Football Kingdom: los movimientos etc...

Bueno, abro este hilo para poner aqui los movimientos q vayamos descubriendo, por ahora tenemos estos de parte de Coggi :

L1+L2 piscinazo

Tambien R2 + 360º con el stick de moverse marsellesa (todo bastante rapido, y solo un toque a R2, es algo complejo pero si lo aceis aporreando el stick y el boton os sale fijo luego con mas calma se le coge el truco) tambien algo asi como la marsellesa sale la lambretta, a veces me sale intentado la marsellesa pero aun no se exactamente como.

Dos toques a R2 sale un zig zag bastante util frente al portero (se lo hice y me metio la mano al tobillo, penalty)

L2 + R2 hace el gesto de pisar el balon hacia un lado y al mismo tiempo pasarsela haciendo una bicicleta con la otra pierna, seguro q lo habeis visto pero es dificil de explicar (lo hace figo a veces)

2 toques a L2 da un pequeño salto (creo q es para solventar entradas de las de circulo, por abajo)

L2 + direccion perpendicular a la que se corre amago de irse hacia ese lado.

L2 + 360º con el stick de moverse bicicletas, las sigue haciendo hasta q soltemos L2, eso si, frenandose, asi q es mejor parar antes

y pongo yo otro...

pulsar el R2 + mover el analógico para arriba y abajo: levanta el balon con el tacon y le ase un sombrerito al q tengas delante
R2 adelantarse para no esperar la bola (ya sea en un salto o un pase)

En faltas L2 Salta 1 jugador y tira el otro
L1 Amga 1 carrera tira el otro

Saque de portero con /\ saque con la mano pudiendo darle potencia (para las contras)

L1+[]: tiro raso
[]+ direccion para atrás :baselina
Alguien controla bien los pases en profundidad con el /\ a mi siempre me salen rectos :(
Con el stick derecho se cambia la dirección de todas los pases, supongo que tb se podrá hacer de otra manera, pero el stick derecho funciona.

Por cierto. JUEGAZO.
Un par de movientos más :Ð :

- R1 + dirección a la vez: Adelantarse el balón (según el tiempo que presionemos R1 más lejos irá la pelota)

- Tiro (y antes que se termine de llenar la barra) presionar R2: Cancelar disparo.

Hala, a seguir disfrutando. Saludos!!
dandole a r2 y a algo de el analogico izkierdo ace un pollito!!! [jaja]
Como se le da efecto en las faltas y corners?

EDIT: me respondo yo mismo xD, en las faltas, dejas pulsado el Cuadrado (por ejemplo, para chutar) y luego sale un balon en medio de la pantalla, pues le das la dirección ke kieres del efecto y luego vuelves a pulsar el boton cuadrado (o el ke sea)

Salu2.
como coño se kita el cambio automatico¿?mira q es malo es jodio [uzi]
En resumen por ahora sabemos...

L1+L2, piscinazo

R2 + 360º, Marsellesa

R2 repetidamente, ZIG-ZAG "finta"

L2 + R2 hace el gesto de pisar el balon hacia un lado y al mismo tiempo pasarsela haciendo una bicicleta con la otra pierna,

L2+L2 , SALTO

L2 + direccion perpendicular a la que se corre amago de irse hacia ese lado.

L2 + 360º, BICICLETA

R2 + DIRECCION ARRIBA Y ABAJO ,levanta el balon con el tacon y le ase un sombrerito al q tengas delante "NORIA"

L1 + CUADRADO , TIRO RASO

CUADRADO + DIRECCION CONTRARIA , VASELINA

R1 + dirección a la vez: Adelantarse el balón (según el tiempo que presionemos R1 más lejos irá la pelota)

CUALQUIER BOTON + R2 CANCELA ACCION (cancelar tiro o cancelar pase)

Con el stick derecho se cambia la dirección de todos los pases

R2 adelantarse"DESBLOQUEA" para no esperar la bola (ya sea en un salto o un pase)

