› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Yugi escribió:Que alegría me ha dado ver un hilo sobre el juego!
En mi caso lo conozco practicamente desde que salió en Japón, poco tiempo después fui a importar un mazo y sobres, pero para mi sorpresa, en una tienda trajeron sobres en inglés, pillé varios y a los pocos meses ya se anunció que Primigenia empezaría a distribuir material en castellano. Adquirí un mazo de Pricia (mi soberana favorita) y varios sobres. A partir de ahí, asistí a una demo, algún que otro torneo y me presenté a juez. Por otro lado, me saqué una ID oficial y me convertí en demostrador oficial en mi ciudad.
Qué decir del juego, como aficionado a los JCC y por ende, a los juegos de mesa en general, me parece un juego genial. Un lore muy bien construido, unas reglas que se basan en Magic (como el 80% de JCC, para que negarlo) pero que ha sabido seguir su propia linea, con una base de jugadores muy sólida en toda Europa, Asia y USA y un juego organizado cojonudo.
Tecnicamente las cartas son de 10, ilustraciones tipo full art, dinámicas, atrayentes y de gran gramaje.
Sin duda, es un juego que a poco que te guste el mundo del manganime, recomiendo echar un vistazo.
Por cierto, para animar un poco el hilo (e ilustrarlo) pienso que estaría genial que subieramos fotos de nuestras colecciones, spoilers de las ampliaciones, ilustraciones de las cartas, etc.
P.D. Que ganas de ver la película.
Nuku nuku escribió:Aprovecho ya que eres arbitro para hacerte una pregunta, ¿puedo girar el ruler para sacar piedra y en ese mismo turno hacer juicio con el, o el girarlo provoca que tenga que esperar un turno?
lovechii5 escribió:pero me tientan mas las weiss A ver si yo abro un hilo también.
sinuba escribió:Yo solo conozco las imágenes del juego porque las rapiño para hacer mis cartas de Yugioh
Kesil escribió:En su momento teníamos un hilo de TCGs, pero supongo que estará archivado.sinuba escribió:Yo solo conozco las imágenes del juego porque las rapiño para hacer mis cartas de Yugioh
¿Haces oricas o son para consumo propio sin más pretensiones?
Gatito_mew escribió:Yo llevo varios meses jugando (y dejándome mis eurillos en cartas ). Empecé por febrero o así, y mi colección a día de hoy es bastante grande.. tanto porque me monto mazos mediocompetitivos como porque me gusta coleccionar las cartas.
Por Murcia siempre somos mínimo 8-9 en los torneos de los sábados. Llegando incluso a ser alguna vez 16-20.
@Nuku nuku el resonador que devuelve el daño al oponente es Volga. El combo con ese resonador es lanzarle una Explosión de Vapor pagando 12 voluntades, para hacerle 2000 daño a Volga y 2000 al oponente... más otros 2000 que se come por el efecto de Volga. En su momento se jugaba, ahora es fácil que te lo paren.
En cuanto a lo de bajar piedra y hacer juicio, se puede si consigues enderezar al Soberano. Hay una carta que te permite enderezar a los dragones, si bajas piedra (giras al dragón), pero luego juegas esa carta y lo enderezas, puedes hacer juicio en ese mismo turno. Ahora bien, si haces juicio, de ninguna manera puedes bajar piedra después en ese mismo turno.
Gatito_mew escribió:No creo que encuentres material abierto como con Magic. Las tiendas ueden tener algo, pero seguramente sea poca cosa.
De todas formas, mírate la web coolstufinc, por unos 5€ de envío puedes pedir las cartas que quieras (bueno, si sube el peso puede subir el envío. Yo he hecho pedidos de 50-60 cartas). Lo malo que estarán en inglés, pero variedad como en esa web poca vas a encontrar.
epsxe escribió:¿Las tiendas suelen tener material suelto como tienen con Magic?
Yugi escribió:No estoy seguro pero creo que Onlycards (en Vigo) tenía cartas sueltas.epsxe escribió:¿Las tiendas suelen tener material suelto como tienen con Magic?
