Diez días después de revelar la
fecha de lanzamiento de Football Manager 25, Sports Interactive
anuncia que el juego se retrasa hasta marzo de 2025. Hemos visto muchos juegos posponer su llegada a las tiendas, pero un bandazo como este es poco habitual.
"En Sports Interactive hemos estado pensando mucho y hemos tomado la dura decisión de retrasar más el lanzamiento de Football Manager 25", dice el equipo de desarrollo. "Tras hablar con Sega , nuestros licenciantes y socios, hemos acordado que lo mejor es posponer el lanzamiento a marzo de 2025". En septiembre, cuando Football Manager 25 aún no tenía fecha de lanzamiento, Sports Interactive ya dijo que el juego llegaría más tarde de lo habitual para ofrecer la mejor experiencia posible. Esta entrega tiene como hándicap el cambio a Unity.
"No obstante, este tiempo no ha sido suficiente para garantizar que la calidad del juego y la experiencia estén a la altura de vuestras expectativas y nuestros elevados estándares", añade Sports Interactive. El equipo reconoce que ha pasado por "un ciclo de desarrollo complicado", con cosas que han ido más lentas de lo previsto y plazos justos. "[...] lo único que estábamos haciendo era apretar demasiado y arriesgarnos a perjudicar nuestro nivel habitual", comenta el estudio británico. "Esto ha supuesto una presión tremenda para todo el mundo que trabaja en el estudio [...]". Entre líneas se puede leer que han querido evitar el
crunch o que fuera a más.
"Football Manager 25 supone el avance técnico y visual más grande de la franquicia en toda la generación, así que no queremos precipitar el lanzamiento en noviembre en este punto de inflexión en la historia de Football Manager y arriesgarnos a perder calidad", dice Sports Interactive. "Obviamente, no estamos donde nos gustaría estar a siete semanas del lanzamiento, pero entre los valores del estudio siempre ha estado tener una visión global de las cosas y, en ese sentido, lo mejor es darnos este tiempo adicional para ofreceros un juego del que podamos estar todos orgullosos".
Sports Interactive termina su comunicado entendiendo la decepción de los jugadores, a los que agradece su apoyo y paciencia.