Force R/W en los m3 ¿para qué sirve?

Hola.

A la hora de parchear backups con el m3, para que algunas funcionen hay que activarlas la opción Force R/W, pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que hace esto.

¿Alguien puede contestar sobre qué es exactamente?

Z3RaTuL escribió:Hola.

A la hora de parchear backups con el m3, para que algunas funcionen hay que activarlas la opción Force R/W, pero la verdad es que no tengo ni idea de lo que hace esto.

¿Alguien puede contestar sobre qué es exactamente?

deberias de leer el tutorial que esta en la seccion de NDS > Flashcard

es para los juegos que nececitan el slot 2 (del gba) puedan funcionar

o algo asi

lo que se es que algunos juegos tienen esa opcion y con eso pueden funcionar los juegos (como ami antes aparecia en blanco al cargarlo y cuando le pongo esa opcion ya puede cargar)

bueno es para eso ^^

aunque todavia sigo tratando de encontrar como puedo guardar los juegos =(

saludos
Cierto, no me había fijado que en el tuto venía eso tb, aunque la explicación exacta es escueta. Me imagino que quizás tenga que ver con alguna protección que sacarían los de Nintendo. Y efectivamente, hay juegos que al cargarlos con esa opción no pasan de la pantalla de inicio y se queda en blanco la ds.

Force R/W: Opción útil para hacer correr unos pocos juegos que tenían problemas para ser leídos desde el Slot GBA de la consola.

¿Cuál es tu problema con guardar los juegos? ¿Te refieres a los save?
Z3RaTuL escribió:¿Cuál es tu problema con guardar los juegos? ¿Te refieres a los save?

jejejje pues ya no se :P ahora que lo hice de nuevo ya guardaba algunas partidas aunque me salia un Warning que ya me ayudaron en el foro de flashcard que me imagino que ya no me saldra ese warning ^^

solo espero poder jugar ahora bien los juego sy se puedan guardar.... aunque tambien recuerdo que el de Yoshi Island no tiene la opcion de Force R/W y se quedaba en blanco la pantalla, bueno cuando tenga el nintendo ds de nuevo checo si ahora con lo que puse funcionan bien los juegos ^^ que mi hermana se llemo el DS y regresa el viernes :S

saludos ^^
Lo mas probable es que te saliera ese warning pq no pasabas bien las roms, las tienes que pasar con el m3 game manager, puesto que sino no te crea el archivo de save en la memoria sd, y cuando intenta grabar la partida no encuentra ese archivo y da el warning.

Lo más normal es que fuera por eso, aunque a lo mejor era otro problema... a saber.

Edit: Acabo de mirar el Yoshi's island y efectivamente no sale la opción de force r/w. Pero puedes hacer una cosa, creas un zip del backup, y con el m3 game manager seleccionas dicho zip, y te dejará marcar la opción force r/w. Pruébalo.

Salu2.
como ago eso del backup?

crear un zip?

me podrias decir paso a paso??

bueno todavia no tengo el nintendo DS ya que mihermana se lo lleveo y pues regresara hasta el viernes, asi que no puedo checar si me funcionan los juegos o no ^^

saludos
Si pones el Yoshi's Island en Normal, en vez de en DMA, te funciona sin Force R/W ya que esta opción se usa para que el juego no detecte que se ejecuta desde el Slot 2, por eso si lo pones en Normal, el juego se graba antes en la SRAM de la DS y no detecta el Slot 2.
entocnes el de yoshi island lo tengo que grabar como normal?

bueno are el intento aver si asi funciona ^^
pues eh visto que muchos rooms que eh tratado de poner varias opciones no me deja poner en normal, no se si esto se deba a que uso el path para el M3 Manager para que sea traducido del ingles al español o sea que los juegos no me dejan ponerlo

como en el de yoshi, trate de ponerlo pero se brinca la opcion :S

saludos
Takeru escribió:pues eh visto que muchos rooms que eh tratado de poner varias opciones no me deja poner en normal, no se si esto se deba a que uso el path para el M3 Manager para que sea traducido del ingles al español o sea que los juegos no me dejan ponerlo

como en el de yoshi, trate de ponerlo pero se brinca la opcion :S

saludos

Solo puedes poner en Normal las ROMS de 32 Megas o menos, que yo sepa el Yoshi's Island es de 32, a mi si me daja ponerlo en Normal.
ok ya pude hacerlo funcionar =)

gracias y saludos ^^
10 respuestas