En Sevilla ni Empire Games ni Agora tienen (las dos únicas tiendas de la ciudad que conozco que tienen material).
epsxe escribió:Yugi escribió:No estoy seguro pero creo que Onlycards (en Vigo) tenía cartas sueltas.epsxe escribió:¿Las tiendas suelen tener material suelto como tienen con Magic?
En Sevilla ni Empire Games ni Agora tienen (las dos únicas tiendas de la ciudad que conozco que tienen material).
Pues es una pena que no tengan material suelto, no entiendo por que toda tienda de TCG vende material suelto de Magic y de otros juegos cuesta ver. A ver si algún día me acerco a Agora que es la tienda que más cerca tengo y a la que alguna vez he ido.
Nuku nuku escribió:Si que tienen material suelto, pero claro, no te esperes la cantidad ni la calidad de los los albumes de cartas de Magic, tienen cosillas, pero se les agotan rapido, y como no hay tanto mercado como con Magic no se dedican a abrir sobres para rellenar los albumes tan facilmente, pero por ejemplo el otro dia estaban abriendo una caja de "ecos de un nuevo mundo" que es la "ultima temporada" para llenarlos, pero claro todos habran corrido a pillar las cartas que necesitan.
epsxe escribió:Vaya. Yo aquí en Sevilla ni idea de cómo jugarán, pero el día que me de la picada, cojo me pillo un trial, algunas cartas sueltas y hala. ¿Es posible hacerse un deck de lolis?
epsxe escribió:Pues un día me pasaré por Empire Games, por que veo que me queda incluso muchísimo más cerca de mi casa, creo que entre 30-45 minutos podría llegar allí entre autobús y andar. ¿Tú juegas FoW allí, @Yugi?
lovechii5 escribió:De weiss cuesta la vida encotrar sobres
Yugi escribió:lovechii5 escribió:De weiss cuesta la vida encotrar sobres
Y tanto ^^ En mi ciudad sólo pude conseguir el TD de SAO y fue por encargo
Para lo demás hay que tirar de tiendas de Madrid, Galicia y Japón.
Nuku nuku escribió:Hablando de comprar cartas ¿tiendas donde comprar sueltas de Fow en internet?, conozco alguna como generacion X o cartonazos, pero no hay mcuah variedad, ¿alguna recomendacion?, ¿alguna americana que sepais que pasa aduanas sin problemas?
Me interesa mucho pillar cartas promo y demas para la coleccion.
Nuku nuku escribió:Hablando de comprar cartas ¿tiendas donde comprar sueltas de Fow en internet?, conozco alguna como generacion X o cartonazos, pero no hay mcuah variedad, ¿alguna recomendacion?, ¿alguna americana que sepais que pasa aduanas sin problemas?
Me interesa mucho pillar cartas promo y demas para la coleccion.
Profion escribió:Yo busco desacerme de todo mi pool de FoW, tengo start decks por abrir de ataud (la verde entre ellas), rulers, piedras desde ruler's memoria full art a las de emperador, raras, super raras, las promos desde ataud en playset y colecciones casi completas, pero no encuentro nadie que lo quiera xD
Nuku nuku escribió:Profion escribió:Yo busco desacerme de todo mi pool de FoW, tengo start decks por abrir de ataud (la verde entre ellas), rulers, piedras desde ruler's memoria full art a las de emperador, raras, super raras, las promos desde ataud en playset y colecciones casi completas, pero no encuentro nadie que lo quiera xD
¿Tienes fotos o algo?, quizas haya algo que me pueda interesar, aunque me acaban de "vender" (aun tengo que ir a buscarlo, verlo y pagarlo), un albun con cartas varias de las que una tienda se quiere desacer por 50 euros, y no estoy como para comprar un pack grande, pero quien sabe.
