Forbidden siren, ese gran incomprendido

Escribo este post, porque a raiz de que acabo completar el juego al 100 por 100 y leyendo post antiguos sobre el juego, veo que a mucha gente no le parecia gran cosa y era bastante criticado por diferentes motivos, pues bien, despues de haberme tirado con el casi 20 horas, creo que si bien, entiendo algunas criticas (su dificultad es bastante alta) creo que es un juego que no se porque, ha calado bastante poco en lineas generales entre el publico.Es cierto que el principio es frustrante y yo mismo estube a punto de tirar la toalla en las primeras misiones, pero como suelo hacer en otros muchos casos, le di una oportunidad y solo decir que me he tirado 3 semanas literalmente enganchado a el.El argumento me parece muy bueno, las historias de los personajes increibles,
aunque al final solo se salve la niña pequeña
, la mecanica de desbloquear niveles me parece ciertamente original y es sin duda uno de los survival mas largos que he tenido el placer de jugar.Como ya dije, la dificultad es alta, pero para nada lo veo imposible y aunque los graficos, son parecen muy buenos hay pocos escenarios.Yo sinceramente, se lo recomiendo a todo el mundo que no lo haya jugado y a aquellas personas que lo jugaron en su dia y no fueron capaces de hacerselo entero, les recomiendo que lo retomen.

Despues del discurso, solo hacer una preguntilla ¿que os parece la segunda parte? ¿Argumentalmente guardan relacion?

Gracias por leerme, saludos
Juegazo del copón, el 2 me encantó.
Este es otro de los que todavía no me he pasado, lo apunto y a ver si lo juego en cuanto acabe con el persona 3. Me da un poco de reparo que sea tan difícil porque no suelo ser muy habilidoso, espero que no suponga un problema [+risas]
Es una gran saga, pero como es diferente a lo conocido, ademas de algo complicado, a la mayoria le hecha para atras. A mi personalmente me encanta esta saga, tengo los tres, (Incluyendo el de PS3 Siren blood curse), aunque este último es menos complicado que los anteriores, eso si, pero me parece que sigue teniendo su esencia. Bueno, lo dicho es un gran saga y todo aquel que no la haya probado aun ¡A que estas esperando! Si tienes ganas de una aventura de terror diferente, que te mete el miedo en el cuerpo como pocas y con una calidad sobrada, no lo dudes y metele caña.

P.D. Ryo ya te estas pillando el segundo que mola tambien un monton y eso si pon las voces en japonés XD.

Un saludo.
Yo tengo el primero a medias, pero creo que es un gran juego y algo novedoso por el control, y la forma de interaccion de los personajes en la historia.
La verdad que tener que ir en plan sigilo y no solo teniendo que ir aniquilando, esta muy bien, lo malo que con la tension del juego y teniendo que pensar tanto, creo que se debe jugar con un nivel alto de concentracion, y por ello mucha gente no creo que haya podido probarlo como merece.
Por otro lado el control y las vistas creo que es lo que mas "marea" aunque sea necesario, y puede haber sido otro factor.
De todas maneras, uno de los buenos juegos de terror, junto a los silent hill, resident evil, project zero... cada uno con su mecanica y su publico.
La verdad es que al menos el primero(que es el que he probado) estaba bien y provocaba bastante mal rollo.Eso si,durante las primeras misiones me atasque varias veces,ya fuera por algun puzzle o por la indefension ante los malditos shibitos,y estuve a punto de dejarlo.Finalmente me arme de paciencia y a base de repetir ciertas misiones decenas de veces,lo acabe y sin necesidad de guias.Es un juego que exige mucha dedicacion.Lo unico que me quedo por hacer fue conseguir algunos documentos y secuencias.Lastima que lo vendiera hace un tiempo,porque me pico el gusanillo de nuevo.
Pues aquí amigo si que te doy toda la razón, gracias a tu post ryo me convenciste de que me lo comprara meidante tu entusiasmo y tus mensajes subliminales de "compratelo, compratelo!" xD ocultos

Bueno he jugado a la primera misión y ya me ha gustado, me ha cargado al zombie poli ese con la furgo aunke me disparo no me mori XDDDD i me molo aplastarlo jaja
senti tension cuando lo jugue,
por cierto, hay varias opciones para escapar? creo que hay diversas maneras no?
bueno, que me gustó, aunque siendo simplito, está bien. Y mira que no me gustó project zero... pero a éste, le he cojido cierto aprecio... :D
a mi me encanta el forbidden siren, soy un apasionado del cine de terror japones, y descubrir este juego fue una gran alegria para mi. Recuerdo que lo pasaba FATAL, hasta el punto de no poder jugar con las luces apagadas porque me giñaba, jajaja.

