Football Manager 2016, ¿opiniones?

¿Merece la pena el juego este año o simplemente es una actualización de plantillas respecto al anterior?

No pensaba comprarlo porque se han pasado 3 pueblos con el precio (55€), pero viendo en algunas paginas se puede conseguir por unos 30€ me está tentando. Si alguien lo tiene agradecería su opinión.

Un saludo!
Pues yo lo tengo y la verdad es mas que nada una re-estructuración de la interfaz y algunas mejoras en la IA. A mi la mejora de la interfaz me encanta, porque esta todo más simplificado (sobre todo el tema de instrucciones y jugadas a balón parado). También añade unos cuantos modos de juego pero que tampoco aportan demasiado (tener un jugador con tu nombre o hacerte un equipo desde cero). Yo te recomiendo esperar un poco a que este sobre 20 euros. Es lo máximo que pagaría por el, ya que como digo tampoco aporta demasiado.

Después si puedo te hago un análisis más especifico si quieres de algún tema en particular.

Un saludo
davilopez10 escribió:Pues yo lo tengo y la verdad es mas que nada una re-estructuración de la interfaz y algunas mejoras en la IA. A mi la mejora de la interfaz me encanta, porque esta todo más simplificado (sobre todo el tema de instrucciones y jugadas a balón parado). También añade unos cuantos modos de juego pero que tampoco aportan demasiado (tener un jugador con tu nombre o hacerte un equipo desde cero). Yo te recomiendo esperar un poco a que este sobre 20 euros. Es lo máximo que pagaría por el, ya que como digo tampoco aporta demasiado.

Después si puedo te hago un análisis más especifico si quieres de algún tema en particular.

Un saludo

Gracias por reponder!

¿Han solucionado el apartado de las lesiones? Espero que sea un poco más realista.
javitxu89 escribió:
davilopez10 escribió:Pues yo lo tengo y la verdad es mas que nada una re-estructuración de la interfaz y algunas mejoras en la IA. A mi la mejora de la interfaz me encanta, porque esta todo más simplificado (sobre todo el tema de instrucciones y jugadas a balón parado). También añade unos cuantos modos de juego pero que tampoco aportan demasiado (tener un jugador con tu nombre o hacerte un equipo desde cero). Yo te recomiendo esperar un poco a que este sobre 20 euros. Es lo máximo que pagaría por el, ya que como digo tampoco aporta demasiado.

Un saludo

Gracias por reponder!

¿Han solucionado el apartado de las lesiones? Espero que sea un poco más realista.

Pues no te voy a engañar, sin darle la caña suficiente a la última actualización, yo sigo viendo que las lesiones son algo irreales en cuanto a cantidad. Hay lesiones más reales eso si es verdad, pero el juego sigue pecando de demasiadas lesiones. Supongo que será algo difícil de arreglar y que se incrementará según el tipo de entrenamiento de cada manager, pero ya te digo que yo sufro mucho con eso jjajaaja.
Yo no lo tengo pero creo que en Navidad seguramenteque este en Steam bastante rebajado.....
Se puede jugar con equipos de segunda b o no esta incluida esta division?
Si, se puede jugar con equipos de 2ª B.
renderpro escribió:Si, se puede jugar con equipos de 2ª B.

Gracias por la respuesta. Es que he leido que solo venia primera y segunda division y la segunda b habia que desbloquearla. Viene directamente seleccionable nada mas instalar el juego?
JoOs_86 escribió:
renderpro escribió:Si, se puede jugar con equipos de 2ª B.

Gracias por la respuesta. Es que he leido que solo venia primera y segunda division y la segunda b habia que desbloquearla. Viene directamente seleccionable nada mas instalar el juego?

Si, la que puedes desbloquear es tercera division. Las demas vienen incluidas directamente
Buenas.
Lo mejor que se puede hacer para ver como es el juego es instalarse la Demo y ya está. Así se ve todo y se puede decidir si comprarlo o no.

Saludos.
Yo pese a ser fan asíduo de la saga no pienso comprarlo hasta que lo vea bastante barato. A mi Sega me tiene bastante frito con sus subidas de precio año tras año, sus dlcs a lo micropagos de f2p de móvil y hasta cierto punto la causalización del juego.
De momento visto que me encontré el fifa manager 14 barato y que en Fifa Club Manager hicieron un mod que no solo actualiza las plantillas sino que comienza la temporada en el año 2015/2016 voy a hacer tiempo con este. Tácticamente nunca le llegó a la suela de los zapatos al FM pero de vez en cuando apetece llevar un poco la gestión del club, además a mi siempre me gustó más del FIFA la gestión de cantera, habilidad potencial de los jugadores y lo de poder configurar estrategia defensiva y ofensiva.
Haciendo un pequeño offtopic dejo los mods por si le interesan a alguien:
Una pregunta a los entendidos. ¿Cual sería el manager de este tipo más sencillo para alguien que lo pilla de nuevas? Mi nivel es jugar al Comunio, para que os hagáis una idea [+risas] ¿Algún tuto, guía o similar?
Siempre he sido muy pro Football Manager, pero desde el año pasado me niego a compra su producto. Cada vez más caro y con un nivel de mejoras que no justifican ni de lejos el aumento del precio. Además, por la falta de competencia, cada año lo único que hacen es cambiar la interfaz.

Muy contento con como funcionaba la saga entre 2008 y 2012 y muy descontento con su gestión desde 2014-15.

Sigue siendo el mejor juego de gestión de lejos, pero están empezando a hacer la estrategia de EA de cobrar +50€ por actualizar las plantillas e ir dándole unos retoques visuales. Si os gusta, no hay nada mejor que esta franquicia. Y para colmo, siguen con un motor digno de PS2.
12 respuestas