En faltas L2 Salta "AMAGA" 1 jugador y tira el otro
L1 Amga 1 carrera tira el otro

Saque de portero con TRIANGULO saque con la mano pudiendo darle potencia (para las contras)

He de decir que algunas cosas son chungas de hacer y puede que no se hagan asi exactamente , si sacais cosas nuevas podeis ir añadiendo y le vamos sacando mas jugo al juego
Remarcar ke el movimiento de elevarse la pelota por encima de la cabeza, no es arriba y abajo. No siempre. Depende de si estais corriendo horizontalmente o verticalmente.

Si es horizontalmente, es L2 + atrás y adelante y soltar el L2

Si es verticalmente, pues lo mismo pero con arriba y abajo.

Aún así unos jugadores lo hacen mas facil ke otros y no siempre sale.
R3+L1, R3+L2, R3+R1 y R3+R2 activa las tácticas de equipo, claro que en japo cualquiera las entiende. Eso sí, en Brasil por ejemplo la táctica con L2 (creo) se me va toda la defensa al centro del campo y me han cogido en bragas más de una vez.

Además creo que con L2 ó L1 (lo siento no lo recuerdo) jugando con el portero se echa la pelota al piso para sacar con los pies
Wenas.

Ahora me entero de que hay un nuevo juego de futbol y no es el winning eleven :S, es mejor que el WE?, que tiene?, merece la pena tenerlo ;S?
Dalows escribió:Wenas.

Ahora me entero de que hay un nuevo juego de futbol y no es el winning eleven :S, es mejor que el WE?, que tiene?, merece la pena tenerlo ;S?

Para Dalows:

es mejor que el WE..? NO
merece la pena tenerlo...? SI

No todas las cosas son blancos y negros.... tambien hay grises...

Para todos en general:

Puedes desfrutar de dos juegos de autos...? SI
Uno es mejor que el otro...? lo mas seguro es que si
Porque privarte de las cosas buenas que te puede dar uno... y que el otro no tiene... y viceversa...?

En lineas generales:

Lo malo de este juego:
- Ia de los porteros : IRREGULAR... de pronto hacen unas voladas y atajadas espectaculares... y luego se`posicionan a un costado del arco dejandote todo el angulo de tiro al descubierto... salen a achicar muy bien... pero luego pueden a salir a cortar un centro de manera muy desprolija y el delantero solo tiene que darle un pequeño cabezazo al arco...

- Grafica: IRREGULAR... si colocas la pantalla de cuando salen los equipos a la cancha... temes lo peor.., una mezcla de Esto es futbol con Actua Soccer 3... [toctoc] Pero si ves la grafica ingame esta mucho mejor... sobre todo algunas camaras que tiene muy buenas... y los replays se ven muy bien graficamente tambien...
Sin embargo... los parecidos de algunos jugadores son irregulares...sin embargo al menos algo se parecen... jejejeje

- Animaciones predefinidas: Como mostrar el linesman, los cambios de jugadores... celebraciones, etc. BUENAS...

- Ambientacion Sonora: BUENA... con ambiente de estadio... con sonoros "OHHHHHHHHHHHH" cuando un balon pasa cerca de un travesaño o es una jugada de peligro... con gritos de aliento... etc. muchos detallitos buenos incluidos... pitos, tambores, petardos, etc. NO podemos pedir que tenga canticos como los WE con parche de Solidus porque asi por defecto no es el aspecto sonoro de los WE... ahi vemos cuanto le debemos a esos grandes parches de sonido... XD

- Editor: MUY BUENO... se pueden hacer practicamente cualquier diseño de las camisetas... gran cantidad de botines (mas de 30 si no me equivoco)) se puede editar nombres de jugadores, cambiar estrategias de juego, alineaciones titulares, asignar estadios, etc. etc. etc.

