reino unido. Dave Grohl es bastante prolifico cuando quiere, una especie de Patton, salvando las distancias claro.
sanosukesagara escribió:Dos años, salio en junio del 2005 en el reino unido. Dave Grohl es bastante prolifico cuando quiere, una especie de Patton, salvando las distancias claro.

no menciones el nombre de Dios en vano XD XD XD

pues a mi In Your Honor no me gustó =P mi disco preferido de Foo Fighters es The Colour and The Shape.. los demás pséeee

eso si, reconozco el talento de Grohl para el rock

un saludo
¿Talento para el rock o talento para la batería? Grohl es uno de los pocos músicos actuales que más o menos respeto y a la vez más decepcionado estoy con él. Uno de los mejores bateristas, ya no en Nirvana, si no con Mike Watt (The Minutemen, Iggi Pop & the Stooges, etc), En Probot (que instrumentalmente es de lo que más se salva), o con Iommi, NiN, Juliette & the Licks, etc. prefiere, en vez de centrarse en eso, la batería, en tocar mediocremente otros campos, a modo de querer demostrar algo. Vale que la sombra del sobrevalorado Kurt Cobain sea grande, pero creo y siempre he pensado así, que el querer tener tantos cargos en una banda fue y ha sido innecesario. ¿Foo fighters? nunca me han gustado, siempre que los escucho pienso que está muy por debajo de su media Dave, y siempre me ha parecido una lástima.
Es otra forma de verlo, la diferencia es que a mi los Foo Fighters si me gustan. Dave Grohl tiene un billete para el cielo desde que toco en el disco rojo con los Queens, increible ese disco, que vaya genios se juntaron para hacerlo. Destaca con la bateria naturalmente, pero creo que se defiende muy bien, como guitarrista y bajista, siempre y cuando no lo compares con su otra faceta.
Tambien me parece bueno escribiendo canciones melodicas, que es su trabajo en los Foo, claro que existe gente mejor, pero cuando ves al grupo en directo, de una cosa si que te das cuenta; que no es un grupo pasajero y que no intenta demostrar nada, solo que la gente se lo pase bien durante ese rato.

A mi si te soy sincero me apetece que vuelva a hacer una segunda parte de Probot (ya dijo que en ello estuvo trabajando) o algo mas duro. Aunque no estoy seguro que vuelva a ello.............

Tambien me gusta la forma que tiene de participar en los proyectos y lo que aporta, por lo positivo que es. Del ultimo disco de Garbage recuerdo que solo se salvaba la cancion en la que colaboraba con ellos, unico corte ademas que intentaba seguir una direccion algo distinta a lo que venian haciendo.
Joder, me encanta The Pretender y el videoclip es una pasada... Me gusta la fuerza que tiene.

Fdo- An0n1m0
The Pretender....¡es buenísima!
Me la paso un colega y cada vez que la escucho se me ponen la piel de gallina [tadoramo]
El disco este de los Foo es como los ultimos que han sacao, tiene 3 o 4 canciones buenas y las demas son relleno. Los dos primeros son buenisimos pero de ahi en adelante empezaron a rellenar. Eso si, en directo son tremendos, transmiten una fuerza increible desde el escenario, solo teneis que ver el concierto en wembley por lo del Live Earth, fueron los unicos que levantaron al estadio completo....
¿Es cosa mía o el comienzo de 'The pretender' se parece (demasiado) a 'Stairway to heaven'? XD

Un saludo.
Pues para mi el disco es una mezcla de los dos cd´s del anterior disco.

La primera cancion, "the pretender",y la siguiente ,"Let It Die", es hard-rock.

"Erase/Replace": Pues mas de lo mismo

"Long Road to Ruin": Tiene pinta de ser el segundo single

"Come Alive”:balada melódica acústica-folk que acaba creciendo al final con esos toques electricos

"Stranger Things Have Happened":Una balada Acustica

"Cheer Up, Boys": Cancion power-pop con coros

"Summer´s End": Estribillo pegadizo

“Ballad of the Beaconsfield miners”: Canción instrumental dedicada a dos mineros de Tasmania que estuvieron atrapados 2 semanas

“Statues”: Me recuerda a Paul McCartney.

"But, Honestly": Cancion que se va endureciendo.

"Home ": Otra balada pero con piano
El único disco verdaderamente bueno de este grupo es el 'The Colour and The Shape'. El resto, caquita.
Me encanta este grupo, musicas como My hero, The pretender, Best of You, Resolve siempre estan sonando por casa!!
salu2
Llevo escuchando The Pretender dos días seguidos y es una canción increíble.
Tremendísima canción The Pretender ratataaaa

Ahora bien, como Best of You, ninguna. Esa canción me hierve la sangre [tadoramo]
Llevo años siguiendo a este gran grupo, sus canciones son pegadizas y me motivan
En este último disco destacar "Summer´s end" "statues" y la bonus track "once for all" me parece una pasada
"The pretender" no está mal para empezar rompiendo
Tengo ganas de que anuncien su primer concierto en España, no faltaremos
Para los que no les guste demasiado el grupo es cuestión de escucharlo, a partir de ahí empieza la magia
18 respuestas