For the love of god AYUDA!

Acabo de registrarme, aunque conozco la web desde hace ya mucho y me gustaria hacer una serie de preguntas cortas de esas que son mas gustosas de responder.

Vereis, llevo como 6 horas aproximadamente leyendo aqui y en otro par de webs sobre todo lo relacionado con modchips, homebrew, etc...
El caso es que tengo la consola chipeada (lo hicieron en alechip) desde hace unos 5 meses, me la llevo un conocido que tiene menos idea que yo (sobre todo despues del dia que me he pegado hoy) sobre todos estos temas asi que lo unico que hize fue pagar y listo, me van los backups que grabo sin problemas, el otro dia meti un juego japones y me mando actualizar (sabe dios a que version) le di y me duplico dos canales que ahora salen tambien en japones, el chip es interno, BLABLABLA
todos estos datos los doy solo porque es TODO lo que se y para ver si puede ayudar a la hora de responderme.

1. ¿como puedo saber que chip tengo?
2. ¿como puedo saber que version de actualizacion tengo en la consola? (juro por dios que he cotilleado por los menus)
3. de donde saco tutoriales para tutoriales? (cada tutorial que me lei hoy sobre como usar homebrew,emuladores,etc... en la wii hablaba con un vocabulario y unas expresiones que son sin duda para gente que ya hiciera cosas con esto, porque prometo que habiendo leido y leido no me entero de NADA, es que no veo ningun tutorial que explique desde 0 como aprender, no soy un vago para leer lo que haga falta ni para nada pero repito que no encuentro este tipo de ayuda en ningun lado).

hare lo que me digais para saber estas cosas, porque visto lo visto sin saber mi chip y act corro el riesgo de liarla parda.

gracias de antebrazo por las respuestas.
para saber el chip, pregunta donde t lo pusieron o abre la consola, sino, ves bajandote todos los discos de configuracion de todos los chips y ves metinedolos en la wii, el que funcione ese sera el chip...

en el menu de configuracion de la wii, arriva a la derecha sale la version 3.x y una letra (E o J supongo)

nose, a base de mucho leer empezaras a entender
Muchas gracias kytu, esto hace que me surjan ya de mano nuevas preguntas.

4. donde me pusieron el chip los ponen todos me parece a mi (segun su web donde ya he investigado lo mio xd) asi que dificil sacarlo por ahi, de forma que ... de donde me bajo los discos de configuracion para todos los chips?

5. que es un disco de configuracion de un chip y para que sirve?

6. si me bajo los que no son del mio y los meto no pasara nada? (deduzco que no pq comentas que seria un sistema para mirar el chip que es sin abrir la consola...) es que seria preferible porque abrirla ...
mejor no intentes saber que chip tienes por este metodo, gastaras muchos DVD y alomejor no t sirven para nada xD

un disco de configuracion es eso, un disco para configurar el chip
hombre lo de que es para configurar ya lo habia deducido pero era por conocer al detalle que hacen y como funcionan.

lo de los dvds me da igual, lo que no me da igual es perder el tiempo, si ese sistema no funciona o puede causarme algun perjuicio pues paso de el pero sino..
configura la velocidad del disco y cosas asi, en cada chip hay cosas diferentes, puede que algun disco estropee tu chip, no estoy muy seguro, lo mejor es que abras la wii si quieres saber que chip tienes
dicon escribió:Acabo de registrarme, aunque conozco la web desde hace ya mucho y me gustaria hacer una serie de preguntas cortas de esas que son mas gustosas de responder.

Vereis, llevo como 6 horas aproximadamente leyendo aqui y en otro par de webs sobre todo lo relacionado con modchips, homebrew, etc...
El caso es que tengo la consola chipeada (lo hicieron en alechip) desde hace unos 5 meses, me la llevo un conocido que tiene menos idea que yo (sobre todo despues del dia que me he pegado hoy) sobre todos estos temas asi que lo unico que hize fue pagar y listo, me van los backups que grabo sin problemas, el otro dia meti un juego japones y me mando actualizar (sabe dios a que version) le di y me duplico dos canales que ahora salen tambien en japones, el chip es interno, BLABLABLA
todos estos datos los doy solo porque es TODO lo que se y para ver si puede ayudar a la hora de responderme.

1. ¿como puedo saber que chip tengo?
2. ¿como puedo saber que version de actualizacion tengo en la consola? (juro por dios que he cotilleado por los menus)
3. de donde saco tutoriales para tutoriales? (cada tutorial que me lei hoy sobre como usar homebrew,emuladores,etc... en la wii hablaba con un vocabulario y unas expresiones que son sin duda para gente que ya hiciera cosas con esto, porque prometo que habiendo leido y leido no me entero de NADA, es que no veo ningun tutorial que explique desde 0 como aprender, no soy un vago para leer lo que haga falta ni para nada pero repito que no encuentro este tipo de ayuda en ningun lado).

hare lo que me digais para saber estas cosas, porque visto lo visto sin saber mi chip y act corro el riesgo de liarla parda.

gracias de antebrazo por las respuestas.

Lo primero que debes hacer es eliminar los canales duplicados que te ha creado el actualizar con un juego de otra region, usa este hilo donde te cuentan como hacerlo http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934. Y esta aplicacion http://www.megaupload.com/?d=P4B00SHO

Saludos
gracias por eso varicela, lo habia visto en el wiki pero habia pasado de ello porque lo mio es el semibrick falso y me funciona todo a la perfeccion pero weno si es facilillo de quitar me pondre a ello ^^

si alguien tiene un tutorial como el de varicela para lo de los emuladores y eso ya seria (L) xD porque ahi esta bastante bien explicado.
7 respuestas