El 2 lo tengo pendiente, el 1 recuerdo que ni me lo llegue a pasar, me quede en una fase que tienes uqe hacer de francotirador con el viejete.... me dio una rabia, pero nasti, me fue imposible y lo tuve que dejar
Esilvan pues a por el 2 y pilla pañales, van muy bien ;)
Tanto el 1 como el 2 son autenticos juegazos,y se nota la mano del creador de Silent Hill (el cual solo participo en la primera parte)
Son juegos muy dificiles(sobretodo la primera parte)pero que dan una gran satisfaccion el pasarselos al 100%
Una curiosidad,la isla en la que se ambienta la segunda parte,si esa en que aparecen edificios altos derruidos y abandonados como una ciudad fantasma,existe en realidad y se basaron en ella para la ambientacion de la secuela,aqui un link con toda la informacion de esta isla http://www.kirainet.com/gunkanjima/
esilvan escribió:El 2 lo tengo pendiente, el 1 recuerdo que ni me lo llegue a pasar, me quede en una fase que tienes uqe hacer de francotirador con el viejete.... me dio una rabia, pero nasti, me fue imposible y lo tuve que dejar

Jodo tio, si eso esta nada mas empezar casi...... [carcajad]
ryo hazuki escribió:
esilvan escribió:El 2 lo tengo pendiente, el 1 recuerdo que ni me lo llegue a pasar, me quede en una fase que tienes uqe hacer de francotirador con el viejete.... me dio una rabia, pero nasti, me fue imposible y lo tuve que dejar

Jodo tio, si eso esta nada mas empezar casi...... [carcajad]

no no........ me tire muchas horas y me pase muuuuchas misiones, asi que por el principio no podia ser.... jode es que no me acuerdo mu bien... puede ser una que haces de francotirador con otra persona y tienes que proteger al viejales mientras atraviesa el bosque ?

lrecuerdo que habia tiempo para pasarse esa mision... y me resultaba imposible. Tenia una guia y todo que me decia lo que habia que hacer, pero no hubo manera [+risas]
Vale, ya se cual es, la que tienes que proteger a Yoriko....Si, es dificil, pero yo me la pase de la forma mas simple, en plan kamikaze [carcajad] y sobrandome 5 segundos

Pensaba que te referias a la primera del viejo, esa si esta al poco de empezar y es tambien muy dificil.Las fases del viejo son las mas jodidas y menos mal que solo tiene 4 misiones.........
Impresionante el uno.
Nivel de complejidad, se disfruta jugándolo con tranquilidad, pensando las acciones y con miedo en el cuerpo.

Y el dos... ahora me entero de que hay una segunda parte :O
A el 2 no e llegado a jugar, e primero lo deje sobre la mitad y la verdad, me encantó pero era superdificil.
el remake de ps3 me desilusiono bastante, ya que no estaba doblado a español y el protagonista era americano...
El doblaje al español la verdad es que es un poco malillo....el original japones es infinitamente mejor [carcajad]
El uno tira regular pero el dos me gustó mucho, tiene ese toque de acción que otros survivals no tienen(silents)...
No os olvideis de ver la película nipona del juego (buena adaptación)
Me lo he pasado ya al 100% con todas las misiones y objetivos secundarios. Sin guia sería imposible. Gran juegazo.
LOL!!!! existe la película? Como se llama? O se llama igual que el juego? tengo que verla!
ryo hazuki escribió:Vale, ya se cual es, la que tienes que proteger a Yoriko....Si, es dificil, pero yo me la pase de la forma mas simple, en plan kamikaze [carcajad] y sobrandome 5 segundos

Pensaba que te referias a la primera del viejo, esa si esta al poco de empezar y es tambien muy dificil.Las fases del viejo son las mas jodidas y menos mal que solo tiene 4 misiones.........

