Yo me bajé la demo anoche via Steam y lo estuve probando un rato con el Newcastle. La pantalla principal ha cambiado bastante y hay que acostumbrarse para encontrar todas las opciones clásicas, aunque el lavado de cara gráfico creo que le ha sentado bastante bien, la mayoría de las cosas que solemos utilizar están ahora en una especie de pestañas y no en forma de árbol como sucedía en anteriores versiones.
Las ruedas de prensa me siguen pareciendo más de lo mismo con respecto a la 09, le han metido unas cuantas opciones más pero me parece que tiene que progresar más. ¿Cosas nuevas? Por ejemplo, ahora hay una relación más estrecha con los hombres que trabajan contigo, te hacen diversos informes de lo que sucede en el equipo, las virtudes y defectos, te aconsejan jugadores, los informes de los ojeadores son mucho más completos y más gráficos.
La pantalla de táctica ha sufrido un cambio bastante importante, se acabó eso de ir colocando las flechas para que el jugador ataque, ahora en cada posición se puede especificar el rol correcto que debe ocupar cada futbolista y que debe hacer, si atacar, defender, apoyar, a través de menús contextuales encima de cada uno de ellos, es bastante fácil de usar y en mi opinión queda mucho más elegante, aunque si cambias la táctica, toca volver a recolocar su papel, aunque muchos echarán en falta poder tener algo más de libertad a la hora de generar posiciones.
Los partidos: Siempre he sido asiduo de visionar los partidos en modo 3D y no va a ser una excepción este año, los jugadores ahora tienen bastantes más animaciones, se han currado diversos modelos de estadios (ya no es el mismo vacío sin gradas) con y sin público, todavía se puede mejorar, porque la animación de los hinchas no es de las mejores cosas, pero al menos le da vidilla al asunto. Mención aparte la excelente animación de las redes de las porterías cuando se mete un gol, han conseguido un efecto muy realista.
Desde la visión de TV, aparecen nuevos menús directos para dar órdenes al equipo sin tener que entrar en las tácticas, como disparar a portería en cuanto se pueda, pases en corto, presionar más al contrario etc (bastante completo, otra cosa es que sea efectivo), cambiar la mentalidad del juego (defensiva u ofensiva) o realizar un cambio rápido en caso de necesidad.
Como nota negativa, los jugadores se siguen lesionando demasiado, un bug que sigue arrastrando desde hace por lo menos más de tres años, solamente en un amistoso que disputé, tuve que cambiar hasta dos jugadores casi de manera consecutiva. Después de cada partido, cuando aparece la noticia del resumen, hay una opción nueva que se llama Análisis, te saca un informe detallado de todos los pases, disparos, cabezazos, faltas de cada jugador con las zonas del campo donde ha participado, algo muy interesante para saber algo más que la nota media, por ejemplo, para saber si un delantero a prueba realmente participa en el juego del equipo por si te interesa ficharlo de manera definitiva.
El sistema de fichajes no ha cambiado mucho, excepto que ahora se pueden pagar primas por las cesiones o fijar un precio de compra, con el club que tengo ahora, tengo 0 € para fichar, así que tampoco he podido ver mucho este sistema.
Las fichas de los jugadores no han sufrido grandes cambios, pero si han aumentado el número de fotos y aparecen nuevos datos, aparte que una de las opciones que me han gustado y creo que se ha recuperado de otras versiones, es la posibilidad de poder entrenar a un jugador para que actúe en otra posición, o por lo menos en la versión 2009 no he sido capaz de encontrarlo...
Eso es lo que he visto por encima, espero vuestros comentarios al respecto