- Jugabiidad: Factor clave... para los WE users... apenas logren hacerse el control del juego notaran mayor fluidez de juego... muy buena respuesta de pulsar boton/ reaccion del jugador. Sistema de pases EXCELENTE... con un pase libre en 360º digno de implementarse en el WE8... podran realizar distintos amagues, fintas, lujos, palomitas, chilenas, voleas, etc. etc. etc
Inlcuso agregando algunos controles de amortiguacion de balon, devolucion de 1a con animaciones muy buenas... las redes... las mejores que haya visto en cualquier juego de futbol... incluso superiores a las redes del WE... este es uno de los puntos mas altos de este juego

- Nivel de Dificultad: Esta es la parte a arreglar para futuras entregas.... tiene 3 niveles: EASY (facil) NORMAL y HARD (dificil)
Pero el nivel dificil es comparable al nivel 3 estrellas de WE... (esto es una opinion subjetiva mia que puede ser compartida o no por los demas... pero es mas o menos como lo veo yo)
El Nivel Normal es como el de 2 estrellas... y el Facil es un poco superior al e 1 estrella de WE... El principal problema que influye en hacerlo mas facil es la IA de los porteros que es irregular... quizas si en editor le subimos los stats a los porteros podriamos mejorar un poco este apartado... Por lo que jugar contra la Cpu solo servira para entrenerse un rato... pero para los jugones mas exigentes quizas se les torne un poco soso... si veo a gente quejandose del 5 estrellas de We... pues imaginense en este. PERO... pero jugandolo entre 2 personas... el juego sube sus bonos de manera muy alta... es un juego adictivo... que se puede tornar muy entretenido SI LE DEDICAMOS un tiempo a acostumbrarnos a su sistema de tiros... he visto mucha gente quejandose de "tiros a puerta muy flojos"... eso pasa porque no han descubierto bien la manera de tirar a arco... porque no es como en los WE... es una manera distinta a pesar de tener tambien barra de potencia... he tirado unos bombazos espectaculares... es cosa de pillarle el truco.

Se me quedan en el tintero muchas cosas... como que los arqueros pueden sacar con la mano con barra de potencia logrando a veces sacar de manera espectacular... como los tiros libres... que trae YA una de las novedades del We8... tiros libres con engañitos en que un jugador pasa por arriba del balon y luego tira el otro... como que tirar los tiros libres con Ronaldinho, con Rivaldo, R. Carlos, Beckham, etc son perfectamente recreados los estilos de tirarlos cada uno... como que las plantillas de las selecciones son de mas de 30 jugadores en su mayoria... como que tiene distintas modalidades de Copas.. Ligas y un Kingdom Mode con clubes (Juventus, Barcelona, Roma, Inter, etc) que tienen planteles no reales pero plagados de estrellas cada uno..
Que hay selecciones clasicas... jugadores ocultos... etc. etc. etc.

Muchos se han tirado de picada a comparar este juego con sagas que llevan varias versiones ya en PS2... pero esta es la 1a aparicion de Namco en esta plataforma... y lo hizo de una manera muy simpatica y agradable... no podemos pedirle que en su 1a version logre destronar a un monstruo como KONAMI... pero sienta un precedente muy interesante para seguir con un ojo atento el desarrollo de futuras versiones que nos pueden dar una sorpresa muy agradable... [beer]

A mi me gusto bastante el juego... tiene ripios... pero tambien tiene oleadas de entretencion para jugar un rato con un colega y disfrutar de esta pasion que llevamos todos dentros por el deporte rey... el futbol... [fies]

En fin.. se que muchos no concordaran con mi opinion... pero yo llevo mas de 2 semanas dedicandole varios partidos al dia.. y cada vez encuentro mas detalles que no habia visto antes...

Bien Namco... vas por el buen camino.... mi voto de confianza para ti para futuras entregas... y aunque en este post no venga a cuento... gracias tb por Smash Court Tennis 2... que me sorprendio gratamente tambien... [beer]

Saludos
Polter2k
[bye]
12 respuestas