Leñe, vi este juego ayer por 10 leros en el game, pensé en pillármelo...y buena motivación me estáis dando, si...xDDDDD

Saludos!
A mi no me gusto nada. Empece las misiones y cuando te tocaba ir con un poli (o algo así) por un tunel...¡¡¡no habia manera de pasarselo!!!! De repente...Puf, muerto, sin saber como ni por que...lo intente muchas veces y me cabree y lo deje, directamente....ese tipo de sistema de juego....me tira para atras... [+risas] [+risas] [+risas]
Kamuiu escribió:A mi no me gusto nada. Empece las misiones y cuando te tocaba ir con un poli (o algo así) por un tunel...¡¡¡no habia manera de pasarselo!!!! De repente...Puf, muerto, sin saber como ni por que...lo intente muchas veces y me cabree y lo deje, directamente....ese tipo de sistema de juego....me tira para atras... [+risas] [+risas] [+risas]

Es que el juego es más de ir sigiloso, vigilar, saberse los lugares, ect. No es un mata-mata.

Pero quedarte pillado, para conseguir los objetivos secundarios y tal, solo, sin guia tienes que o ser adivino o echarle cientos de horas. Yo he tenido que tirar de youtube o gamefaqs muchas veces.

El 1 ya tanto todo, todos los archivos y misiones. Incluso la escena secreta
del Datatsushi cuando se lo comieron hace mil quinientos años los aldeanos de la aldea.

El 2 estoy en ello. Ya llevaré un 70%. Y el Blood Curse de PS3 lo tengo también con todos los archivos al 100%.
Esa escena no la he visto.....¿donde aparece?

Los archivos no los tengo todos, no tengo tanta paciencia para ello [carcajad]

Por cierto, me pasa lo mismo que con los metal gear, se supone que hay que ser sigiloso, pero no puedo resistirme a acabar con todos los enemigos que piyo XD aunque no sirve de gran cosa, porque al rato estan otra vez dando por saco.......
ryo hazuki escribió:Esa escena no la he visto.....¿donde aparece?

Los archivos no los tengo todos, no tengo tanta paciencia para ello [carcajad]

Por cierto, me pasa lo mismo que con los metal gear, se supone que hay que ser sigiloso, pero no puedo resistirme a acabar con todos los enemigos que piyo XD aunque no sirve de gran cosa, porque al rato estan otra vez dando por saco.......

La verdad es que es una paliza conseguirlos todos xD. Pero usando guias de gamefaqs más la de meristation (que tiene algunas cosas incorrectas o se las salta) y algún video de youtube que otro, se puede conseguir. Como los objetivos secundarios en la de la casa con la niña, que sin guia no era capaz. Las más chungas son con la gente que o no puede atacar o se te acaba la misión si se te acercan. (con suerte en el 2 no ocurre eso).

Esa escena, te sale arriba a la derecha en el selector de misiones. Tienes que tener todos los archivos. Es muy corta y no habla nadie xD pero era por la cosa de conseguir todo. Si de verdad no tienes ganas de conseguir todo a lo mejor está en youtube.

Los archivos me los tomaba como los trofeos/logros, y de paso te ayudan a entender mucho mejor la historia.
A ver si ahora cuando empiece a tener tiempo le damos una oportunidad, gracias por recordar que existen juegos como éste.
La verdad es q no le dare otra oportunidad, estoy ahora con el Project Zero y me esta encantando ^_^
Kamuiu escribió:La verdad es q no le dare otra oportunidad, estoy ahora con el Project Zero y me esta encantando ^_^

También es una saga excelente y de mis juegos favoritos. Lo malo es que el 1 y el 2 en PS2 no tienen los finales buenos, solo las director´s cut de xbox (que son las que tengo yo) pero el 3 es solo para PS2 y el 4 está en inglés para Wii y lo están a punto de terminar el parche en español.
Ponisito escribió:
Kamuiu escribió:La verdad es q no le dare otra oportunidad, estoy ahora con el Project Zero y me esta encantando ^_^

También es una saga excelente y de mis juegos favoritos. Lo malo es que el 1 y el 2 en PS2 no tienen los finales buenos, solo las director´s cut de xbox (que son las que tengo yo)

si que los tiene, lo que pasa es que hay que pasarse le juego primero, por lo menos el primero, al segundo aun no he jugado
ryo hazuki escribió:
Ponisito escribió:

También es una saga excelente y de mis juegos favoritos. Lo malo es que el 1 y el 2 en PS2 no tienen los finales buenos, solo las director´s cut de xbox (que son las que tengo yo)

si que los tiene, lo que pasa es que hay que pasarse le juego primero, por lo menos el primero, al segundo aun no he jugado

¿Hay que pasarselo 2 veces??? Sí ya lo estoy pasando mal sólo con la primera!!!!!! [mad] [mad] [mad] [mad]
Por lo menos el primero, para ver el fianl bueno tienes que pasarte el juego en modo dificil y al modo dificil solo se puede jugar al completar el juego.Y con el segundo creo que pasa algo precido
ryo hazuki escribió:
Ponisito escribió:

No. No los tiene. En el Project Zero 1 y 2 director´s cut de xbox tienen ambos cada uno un final exclusivo que son buenos y no salen en PS2. Te salen si te los pasas en pesadilla.

En el 1
el final bueno de xbox Miku se va con Mafuyu y Kirie encuentra a su amado y se queda con él. En el de PS2 el "bueno" Kirie se quedaba condenada eternamente o en el malo que muere Mafuyu y se queda con Kirie.

En el 2
en el malo el ritual se completa y Mayu muere y en el "bueno" de Ps2 vive Mayu pero mio se queda ciega porque ve la entrada al infierno. Pero en el de Xbox hay un final en el que Mayu y Mio viven sin que les pase nada y Sae y Yae se reencuentran y hacen el ritual ellas.

El Project Zero 3 es el único en PS2 que tiene final bueno de verdad. (porque solo hay 2) y en el Project Zero 4 de Wii los dos finales son bad endings xD
Haber si me aclaro, entonces el project zero 1 ¿tiene 3 finales? yo siempre crei que el bueno era el que sacabas al pasarte el juego por segunda vez en dificil, aunque el final bueno
no tendria sentido porque en el 3 se da por supuesto que Mafuyu muere de todas formas...
Ninguno de los finales buenos de los dos primeros cuenta, ya que al final solo vale el primer final, tal y como se cuenta en el tercero y la verdad es que fué una decepción para mi despues de sudar la gota gorda con los anteriores y encontrarme con ese panorama.

P.D. Hay otro "final" para project zero 2
Justo antes de ir hacia el combate final, puedes elegir salir de el pueblo, con lo que dejas condenada a la hermanita

P.D. 2 Tambien hay otro final para el project zero 3
Cuando has hecho el combate final con Miku, debes elegir seguir a su hermano o salir y olvidarte de el depende de lo que elijas morira o vivira al final de el juego, respectivamente

Un saludo.
ryo hazuki escribió:Por lo menos el primero, para ver el fianl bueno tienes que pasarte el juego en modo dificil y al modo dificil solo se puede jugar al completar el juego.Y con el segundo creo que pasa algo precido

Si eso es así menudo chasco, aunque ya en su día jugué a Silent Hill de PSX como unas 4 veces para intentar ver todos los finales posibles, y creo que aun así me faltaron unos cuantos...
En los project zero el final canónico (el que ocurre de verdad) siempre es el malo (no el malo, malo, sino el predefinido que te sale). Menos en el PZ3 y PZ4 que como no tienen secuela que enfatice lo que ocurre cualquiera de los 2 puede ser válidos. Pero si tuviera que apostar, diría que en el 3 ocurre el bueno (debido a lo que te sale en los créditos) y en el 4 el malo.

P.D. Hay otro "final" para project zero 2

Sip, si yo me he conseguido todos los finales de todos los PZ. En ese que dices sale
Kirie del PZ1 y mata a Mio.

P.D. 2 Tambien hay otro final para el project zero 3

A mi me salió bien a la primera vez y no me tocó ese final porque en
el Palacio de los Sueños la gente que buscas no son ellos de verdad, sino meras ilusiones para atraerte. Por eso Rei sigue todo el rato a un Yuu que no existe y solo tras ir al más allá es cuando ve al de verdad.

Simplemente no seguí a Mafuyu porque sabía que era una trampa.
34 respuestas