Profion escribió:Nuku nuku escribió:Profion escribió:Yo busco desacerme de todo mi pool de FoW, tengo start decks por abrir de ataud (la verde entre ellas), rulers, piedras desde ruler's memoria full art a las de emperador, raras, super raras, las promos desde ataud en playset y colecciones casi completas, pero no encuentro nadie que lo quiera xD
¿Tienes fotos o algo?, quizas haya algo que me pueda interesar, aunque me acaban de "vender" (aun tengo que ir a buscarlo, verlo y pagarlo), un albun con cartas varias de las que una tienda se quiere desacer por 50 euros, y no estoy como para comprar un pack grande, pero quien sabe.
Sorry pero un usuario del foro ya lo ha adquirido todo
Nuku nuku escribió:Luego os subo un video de todo el pack de cartas que he pillado por 50 lerus.
Lo dicho: https://youtu.be/vagO4PxorXI
Gatito_mew escribió:¿Qué cartas promo buscas? Que tengo unas pocas...
En cuanto a consejor para el mazo azul, no puedo ayudarte, no es un color que suela jugar. Yo voy a montarme uno de pandas....a ver que sale. Por mi zona será difícil que sea competitivo, pero para torneos casuales... hay combos decentes.
Ya nos contaras si te montas algún mazo con el nuevo ruler azul
Gatito_mew escribió:Los mazos de inicio son todos flojillos de por sí (el de los pandas y elfos más que los demás jeje), pero les van a dar soporte en unas semanas con la nueva expansión...a ver que sale.
Yo jugué el finde pasado la Summer Cup en Alicante, y lo que mandaba eran Pricia, Lilias Petal y Lumia.... y me temo que va a seguir la cosa así.
Ánimo con tu mazo azul y el de los dragones, que como se parezca al del libro blanco otk... van a llover los Severing Winds...que recuerdo más malo del día que lo juegué jeje.
Nuku nuku escribió:Gatito_mew escribió:De todas formas, estoy notando que en general la gente en estos juegos de cartas, al menos en Fow y Magic tiene mas en mente eso de "jugar para ganar" que jugar por pura diversion, me explico, quitando commander donde al ser mazos de 100 cartas, donde no pueden repetirse y la suerte es un factor muy grande, con lo que aunque se puede jugar competitivo (con mazos de mil euros para arriba) es mas dado al pachangueo y como dice un amigo "a los Ja jas", pero cuando hablamos de mazo de 40 cartas, modern, new frontier, wanderer, mazos normales con sus 4 copias de cada carta etc, pasamos de los jajas a los mazos para ganar, y a ponerse en plan competitivo, y no se, a mi no me importa que me ganen, pero mismamente en la presentacion, cuanto peor era el mazo/jugador, mas divertido era, por que hablas con ellos, bromeas, haces el idiota, cuando mas "pro" es el contrincante mas aburrido resulta, no ya por la partida, si no por el propio jugador, y esto lo estoy viendo como digo tanto en jugadores de Magic como de Fow, e imagino que sera en todos igual, y personalmente no me resulta nada agradable jugar con gente que no sabe cambiar el chip de "competir" a "pachanguear", no ya por el mazo, si no en su propia forma de sentarse en la mesa y tratar con el contrario, y por lo que he ido viendo en mi circulo no soy el unico que lo piensa.
En fin, no se que opinareis los demas pero en fin.
Nuku nuku escribió:pasamos de los jajas a los mazos para ganar, y a ponerse en plan competitivo, y no se, a mi no me importa que me ganen, pero mismamente en la presentacion, cuanto peor era el mazo/jugador, mas divertido era, por que hablas con ellos, bromeas, haces el idiota, cuando mas "pro" es el contrincante mas aburrido resulta, no ya por la partida, si no por el propio jugador, y esto lo estoy viendo como digo tanto en jugadores de Magic como de Fow, e imagino que sera en todos igual, y personalmente no me resulta nada agradable jugar con gente que no sabe cambiar el chip de "competir" a "pachanguear", no ya por el mazo, si no en su propia forma de sentarse en la mesa y tratar con el contrario
Yugi escribió:¿Alguien sabe si al final a los pandas les van a dar soporte?